Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 7:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Al Pacino
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 15, 2007 11:23 am
Mensajes: 449
Creo que aún no se ha abierto un post sobre los doblajes de Al Pacino a lo largo de su dilatada carrera.

El que ha sido y es uno de los mejores actores de la historia del cine (aunque claro, siempre hay opiniones) ha venido siendo doblado, también, por los mejores actores de doblaje de nuestra historia (por fin algo nuestro).

Pero, para vosotros ¿cuál es la voz idónea para él? La mayorí­a de la gente siempre le identificará con Ricard Solans (que creo que es quien más veces le ha doblado), sin embargo para este actor yo me decanto más por Javier Dotú. Me parece que el registro de éste le va más a un actor del tipo que es Al Pacino, y está claro (o al menos hasta hoy, que yo sepa) que siempre que salga en una pelí­cula con De Niro, Solans doblará a este último. Por eso pienso que serí­a mejor que siempre lo doblara Javier Dotú, porque para el público es mejor que se acostumbre a una sola voz que no a varias (Mario Gas le dobló en Ocean's Thirteen, pelí­cula muy reciente) ya que ahí­ es cuando te chirrí­an los oí­dos. Pero ya no sólo pasa con Al Pacino, sino con otros muchos actores que todos conocemos.

_________________
"Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"


Arriba
   
 Asunto: Re: Al Pacino
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 2:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
¡Yo creí­a que esto iba de Pacino como actor! Hombre, para hablar de sus voces, mejor colgar esto en General... Pero yo soy de Solans. :-D

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Al Pacino
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 15, 2007 11:23 am
Mensajes: 449
Es que no sabí­a dónde ponerlo... Al ser un foro de doblaje, jeje.

Hombre, nunca negaré que Solans es de los mejores actores de doblaje, pero es que no me pega con Al Pacino.

_________________
"Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"


Arriba
   
 Asunto: Re: Al Pacino
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 7:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
Javier Dotú, sin duda. Le ha doblado en sus mejores papeles (El padrino I y II, Serpico, Tarde de perros, etc...). La voz de Solans le pega más de viejo (ahí­ están sus excelentes trabajos en Scarface, Sea of love y Carlito´s way), pero el Pacino jóven, Dotú, qué duda cabe.

En cuanto al tema de actor, me encanta Pacino. Es uno de los más grandes actores del siglo XX. Es un pequeño gran actor. Para mí­ siempre será Michael.

Imagen

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
 Asunto: Re: Al Pacino
MensajePublicado: Mié Nov 18, 2009 7:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:36 pm
Mensajes: 44
Yo me decanto por Ricard Solans como doblador del "monstruo" Pacino por esta tremenda frase:

Imagen

"Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra y no los rompo por nadie".


Arriba
   
 Asunto: Re: Al Pacino
MensajePublicado: Mié Nov 18, 2009 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
Spider-Ham escribió:
Yo me decanto por Ricard Solans como doblador del "monstruo" Pacino por esta tremenda frase:

Imagen

"Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra y no los rompo por nadie".


También, claro que sí­. Aunque sin Michael Corleone tal vez Pacino no hubiera llegado donde está ahora.

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España