Hola, buenas noches, me he enterado de esta triste noticia esta noche en el teletexto de TVE.
Sin duda se marcha un mito del Cine. Todo un actor de los pies a la cabeza.
Hoy hablabamos mi amigo Fernando y yo sobre el western y él me contaba lo mucho que le gustaba El Rostro Impenetrable, western atípico y magistral protagonizado por Marlon Brando, el propio Karl Malden, Ben Johnson, Katy Jurado, Pina Pellicer y Slim Pickens entre otros. Film que iba a ser dirigido por Stanley Kubrick el cual abandonó el trabajo por discrepancias con el gran Marlon Brando que fué quien dirigió finalmente la película.
Como no recordarle en películas maravillosas tales como Un Tranvía Llamado Deseo, La Ley del Silencio, El Hombre de Alcatraz, Patton o La Conquista del Oeste.
Y que decir de su genial creación como el Teniente Mike Stone en Las Calles de San Francisco.
Sencilla, lisa y llanamente inolvidable y extraordinario, irrepetible.
Por cierto, la nariz de Karl Malden se rompió no por el boxeo sino por el baloncesto.
Tan gran actor siempre tuvo excelentes actores para doblarle tales como Felipe Peña, Félix Acaso, Francisco Arenzana, Vicente Bañó y tantos otros maravillosos genios del doblaje español a los que no nombre en su totalidad para no alargarme en exceso.
Su estrella, brilla desde hoy más luminosa que nunca en el cielo.
Descanse en paz el gran Karl Malden una perdida irreparable para el Septimo Arte, el Cine.
Enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Malden