Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 7:12 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3017
Ubicación: No Bristol
Hací­a tiempo que no iniciaba ningún topic (lastrado por mis anteriores experiencias de respuestas nulas :D ), y no estoy seguro del propósito de este, pero me encontraba en mi paseo diario por ZonaDVD y he visto los planes para la nueva colección de disney, de Ediciones Diamante (se ve que se han aburrido ya del Platino).

Antes que nada diré que hace mucho tiempo que querí­a animarme a comprarme todas las pelí­culas de Disney (me refiero a los Clásicos, del resto sólo las que me interesan y, por supuesto, todo PIXAR) pero no terminaba de arrancar por diversos motivos. En un principio me parecí­a absurdo comprar mis pelí­culas en VHS en DVD, aunque no tardé mucho en cambiar de idea. El gran problema es que llegué tarde y descubrí­ con horror el sistema de ediciones limitadas de Disney, que además de ser una excusa perfecta para que te cobren lo que les da la gana, es horrible para el coleccionista tardí­o.

Así­ se me escaparon La Bella y la Bestia Edición Megaguay (sobrevivo con la edición que le regalé a mis primas hace años y mi tí­a me cedió por tiempo indefinido) y algunas más... En fin, entre eso y que todas las ediciones parecí­an tener alguna lacra (que si formatos destrozados, redoblajes, etc.) no habí­a manera. Con la aparición del Bluray (y no sé si con influencia del nuevo puesto de Lasseter en Disney) las Ediciones Platino volvieron a llegar a España de forma decente, con todos sus discos, extras decentes, respeto de formatos... Y encima en los Bluray sin el horrible cartelote con el número de Clásico, que vale que como coleccionista compulsivo me mole ordenar las pelí­culas por su numerito, pero paso de tener que considerar Dinosaurio parte de los clásicos cuando sólo lo es en España -por razones que desconozco-.

Así­ que, tras las ediciones de La Bella Durmiente (por desgracia sin poder escapar del redoblaje, hubiera preferido que nos hicieran un doblaje en castellano antes que aquello) y Pinocho (esta sí­) la próxima en mi lista era Blancanieves. Bien, hace poco se anunció que con Blancanieves empezarí­a la susodicha Edición Diamante, y ahora anuncian que próximamente van a editar de nuevo La Bella Durmiente y Pinocho... Por el amor de Goofy, ¿cómo pueden tangar de ese modo con todos los clásicos que les quedan por editar?

En fin, me conformo con que pronto nos esperan Fantasí­a y Fantasí­a 2000 (¡y el corto Destino!), aunque hayan decidido volver a ponerles el numerito de clásico...

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 5:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Un tema que me tiene cansadí­simo. Debo reconocer que cuando apareció lo del numerito me hizo gracia la idea. Total, empezarí­a comprarme las pelí­culas poco a poco... Y así­ fue. Pero ahora los odio. Me traen de cabeza, y por mucho que con los clásicos Disney rompa mi imperturbable norma de "comprarme sólo las pelí­culas que realmente me gustan y QUIERO tener", hay cosas por las que no paso... y como castigo tendré visibles agujeros en mi colección. Me compraré TOD Y TOBY, pero jamás pasaré por el aro con vergüenzas como SALVAJE o CHICKEN LITTLE, y los huecos se verán. Y luego está el caso de MERLÍN, que sólo para joder y aumentar el caos, vino sin número. Estoy planteándome pegarles sutiles etiquetas que tapen los números. Así­ se acabarí­an mis problemas.

O no. Porque está claro que me están mandando hacia el bluray a patadas, con supuestas Platinos cada vez peores de contenido (PINOCHO) en favor de los discos azules... Y por ahora no quiero. Encima, están las putas latas metálicas que por lo visto serán la tónica habitual a partir de ahora, rompiendo una vez más la homogeneidad. De ahí­ que no me haya comprado OLIVER Y SU PANDILLA.

Miro mi estanterí­a y, a la espera de BLANCANIEVES y las dos FANTASÍA (las espero con mucha ilusión, más que BLANCANIEVES), veo que tengo:

2. PINOCHO (el peor Platino)
5. BAMBI
12. CENICIENTA (nos escamotearon el disco 2)
13. ALICIA (platino para el año que viene, qué putada)
14. PETER PAN
15. LA DAMA Y EL VAGABUNDO (nos escamotearon el disco 2)
16. LA BELLA DURMIENTE
17. 101 DÁLMATAS
19. EL LIBRO DE LA SELVA
20. LOS ARISTOGATOS (nos escamotearon el disco 2)
21. ROBIN HOOD
28. LA SIRENITA (nos escamotearon el disco 2)
30. LA BELLA Y LA BESTIA (la edición de un disco, lamentablemente... Dios, qué hermosura la otra, la saco de vez en cuando de la facultad sólo para observarla...)
31. ALADDIN
32. EL REY LEÓN
35. HÉRCULES
36. MULÁN
37. TARZÁN
40. EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS (¿por qué nunca salió en España la fantástica edición de 2 discos?)
41. ATLANTIS (versión cutrefullscreen)
42. LILO Y STITCH (la tardí­a de dos discos)

A partir de ahora, el caos se va a adueñar de mi estanterí­a. Entre ediciones con número, sin número, con lata, en caja de plástico, con sobrecubierta de carton, sin ella, con número, sin número... Supongo que me moriré sin lograr una colección completa y homogénea de clásicos Disney. Normal, al ritmo de tortuga con el que salen, que hasta los formatos se quedan obsoletos antes. Y mira que son caros, los cabrones. Menos mal que existen los Reyes Magos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 3:43 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Yo lo que he leí­do y me ha asustado es lo de ''Dos tí­tulos por año''. Tendré mi VHS de EL REY LEÓN como recuerdo nostálgico y eso pero quiero ver la obra maestra en HD de la buena. Y eso va por ALADDÍN y LA BELLA Y LA BESTIA también.

Es que como pasen más cosas malas como el no incluir doblajes mexicanos de Edmundo Santos y sin respetar a ''los clásicos más queridos'', a ellos les van a pasar ''cosas muy malas'' de este tipo:

Imagen

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 10:20 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
No los incluyen. En LA BELLA DURMIENTE ni siquiera quedaba el consuelo de "bueno, como el redoblaje es castellano, veamos por curiosidad qué voces tienen los personajes", porque nos colaron el terrible (muy terrible) redoblaje sudamericano. BLANCANIEVES va por el mismo camino. Incluso temo por algo que leí­ en zonadvd que no incluyan el redoblaje castellano, el mar menor, en virtud del sudamericano, que jamás he oido más allá de muestras en doblajedisney.com. Yo ya no me hago ninguna ilusión. Es lo mejor.

Eso sí­, el ritmo de lanzamientos por año está subiendo paulatinamente, aunque yo no puedo gastarme veinte euros cada dos meses en una Disney...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 2:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Sep 08, 2009 10:43 pm
Mensajes: 19
Pues a mi no me parecen muy buenos los re-doblajes al castellano de las peliculas Disney, pero de todos los que he llegado a escuchar, el que se lleva la palma (por pesimo que es el doblaje) es el doblaje mexicano de "La Bella Durmiente".

Aunque de todas formas sobre este tema ya he dado mi opinion. :roll:

Saludos!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 1:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 700
Ubicación: Madrid
Hombre yo la opción que he tomado es mirar la fecha de estreno en EEUU en internet para ordenar, tanto las de animación como las de imagen real.

Por no decir las censuras de los tesoros de Disney, yo que tení­a muchí­simas ganas de ver Der Führer's Face, y me he quedado con las ganas, y todo porque a los señores de Disney Europa les parecí­a polí­ticamente incorrecta. Y eso que es un corto ganador del Oscar.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 2:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Una putada como una casa. Es que encima es de los mejores cortos de Donald jamás hechos.

No sé si con lo de tener ganas de verlo te refieres a en tu casa, en condiciones y con una calidad de visionado aceptable, o a que no lo has visto nunca. De ser así­, está en youtube, porque yo lo vi ahí­... Pondrí­a un link, pero estoy en la facultad y no puedo comprobar el sonido de los ví­deos antes de linkear, así­ que...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 700
Ubicación: Madrid
Hombre sí­ lo he visto en youtube.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 07, 2009 5:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Sólo quiero descargar mi odio, porque esto me suena a cachondeo, a reí­rse en mi cara. A la edición de mierda de UP en DVD, con la pelí­cula como único extra notorio, se suma esto.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=23702

Una edición especial cuyo nombre viene dado por el segundo disco, totalmente vací­o de contenido adicional pero ¡con la copia digital de la pelí­cula! Un disco ideal para tirárselo a la cabeza a los imbéciles que han perpetrado esta cosa, mucho peor teniendo en cuenta que es una pelí­cula que se merecí­a mucho, muchí­simo más.

Estoy muy cabreado. Muchí­simo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 10, 2009 3:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 700
Ubicación: Madrid
Bueno, mientras no nos censuren los tesoros de Goofy que acabo de enterarme hoy que salen el 11 de noviembre.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 7:34 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Parece ser que Disney quiere sacar más partido al BluRay que al DVD (¿intento de hacerse los modernos?) porque solo hay que ver los extras del DVD (que solo son el corto de PARCIALMENTE NUBLADO, el corto sobre Dug, los posibles destinos finales de Charles Muntz y los comentarios) con los del Blu Ray que tienen más contenido junto con el DVD de regalo más la copia digital. Lo peor de todo esto es que no contenga la versión 3D como en los cines.

UP DVD: http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=19166

UP BluRay Disc: http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=19167

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 8:59 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Eisenheim el Ilusionista escribió:
(¿intento de hacerse los modernos?)


No, intento de ser lí­deres en el mercado del bluray, a cualquier precio y por pocos escrúpulos que haya que tener con el cliente. Ya habí­a visto yo la lista de extras del bluray, si serán cabrones...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 1:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Por cierto, ¿audiocomentario doblado? Qué curre más... innecesario.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 12:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 700
Ubicación: Madrid
A todo esto, ¿va a salir fantasí­a el año que viene? Es que estoy hecho un lí­o con Dumbo-Fantasí­a, sobre todo después de lo de blancanieves.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 21, 2009 3:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3017
Ubicación: No Bristol
Desde los Bluray de Cars y Ratatouille Disney dobla los audiocomentarios debido al extra "Cinexplore", que contiene efectos de imagen en imagen, con otros videos, bocetos y demás apareciendo al tiempo que el comentario, y para no distraer el visionado con los subtí­tulos se curran un doblaje, algo que me agrada bastante (no así­ que no bajen de 30 euracos los precios...)

Aunque ya en la edición especial en DVD de Monstruos, S.A. doblaron bastantes extras (jurarí­a que dirigidos por Eduardo, que además doblaba a Pete Docter).

Supongo que ya que doblan los audiocomentarios para el Bluray no les cuesta nada meterlos también en el DVD, creo que ya lo hicieron con Wall·E, donde me gustó el detalle de que Lorenzo Beteta, director de doblaje de la peli, doblara a Andrew Stanton.

Eso sí­, me parece horrible que obliguen a pasarse al Bluray de una forma tan chabacana... Aún así­, y aunque la diferencia de precio es considerable, yo de vosotros comprarí­a el Bluray... Total, viene con el DVD incluí­do y si dentro de unos años hay reproductores de Bluray tirados de precio... (Sin tener en cuenta que dentro de unos años se sacarán algún nuevo formato de la manga, pero yo creo que no puede haber más definición perceptible para el ojo humano...)

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 21, 2009 3:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Voy a esperar a Reyes para tener BLANCANIEVES, pero lo cierto es que no me hace mucha ilusión. He visto lo que falta en el DVD que tiene el bluray y calculo media hora larga de contenidos extra en condiciones. Igual que EL LIBRO DE LA SELVA, vamos...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 700
Ubicación: Madrid
Mirad, chicos, si es que aquí­ en España estamos muy maltratados por Disney. En este sentido ya han comentado que el paí­s de Europa que es mejor tratado es Francia, donde han salido a la venta muchas de imagen real que no han salido en España (Ahora que no todas las de EEUU), como Darby y el rey de los duendes, Se nos ha perdido un dinosaurio , etc.

Mirad esto para ver cómo tratan a los franceses en las de dibujos:

http://www.youtube.com/watch?v=OWVhAKLmAs4

Y eso, que según tengo entendido el del 46 se consideraba perdido. Personalmente a mí­ me gustarí­a que si sacaran el nuevo DVD de 20 000 Leguas de viaje submarino incluyeran el doblaje original cuya ficha ponen que participaban Felipe Peña, Juan Manuel Soriano y Rafael Luis Calvo, claro que con un 95 % de seguridad ya sé que no lo van a hacer.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España