Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 8:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Indiana Jones, ¿Cuál es la mejor de la saga?
En busca del arca perdida 33%  33%  [ 4 ]
Indiana Jones y el templo maldito 8%  8%  [ 1 ]
Indiana Jones y la última cruzada 58%  58%  [ 7 ]
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales: 12
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 12:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
¿Cuál creéis que es la mejor pelí­cula de la saga Indiana Jones?? Yo me sigo quedando con la original, En busca del Arca perdida. Es la que tiene mejor argumento, y las mejores escenas:

Memorable es la escena inicial que ya se ha convertido en un clásico, en la que Indy va a robar, junto con Alfred Molina, el í­dolo de la tribu de los hobitos. No menos impresionante es la escena final, cuando todos los nazis y el francés, Bellok, salen malparados al abrir el arca. Además de muchas otras escenas, como la pelea entre Indy y Pat Roach, o la mazmorra con las serpientes, así­ como la excelente persecución a caballo de Indy y el, poco después, enfrentamiento con el conductor alemán que conduce el camión con el arca.

También tiene muy buenos detalles, como la escena del datil envenenado, la cicatriz en la palma de la mano de uno de los nazis, cuando Marion quema a Indy con la antorcha creyéndose que el látigo era una serpiente, cuando Indy mata de un simple tiro a un experto querrero musulmán que hace malabarismos con una espada o el saludo nazi que hace el mono, entre muchas otras escenas inolvidables.

La que menos me gusta de las 4 es El templo maldito y la 4ª.

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 12:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
EL ARCA. ¡A ver si luego comento algo más tranquilamente, que desde luego tengo mucho!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 5:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 1:54 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Zaragoza City
La verdad es que siempre se dice lo mismo, pero la primera peli de una saga siempre es la primera; por lo tanto en principio mi voto es para EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA.

También reconozco que las otras no están mal pero por supuesto la presentación del personaje y de lo que hace con su vida inclina la balanza en la dirección dicha anteriormente.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 8:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Lo que mola de todo esto es que cada pelí­cula de la trilogí­a original tiene una razón particular de ser. Ahí­ es donde la cuarta se ve un poco descolgada del resto, en que no tiene algo concreto que mostrar del personaje. EL ARCA nos presenta a Indy, EL TEMPLO nos descubre su cara oscura y LA íšLTIMA CRUZADA, su psicologí­a y sus traumas. EL TEMPLO le gusta a menos gente probablemente porque es claramente diferente a las dos que le rodean, empezando por la estructura (un acto gigantesco sin pausas, en vez de los episodios consecuentes que tejen las otras dos), siguiendo por la ausencia de un verdadero contexto histórico (las otras tení­an la ascensión del nazismo, ésta nada) y acabando con la oscuridad y la violencia que la caracteriza y que es su seña de identidad más clara. A mí­, justo por eso, me gusta más EL TEMPLO que LA íšLTIMA CRUZADA, por dar un giro completo a lo que era EL ARCA sin dejar de ser una auténtica aventura de Indy. LA íšLTIMA CRUZADA compensa su falta de originalidad en tono (vuelta a EL ARCA, pero más familiar y todo) con la enorme aportación del personaje de Henry Jones y el maravilloso simbolismo del objeto-a-conseguir de turno, algo ausente en las demás. La cuarta, pese a no tener una verdadera razón de ser, sigue siendo una aventura para pasárselo bomba, con algunos bajones de ritmo pero que no decepciona.

EL ARCA - 10
EL TEMPLO - 9
LA íšLTIMA CRUZADA - 9
LA CALAVERA - 8

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 5:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Voto por La Ultima Cruzada. Henry Jones le da un toque a la pelí­cula que es una pasada. Además, las pruebas del final para mi siempre ha sido lo más "mí­tico" de la saga Indy. Me encanta todo en la peli, sin que ninguna de las otras se queden muy atrás (sí­, La Calavera de Cristal también me gusta, y mucho ¿que pasa? :-D )

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 6:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3017
Ubicación: No Bristol
Yo estoy con Crying_Angel. Sólo el penitente pasará...

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España