Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 8:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: HEAVY METAL 3
MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 3:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No soy de los que afirman sentirse miserables al ser fans de algo que sólo ellos conocen cuando en el fondo lo que sienten es regodeo por pertenecer a una especie de club exclusivo. De hecho todo lo contrario, así­ que cuando digo que me gustarí­a que hubiese múltiples y jugosas intervenciones en este hilo dedicado a una pelí­cula bastante olvidada estoy diciendo la verdad.

Así­ pues, pese a que me arriesgo a pecar de pretencioso y a que salgáis muchos diciendo "qué te crees, ¿que eres el único que la conoce?", voy a comentar rápidamente qué es HEAVY METAL. Se trata de una pelí­cula de dibujos animados para adultos bastante underground, de 1981, compuesta de varios cortos realizados por diferentes artistas. Todos comparten el mismo sentido del humor gamberro, tí­as buenas desnudas de tetas grandes, tí­os con lengua de camionero, un rollo futurista decadente y animación muy limitada, muy a lo TYGRA. Y claro, una banda sonora muy metalera, con Black Sabbath, Devo y gente en ese plan. La produjo Ivan Reitman antes de hacerse verdaderamente famoso, y tiene entre los actores que prestan su voz a John Candy, Harold Ramis y Eugene Levy. La peli no está nada mal, yo la vi hace bastantes años y la semana pasada me dio por revisarla. Muy de su época.

En el año 2000 se realizó una secuela, que también vi hace mucho pero que no he revisado (me parece que sólo se puede encontrar censurada, con las tetas borradas y eso), así­ que no puedo hablar más allá de lo que recuerdo. Parecida a la primera en su estructura episódica y bastante graciosa, pero un poco artificial al intentar recrear la irreverencia de una época que no es la suya. En ésta doblaba Michael Ironside, otra prueba de su afán por conservar el aura de trash ochentero de la primera.

El caso es que he descubierto, con enorme sorpresa, que se está preparando una tercera parte para 2010. No tení­a ni la más mí­nima idea, pero los proyectos animación vienen de largo, así­ que es imposible que se haya decidido justo ahora. Pues bien, la mayor sorpresa fue descubrir la tropa que se va a encargar de realizar los diferentes cortos animados de la cinta: por lo visto están metidos en el fregado Zack Snyder (si hubiese hecho 300 en animación, me habrí­a molado mil veces más), Jack Black, David Fincher, Gore Vervinsky y el mismí­simo James Cameron. La desgracia es que aunque mi interés ha aumentado en un 400%, no hay apenas información en internet al respecto, ni siquiera en imdb (en ese VIPS llamado imdbPRO por lo visto sí­ hay, cabrones). ¡De ahí­ que rece para que en este foro haya al menos algún aficionado a la saga y pueda darme información al respecto! ¡Salid de donde estéis y aplacad mi curiosidad! ¡Quiero saberlo!

http://www.filmaffinity.com/es/film382515.html

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 8:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Fuí­ yo quien subió las fichas de doblaje de ambas pelí­culas, Heavy Metal y Heavy Metal 2000.
Abrí­ un post al respecto hace bastante tiempo en el foro general, incluso llegó a escribir en el, Ramiro de Maeztu quien fuera el director de doblaje de la pelí­cula de 1981, el cual por cierto me dió las gracias por el trabajo de recuperación de la ficha de doblaje de esta cinta, lo cual fué un gran detalle por su parte y que le agradezco enormemente.
Por cierto un doblaje maravilloso y una gran pelí­cula.
Yo la ví­ en el cine Princesa cuando la estrenaron, cine tristemente desaparecido hace años.
En cuanto a la segunda parte, está bien y con el interés añadido de que la protagonista es el alter ego en dibujos animados de la protagonista del serial erótico de canal Playboy "Justicia Erótica" si no me traiciona la memoria.
También existe un videojuego para PC inspirado en esta pelí­cula y de tí­tulo Heavy Metal FAKK 2.
En la primera pelí­cula siempre destaco el segmento Harry Canyon dibujado por el español Ángel Giménez.
Por aquelllas épocas hubo también otra pelí­cula animada de contenido adulto, con erotismo y violencia de Frank Frazzetta y de tí­tulo Tygra, Hielo y Fuego, de la que un servidor también subió la ficha de doblaje.
Os recomiendo ver las pelí­culas y echarle un vistazo a las fichas de doblaje, que son muy interesantes en cuanto a las voces norteamericanas originales y estupendas en relación al elenco del doblaje español que intervino en ellas.
La banda sonora de Heavy Metal es muy buena y la música original de Elmer Bernstein es francamente buena también.
Enlace: http://www.heavy-metal.net/
http://www.comicgirls.net/

Que lo disfruteis.
Un saludo cordial, chao.

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 9:53 am 
Top Posteador
Top Posteador

TYGRA no es de exactamente de Frazzetta (aunque estaba involucrado), la dirigió Ralph Bakshi. Por lo demás, buena información, gracias.

¿Pero y HEAVY METAL 3?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Heavy Metal no me gustó absolutamente nada.

De hecho, para mí­ lo único bueno que tiene, es su presencia en la sociedad actual como un recuerdo borroso.

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 9:46 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡Eso es información valiosa!

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 9:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

No me lo puedo creer, resulta que me la he tenido que bajar para poder volver a verla después de tantos años y ahora la están echando en Canal+. De verdad, por qué me pasan estas cosas...

Ya está, sólo era eso.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00