Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 9:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 5:39 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:00 pm
Mensajes: 17
Yo intervengo poco, lo hago por rachas, pero este tema es para un debte muuuy amplio y con análisis absolutamente "relajados".
De entrada, y lo siento para quien no le parezca bien, el marco que hace the spirit es absoultamente magistral. Está muy documentado, y además, no olvidemos que estamos en la web del doblaje y por muy triste que sea, dejando aparte la calidad o no del cine español (qué para mi eso si que es TRISTE), los actores tienen unas voces, de "apaga y vámonos".
Ya sé que saldrá alguien diciendo de que hay actores y actrices de otras nacionalidades que sus voces no son precisamente "canto de jilgueros", pero AQUI, el tema es prácticamente generalizado, a no ser que se meta un actor de doblaje a interpretar (Ramón Langa, por ejemplo...vale???).
Sí­, ya sé de que este foro es sobre la politización del cine español. Entonces, yo preguntarí­a, más que sobre la "politización", sobre la calidad...
Lo demás, la Sra. Gonález Sinde igual puede contestarlo... Y ya sé que aquí­ creo un nuevo tema de debate.
Como de costumbre, un saludo, en especial a the spirit.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:00 pm
Mensajes: 17
Ha habido un problema "informático" y lo que he escrito ha salido no como respuesta, sino como nuevo tema. NO es asi. Simplemente eso...
Ahora, un saludo para Obi Wan Kenobi, que fue quien inició este foro. Disculpas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 10:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Amigo, haz una cosa. Copia el texto de tu primer post (no lo pierdas), borra este tema y pega el texto como respuesta en el topic original de Obi Wan. Y solucionado.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 12:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1692
Hola, es posible que hayas confundido el botón de publicar respuesta con el de publicar nuevo tema, de ahí­ el fallo, puedes ponerte en contacto con un administardor del foro que podrá fusionar los tópicos al tema original.

Saludos ^__~


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 23, 2009 9:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 700
Ubicación: Madrid
A ver, voy a ponerlo en este post hasta que lo insertéis. Ése precisamente el problema, ver a los actores de doblaje en estas pelí­culas haciendo imagen me hace muchas veces perder toda credibilidad hacia ellos, sobre todo con los catalanes (aunque no sólo ellos algún que otro madrileño) porque ya he perdido toda credibilidad con varios de ellos: A. Folk, J. Ferrer, C. Elí­as, y J. Dauder, e I. Labanda por poner algunos ejemplos. Y hoy mismo A. Trifol Segarra (la verdad es que no me importa mucho, porque no me gusta como actor de doblaje, aunque admito que en este caso he ido deliberadamante a perderla por eso: porque no me gusta como actor de doblaje) por cierta serie de animación ejem. ¿No resulta un poco ilógico que I. Labanda aparezca que llame a los españoles cabrones y doble en la lengua de España? Vamos, a mí­ la verdad es que no me hace gracia.
Sino mirad la cantidad de pelí­culas politizadas en las que sale Mercedes Sampietro tanto en castellano como en catalán y creo que de ésas ya todos tenemos bastante experiencia.

Porque sinceramente encontrarme a mí­, que soy católico practicante, a Mercedes Sampietro, J. Dauder y C. Elí­as en pelí­culas tan anticlericales (y de mal gusto) como La buena nueva o Camino, pues sinceramente no puedo sentir mucho aprecio por ellos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 23, 2009 10:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Citar:
A. Folk, J. Ferrer, C. Elí­as, y J. Dauder, e I. Labanda [...] Mercedes Sampietro [...] A. Trifol Segarra [...]


Y si añadimos a Nuria Trifol y Claudio Domingo, ¿entonces qué actores de doblaje te gustan?

Citar:
Porque sinceramente encontrarme a mí­, que soy católico practicante, a Mercedes Sampietro, J. Dauder y C. Elí­as en pelí­culas tan anticlericales (y de mal gusto) como La buena nueva o Camino, pues sinceramente no puedo sentir mucho aprecio por ellos


No he visto la pelí­cula pero se lo tienen bien merecido (y no lo digo por ti sino por los peces gordos que mueven los hilos) desde siglos y siglos tocando las cosas de abajo sin dejar libertad a nadie y convertir la palabra de Jesucristo en un negocio de manipulación.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 12:20 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
No convirtamos la ideologí­a de una pelí­cula en el sistema de valoración de la misma, por favorrrrrr...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 11:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 700
Ubicación: Madrid
Pues ya he añadido otro: Ricardo Soláns, por personaje histórico indeseable y detestable, que ocupa uno de mis primeros lugares de mi lista negra de personajes históricos. Y además dos veces.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 12:48 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
¿Que personaje histórico? ¿Hitler? ¿Stalin? ¿Nicolás Romanov? Anda que... Entonces yo estarí­a odiando a Mieza por doblar a Heinrich Himmler... pero no es así­.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 12:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Obi Wan Kenobi escribió:
Pues ya he añadido otro: Ricardo Soláns, por personaje histórico indeseable y detestable, que ocupa uno de mis primeros lugares de mi lista negra de personajes históricos. Y además dos veces.


No he entendido nada. ¿Me he perdido algo?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 15, 2007 11:23 am
Mensajes: 449
Creo recordar que dobló la pelí­cula de El Gran Dictador al actor que hací­a de Hitler. Si no recuerdo mal, Charles Chaplin.

_________________
"Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 10:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Pero Chaplin hací­a de una parodia de Hitler, llamado Hynkel. ¿Odiar a Ricard Solans por doblar a una parodia de Hitler?

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 10:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 15, 2007 11:23 am
Mensajes: 449
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Pero Chaplin hací­a de una parodia de Hitler, llamado Hynkel. ¿Odiar a Ricard Solans por doblar a una parodia de Hitler?


Realmente lo he dicho porque es lo único que asocio a personajes históricos detestables, porque apenas conozco esa pelí­cula. Pero vamos, odiar a Solans es odiar al doblaje.

_________________
"Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 12:23 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Citar:
Pero Chaplin hací­a de una parodia de Hitler, llamado Hynkel.

Bueno, aunque hiciera del verdadero Hitler, ¿no?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 6:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
Maaaaadre mí­a, lo que estoy leyendo :eek: . Odiar a un actor de doblaje por doblar a un villano (que ni siquiera es Hitler, es una inspiración del mismo), y encima Ricardo Solans. Esto no tiene perdón.

Entonces directamente ya podemos tirar el doblaje por el retrete, porque todos, absolutamente todos los actores de doblaje han doblado a personajes malos y detestables, ya sean nazis o sean otros.

Voy a poner algún que otro ejemplo de actor de doblaje - nazi:

Juan Antonio Bernal - Amon Gí¶th en La lista de Schindler
Constantino Romero - Hermann Gí¶ring en El barón rojo
Jordi Brau - Reynhard Heidrich en La solución final
Jordi Brau - Adolf Eichmann en Eichmann
Juan Carlos Gustems - Adolf Eichmann en La solución final
Paco Arenzana - Christian Diestl en El baile de los malditos
Paco Sánchez - Von Luger en La gran evasión
José Martí­nez Blanco - Max Radl en Ha llegado el águila
Joaquí­n Dí­az - Adolf Eichmann en El hombre que capturó a Eichmann
Manolo Cano - Mayor Von Hapen en El desafí­o de las águilas
Rogelio Hernández - Adolf Hitler en El búnker
Constantino Romero - Attila (lí­der de los camisas negras) en Novecento, de Bertolucci (este encima era pedófilo)
Claudio Garcí­a - Toht en En busca del Arca perdida
Juan Carlos Gustems - Mayor Vogel en Indiana Jones y la última cruzada
Felipe Peña - Adolf Hitler en Hitler: los últimos 10 dí­as
Arsenio Corsellas - Eduard Roschmann en Odessa
Arsenio Corsellas - Ernst Janning en Vencedores o vencidos
Rafael De Penagos - Heinrich Himmler en Ha llegado el águila
Ernesto Aura - Heinrich Himmler en El búnker
Maria Luisa Solá - Magda Goebbels en El búnker y El hundimiento
Salvador Vidal - Kí¶nig en Enemigo a las puertas
José Luis Sansalvador - Emil Hahn en Vencedores o vencidos
Lluis Marcó - Adolf Hitler en El hundimiento
Paco Valladares - Coronel Kurt Steiner en Ha llegado el águila

Y muchos, muchos más.

Ya ven, no se libra nadie del mundo del doblaje a la hora de interpretar el mal. No vale la pena odiar a un actor de doblaje sólo porque doble a un malvado (el que lo doble no significa que piense y actúe como él).

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 7:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Tal vez no sea necesariamente un nazi. A lo mejor podrí­a tratarse del marqués de Sade (Geoffrey Rush en QUILLS), Friedrich Nietzsche (Armand Assante en EL DÍA QUE NIETZSCHE LLORÓ), o incluso el mismí­simo Diablo (Al Pacino en PACTAR CON EL DIABLO).

Pero bueno que más da. Tomarla con actores de doblaje por participar en pelí­culas de temas que no te gustan es algo absurdo, estúpido e imbécil. Obi Wan desde luego que más que un caballero jedi pareces más un lord sith.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 8:39 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Pep Antón Muñoz es odiable por su nazi en los BASTARDOS. Y todas las actrices que alguna vez han doblado a Kate Hudson.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
RosePurpuraDelCairo escribió:
Pep Antón Muñoz es odiable por su nazi en los BASTARDOS. Y todas las actrices que alguna vez han doblado a Kate Hudson.


¡¡¡Ooosssstia, se me olvidaba ese nazi!!! y además es bien reciente.


Eisenheim el Ilusionista escribió:
Tal vez no sea necesariamente un nazi. A lo mejor podrí­a tratarse del marqués de Sade (Geoffrey Rush en QUILLS), Friedrich Nietzsche (Armand Assante en EL DÍA QUE NIETZSCHE LLORÓ), o incluso el mismí­simo Diablo (Al Pacino en PACTAR CON EL DIABLO).


Y los otros dos diablos también: Jack Nicholson en Las brujas de Eastwick (que cachondo era este) y Robert De Niro en El corazón del ángel. Se me ocurren otros muy bordes también: Tim Roth en Rob Roy, y Robert De Niro en Vida de este chico (las 2 pelí­culas de Michael Caton Jones).


Eisenheim el Ilusionista escribió:
Pero bueno que más da. Tomarla con actores de doblaje por participar en pelí­culas de temas que no te gustan es algo absurdo, estúpido e imbécil. Obi Wan desde luego que más que un caballero jedi pareces más un lord sith.


Estoy de acuerdo.

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 11:43 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Guauuu, Tim Roth en ROB ROY, ése si que es un CA-BRÓN con todas las letras, gran ejemplo. Un hijoputa de verdad.

Agh, iba a incluir al gran Toht, menos mal que he repasado tu lista una vez más antes de publicar el mensaje.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 1:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
RosePurpuraDelCairo escribió:
Guauuu, Tim Roth en ROB ROY, ése si que es un CA-BRÓN con todas las letras, gran ejemplo. Un hijoputa de verdad.

Agh, iba a incluir al gran Toht, menos mal que he repasado tu lista una vez más antes de publicar el mensaje.


Y el tipo no era un giganton cachas que imponí­a, que va, era un retaco afeminado que le hací­a la vida imposible a Liam Neeson, sobre todo en la escena final del duelo (Roth casi acaba con Neeson, ya ves, un enano hiriendo constantemente a un tipo de 2 m como Neeson).

Imagen

Por cierto, muy buen trabajo de Pep Antón Muñoz doblando a Roth (parece ser que a Muñoz siempre le toca doblar a los jodedores del cine).

Recomiendo esta peli a los que no la hayan visto. Liam Neeson, Tim Roth, Jessica Lange y John Hurt hacen muy buenas interpretaciones.

Ups!!, casi lo olvido, otro CABRÓN con mayúsculas:

Imagen

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España