Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 8:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 12:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Antes que nada, aviso de que voy a soltar spoliers a diestro y siniestro, porque más que hablar de la peli en si, me gustarí­a hablar del final que tanta gente critica. Empiezo.

Parece ser que a la gente le ha molestado enormemente ese final tan jodidamente católico que han empleado. Eso de ponernos a los extraterrestres con alas y soltarte ahí­ una imagen que recuerda a Adán y Eva es algo que ha removido los estómagos de la mayorí­a de gente, como si se sintieran estafados al ver sugerido que el creacionismo es cierto. Yo creo que la gente está cegada y es corta de miras, no sé porqué no pueden intentar entenderlo de forma constructiva. Pero claro, el creacionismo es algo tan rechazado socialmente que provoca enfados por doquier cuando se saca a relucir, y es eso precisamente lo que no entiendo. En fin, eh aquí­ mis dos interpretaciones constructivas sobre el final:

1- El final pretende dar una explicación de ficción cientí­fica al creacionismo, apoyándose en unos extraterrestres con unos extraños vapores en la espalda (¿alguien ha dicho alas?) que parecen utilizan al ser humano como cobayas depositándonos de planeta en planeta cuando la situación lo requiere, o observándonos cuando todo va bien. Entonces, ¿No hay evolución y nos creó Dios? Nada más lejos de la realidad. Dicho final sugiere que nuestro principio en la Tierra fue el descrito en el Génesis, pero dado que fuimos depositados en la tierra, se supone que el principio del ser humano viene de antes, de otro planeta en el que evolucionó pero que por lo que fuera tuvo que ser abandonado. En resumen, serí­amos una especie que ha evolucionado tal y como sabemos, pero que una raza extraterrestre se encarga de protegernos para que no nos extingamos, y dado el nivel de exageración de la gente, todas las historias contadas sobre dicho evento acabaron por desarrollar el libro del Génesis, con sus ángeles, Adán y Eva y el arbol prohibido aquel.

2- Una interpretación menos pretenciosa quizás. Ver a los extraterrestres recogiendo una pareja de animales y de seres humanos para salvarlos del inminente armageddon es, simple y llanamente, eso. Todos los detalles que nos llevan a pensar en el Génesis (las alas, el arbol...) son simplemente analogí­as que pretenden reforzar el hecho de que la raza humana vuelve a empezar de cero.

Evidentemente la mejor explicación es la primera. De ella se puede sacar mucha chicha, prácticamente aunando la religión con la ciencia. Porque además del follón del creacionismo, sugiere que los profetas realmente existieron y no eran unos farsantes, si no que eran personas que habí­an entrado en contacto con la especie aliení­gena. En definitiva, la peli intenta dar cabida tanto al pensamiento puramente racional como al puramente religioso, sugiriendo que todo viene del mismo sitio. No me parece una mala idea, teniendo en cuenta que se trata de ciencia ficción, no de puritanismo ni nada así­, y no se porque la gente se siente ofendida por ese final. Yo lo veo muy original y sugerente.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 2:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
He aquí­ un tema que no voy a leer, porque por alguna razón no quiero que me revientes esta pelí­cula. Será porque tiene pinta de ser algo más interesante que la gran cantidad de basura que protagoniza últimamente Nicholas Cage.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 2:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Pues ya tienes deberes. Ver la peli y luego leer mi post y comentarlo :-D

PD: Mi intención no es reventarsela a nadie, sino comentarla con quien la ha visto, por eso advierto de spoilers.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 8:49 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Oct 17, 2003 11:12 pm
Mensajes: 5
Hola a todo el mundo. Agradezco a SkullBoarder que abra un tema como éste, porque yo vi la pelí­cula hace un tiempo y no entiendo una cuestión del final. No tiene nada que ver con la interpretación cristiana, es algo más simple (para mí­ no tanto, porque me dio muchos quebraderos de cabeza):
¿Por qué los extraterrestres tienen que llevarse a los hijos de Nicholas Cage, y no a otros?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 10:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Bueno... imagino que, tal y como dicen, van con ellos los que han oí­do la llamada. Quizás aquellos niños propensos a poder comunicarse con los extraterrestres son los que interesan a estos, y por eso les eligen a ellos. También hay que tener en cuenta que vemos muchas naves salir de La Tierra, así­ que es posible que no sean los únicos niños que han sido elegidos.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España