Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié May 08, 2024 3:49 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 11:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Bueno, tarde o temprano me tenía que tocar a mí plantear uno de esos enigmas que tanto nos gustan por aquí, el que me echéis un cable para identificar una película añeja que revolotea por el subconsciente.

No recuerdo el nombre, obviamente, pero por suerte recuerdo bastantes detalles de la película en cuestión. Ahí van.

- La película es de dibujos animados, pero tiene el clásico comienzo y final en el que nuestro protagonista, un chaval de unos 10 años, es de carne y hueso, y la aventura central transcurre en un mundo de fantasía en el que se convierte en un personaje animado. Tal y como pasa en El Guardián de las Palabras. El cambio se produce al aparecer en su habitación una especie de cabina de peaje mágica.

- Lógicamente, si el "portal" encargado de llevarle al mundo fantasioso es un peaje, el medio que utilizará para recorrer dicho mundo será un coche. Uno pequeño, rojo y descapotable, que al principio vemos una secuencia de cómo se monta alrededor del chico a partir de una sola pieza. El volante supongo.

- Dentro del mundo hay unos cuantos lugares en los que transcurren escenas más largas, como son un pantano al que van por accidente y el coche queda atascado. Es como un pantano de la pereza, y mientras se dejen vencer por ella, estarán atrapados allí. La solución que plantean es pensar, hacer sumas y cosas así para espabilar y que el coche se libere. Más adelante hay como dos fortalezas rivales, en las que los regentes de cada una esgrime que los números son más importantes que las letras y viceversa.

- Hay un personaje cerca del final de la peli, que tiende a liar a la gente para que haga trabajos agotadores pero inútiles, como trasladar un montón de arena grano a grano con unas pinzas de un sitio a otro, o vaciar un pozo entero con un cuentagotas.

- Dos personajes que recuerdo vagamente son El Agorero, que está en una torre que sube y baja, y El Farsante, que no se a partir de cuando sale pero es como el alivio cómico.

Creo que si alguien la conoce tiene información de sobra para reconocerla. No se si es mejor o peor, como habrá envejecido y tal, pero ya sabéis, el valor nostálgico de esas cosas es tremendo.

¡Hale, a investigar, mis sabuesos!

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 1:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Nada más empeza he pensado "¡el guardián de las palabras!", pero también he pensado "no, no puede ser tan memo". Luego he visto que no me sonaba de nada, y después he pensado que en casa tengo un libro sobre cine de animación en general (de todas las nacionalidades y no de los cuatro estudios de siempre), así que este finde, cuando vuelva, le echaré un vistazo a ver si doy con ella.

¿A que jode que te respondan para decir "no lo sé"? :-D

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 2:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
la encontré: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Phanto ... %28film%29

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 2:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Me honras al suponer que soy inteligente, pese a no tener yo demasiado claro si es así. :-D

Bueno, te agradezco el interés. ¡Pero maldito seas por responderme y que no tengas el título todavía! Por esta vez te dejaré vivir, pero no toleraré más errores, comandante, por su propio bien.

Imagen

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
¡Premio para Delage!

Gracias crack, te debo una birra. :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 2:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
De nada hombre, a mandar. Con tanto detalle ha sido bastante facil encontrarla. bendita wikipedia.

Y mejor invitame a un cubata, que la cerveza me da acidez :-D

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 3:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Citar:
In February 2010, director Gary Ross began development of a remake of The Phantom Tollbooth for Warner Bros. (current owner of the film) with the first draft of the script written by Alex Tse.


Ya ves, todo es susceptible de ser remakeado.

Bueno, el caso es que no sabía nada de esta película. No me gusta tirarme las flores del entendidillo (que me guste jugar a hacer como que me las tiro es otra cosa :-D ), pero estoy muy puesto en animación, especialmente norteamericana, así que me imaginaba que sería una película europea o de más allá del telón de acero o algo. Y resulta que es nada menos que de Chuck Jones (que no necesita presentación... ¿o sí?). Y mirad los actores de doblaje, todos los clásiquísimos de los cortos de la Warner: Mel Blanc, June Foray, Daws Butler (el comentarista de LOS AUTOS LOCOS)... Y Hans Conried y Candy Candido, figuras de la radio que doblaron nada menos que en PETER PAN. Sorprendido me hallo, y tal vez me la descargue cuando esté bajo una conexión que me permita cargar un vídeo de youtube de dos minutos en menos de media hora.

Ahora se supone que llega la parte en la que usas la Fuerza para asfixiarme y ascender a Delage a comandante, con su consiguiente trago de saliva ante su incierto destino.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 5:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Y ahora me entero yo también de la existencia de esta película. ¡Jobar!

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España