Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 4:26 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 4:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 08, 2004 10:38 pm
Mensajes: 58
Ubicación: Al Este del Oeste
Quizás ya lo sepáis. Oliver Stone ha realizado una pelí­cula que se estrenará el próximo 9 de agosto titulada: "World Trade Center, una verdadera historia de coraje y supervivencia").

Y digo yo: ¿es que estos americanos tienen que hacer una pelí­cula por todo?. Son la ostia (con perdón). Será un pastelito de lo más indigesto seguramente, y empalagosa a más no poder, por los trailers que se ven en internet. Pero joder con la peli, basándose en el mayor atentado terrorista que han sufrido. Ya puestos, que se hubiera esperado a estrenarla el 11 de septiembre.

¿Algún director español se plantearí­a hacer una pelí­cula sobre los atentados del 11-M de Madrid? Y si alguien lo hiciera ¿irí­ais a verla? Yo no.

Saludos.

_________________
"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió."


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 07, 2003 12:17 am
Mensajes: 50
¿Es que no se pueden hacer pelí­culas sobre determinadas cosas? ¿Desde cuándo?

Estoy seguro de que nunca has ido a ver una pelí­cula sobre un atentado, ni sobre una guerra, un secuestro, un asesinato... amosvetealaplaya.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 20, 2006 6:38 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 12, 2006 6:05 am
Mensajes: 61
Pues si, acabo de ver el trailer en el cine y me he kedado de piedra... me parece patetico explotar el dolor ajeno y real para robar unas lagrimas (amen de unos millones de dolares) en el cine.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 20, 2006 3:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Yo creo k la peli, ademas de pa ganarse unos duros, esta para "esclarecer" lo que pasó (en fin, no me hagas reir).

Con todo el royo de conspiraciones y eso supongo k hacia falta que alguien dijera que no hay nada turbio detras (aunk si lo haya, cosa k no se y no me atrevo a suponer), por no hablar de la necesidad que tienen los americanos de autocalificarse como los más valientes, heróicos y seres humanos fantabulosos del mundo.

Les va mucho ese royo, como en Black Hawk Derribado, que los americanos son personas humanas temerosas de dios y consideradas héroes, y los islámicos animales. Bravo señores, bravo. Parece mentira...

TioVania escribió:
¿Es que no se pueden hacer pelí­culas sobre determinadas cosas? ¿Desde cuándo?

Estoy seguro de que nunca has ido a ver una pelí­cula sobre un atentado, ni sobre una guerra, un secuestro, un asesinato... amosvetealaplaya.


Y bueno, creo k la gente deberí­a de tener un poco de tacto con estas cosas. A ver si mañana se te muere un familiar y dentro de un mes hacemos una peli de eso.

Un saludo

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 4:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Teniendo en cuenta que el cine es arte, entretenimiento e industria ( sobre todo esto ultimo para los norteamericanos ya que se gastan mas en promocionar los films que en realizarlos y producirlos), siento discrepar con vosotros, es decir.
Cuantas peliculas se han hecho sobre matanzas, desgracias, asesinatos, actos terroristas y lo que es peor sobre guerras? Lo que ocurre es que quizas el tema este aun demasiado caliente, ya que si es cierto que a nivel social supuso un autentico impacto.
Pero el tiempo minimiza las desgracias, ¿cuantas peliculas existen sobre el holocausto nazi? la guerra en vietnam, atentados como los de la pelicula munich, etc..etc..
Seguramente si estuvieramos en el 2040 y se hiciera la pelicula la gente no se escandalizaria, como no se han escandalizado con peliculas como alejandro magno, troya y demas que se amientan en guerras y asesinatos que acontecieron hace cientos de años.
Seamos serios, el cine es en gran parte industria y mas para ellos, que se haria una peli sobre este tema estaba cantado y que se harán mas no cabe duda, otra cosa es si es el momento apropiado o no, pero mi opinion personal es que es asi la vida y la vida cinematografica y me da en la nariz que será un exitazo en taquilla, por razones puramente logicas.
Que fue una aberracion social?? esta claro. Pero de ahi a que tengamos que escandalizarnos.....Pues entonces vetemos Titanic, Platoon, la lista de Shindler, Munich, Salvar al soldado ryan ( y todas de la segunda guerra mundial ), Pearl harbor, las de guerras medievales, y la de antes de cristo, etc...(miles y miles de films)
No seamos, ni pequemos de ingenuos, ni de crios. Las desgracias venden y quizas merecen ser contadas, no lo se no soy sociologo, pero no creo que tenga nadie que serlo para saber que se van a contar en el cine, libros etc..
Otra cosa es como este contada, pero para eso habra que verla antes de juzgar.
No se... es mi opinion.
Saludos!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 08, 2004 10:38 pm
Mensajes: 58
Ubicación: Al Este del Oeste
TioVania escribió:
¿Es que no se pueden hacer pelí­culas sobre determinadas cosas? ¿Desde cuándo?

Estoy seguro de que nunca has ido a ver una pelí­cula sobre un atentado, ni sobre una guerra, un secuestro, un asesinato... amosvetealaplaya.


Sí­, TioVania, a la vista está que se pueden hacer pelí­culas sobre determinadas cosas, circunstancias, sentimientos, desastres, etc. Lo que querí­a exponer es que, sobre determinados hechos, no es necesario hacerlas, y en mi opinión esta pelí­cula es una de ellas.

Afortunadamente, vivo a unos 5 minutos de la playa. Cuando haya ido, te lo diré gustosamente.

Saludos.

_________________
"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió."


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 9:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
Hooker escribió:
Sí­, TioVania, a la vista está que se pueden hacer pelí­culas sobre determinadas cosas, circunstancias, sentimientos, desastres, etc. Lo que querí­a exponer es que, sobre determinados hechos, no es necesario hacerlas, y en mi opinión esta pelí­cula es una de ellas.


Claro por eso NUNCA se ha hecho una peli, por ejemplo, sobre el holocausto Nazi, ¿no?

Yo creo que las pelis precisamente ayudan a recordar mucho las aberraciones cometidas por el ser humano y sus efectos. Si te fijas son siempre los judí­os los que nos recuerdan lo que les ocurrió a través de pelis, libros, documentales, etc...Creo que es su forma de decirle al mundo QUE NO OLVIDEN AQUELLO.

No sé, cada uno tendrá su opinión.

Saludos :P

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Última edición por Alex el Mar May 23, 2006 9:02 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 24, 2006 5:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
A mi realmente no me molesta que hagan una peli sobre esto, todo depende de como se haga. Teniendo "tacto" como ya he dicho, pork es un tema delicado para mucha gente y ademas es algo reciente.

Si me molesta que lo utilicen como pretexto para mostrarnos una y otra vez que dentro de todo americano hay un héroe y que salvara a todos con su ingenio, su pericia, su valentí­a y su par de cojones.

Un saludo

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 24, 2006 7:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Skullboarder, si Stone ha hecho eso, que no es poco probable, significará que lo ha hecho con TACTO precisamente. ¿Qué prefieres, que Oliver Stone, el director de la magistral JFK, haga una americanada con héroes y villanos o que plantee un debate a través de una pelí­cula conflictiva llena de personajes cí­nicos?

Ni siquiera es la primera pelí­cula de los atentados del 11 S que sale en los cines, y tardaron menos de un año en emitir un documental que presentó Robert De Niro. El dí­a después del 11 M oí­ a gente en la radio diciendo "¡Amenábar, por favor!". El gran dictador se distribuyó antes de que Estados Unidos entrara en la guerra, Rommel, el zorro del desierto tardó exactamente el mismo tiempo en aparecer que la de Stone, Fahrenheit 911 es del 2004... ¿Qué pintaba la trágica muerte de Lady Di en Amelie? La vida es Bella toca las fibras sensibles de muchas más personas vivas que familiares de ví­ctimas de las torres puede llegar a haber, y ni siquiera debemos hablar de las profundí­simas ofensas que están sufriendo los más católicos con El código, mejor dejar eso para su post.

¿Alguno de los que se ha quejado ha mirado antes de qué va esta pelí­cula?

¿Existe alguna pelí­cula necesaria en la historia, Hooker? Lo más parecido que existe a la necesidad en el mundo del arte es lo que siente un creador con ganas de comunicar algo.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 24, 2006 10:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 08, 2004 10:38 pm
Mensajes: 58
Ubicación: Al Este del Oeste
A ver si consigo expresar en un texto lo que pienso de este tema. Para un debate interesante como se ha planteado aquí­, se me da mejor la comunicación oral, debo reconocerlo.

Lo primero que se me vino a la cabeza cuando conocí­ la existencia de esta pelí­cula fue esa moral tan "suya" que tienen los americanos, que vetan aquellas imágenes de las torres gemelas del trailer de Spiderman y ahora hacen una pelí­cula basándose en el atentado.

Sí­ Alex, se han hecho pelí­culas basadas en aberraciones cometidas por el ser humano, ¿pero su finalidad han sido la de recordar dichas monstruosidades? Yo creo que no, simplemente se apoyan en hechos desgraciadamente históricos (ej. la 2ª Guerra Mundial) para hacer grandes pelí­culas (salvar al Soldado Ryan, la vida es bella, la lista de Schindler...).

Trasladémonos de Hollywood a España. ¿Nos imaginamos alguna pelí­cula que trate de temas como:

El asesinato de Miguel Angel Blanco?
El crimen de las niñas de Alcí sser?
El atentado al Hipercor de Barcelona?
El atentado a la casa cuartel de Vic?
El niño que mató a sus padres con la katana?
Los cabrones que matan a su pareja o ex-pareja sentimental?
Los pederastas?
El 11-M? (Thehardmenpath, no creo que Amenabar se preste a ello).

¿Realmente serí­a necesario plantear alguna pelí­cula basada en estos hechos? ¿Hace falta una pelí­cula para recordarnoslos?

Ese es mi planteamiento original. ¿Hací­a falta una pelí­cula para recordar el 11-S? Me da igual la trama, y si es una americanada o es un peliculón, si muestra todos los ángulos del desastre o sólo los que Oliver Stone ha querido plasmar.

Un saludo.

_________________
"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió."


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 24, 2006 12:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 07, 2003 12:17 am
Mensajes: 50
A ver si nos entendemos. Ninguna obra de arte HACE FALTA. No se puede plantear el cine en esos términos.

Si se hace una pelí­cula es porque a alguien le ha dado la gana. Y esa decisión es tan respetable como la tuya de no querer ir a verla. Entrar en discusiones sobre si es pronto o no, si es moral o no, o si hace falta para la Historia, es una majadera pérdida de tiempo, y un error de cálculo: el cine no es tan importante.

Lo que sí­ es importante para la Historia es saber si el 11S fue un golpe de estado o no, cuántas personas han muerto en las dos guerras que han derivado de ese dí­a, cómo reparar sus consecuencias, etc. Preguntarse si la peli que ha hecho Fulanito viene o no demasiado pronto es un alarde de superficialidad.

Las pelí­culas sobre los temas que citas no te las habrás imaginado tú. Yo he pensado en ellas muchas veces. Y ya las hay, a puñados, que hablan sobre los crí­menes horrendos de nuestra historia, empezando por la guerra civil y acabando en ETA.

Me pregunto: ¿hay alguna pelí­cula por la que no haya nadie que no protestase, siguiendo tu mismo "razonamiento"? ¿Puedo hacer una pelí­cula sobre un tí­o que se resbala por una piel de plátano sin que se me echen encima las asociaciones de fruteros? Seguro que hay un tí­o que se rompió la crisma en esa situación al que le entristece mi pelí­cula. ¿Eso significa que no debo hacerla? Esto se llama reducción al absurdo, pero creo que queda claro.

Si nos ponemos tan moralistas y puntillosos y, en definitiva, si nos damos tanta importancia, se acabaron el arte y el humor.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 24, 2006 12:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Si es que al final Vencedores o vencidos va a ser una obra oportunista.

No, no hizo falta que Truman Capote dedicara toda su energí­a a un simple asesinato trágico que estremeció al mundo, pero hay quien ha considerado que incluso su proceso psicológico mientras lo hací­a merece ser contado en una pelí­cula.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 24, 2006 1:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 08, 2004 10:38 pm
Mensajes: 58
Ubicación: Al Este del Oeste
Tú lo has dicho "dejarmenpaz" (qué bueno es tu nick). Capote refleja el proceso psicológico que sufre una persona tras un brutal asesinato, que le obsesionó en la vida hasta el punto de formar parte en una novela suya. Pero la pelí­cula no trata sobre dicho asesinato de la familia de Kansas que es la diferencia, en este caso.

Saludos.

_________________
"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió."


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 25, 2006 2:54 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Es verdad que en pocos años se ha hablado en muchas pelí­culas sobre los atentados, pero ésta es la primera que (probablemente) los mostrará explí­citamente. En otras palabras, ésta será LA pelí­cula sobre el 11-S. Y yo creo que sí­ es importante el tiempo que ha pasado desde lo de las torres gemelas, y que es muy pronto para hacer una pelí­cula así­.

Primero, las imágenes que vimos son muy impactantes, nos toquen de cerca o no, y a poco que uno intente imaginarse lo que pasó en los aviones y dentro de las torres durante esos minutos, no creo que haya mucha gente que no se estremezca.

Segundo, los americanos son muy americanos, y una cosa así­ les afecta el doble, porque lo ven como una ofensa a su bandera y blablabla. Por lo tanto, se sienten heridos y no creo que quieran recordar esos momentos. No deja de ser una derrota para ellos.

Tercero, una pelí­cula que se haga sobre esos hechos no puede ser una pelí­cula normal, tiene que ser forzosamente una superproducción. Es decir, una máquina de hacer dinero. No parece divertido que se frivolice con un tema así­, por muy a favor que esté la pelí­cula de la bandera americana. Que alguien pueda hacer negocio con un sufrimiento tan reciente y cuando las consecuencias de los atentados, que han sido incluso más graves que éstos, seguramente no han hecho más que empezar, es algo que sólo se puede llamar oportunismo. La pelí­cula creará, por supuesto, muchí­sima polémica, y por lo tanto, mucho más dinero. Que se lo digan a Dan Brown.

Y segundo B, los americanos son muy americanos (barras y estrellas, viva el presidente, número uno, oh, my god), y por tanto, bastante estúpidos, y sólo aceptarán una pelí­cula en la que el americano bueno, desde su humildad, hace un esfuerzo sobrehumano por salvar unas cuantas vidas en lo que es una batalla perdida de antemano. Con música en constante crescendo, bomberos sudorosos cargando con heridos, media pelí­cula para contar la historia de los personajes, unos minutos intermedios de pánico y la otra mitad a cámara lenta, mientras la música sigue aumentando su volumen, para que al final se pueda ver a los protagonistas llorando porque no han conseguido salvar todas las vidas que hubiesen querido... Ya me imagino la escena en la que el buen americano (nótese el parecido con la parábola) ayuda a un ciudadano árabe a salir de los escombros, dando una lección de civismo al resto de paí­ses del mundo. Si es que creo que lo estoy viendo...

Lo más triste es que, en cierto modo, están pidiendo a gritos una pelí­cula así­, y eso es lo que les darán. Al final todo el mundo irá a verla, ya sea por morbo, por patriotismo o por puro interés documental. Los americanos contentos, porque se habrá hecho "justicia audiovisual"; el director contento porque habrá ganado buenos dineros y su conciencia estará más que tranquila, ya que él habrá contado la historia desde el punto de vista de los pobres ciudadanos americanos, las ví­ctimas, que se merecí­an esta pelí­cula desde hace años; y Bin Laden contento porque verá la pelí­cula comiendo palomitas partiéndose de risa. Porque, y aventuro una predicción, la pelí­cula será un bodrio, una americanada más, que pasarí­a a la historia sin pena ni gloria de no ser porque lo que trata es algo muy grave, y precisamente muy reciente.

En resumen, no creo que sea el momento ni la forma de hacer esta pelí­cula, sobretodo la forma, pero como USA es como es, al final hasta se arrepentirán de haber criticado la pelí­cula antes de verla. Francamente, no me imagino una pelí­cula española sobre el 11-M en la que se pretenda mostrar la colaboración humilde de los ciudadanos como hilo argumental de la historia, y eso que hubo mucho de eso en Madrid. Aquí­ se tenderí­a más a contar el dolor y el drama, tal vez las causas, sin efectos especiales, sin cámaras lentas, sin música edulcorada que busca la lágrima del espectador. Ésa serí­a la forma correcta de recordar al mundo lo que pasó. Y para hacer eso, aún no es el momento.




Edito: ¡Impresionante! Acabo de ver el trailer en YouTube y me he quedado alucinado por lo bien que he descrito la peli sin haber visto nada de ella. :eek: Me encantan las pelí­culas tan poco previsibles.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 25, 2006 10:30 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 26, 2003 10:50 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Al este de la luna, al oeste del sol
Creo que a Lubitsch le costó más de un disgusto su pelí­cula Ser o No Ser. Apenas 3 ó 4 años después de que Hitler invadiera Polonia, él, nacido en Alemania, ya habí­a hecho una comedia sobre ello. Las crí­ticas fueron feroces. Pero la magnitud de esa tragedia y todo lo que conllevaba para Europa no evitaron que nos dejara una pelí­cula entrañable y una comedia maravillosa. (O al menos a mí­ me lo parece. Si a Tí­o vania no le pueden tocar a Coppola, a mí­ no me pueden tocar a Lubitsch). :) Quiero decir que no es el tema, ni siquiera lo reciente y/o sangrante del tema, lo que hace que a la pelí­cula oportunista o no, sino la forma de tratarlo. Y que de todo se puede hablar en cine (o en literatura, o en lo que sea) si se habla bien, con coherencia y con respeto. Al menos en mi opinión.
Un saludo
Ana

_________________
"La vida es tan preciosa como enigmática. Es un éxstasis por lo mismo que es una aventura. Y es una aventura porque todo en ella es una oportunidad fugitiva" G.K. Chesterton


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ene 31, 2005 1:41 pm
Mensajes: 86
Hola Gente!

Llego un poco tarde pero más vale tarde que nunca.

A mi la verdad es que cuando vi el trailer me dio repugnancia, lo que muchos han mencionado sobre hacer negocio con las desgracias ajenas, sean recientes o muy pasadas,

La dsecripción que ha dado Principal Skinner de la plei me parece de lo más acertada, los yankis necesitan verse siendo buenos, que nunca han roto un plato y de repente les turban la paz y se unen (levantando banderitas)

Por ultimo decir que una pelicula, por muy histórica que la quieran poner, salvo excepciones que se pueden contar con los dedos de las manos, tiene de pelicula histórica lo que yo tengo de poderes Jedi, todas las superproducciones históricas, son indocumentadas en gran medida, se inventan un huevo de cosas, desde hechos deformados hasta la ropa que llevan puesta, y por supuesto desde el punto de vista del director, guionista, productora etc, y las que son de la antiguedad te mezclan la mentalidad antigua con la actual haciendo cosas bizarras, es mezclar agua y aceite.

Las peliculas no tienen interés documental, sólo dan pie que te informes de verdad en libros o documentales.

Otro punto dicho conel que conicido es que el cine no es tan importante pero...lo peor es que en este aspecto el cine no sólo gana terreno a la docencia, pues muchos se creen que la peli es verdad sino que además destrozan hechos y personajes históricos que merecen más repesto en el tratamiento que se les deberí­a dar.

Y esta peli no será una excepción, todo sea en pos de la narración.

Yo no iré a verla, si acaso que me la cuenten.

Samutoru

_________________
Las vacas estan encefalotiesponjiformizadas ¿Quien las desencefalotiesponjiformizará? El desencefalotiesponjiformizador que las desenfalotiesponjiformice buen desencefalotiesponjiformizador será.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España