Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 3:49 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 08, 2006 2:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 16, 2003 6:58 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Madrizzz
Yo si he visto Brokeback Mountain y puedo asegurar que es una buena pelí­cula. Refleja la poca tolerancia que se le ha dado a los homosexuales durante los años 60 y 70. La verdad es que Heath Ledger se lo curra bastante bien y el otro, el de los ojitos bonitos, también.
Yo votarí­a por esa peli, aunque no es una de mis favoritas.

_________________
Into every life, a little rain must fall...
Imagen
Palo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 08, 2006 4:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
Reproduzco lo que dije en el foro antiguo:

Como siempre se los darán a quienes les dé la gana, no sé si hacer pronósticos...
Bien, mejor pelí­cula y mejor director para "BROKEBACK MOUNTAIN" y Ang Lee; mejor actor protagonista e í­dem secundario para sus dos protas, Heath Ledger y Jake Gylenhall; mejor guión para "BUENOS DÍAS Y BUENA SUERTE" (me temo que no se lo darán a "MATCH POINT" de Woody Allen; menos mal que le dieron el Goya en España y quizá también el César en Francia); guión adaptado para "BROKEBACK..."; mejor actrí­z, Reese Whiterspoon; í­dem secundaria, Frances McDormand; y Mejor Pelí­cula Extranjera, "FELÍZ NAVIDAD", por que, aunque sea francesa, cuenta una historia a lo Frank Capra que les gustará más a los de la Academy que si hubieran enviado "CACHÉ" de Michael Haneke, de más calidad, pero demasiado heavy para ellos.
Veremos qué pasa...

Un saludo,

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/
http://es.youtube.com/quisocjo
http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322
http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 08, 2006 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:47 pm
Mensajes: 98
Ubicación: España
Yo creo que los de mejor pelí­cula y mejor director se van a ir para Borkeback Mountain, aunque dicen que puede haber sorpresas porque los miembros de la academia son muy conservadores. Los de actores principales para el de Capote (no me se su nombre) y para Reese Whiterspoon, que al menos son los que se están llevando la mayorí­a de los premios. Mas difí­ciles de adivinar son los secundarios, yo votarí­a por Clooney y por Weisz, pero quien sabe...

Por cierto, yo le darí­a el premio al mejor guión original al Crash es buení­sima!!!
(espero que gane).

De las pelí­culas nomindas he visto Munich, Crash y Brokeback Mountain . Crash me ha encatado, Munich me ha gustado bastante, pero Brokeback Mountain me ha decepcionado un poco. No se, la habí­an puesto tan bien, que era tan buena que a lo mejor por eso me esperaba más (para mi guto).

_________________
I am horrible Vaughn,I am ripped apart And not because I lost you but because if it had been me,I would have waited,I would have found the truth,I wouldn't have given up on you!And now I realize what an absolute waste that would have been!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 05, 2004 7:43 pm
Mensajes: 237
Yo creo que Crash es de las mejores pelí­culas que he visto últimamente, porque se adentra en muchos temas problemáticos de los Estados Unidos que "el tí­o Sam" no se ha atrevido a tocar en muchas pelí­culas. Pero me temo que va a ser infravalorada en favor de otras como Brokeback Mountain, que siento decir que no me gustó como pelí­cula, vale que es innovadora, pero le sobra metraje en mi opinión.
Supongo que mejor pelí­cula y dirección iran para "Brokeback Mountain". Mejor actor para Philip S. Hoffman (el de Capote), mejor actriz Reese Witherspoon ( aunque deberí­an dárselo a Felicity Huffman, pero Reese cae mejor en Holliwood). Secundario Paul Giamatti y secundaria Rachel Weisz; mejor guión original para "Crash" y adaptado para "Brokeback Mountain"

No he leido el tema del otro foro porque no me carga la página, así­ que perdón si repito algo que alguien ya haya dicho.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 3:15 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 24, 2005 11:38 pm
Mensajes: 57
Pues yo tengo que ver mucho cine estos carnavales (¡ahora no tengo tiempo!) y luego haré mi quiniela.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 10:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 05, 2004 7:43 pm
Mensajes: 237
He visto la de "En la cuerda floja" y debo decir que ya no tengo tan claro a quién le deberí­an dar el oscar, ya que de "Transamérica" sólo he visto el trailer y el caso es que en su papel de June Carter, la Witherspoon hace un papelón como nunca la habí­a visto, tiene miradas muy muy expresivas y no se parece nada al papel que suele hacer de tí­pica chica americana en comedias románticas. Cuando vea "Transamérica" podré opinar mejor...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Hola

Bueno, ya se han entregado los Oscars y sí­ hubieron bastantes sorpresas a mi entender, como que ignoraran a Tim Burton, que ganara la pelí­cula surafricana, la canción rapera o que Crash se llevara el premio más importante.

No he visto aún el film de Haggis, así­ q no puedo juzgar si ha sido justa ganadora o no, aunque yo preferí­a a Brokeback Mountain. No entiendo q el mejor director y la mejor pelí­cula no vayan siempre a la misma cinta.

Mi teorí­a sobre el triunfo de Crash es que la mayorí­a de los votantes viven en L.A., y esta pelí­cula habla de problemas sociales en la urbe angelina, así­ q les pillaba muy de cerca, supongo que les era fácil identificarse con ella. No crea q fuera tanto que no estuvieran preparados para permitir el triunfo de un film tan progresista como BBM, xq ya ganó Cowboy de medianoche en su momento.

Lo que me ha dado mucha rabia es que Cuatro no se digne a ofrecer un resumen en abierto para todos aquellos pobres pringados q no sean tan guays como ellos y no tengan Digital + para poder ver o grabar la ceremonia en directo, como es mi caso. Vaya mierda, cómo añoro cuando la gala se ofecí­a en TVE y todo el mundo la podí­a ver. Me parece que con el mundial de Alemania pasará lo mismo: otro privilegio para pijos.
Los patosos comentarios de Boris y compañí­a sobre la gala en Chanel nº 4 me han parecido insuficientes, si eso era la idea de compensación q tení­an los programadores de dicha cadena.

Se nota que estoy un poco enfadado. ¿Alguien sabe si en el emule podrí­a encontrar la gala? :mad:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
Una vez más Hollywood no se ha atrevido de verdad a ir más allá, dejando todo a medias, tanto en la Mejor Pelí­cula como en la Pelí­cula Extranjera.
De todas maneras, es de aplaudir que hayan nominado pelí­culas no por su comercialidad por que sí­, sino por que sean buenas. La prueba es que tanto "BROKEBACK MOUNTAIN" como "BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE" están teniendo mucho más éxito en Europa, sobre todo en Francia. Allí­ saben entender mejor éste tipo de pelí­culas.
Os reproduzco aquí­ el editorial de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA de hoy sobre los Óscar:

Cotos vedados al Oscar

• Hollywood fue, otra vez, conservador y se decantó por los gustos norteamericanos más tradicionales


El año en que se anunciaba un giro a la izquierda en los gustos de la academia de Hollywood, al final el Oscar a la mejor pelí­cula ha sido para Crash, la menos incómoda de las cinco que optaban al premio. Luego, los propios académicos corrigieron esta propensión a decantarse por lo menos comprometido, dando el Oscar al mejor director a Ang Lee, por Brokeback Mountain, y el de mejor actor a Philip Seymour Hoffman, por su papel protagonista en Truman Capote.
Una vez más asistimos a la contradicción, bastante frecuente en los Oscar, de distinguir entre el mejor trabajo de director y la mejor pelí­cula. Acaso este año, más que otros, Hollywood consideraba polí­ticamente conveniente ese reparto, después de que unos académicos dijesen que no querí­an ver una historia de vaqueros homosexuales mientras otros la elogiaban. Acaso, también, pesó el que Crash es en gran medida un retrato de la vida en Los Ángeles, capital del cine, y se ajusta al gusto medio norteamericano tradicional. Y ese no es el caso del filme de Ang Lee o del retrato de Capote, inquietantes para el espectador medio de EEUU, y más cercanos a la sensibilidad europea, como ya están demostrando las cifras de las taquillas.

Un saludo,

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/

http://es.youtube.com/quisocjo

http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322

http://www.quediario.com/blogs/6527/

http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Yo no entiendo eso de que la gente espere que le den el Oscar a una pelí­cula por ser de homosexuales, y que si no se lo dan, entonces parece que es por culpa de prejuicios, o porque los académicos son conservadores, homófobos o yo qué sé.

El Oscar hay que dárselo a la mejor pelí­cula, y no a la que sea crí­tica con algo, a la que trate un tema de moda, a la que demuestre unas ideas polí­ticas, un compromiso con algo... Ni tampoco entiendo eso de "Este año se lo van a dar a fulanito, porque no se lo dieron el año pasado y ahora se lo deben". Basta de tonterí­as, que juzguen el cine, cada uno desde su perspectiva, claro, pero que no se busquen explicaciones a por qué ésta y o la otra. Uno puede estar de acuerdo o no estarlo con la decisión del jurado, pero no darle el premio a Brokeback Mountain no es ser homófobo, como no dársela a una sobre la esclavitud en EEUU no es ser racista. Tampoco creo que si La lista de Schindler no se hubiera llevado los Oscar que se llevó, nadie hubiese dicho que los académicos son antisemitas o nazis.

En fin, es mi opinión, no hay que buscar explicaciones malintencionadas. No he visto Brokeback Mountain, pero después de ver el trailer no me pareció una pelí­cula que valiera mucho la pena. Algún dí­a la veré para poder opinar, y más después de las buenas crí­ticas que he leí­do, pero es que en todas partes leo comentarios post-Oscar que dan a entender que a la gente le ha sentado mal que no diesen más premios a las pelí­culas de homosexuales, como si ésa fuese su obligación moral para quedar bien.

Ahora espero que nadie piense que el homófobo soy yo. :? Creo que he dejado claro que mi queja no iba por ahí­... Me habrí­a dado igual homosexualidad que violencia de género o cualquier otro tema social "de moda".

Un saludo!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
No digo por que se sea homófobo ó no; digo que no se premie por que trate eso ya es sospechoso, pues si miramos en Europa, si "BROKEBACK MOUNTAIN" fuera una peli francesa ó alemana, habrí­a ganado sin problemas, igual que "MAR ADENTRO" no tuvo problemas para ganar dos de los Premios del Cine Europeo. Y como digo, ahí­ "BROKEBACK..." habrí­a arrasado.
Ó que "BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE" se llevó precisamente un premio en los galardones de nuestro continente, el de Mejor Pelí­cula Extranjera.
E incluso la francesa "CACHÉ" se llevó ahí­ los mejores premios, pese a ser una pelí­cula que no hará ninguna gracia a la Francia más conservadora.
Eso les falta aun a los Óscars, que en Europa, al menos, estamos más libres de esos prejuicios a la hora de votar.
Un saludo,

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/

http://es.youtube.com/quisocjo

http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322

http://www.quediario.com/blogs/6527/

http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España