¿No había ningún tema así abierto? Could it be possible? Tan obvio y sin explotar... Aquí todos hemos visto un millón de películas, y sin duda todos tendremos montones de escenas concretas que nos gustan para compartir. Os propongo que penséis en escenas que os gusten de verdad, que os encanten por un modo u otro, y que las pongáis aquí si lográis encontrarlas en youtube o cualquier sitio. Para hacer la cosa interesante vamos a tratar de dejar fuera cosas tremendamente obvias. Quiero decir, todos hemos visto un millón de veces a Nicholson romper la puerta del cuarto de baño, y a todos nos encanta la revelación de Vader, a mí el primero. Pero seguro que tendréis otras cosas en mente menos trilladas. Claro que tampoco hace falta buscar una película remota que no haya visto ni la madre del director (así que Delage no juega, o tal vez sí si usa su arsenal de tiburones saltarines).
Empezaré con dos escenas en concreto, ambas de NO MUERTES. Porque la mayoría de mis escenas favoritas son de muertes, y de ésas ya llenamos un tema entero hace tiempo.

Además, he tenido suerte porque ambas están colgadas.
La primera, el mejor momento de EL BUENO, EL FEO Y EL MALO. Tucco (el feo) encuentra finalmente el cementerio donde se supone que está enterrado el tesoro... Y corre y corre incansable por delante de todas las tumbas, en busca de la que esconde las monedas de oro, al son de tal vez el mejor tema que ha compuesto Morricone en toda su puñetera vida. La aportación de Morricone otorga a la escena una intensidad inenarrable, una electricidad que me es imposible describir. Una escena apoteósica.
http://www.youtube.com/watch?v=Y5lCJvSC12kLa segunda, el baile de Audrey Hepburn en UNA CARA CON ÁNGEL. De hecho fue el recuerdo de esta escena en concreto lo que me llevó a querer reencontrarme con la película entera el otro día. Audrey, repentinamente, decide que quiere bailar. Y baila. No, no baila: se libera. Libera todo su cuerpo y se mueve como si le fuese la vida en ello, como si su capacidad de expresarse dependiese de ese baile concreto. Los años de Audrey en ballet finalmente encontraron una utilidad en su carrera cinematográfica, y es que se mueve como un ángel o como un demonio. Y miradle la cara: le encanta. No parece poder ser más feliz. Grandísima Audrey.
http://www.youtube.com/watch?v=aERWhyafpikOs toca, payasos.