Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 8:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 2:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola, buenas noches, me he enterado de esta triste noticia esta noche en el teletexto de TVE.
Sin duda se marcha un mito del Cine. Todo un actor de los pies a la cabeza.
Hoy hablabamos mi amigo Fernando y yo sobre el western y él me contaba lo mucho que le gustaba El Rostro Impenetrable, western atí­pico y magistral protagonizado por Marlon Brando, el propio Karl Malden, Ben Johnson, Katy Jurado, Pina Pellicer y Slim Pickens entre otros. Film que iba a ser dirigido por Stanley Kubrick el cual abandonó el trabajo por discrepancias con el gran Marlon Brando que fué quien dirigió finalmente la pelí­cula.
Como no recordarle en pelí­culas maravillosas tales como Un Tranví­a Llamado Deseo, La Ley del Silencio, El Hombre de Alcatraz, Patton o La Conquista del Oeste.
Y que decir de su genial creación como el Teniente Mike Stone en Las Calles de San Francisco.
Sencilla, lisa y llanamente inolvidable y extraordinario, irrepetible.
Por cierto, la nariz de Karl Malden se rompió no por el boxeo sino por el baloncesto.
Tan gran actor siempre tuvo excelentes actores para doblarle tales como Felipe Peña, Félix Acaso, Francisco Arenzana, Vicente Bañó y tantos otros maravillosos genios del doblaje español a los que no nombre en su totalidad para no alargarme en exceso.
Su estrella, brilla desde hoy más luminosa que nunca en el cielo.
Descanse en paz el gran Karl Malden una perdida irreparable para el Septimo Arte, el Cine.
Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Malden

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 3:59 am 
Top Posteador
Top Posteador

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

De las pelí­culas mencionadas me quedó con las más que magní­ficas LA LEY DEL SILENCIO y EL HOMBRE DE ALCATRAZ. Pero sin duda Karl Malden era un gran actor y no sólo como secundario. Yo también echaré de menos esa gran nariz.

Adiós Karl. Mal empezamos estos meses de vacaciones con Michael Jackson, Farrah Fawcett, Ed McMahon y Conchita Núñez en el Cielo.

QEPD

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿Qué coj...? ¿¿Ed McMahon se ha muerto??

Bueno, y DEP por Malden, aunque es un actor que nunca me ha llamado la atención, la verdad, siempre sosillo para mi gusto.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenos dí­as.

Anoche, cuando llegué a casa, me enteré de esta fatal noticia. El actor tení­a 97 años, pero no por ello es menos triste. Nunca olvidaré ese rostro inconfundible del que tengo mi primer recuerdo en una pelí­cula que vi muy pequeño, "Correo diplomático". Siempre, por pequeño que fuera su papel, dejaba en la pantalla una huella imborrable. Tuvo la enorme fortuna de trabajar en tí­tulos como el que ya he citado, "Correo diplomático", o "Un tranví­a llamado Deseo", "Yo confieso", "La ley del silencio", "Baby Doll", "El árbol del ahorcado", "El rostro impenetrable", "El hombre de Alcatraz", "La conquista del Oeste", "Intriga en el gran hotel", "Patton"... Salvo que mencione todos, estaré cometiendo una injusticia con el insigne secundario de la gran nariz y los ojos claros, pero no me es posible enumerar uno por uno sus trabajos. No soy capaz de seleccionar un favorito, pero creo que todos tenemos en mente su labor a las órdenes de Elia Kazan en varios films, en especial en "La ley del silencio", por la que fue nominado al Oscar (¡como secundario!) junto a otros dos compañeros de reparto, Lee J. Cobb y Rod Steiger, aunque la Academia optara por premiar a Edmond O'Brien por esa gran, gran pelí­cula que es "La condesa descalza". En mi opinión, Malden está mejor que O'Brien.

Hace tiempo leí­ que habí­a salido en "El Ala Oeste de la Casa Blanca" y me hizo ilusión, aunque no sea seguidor de la serie. Lamento la pérdida de este enorme secundario.

Descanse en paz una de las pocas, poquí­simas, leyendas de aquel Hollywood glorioso que jamás de los jamases tendrá continuidad. Y tener que leer que era "siempre sosillo" se me antoja la afirmación más injusta y desagradable que pueda recibir acerca de este mito por el cual siento sincera admiración. (Ya sé que es una opinión, RosePurpura, jeje, ¡pero entiende mi sorpresa! Te recomendo que veas los tí­tulos que he mencionado para que cambies de parecer).

Un saludo. Y gracias, The Spirit, por abrir el post. Si no llega a estar, lo habrí­a hecho yo. ¡Viva Karl Malden!

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:39 am 
Top Posteador
Top Posteador

No te preocupes, hombre, sé que resulta un tanto chocante, pero no lo puedo evitar. Va sin mala intención, pero no puedo ponerme a alabar a un actor que nunca me ha llamado especialmente la atención sólo porque haya muerto. :) Las dos con Brando las he visto. ^^

Y bueno, ya que estoy, pido perdón a los fans de Malden, que sé que hay muchí­simos. No voy en absoluto en plan polémico.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 3:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Otra gran interpretación de Karl Malden fué en NEVADA SMITH, interpretando a Tom Fitch, el malo de la historia y dandole la réplica al gran Steve McQueen nada menos.
Sin duda se nos ha marchado un secundario de oro de Hollywood.
Estoy totalmente de acuerdo contigo QUIQUE.
Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras amigo.
Descanse en Paz el gran, el enorme Karl Malden.

Imagen

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 1:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Si ya lo sé, RosePurpura, jeje, no hay que hacer una polémica, pero hay que reconocer que la filmografí­a de Karl Malden está plagada de piezas imprescindibles. Y su ubicación en ellas, siendo tantas, digo yo que tendrá que ver con su talento. Muy pocos han sabido estar a la altura de actores como Gary Cooper, Burt Lancaster, James Stewart o Marlon Brando. Malden es uno de ellos.

De nada, Spirit, es un auténtico placer hablar sobre una presencia legendaria. Ya que mencionas "Nevada Smith", me ha venido a la memoria otro tí­tulo con Steve McQueen, "El rey del juego". Desde luego, el que vale, vale... Y eso que nunca he visto "Las calles de San Francisco", en la que era protagonista oficial al lado de Michael Douglas.

Un saludo.

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 1:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Grandisima perdida para el mundo del cine,grandisimo actor,inolvidable para mi en el paple de cura de La ley del silencio,HASTA SIEMPRE NARIZOTAS!!!

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 6:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Os podéis creer que no me habí­a enterado hasta ahora?
Pues otro de los grandes se va.
Siempre le recordaré por sus papeles en YO CONFIESO y EL GATO DE LAS NUEVE COLAS.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00