Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Feb 25, 2018 7:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Oscar 2018
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2018 11:59 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12086
Ubicación: El planeta Houston
Soy masoquista.

Mejor película:

    Call Me By Your Name
    El instante más oscuro
    Dunkerque
    Déjame salir
    Lady Bird
    El hilo invisible
    Los archivos del Pentágono
    La forma del agua
    Tres anuncios en las afueras

Mejor director

    Christopher Nolan por Dunkerque
    Jordan Peele por Déjame salir
    Greta Gerwig por Lady Bird
    Paul Thomas Anderson por El hilo invisible
    Guillermo del Toro por La forma del agua

Mejor actor:

    Timothée Chalamet por Call Me By Your Name
    Daniel Day Lewis por El hilo invisible
    Daniel Kaluuya por Déjame salir
    Gary Oldman por El instante más oscuro
    Denzel Washington por Roman J. Israel, Esq.

Mejor actriz:

    Sally Hawkins por La forma del agua
    Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras
    Margot Robbie por Yo, Tonya
    Saoirse Ronan por Lady Bird
    Meryl Streep por Los archivos del Pentágono

Mejor actor de reparto:

    Willem Dafoe por The Florida Project
    Woody Harrelson por Tres anuncios en las afueras
    Richard Jenkins por La forma del agua
    Christopher Plummer por Todo el dinero del mundo
    Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras

Mejor actriz de reparto:

    Mary J Blige por Mudbound
    Allison Janney Yo, Tonya
    Lesley Manville El hilo invisible
    Laurie Metcalf por Lady Bird
    Octavia Spencer por La forma del agua

Mejor guión original:

    La gran enfermedad del amor de Emily V. Gordon y Kumail Nanjani
    Déjame salir de Jordan Peele
    Lady Bird de Greta Gerwig
    La forma del agua de Guillermo del Toro y Vanessa Taylor
    Tres anuncios en las afueras de Martin McDonagh

Mejor guión adaptado:

    Call Me By Your Name de James Ivory
    The Disaster Artist de Scott Neustadter y Michael H. Weber
    Logan de Scott Frank, James Mangold y Michael Green
    Mudbound de Virgil Wiliams y Dee Rees
    Molly’s Game de Aaron Sorkin

Mejor montaje:

    Baby Driver
    Dunkerque
    Yo, Tonya
    La forma del agua
    Tres anuncios en las afueras

Mejor dirección de fotografía:

    Blade Runner 2049 de Roger Deakins
    El instante más oscuro de Bruno Delbonnel
    Dunkerque de Hoyte van Hoytema
    Mudbound de Rachel Morrison
    La forma del agua de Dan Laustsen

Mejor sonido:

    Baby Driver
    Blade Runner 2049
    Dunkerque
    La forma del agua
    Star Wars: Los últimos Jedi

Mejor montaje de sonido:

    Baby Driver
    Blade Runner 2049
    Dunkerque
    La forma del agua
    Star Wars: Los últimos Jedi

Mejor música:

    Dunkerque de Hans Zimmer
    El hilo invisible de Jonny Greenwood
    La forma del agua de Alexandre Desplat
    Star Wars: Los últimos Jedi de John Williams
    Tres anuncios en las afueras de Carter Burwell

Mejor canción:

    “Mighty River” de Mudbound
    “Mystery of Love” de Call Me by Your Name
    “Remember Me” de Coco
    “Stand Up for Something” de Marshall
    “This Is Me” de El gran showman

Mejor diseño de producción:

    La bella y la bestia de Sarah Grenwood y Katie Spencer
    Blade Runner 2049 de Dennis Gassner y Alessandra Quezorla
    El instante más oscuro de Sarah Greenwood y Katie Spencer
    Dunkerque de Nathan Crowley y Gary Fettis
    La forma del agua de Paul Denham Austerberry, Shane Vieau y Jeff Melvin

Mejor diseño de vestuario:

    La bella y la bestia de Jacqueline Durran
    El instante más oscuro de Jacqueline Durran
    El hilo invisible de Mark Bridges
    La forma del agua de Luis Sequeira
    Victoria y Abdul de Consolata Boyle

Mejores efectos visuales:

    Blade Runner 2049
    Guardianes de la galaxia 2
    Kong Skull Island
    Star Wars: Los últimos Jedi
    La guerra del planeta de los simios

Mejor maquillaje y peluquería:

    Victoria y Abdul
    Wonder
    El instante más oscuro

Mejor película en lengua no inglesa:

    Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile)
    El insulto de de Ziad Doueiri (Líbano)
    En cuerpo y alma de Ildikó Enyedi (Hungría)
    The Square de Ruben Östlund (Suecia)
    Sin amor (Loveless) de Andrey Zvyagintsev (Rusia)

Mejor documental:

    Abacus: Small Enough to Jail de Steve James
    Caras y lugares de Agnès Varda y JR
    Ícaro de Bryan Fogel
    Last Men in Aleppo de Steen Johannessen y Firas Fayyad
    Strong Island de Yance Ford

Mejor película de animación:

    El bebé jefazo de Tom McGrath
    El pan de la guerra de Nora Twomey
    Coco de Lee Unkrich y Adrián Molina
    Ferdinand de Carlos Saldanha
    Loving Vincent de Dorota Kobiela, Hugh Welchman

Mejor cortometraje:

    DeKalb Elementary de Reed Van Dyk
    The Eleven O’Clock de Derin Seale and Josh Lawson
    My Newphew Emmett de Kevin Wilson, Jr.
    The Silent Child de Chris Overton and Rachel Shenton
    Watu Wote/ All of Us de Katja Benrath and Tobias Rosen

Mejor cortometraje documental:

    Edith+Eddie de Laura Checkoway y Thomas Lee Wright
    Heaven is a Traffic Jam on the 405 de Frank Stiefel
    Heroin(e) de Elaine McMillion Sheldon y Kerrin Sheldon
    Knife Skills de Thomas Lennon
    Traffic Stop de Kate Davis y David Heilbroner

Mejor cortometraje de animación:

    Dear Basketball de Glen Keane y Kobe Bryant
    Garden Party de Victor Caire y Gabriel Grapperon
    Lou de Dave Mullins y Dana Murray
    Negative Space de Max Porter y Ru Kuwahata
    Revolting Rhymes de Jakob Schuch y Jan Lachauer

_________________
There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2018 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2076
Ubicación: Dibullywood, ciudad del pecado
Celebro que una interesante película como Déjame salir con un presupuesto de 4,5 millones de dólares haya llegado tan lejos, pero la verdad es que me sorprende esta meteórica escalada. ¿Merece antes la nominación Jordan Peele que Spielberg o McDonagh? Al menos esta vez sí se han acordado de Nolan. Y sin haberla visto, me aventuro a decir que esas 13 nominaciones a La forma del agua son excesivas. Ni de coña creo que sea superior a la del fauno.

Ya sé que McDormand se alzará con el premio a la mejor actriz, pero si Margot Robbie es la elegida pues ni tan mal. Ella y Allison Janney están brutales en Yo, Tonya, ese juguetón biopic.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2018 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: Barcelona
No he visto El Bebé Jefazo pero dudo mucho que se merezca la nominación a la mejor película de animación...


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2018 10:19 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12086
Ubicación: El planeta Houston
C.C Baxter escribió:
Celebro que una interesante película como Déjame salir con un presupuesto de 4,5 millones de dólares haya llegado tan lejos, pero la verdad es que me sorprende esta meteórica escalada.

Está muy bien que una película de terror/comedia negra haya encontrado reconocimiento en categorías como mejor película, actor o dirección. No es para tomarlo a la ligera, estas cosas no suelen ocurrir. Por ponernos cínicos, quizá está ahí más por su contenido sociopolítico que por los méritos fílmicos que hayan podido encontrar en ella unos académicos que a menudo cambian el ver las películas por informarse de si son o no 'películas relevantes' y pasar a otra cosa. No va a ganar nada, porque creo que ya hay favoritos en todas esas categorías, pero sigue siendo un logro importante para el cine de género.

En el otro lado del espectro tenemos Logan. El cine de superhéroes ya no puede aspirar a hacer nada mejor para atraer la atención de estas galas y dos actores (Jackman y Stewart) no pueden hacer un trabajo más espectacular con personajes que de hecho creíamos hace tiempo quemados. Leí en las Horas Perdidas a alguien que decía que si sacabas el factor superhéroe de la ecuación de la película y nos quedábamos con una historia de cowboys decadentes y autodestructivos, tráfico infantil y un subtexto reflexivo sobre el papel de la religión en la vida moderna, la película habría arrasado en las nominaciones. Y creo que tenía razón.

Me da un poco de pena que al final todo apunte a que Saoirse se va a quedar por el camino otra vez. Era mi favorita cuando ganó Brie Larson y parecía que esta vez era la favorita, pero McDormand (y todo en su película) ha tomado carrerilla. En cualquier caso diría que la cosa está entre ellas dos, las demás no tienen posibilidades.

_________________
There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Vie Feb 23, 2018 11:46 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12086
Ubicación: El planeta Houston
Salvo El hilo invisible, que por horarios se me está haciendo imposible ir a ver, ya tengo controladas todas las aspirantes al premio gordo y creo poder elegir mis favoritas.

Lady Bird desafía el pensamiento de que poco se puede hacer que no se haya hecho antes en el terreno del cine de 'paso a la vida adulta'. Es inteligentísima, lanza una inesperada reflexión sobre el impacto a nivel micro de un tragedia mundial en una persona en la tierra de nadie entre la inconsciencia juvenil y la vida adulta y Saoirse está para ponerle un piso en la sierra. La forma del agua es el maravilloso homenaje de Del Toro a La Bella y la Bestia, uno que abraza las implicaciones más turbias del cuento y hace algo bello de ellas, al mismo tiempo que actúa como la carta de amor más literal que el director ha hecho nunca al cine que le gusta. Tres anuncios en las afueras ya la comenté, supongo que su mayor virtud es crear una historia de personajes en vez de caer en la trampa de usar a éstos como la simple cara de los distintos arquetipos que protagonizan la actualidad social (mujer víctima de injusticia, policía abusador, etc).

Ésas tres serían mis favoritas. Por otra parte, Call Me By Your Name es una preciosa lectura sobre la atracción y la belleza, y aunque a veces parece un pelín demasiado enamorada de sí misma, tiene escenas concretas verdaderamente arrebatadoras. El instante más oscuro, aún con lo rematadamente simple y ventajista que es en su tratamiento de un dilema tan complicado, es mejor de lo que se podría esperar, ya sea por el virtuosismo con el que Wright usa encuadres y movimientos de cámara o porque, esta vez sí, la Gran Interpretación Académica de la Temporada se basa en un actor perdiéndose hasta límites impensables en su personaje, en los ademanes, en los patrones de habla; y no en su maquillaje.

Las demás ya las comenté en su momento. En general, el nivel de la categoría gorda de esta año es muy bueno, y más importante, bastante variado.

_________________
There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España