Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:04 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 3:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Muchas son grandes recomendaciones pero LOST IN TRANSLATION, es puro sopor y un Gran Vacío.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 8:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
La nueva de Freddy Cruger, me parece un sacrilegio que hayan cambiado al actor, el de ahora tiene la cara muy alargada y buf, que rallada me daría verla sin el Freddy de siempre


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 2:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Va venga, voy a ejercer nuevamente de profanador de hilos muertos rescatando a éste para la causa. He tirado de listas y de vuestros comentarios para ver cuánto me quedaban por ver y la verdad, no puedo quejarme. Eso sí hay alguna falta imperdonable para un teórico amante del cine. Pero es que tengo un problema: si no es en pantalla grande no las quiero ver (uno, que es así de 'especial'); así que tendré que esperar a que mi amada Filmoteca (o Phenomena) se dignen a ello. Hasta entonces:

ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO
EL MAGO DE OZ (muy imperdonable)
LA VENTANA INDISCRETA (imperdonabilísima)
POSESIÓN INFERNAL
SENDEROS DE GLORIA (imperdonable)
SONRISAS Y LÁGRIMAS
THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW
UNO DE LOS NUESTROS


Y algo más de Bergman (EL SÉPTIMO SELLO o FRESAS SALVAJES), Dreyer (ORDET) o Griffith (EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN o INTOLERANCIA). Y por qué no EL SOL DEL MEMBRILLO, de Erice. Claro que para este último grupo mejor verlas en óptimas condiciones porque son densas, densas, densas.


Y también alguna de Pajares y Esteso. En cine me refiero.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 09, 2013 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
El mago de Oz está muy sobrevalorada. Para mi gusto no ha soportado bien el paso del tiempo con esos colores chillones y esos fondos pintados. Senderos de Gloria me dejó absolutamente frío, en ningún momento me enganchó su dramática historia (que lo es, tanto más dramática cuanto en la I Guerra Mundial fue práctica habitual en TODOS los ejércitos el fusilar "por cobardía"). A Sonrisas y lágrimas le sobra hora y media, y endulza demasiado la historia real de los Trapp (p.e. omite que el personaje de Julie Andrews en la realidad tenía un genio de mil demonios, o que no estaba enamorada del capitán Von Trapp cuando se casaron). A Uno de los nuestros le sobra la voz en off, pero aparte de eso merece la pena. El resto no las he visto yo tampoco.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 7:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
EL MAGO DE OZ la vería sin ninguna pretensión y sin saber nada, que es la mejor forma de ver una película. Pero de ese cine clásico es una de las importantes que me faltan.


Puedo tachar ya SONRISAS Y LÁGRIMAS. Bien. Se me olvidaron por añadir FLASHDANCE y DIRTY DANCING, aunque la primera ya cayó también y la segunda lo hará en breve. Y en esa lista también falta THELMA Y LOUISE (y mierda pa' mi porque creo que sé cómo acaba).

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 11:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
kikesupermix2 escribió:
Yo hay muchísimas pelis de las llamadas "clásicos" que aun no he visto, para eso no tengo problemas en reconocerlo. No soy un tipo que diga "de esa no me acuerdo" o "prefiero no hablar de ella" o cosas así sobre pelis que no he visto. Tengo para ver Lawrence de Arabia, una de las que quedan en mi interminable lista, a ver si la veo esta semana, hay otras que por pereza tal vez ni llegue a ver nunca.


Lawrence de Arabia sí que la he visto. Dos consejos antes de verla: 1)olvídate de la historia real y 2)ni por asomo pienses que el T.E.Lawrence que interpreta Peter O'Toole (y muy bien) tiene algo que ver con el auténtico T.E.Lawrence.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 7:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Joaquín escribió:
Dos consejos antes de verla: 1) olvídate de la historia real y 2) ni por asomo pienses que el T.E.Lawrence que interpreta Peter O'Toole (y muy bien) tiene algo que ver con el auténtico T.E.Lawrence.


Esa es la regla esencial que se aplicarían a casi TODAS las películas basadas en hechos históricos.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 8:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Joaquín escribió:
Dos consejos antes de verla: 1) olvídate de la historia real y 2) ni por asomo pienses que el T.E.Lawrence que interpreta Peter O'Toole (y muy bien) tiene algo que ver con el auténtico T.E.Lawrence.


Esa es la regla esencial que se aplicarían a casi TODAS las películas basadas en hechos históricos.

Cómo? Acaso los mandamientos no eran 15???


No es tan sublime como otras de ese estilo pero si no la habéis visto os la recomiendo: tiene momentos geniales.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 2:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
¿Alguien ha visto LOS 400 GOLPES? la Baxterseñora me habla maravillas de ella.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 2:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo. Y debo decirte que la Baxterseñora tiene MUY buen gusto si te habla maravillas de ella. Pero por favor, no la veas doblada. No porque tenga algo en contra del doblaje sino porque el doblaje de esta peli en concreto deja MUCHÍSIMO que desear.

Edito: el doblaje con que yo la vi NO es el doblaje que aparece en la base de datos. Porque el doblaje con que yo la vi lo recuerdo como un doblaje plano y sin apenas matices.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Joaquín escribió:
Edito: el doblaje con que yo la vi NO es el doblaje que aparece en la base de datos. Porque el doblaje con que yo la vi lo recuerdo como un doblaje plano y sin apenas matices.

Pues revisa eso, porque solamente cuenta con un doblaje, que es el original del año 60. Además, me cuesta imaginar a ese repartazo de voces haciéndolo desastrosamente. Tal vez la hayas visto con un redoblaje de las catacumbas que aún ni se ha llegado a almacenar en la base. Que después del epic fail de El nombre de la rosa ya nada me sorprende.
Tenía planeado verla en versión original, así que ná.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 1:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Rehago mi lista, añadiendo y quitando:

AKIRA (al final no pudo ser: entradas agotadas)
DOS HOMBRES Y UN DESTINO (mítica)
EL CANTOR DE JAZZ
EL MAGO DE OZ (sigue siendo muy imperdonable)
LA DILIGENCIA (aunque no sea muy de western es Ford, y he descubierto que me gusta mucho ese hombre)
LA VENTANA INDISCRETA (pude hace poco, pero el precio de la entrada me echó p'atrás)
LOS SIETE MAGNÍFICOS
POSESIÓN INFERNAL (al menos ya he visto la segunda)
SENDEROS DE GLORIA (sigue siendo imperdonable)
THELMA Y LOUISE (creo que ya lo he dicho, pero mierda pa' mi que ya sé cómo acaba)
UNO DE LOS NUESTROS (igual que con la de Hitch).


Y también algo más de Bergman (EL SÉPTIMO SELLO o FRESAS SALVAJES), Griffith (EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN o INTOLERANCIA), Erice (EL SOL DEL MEMBRILLO), etc.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 8:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Mírate 'Senderos de Gloria' cuando puedas. La reviví hace unas semanas en TCM y fue brillante, posiblemente la mejor película dramática de Kubrick.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
SENDEROS DE GLORIA es de las pocas que me gustan del amigo Tetra Brik. Me parece el film antimilitarista por excelencia.
Ponotro, ni se te ocurra verla doblada. Aquí en España hubo que esperar hasta los 80 para que se proyectara la película, porque al del culo blanco se le ocurrió censurarla. Fue escuchar a José Luis Angulo doblando a Douglas, y la caspa me llegó a las pantorrillas. TVE llevó a cabo otro doblaje, pero ni ganas que tengo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 9:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Pero están Félix Acaso y Francisco Arenzana doblando enormemente a esa panda de cabrones militares. Eso sí, raro es oír la palabra acojonado en una película "antigua".

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 9:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Eisenheim el Ilusionista escribió:
posiblemente la mejor película dramática de Kubrick.

Supongo que hay una explicación a esta puntualización...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 10:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Nunca he visto Senderos de gloria entera, pero lo que vi me pareció un coñazo. Para peli de Kubrick, Lolita, que vi el otro día y me pareció que destilaba clasicismo por los cuatro costados, aún con la marca del barbazas presente. Qué grande está ahí Peter Sellers, y qué incomodidad en cada fotograma, narices.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Mírate 'Senderos de Gloria' cuando puedas. La reviví hace unas semanas en TCM y fue brillante, posiblemente la mejor película dramática de Kubrick.

El 'problema' con esa lista es que quiero verlas en pantalla grande...

C.C Baxter escribió:
SENDEROS DE GLORIA es de las pocas que me gustan del amigo Tetra Brik. Me parece el film antimilitarista por excelencia.
Ponotro, ni se te ocurra verla doblada. Aquí en España hubo que esperar hasta los 80 para que se proyectara la película, porque al del culo blanco se le ocurrió censurarla. Fue escuchar a José Luis Angulo doblando a Douglas, y la caspa me llegó a las pantorrillas. TVE llevó a cabo otro doblaje, pero ni ganas que tengo.

...así que será en versión original. Viendo lo que mangoneaba los doblajes el maniático del Bronx, casi que mejor. Además como dices que gracias a Pakito aquí llegó 30 años después se me hace IMPOSIBLE ver una película antigua/clásica con voces actuales. Por ahí no paso. Me pongo del lado de los anti-doblaje para decir que es una aberración (por eso no me gustan NADA los doblajes en catalán de películas de los años 40-50-60-etc).

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 1:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Hasta donde yo sé, Senderos de Gloria no tiene más que un doblaje, el supervisado por el, para mí, sobrevalorado Kubrick, con José Luis Angulo doblando a Kirk Douglas (elección que coincido con vosotros en que es una CAGADA).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 1:29 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
En la web pone que hay otro doblaje, barcelonés esta vez, y confirmado por Montalvo con Kirk Douglas doblado por Ernesto Aura.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España