Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 8:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 7:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 14, 2008 2:15 am
Mensajes: 42
Hola a todos. Se ha hablado mucho del proyecto cinematográfico "Lincoln". Dicho así­ parece de alto secreto, pero en realidad casi se podria decir que así­ es. Ya que las noticias que he buscado, no me dicen mucho de confirmaciones reales de actores, y se decí­a que Spielberg podria no dirigir la pelí­cula. Pero dejando por momentos esta incertidumbre, y leyendo sobre los probables actores de la pelí­cula, encontramos a Liam Neeson (Lincoln) y a Harrison Ford. Ya coincidieron en la pelí­cula "K-19", donde Ford era doblado por Salvador Vidal y Neeson por Salvador Vives. Si se confirma definitivamente la presencia de Harrison Ford, pienso que deberí­a ser doblado por Camilo Garcí­a. Y para Liam Neeson, me decanto claramente por Salvador Vidal. ¿Y vosotros que opinais?

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Salvador Vives también irí­a bien para Neeson

¿Os he contado alguna vez que fuí­ camarero de Liam Neeson dos semanas? :D

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 9:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
xico16 escribió:
Salvador Vives también irí­a bien para Neeson

¿Os he contado alguna vez que fuí­ camarero de Liam Neeson dos semanas? :D


¿¿Ah sí­?? ¿¿Le pediste un autógrafo??¿¿Te hiciste una foto con él??

En cuanto al asunto de Ford y Neeson, mira, yo lo veo así­:

HARRISON FORD - SALVADOR VIDAL
LIAM NEESON - SALVADOR VIVES

Como en la peli del submarino. Creo que Vidal deberí­a doblar a Ford después de tantos años. Ford es prioritario en la carrera de Vidal (y más después de sus brillantes trabajos en las pelis de Indiana Jones, en íšnico testigo, La costa de los mosquitos, Air Force one, etc..). Neeson ya es más secundario.

Si Vidal no pudiera intervenir en el doblaje (lo cuál es poco probable), pues así­:

HARRISON FORD - CAMILO GARCÍA
LIAM NEESON - SALVADOR VIVES

Salvador Vives también le queda bien a Neeson. Aunque como Vidal ninguno.

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
¿¿Ah sí­?? ¿¿Le pediste un autógrafo??¿¿Te hiciste una foto con él??

Que va, no podí­a.
En el hotel que trabajo han pasado gente importante pero el más famoso e internacional ha sido Liam Neeson y el más normal de todos, amable etc. Estaba con su mujer, fallecida hace unos meses y sus hijas.
Se ve que cuando grabó el Reino de los Cielos le gustó España y cada verano iba a alguna parte a conocerla más.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 11:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 14, 2008 2:15 am
Mensajes: 42
Hola de nuevo, y gracias por responder. Es cierto que Vives también harí­a un buen trabajo doblando a Neeson, "Batman Begins" es un buen ejemplo. Pero me decanto por Vidal porque para el personaje de Lincoln, imagino una voz más profunda que la de Vives, más grandilocuente. Y Vidal dotarí­a de esa fuerza al personaje. Por otra parte, también es cierto que nos hemos acostumbrado a oir a Vidal encarnando los personajes de Harrison Ford. Pero Camilo le dobló en algunas de sus últimas pelí­culas, como "Hollywood: Departamento de homicidios", o "Firewall".

Por cierto, Ferranz, me animo a participar en ese juego del doblaje de todos esos actores xD. Espero que quede bien, y así­ hacemos experimentos con la amplia gama de voces, mezclarí­amos Madrid y Barcelona:

Harrison Ford - Camilo Garcí­a
Mel Gibson - Manolo Garcí­a
John Travolta - Salvador Aldeguer
Michael Douglas - Juan Antonio Gálvez
Alec Baldwin - Luis Bajo
Liam Neeson - Salvador Vives (ahora sí­)
Ed Harris - Salvador Vidal (el único realmente intocable de Vidal, para mí­)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
Joe Deckard escribió:
Hola de nuevo, y gracias por responder. Es cierto que Vives también harí­a un buen trabajo doblando a Neeson, "Batman Begins" es un buen ejemplo. Pero me decanto por Vidal porque para el personaje de Lincoln, imagino una voz más profunda que la de Vives, más grandilocuente. Y Vidal dotarí­a de esa fuerza al personaje. Por otra parte, también es cierto que nos hemos acostumbrado a oir a Vidal encarnando los personajes de Harrison Ford. Pero Camilo le dobló en algunas de sus últimas pelí­culas, como "Hollywood: Departamento de homicidios", o "Firewall".

Por cierto, Ferranz, me animo a participar en ese juego del doblaje de todos esos actores xD. Espero que quede bien, y así­ hacemos experimentos con la amplia gama de voces, mezclarí­amos Madrid y Barcelona:

Harrison Ford - Camilo Garcí­a
Mel Gibson - Manolo Garcí­a
John Travolta - Salvador Aldeguer
Michael Douglas - Juan Antonio Gálvez
Alec Baldwin - Luis Bajo
Liam Neeson - Salvador Vives (ahora sí­)
Ed Harris - Salvador Vidal (el único realmente intocable de Vidal, para mí­)


¡¡Hombre!! La asociación de Camilo Garcí­a - Harrison Ford también viene desde hace muchí­simos años, y Camilo hizo muy buenos trabajos con Ford en Frenético (mi favorita de Harrison Ford), Presunto inocente, A propósito de Henry o La sombra del diablo, a parte, claro está, de la trilogí­a Star Wars.

Yo lo pondrí­a así­:

Harrison Ford - Camilo Garcí­a
Mel Gibson - Salvador Vidal, sin duda (Manolo no pega ni con cola con Gibson)
John Travolta - Salvador Aldeguer
Michael Douglas - Luis Porcar
Alec Baldwin - Salvador Vives
Liam Neeson - Jesús Ferrer
Ed Harris - Manolo Garcí­a

La asociación Gibson - Vidal sí­ que la veo intocable.

Un actor que también debió doblarlo Vidal más a menudo es William Petersen. Desde que ví­ Vivir y morir en L.A., creo que Vidal es la voz que mejor le queda, sin menospreciar el trabajo de Manolo Garcí­a en C.S.I.

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 12:36 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 14, 2008 2:15 am
Mensajes: 42
Hola de nuevo, y perdón por marear tanto la perdiz xD. Yo no dirí­a que le quedara tan mal a Manolo Garcí­a interpretar a Mel Gibson, lo ha hecho varias veces. Aunque es cierto que hace años que no. Pero bueno, es cuestión de opiniones, para ti el intocable de Vidal es Gibson, y para mí­ Harris.

Por cierto, lo de Ferrer como Neeson si me resulta extraño :( , pero todo es probarlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 1:10 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
Joe Deckard escribió:
Hola de nuevo, y perdón por marear tanto la perdiz xD. Yo no dirí­a que le quedara tan mal a Manolo Garcí­a interpretar a Mel Gibson, lo ha hecho varias veces. Aunque es cierto que hace años que no. Pero bueno, es cuestión de opiniones, para ti el intocable de Vidal es Gibson, y para mí­ Harris.

Por cierto, lo de Ferrer como Neeson si me resulta extraño :( , pero todo es probarlo.


Échale un vistazo a la peli de EL SILENCIO DE LA SOSPECHA de 1991 y me comprenderás.

Tampoco ha doblado Manolo tanto a Gibson, sólo en 4. Nada comparado con las 18 en las que Vidal le ha puesto voz (no es casualidad que haya sido el que más veces le ha doblado).

En cambio Ed Harris ha sido doblado por muchos más actores, luego, se le puede concebir con más voces, no sólo con Vidal. Ahí­ está el magní­fico trabajo de Cantolla en ABYSS, el de Ramón Langa en La tienda (de Stephen King) o el de Manolo Garcí­a en Apolo XIII. Lo ha doblado hasta Camilo Garcí­a (me resulta inimaginable para Harris). Eso sí­, Vidal es el que mejor le queda.

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 1:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
A mí­ me mola Luis Bajo como Gibson. Respecto a Ford, hace tiempo que comencé a darme cuenta de que fuera de Indy, Camilo funciona mejor como Ford.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
A mi Salvador Vidal me encanta como Harrison Ford. Generalmente me gustan los 2, pero me gusta más Vidal. En "íšnico testigo" y "La costa de los mosquitos" borda a Ford. Generalmente en todas en las que le ha puesto la voz, pero sobre todo en esas 2.

Es que yo creo que también depende del papel que interprete Harrison Ford, para los papeles más de acción y aventura le pega más Salvador Vidal, y para los más serios y dramáticos Camilo Garcí­a.

El que menos me gusta para Ford es Jesús Ferrer, y la voz de El fugitivo, en fin, sin comentarios.

La verdad es que Vidal empezó a doblar a Neeson un poquillo tarde, una pena, ya se les podí­an haber ocurrido la idea antes de que Vidal doblara a Neeson antes de La lista de Schindler. No obstante la espera mereció la pena.

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España