Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 6:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
"SALIR DEL ARMARIO", ocurrente
comedia que da la vuelta al manido
tema de los "gays"


Para acabar con el tópico de que el cine francés sólo es diálogos continuos sin parar, directores "auteurs" (autores) que compiten a ver quién es más original, más intelectual ó más raro, muchas pelí­culas que no llegan a España son "de género", como siempre decimos al ver cine americano, salvo Woody Allen ó Spike Jonze, claro, casi los únicos "autores" de allí­, al menos como los entendemos en Europa.

Francis Veber es una institución del cine francés "de entretenimiento", sin pretensiones trascendentes, que lleva trabajando casi cuatro décadas. Aquí­ le conocemos ahora por la ocurrente "La cena de los idiotas", inmortalizada en los teatros de aquí­ por la versión que ha hecho Paco Mir (uno de El Tricicle), cuando hace años estrenó aquí­ "Un dromedario en el armario" y "El gran rubio con un zapato negro" (que contó con un mediocre "remake" americano con Tom Hanks), que en su momento arrasaron... pero claro, ahora nadie se acuerda de ello. Debe de ser cierto lo que dijo Veber al presentar ésta pelí­cula en España: "Para un francés, el público español es de los más difí­ciles de complacer por que están demasiado intoxicados por el cine americano".

Y es verdad; si fuera americano, su sola mención llenarí­a los cines españoles hasta el tejado. Pero al ser francés, sinónimo para algunos ignorantes de "pedante" y "aburrido", le cuesta más triunfar, y a otras pelí­culas galas de gran calidad, también.

En "Salir del armario" coge el tan manido tema de la homosexualidad y lo "polí­ticamente correcto" para darle la vuelta. Franí§ois Pignon (personaje recurrente en todas sus pelí­culas, ésta vez encarnado por Daniel Auteuil), divorciado, se entera por casualidad de que va a ser despedido por reducción de personal en la fábrica de preservativos en la que trabaja de contable. Quiere suicidarse, pero su vecino (Michel Aumont) lo impide y le convence para que se haga pasar por gay para que no le despidan. Eso sí­, que no actúe como gay, sino "...como el hombre tí­mido y discreto que están acostumbrados a ver".

Aquí­ empieza un monumental enredo, servido de manera redonda, inteligente y muy lograda, que nunca cae en la vulgaridad. Del resto del reparto destaca el gran Gérard Depardieu como un jefe de Personal rudo, bestia y tonto de remate, que al final da lástima; otro grande del cine francés, Jean Rochefort, como el Presidente de la empresa; Michel Aumont como el vecino, el único personaje gay auténtico de la pelí­cula, que rompe con el tópico del gay afeminado al no aparecer nunca como tal...

Interpretaciones brillantes para una pelí­cula que no pretende ser más que "de entretenimiento", pero que da una visión original de un tema tan manido. Donde tuvo el tema algo más de toque "trascendente" fue en "El hombre deseado", gran adaptación de los cómics de Ralf Kí¶nig, dibujante gay alemán que conoce como nadie su mundo, igualmente recomendable.

SALIR DEL ARMARIO: * * * *

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/
http://es.youtube.com/quisocjo
http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322
http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 9:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Decir que es cine "de entretenimiento" me parece casi un insulto. La pelí­cula es una Comedia con mayúsculas, como las de antes. Como las que ya nadie sabe hacer. Para no parar de reir en todo el rato, recomendable 100%.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 11:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
Principal Skinner escribió:
Decir que es cine "de entretenimiento" me parece casi un insulto. La pelí­cula es una Comedia con mayúsculas, como las de antes. Como las que ya nadie sabe hacer. Para no parar de reir en todo el rato, recomendable 100%.

Estoy de acuerdo, es una comedia magní­fica, me gustó más que la más recordada "LA CENA DE LOS IDIOTAS" y más que las recientes "EL JUEGO DE LOS IDIOTAS" (aunque igualmente divertida) y la mediocre y fallida "¡QUE TE CALLES!", fallida por que desaprovechaba de tal manera a actorazos como Depardieu y Jean Reno limitándolos a hacer el ganso el primero y a poner cara de palo el segundo.
Sólo dije que, sabiendo cómo considera la gente al cine francés como "intelectual", "pedante", "aburrido" y demás chorradas, como Francis Veber es más de hacer pelí­culas sin pretensiones (quiero decir sin pretensiones "de cambiar el mundo", como quieren hacer algunos cineastas), de humor como el que se hací­a antes, pues le califiqué así­. Y lo bueno es que Veber no es Mariano Ozores, sabe hacer humor inteligente.
Lo curioso es que Veber decí­a en esa entrevista que cité, que encontrarás en el DVD de la pelí­cula en los "extras", aparte de lo que dije, que en Hollywood le han hecho versiones de varias pelí­culas suyas y hasta de sus obras teatrales. Ejemplos:
--"El hombre con un zapato rojo", con Tom Hanks, "remake" de "El gran rubio con un zapato negro" con Pierre Richard.
--"Tres fugitivos", "remake" de "Dos fugitivos", en el que Veber dirigió las dos versiones.
Steven Spielberg tiene adquiridos los derechos para un "remake" de "La cena de los idiotas", y no sé quién los de "Salir del armario" y "El juego de los idiotas".
Billy Wilder hizo su última pelí­cula, "Aquí­ un amigo", basada en la obra teatral de Veber "Matar al Presidente", que en Barcelona representaron, en el Teatre Condal, Joan Pera y Paco Morán.
Y para acabar, su saga de personajes llamados Franí§ois Pignon empezó en "EL EMBROLLÓN", protagonizada por Lino Ventura y el gran cantante Jacques Brel, en su época de actor. Tengo curiosidad por verla; quizá algún dí­a la alquile en el videoclub.
Un saludo,

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/

http://es.youtube.com/quisocjo

http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322

http://www.quediario.com/blogs/6527/

http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España