Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié May 15, 2024 7:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

¿Has visto Hard Candy?
Sí, y me gustó. 75%  75%  [ 3 ]
Sí, pero no me gustó. 25%  25%  [ 1 ]
No. Quiero verla. 0%  0%  [ 0 ]
No, y tampoco quiero. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales: 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 9:46 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 4:20 pm
Mensajes: 6
"Hard Candy"

Aviso a los lectores de que no es una película especialmente agradable. Tiene una temática un tanto polémica, y quizá no os apetezca leer sobre ella. En cualquier caso, a mí me ha impresionado profundamente y me gustaría compartirlo.

El argumento de Hard Candy parece muy lineal en un principio; chica de catorce años conoce a hombre de treinta y dos, chatean, hablan, se gustan y quedan. Lo más lógico es que a todos se nos encoja el corazón al leer esto y digamos "Pobre criatura, qué mal debe de acabar ella en la película..."
Pues bien, os advierto que la chica sabe defenderse. Es más, sabe atacar y no duda en hacerlo. El personaje de la joven actriz Ellen Page es una joven de armas tomar (literalmente). No es un personaje con el que se simpatice. Su actuación es impecable. Uno de los puntos fuertes de esta película son los primeros planos, y los de ella son sublimes. Lo primero que pensé cuando la terminé de ver (al menos cuando logré superar los primeros minutos de "¿qué demonios...?") es que no habría hecho falta guionista ni palabras. Su cara, actitud y expresión son perfectos.
La película, el efecto que crea, te obliga constantemente a que te desesperes, no es que se vean cosas excesivamente desagradables, no hay sangre ni una violencia extrema. Es la insistencia, la expresión que ves en el protagonista, Jeff (interpretado por Patrick Wilson), al suplicar e insistir en su inocencia durante toda la película. "Pobrecito, la niña endemoniada esta no le deja en paz".

Mientras la veía, hubo momentos en que odié la película de tanto que me afectaba. Hace sufrir. Te desesperas junto a Jeff, unas veces le odias, otras odias a Hayley (la chica) y otras les odias a los dos. A veces, a pesar de que no se muestre la violencia ni nada de manera explícita, piensas "Esto es vomitivo".

Por eso no os voy a recomendar verla si no os comprometéis a verla entera de una sola vez sin buscar en internet el argumento.

Al margen del personaje que más veces encontréis como apoyo, de vuestra opinión sobre el problema de la pedofilia y diversas variaciones personales, no dudo de que, si la veis, el final os impresionará. Hasta el último minuto es imposible decidir si la película es buena o mala porque hasta el último instante no se comprende lo sucedido en la historia.

Hard Candy es una película que os recomiendo encarecidamente.
Me gustaría conocer vuestra opinión, siempre y cuando no desveléis puntos claves del argumento para quienes no la hayan visto aun ;D

Por último, quiero hacer dos observaciones; la primera, que la portada de la película me parece muy buena. La segunda, ¡me gustó ver por fin a una niña con el pelo corto! No tengo nada en contra del pelo largo, pero tampoco entiendo qué tienen en Estados Unidos contra el pelo corto.

_________________
Mais c'est interdit!
How can I let you know? I'm more than the dress and the voice


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 11:19 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
A mí me pareció meh, pasable. Más o menos interesante, pero habría sido mejor sin la penosa labor de fotografía y cámara, pretenciosa y videoclipera cuando no viene al caso. Le resta muchos puntos. El cartel sí es de lo más inteligente que he visto en los últimos años. Genial.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 11:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:53 pm
Mensajes: 381
Caray, has despertado mi curiosidad, desconocía la existencia de esa película. Ya me la estoy bajando, gracias. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 17, 2010 1:00 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 4:20 pm
Mensajes: 6
Confío en que te guste, Zoltorn :D

_________________
Mais c'est interdit!
How can I let you know? I'm more than the dress and the voice


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España