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MensajePublicado: Vie Ago 03, 2018 9:53 am 
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Sean espadas, pistolas o puños americanos al menos tengo que concederte lo increíble que está Miguel Rius. Me cuesta apostar por que el nuevo niño que doble a Dash sea tan bueno.

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There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.


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MensajePublicado: Vie Ago 03, 2018 2:00 pm 
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Mañana te cuento...

Otra peli que he visto y que no he comentado: "Ant Man y la avispa". Es básicamente un Marvel hecho para agradar a todo el mundo: eliminan casi por completo las referencias a otras pelis y cómics Marvel (para no espantar a los no fans), meten a una niña con un papel importante (para atraer a la chavalería y tener así futuros clientes de la franquicia), quitan jerga Marvel pseudocientífica (otro factor que echa atrás a los no fans), meten también a actores maduritos (Michelle Pfeiffer y Michael Douglas), ponen un buen puñado de acción y espectáculo (para mantener a la clientela), pero con poca violencia y sin ninguna muerte (para no espantar a la chavalería a la que han atraído con el personaje infantil) y cuentan una historia que pueda atraer a muchos públicos distintos (en esencia, un papá que busca no defraudar a su hija, mezclado con un poco de crítica, no demasiado estridente, a los excesos tecnológicos y los desmanes gubernamentales). Pese a ser básicamente eso, un producto cuidadosamente manufacturado (como lo son casi todas las pelis de Marvel por otra parte), se deja ver con gusto y supone un respiro tras la desmesura de "Los Vengadores Infinity Wars".

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"Muchos críticos de hoy han pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra"

Gilbert Keith Chesterton


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MensajePublicado: Sab Ago 04, 2018 9:40 am 
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Yo ya he visto Los Increíbles 2 y tengo las cosas clarísimas con ella, pero no estoy para escribir tochos ahora. Voy a dejarlo en que es tan entretenidísima y formalmente perfecta como absolutamente hueca, lo que es una pequeña decepción después de una película tan compleja y con tantas cosas que decir como la anterior.

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MensajePublicado: Lun Ago 06, 2018 8:08 am 
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"Los increíbles 2": Tan entretenida y bien hecha como en el fondo totalmente prescindible. Qué contraste más triste entre la Pixar de 2002 a 2010 y la Pixar de 2011 a 2019. La primera nos dio "Buscando a Nemo", "Los Increíbles", "Ratatouille", "Wall-E", "Up" y como guinda la casi perfecta "Toy Story 3". La segunda nos dio "Cars 2", "Cars 3", "Monstruos S.A. 2", perdón, "Monsters University", "Buscando a Dory", además de ésta y "Toy Story 4", que nos llegará el año próximo. "Brave", "El viaje de Arlo" y "Coco", pese a tener cosas positivas, son muy inferiores a lo que nos dio Pixar en el periodo 2002-2010, incluso la fallida "Cars". Sólo nos queda "Del Revés", que es la única que podría soportar la comparación con ese glorioso periodo, perfectamente comparable a los primeros años de Disney (a la que, llamativamente, le pasó algo parecido: en los años 50 el Disney visionario y artista genial desapareció para dar paso al Disney sacacuartos, perpetrador de Disneylandia y que limaba de sus películas todo aquello que pudiera espantar al público). Solo tengo la esperanza de que con la salida de Lasseter, los artistas que hay en Pixar vuelvan a respirar y nos den más pelis geniales y no más secuelas sacadineros como es ésta básicamente. Que no nos estropeen pelis con muchas posibilidades como Coco al tratar de hacerlas encajar en la "fórmula Pixar" aunque sea a martillazos. Talento, tienen de sobra.

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MensajePublicado: Lun Ago 20, 2018 10:21 am 
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Este finde hemos hecho un repasito en casa a las pelis de Misión Imposible en vista de que la Roseñora no había visto ninguna. Recuerdo que hace unos años, cuando acababa de salir la cuarta, las comenté por aquí, así que me voy a limitar a comentar cosillas que he apreciado por primera vez.

Primero: El lugar que ocupan la 1 y la 2 en el orden de la serie me desconcierta un poco y me divierte. La primera tiene alma de secuela, construye todos sus temas sobre traición y desencanto sobre un vacío allí donde debería haber un mundo previo que destruir. Desde luego que en realidad sí existe este mundo, la serie de TV original, y ése es el mundo que la peli de De Palma dinamita; pero el sector del público nostálgico de la serie que probablemente sí existía en el 96 (y que puede que se cabreara ante la iconoclastia de DePalma) se ha evaporado. La película ha pasado a ser autosuficiente, y a ojos actuales es más implícita, como una primera aventura de un superhéroe que se salta el cuento del origen de los poderes dado por hecho que tú rellenarás los huecos sin problemas; pero precisamente de este modo se hace más tangible que antes hay algo que sí, que puede que no necesitemos ver, pero que sin duda existe. Para De Palma parece ser suficiente, y le basta un poco de síntesis muy eficaz en las primeras escenas, al establecer las relaciones entre Hunt, el equipo y el mentor para que el revés y el pesimismo de la propuesta funcionen como si te supieses de memoria todas las temporadas de las andanzas de Peter Graves y compañía. Veintitantos años después, cuando nadie se acuerda de la serie, la película y sus reveses de fe funcionan igual de bien (obviando la inevitable pérdida del placer culpable de la iconoclastia). Con Misión Imposible 2, por el contrario, no pasa nada de esto. Es directa, plantea una misión y la resuelve antes de los créditos, no remite a nada fuera de los muros de esas dos horas. Como si Ethan Hunt acabase de nacer. Tiene el auténtico ADN de una película completamente autosuficiente, una de ésas que en todo caso se convierten luego en la base de un universo mayor, pero no desde luego una que responda ante historias previas.

Segundo: Deeeeee hecho, John Woo pasa olímpicamente de mantener la caracterización de Ethan Hunt, lo que es otro aspecto que me ha llamado la atención. Es cierto que en esta saga, que es puro cine de autor (o lo era), cada película tiene su marca personal e intransferible, pero hay constantes. Ethan Hunt es más o menos desenfadado dependiendo de quien ponga las manos en el guion, y cada película está más o menos interesada en su vida personal, pero su profesionalidad es constante. O casi. Misión Imposible 2 absorbe los peores vicios de lo que estaba ocurriéndole a la saga de 007 por aquella época, es Muere Otro Día antes de Muere Otro Día, e Ethan Hunt se convierte en un macarra adicto a la adrenalina y al chascarrillo, uno que deja que su pene hable el primero al encontrarse con una agente del otro sexo, un tipo al que no le importaría dejar de recibir una nómina por su trabajo porque ADORA su trabajo. En muchos aspectos, Hunt está más cerca de Harry Palmer que de James Bond, pero no en el mundo de John Woo. Quizá si los directores que vinieron a continuación hubieran sido tan radicales en el retrato de Hunt, MI2 no destacaría de forma tan extraña. Pero ante la posterior decisión de Abrams, Bird y McQuarrie de ponerse ciertos límites a la hora de jugar con la primera y muy metódica versión de Hunt/Cruise, estableciendo definitivamente 'las normas del juego', la propuesta de Woo no es sólo insufrible, sino que queda fuera de lugar.

Tercero: creo que el movimiento más arriesgado es el de Abrams, tan sólo por convertir MI3 en una historia de amor. Ya esto me basta para que tenga mis simpatías, incluso de haberle salido mal. Pero el caso es que me funciona. La relación entre Cruise y Michelle Monaghan es emotiva y auténtica, la humanidad de Hunt logra entra a formar parte de la ecuación de forma convincente y sin transgredir la idea del agente profesional que conocimos en el 96. La diferencia radica, y aquí es donde Abrams toca la tecla perfecta, en que el agente profesional tiene mucho que perder, a veces a instancias de esa profesionalidad. Abrams construye esta relación con tanto mimo y buen hacer que me frustra bastante que caiga víctima del pseudorreinicio que experimenta la saga con cada película. Puedo entender que a Bird no le interese poner el matrimonio de Hunt en el centro de su película, pero en nada habría afectado a su guion que el agente siguiese casado. Bird intenta descartar a Julie con dignidad y con una sorpresa que de hecho está bien pensada, pero quitar de en medio a un personaje sólo porque no responde a los intereses de tu película, sobre todo cuando anteriores entregas han puesto mucha energía en ello, nunca es elegante. Pregúntale a Newt y a Hicks.

Cuarto: como a todo el mundo, la escalada del Burj Kalifa en MI4 me fue imposible de olvidar, pero lo que sí había olvidado es que todo el tramo en Dubai es espectacular, escena tras otra. Escalada, encuentro doble en habitaciones contiguas, tormenta de arena. No me gustaría que alguien me hiciese elegir a punta de pistola entre la entrada en la CIA de MI1 y la escalada al Burj Kalifa de MI4 como mi set piece favorita de la saga, pero sin duda, en conjunto, el acto en Dubai es el tramo más consistente y espectacular.

Y ya he escrito bastante, aunque no lo haya dicho todo.

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MensajePublicado: Lun Ago 20, 2018 1:31 pm 
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Pues sí, hubo revuelo con la primera de MI. A Landau y Graves no les gustó la peli, sobre todo porque Jim Phelps, el personaje de Jon Voight y que hacía Graves, se convirtió en villano. Que hablando de eso, Jon Voight es uno de mis villanos favoritos de la saga junto a Hoffman. Una pieza obsoleta de la Guerra Fría convertido en criminal porque no sabe cómo encajar en el mundo. Me recuerda a lo que le dijo M a Bond en Goldeneye, acusándolo de ser una reliquia de la Guerra Fría solo que este sí supo actualizarse a ese nuevo mundo.

Apuesto a que si se hubiera estrenado la primera Misión Imposible hoy, hubiera causado un revuelo destroza-infancias similar al, aunque no tan ruidoso, de 'Los últimos Jedi'.

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MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 9:20 am 
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Ah, mira, la gente ya se enfadaba en el 96, no sabía que MI había tocado las narices. Pero sigue siendo distinto. Hoy día la gente arma la de Dios cuando le cambian su canon y la lección es tener a todos en palmitas y no probar nada arriesgado nunca jamás de los jamases (episodio VIII vs. Solo). En el 96 la gente se podía enfadar igual, pero no tenía un grado de control tan desesperante sobre lo que iba a ver al cine. Da pena pensar que tienes razón y que Misión Imposible 1, tal como es, no podría haberse hecho hoy. Claro que para mí Misión Imposible (la serie) no significa nada, así que admito que me resulta fácil admirar la audacia de De Palma y del estudio que le dio la pasta para joder con el canon, en parte porque encuentro una intención detrás y no mera irreverencia. Hasta hace no demasiado no sabía que el personaje que interpretaba Voight venía directamente de la serie, y descubrir que De Palma le había usado para canalizar todos los temas sobre desencanto y traición de la peli se me reveló de pronto como un golpe maestro, aunque claro, a expensas de los seguidores de la serie. Estuve el otro día, después de ver la peli, fantaseando con la posibilidad de que Graves hubiese vuelto como Phelps, cosa que habría sido perfectamente posible. El juego de De Palma habría sido aún más eficaz. Apuesto a que incluso se le ofreció la oportunidad (seguida de un sonoro rechazo).

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MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 1:09 pm 
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Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
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Cool Hand Mike escribió:
Estuve el otro día, después de ver la peli, fantaseando con la posibilidad de que Graves hubiese vuelto como Phelps, cosa que habría sido perfectamente posible. El juego de De Palma habría sido aún más eficaz. Apuesto a que incluso se le ofreció la oportunidad (seguida de un sonoro rechazo).

Así es. Peter Graves se negó en redondo porque no le gustaba lo que iban a hacer con su personaje, pero siempre fue la primera opción.


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MensajePublicado: Jue Ago 23, 2018 8:05 pm 
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Revisionando Gangster Squad pienso que es una película que en su día decepcionó porque lo tenía todo para ser buenísima y no lo fue, pero en realidad es una propuesta bastante interesante. También pienso que ciertos personajes (las minorías étnicas para ser precisos) están metidos con calzador, especialmente el personaje mexicano. Cuando digo con calzador me refiero a que pienso que los incluyeron con mayor intención de contentar al público étnico de USA que de aportar algo o mejorar artísticamente el film.
Los títulos de crédito finales son muy bonitos, ojalá el resto de la película hubiese tenido el mismo mimo.

Y menudo trabajazo de Jordi Brau y Paco Gázquez, se salen.


De Misión Imposible no he visto la última, pero sin duda la que más me gustó fue la primera, gracias a ese guión lleno de intriga del que las secuelas se distanciaron tanto.


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MensajePublicado: Vie Ago 24, 2018 10:51 am 
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Ayer fui yo a ver Fallout en un impulso (no tenía planes de hacerlo), y menuda, menuda sorpresa. Es excelente. Después de Rogue Nation, que el otro día confirmé tan blandengue e impersonal como la primera vez que la vi/olvidé, el mismo tío va y monta contra todo pronóstico un peliculón de acción de ritmo perfecto, persecuciones gloriosamente rodadas y, con diferencia, el mejor combate cuerpo a cuerpo de toda la saga. Que McQuarry sea capaz de forzar los límites de lo inverosímil como hace aquí sin caer en el ridículo o la autoconsciencia tipo Fast & Furious es testimonio de su magistral manejo del material que tiene en las manos. Henry Cavill debería pensarse dejar sus intentos de convertirse en estrella y pasarse definitivamente al actor de carácter, porque si algo prueba su trabajo aquí es que le irá mucho mejor.

En lo que a mí respecta esta saga cuenta ya con tres películas impecables y otras tres de calidad variable. A estas alturas no pensé que fuese a volver a ver nada parecido a la primera y la cuarta, pero aquí estamos. Bravo.

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MensajePublicado: Vie Ago 24, 2018 2:56 pm 
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Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
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Lo que tengo entendido es que Cruise le dijo a McQuarrie que esta vez se pusiera a hacer las cosas a su estilo. Por lo menos parece que se ha notado. Si le ha salido escenas guays como la persecución en coche de 'Jack Reacher' por mí muy bien.

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MensajePublicado: Vie Ago 24, 2018 4:46 pm 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
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En realidad sigo sin saber qué significa "a su estilo" en el caso de este McQuarrie. No tengo queja ninguna-pero-ninguna de su película, pero desde luego sigue sin ofrecer un estilo distintivo. Hasta un De Palma domesticado como el de MI1 tiene una clarísima impronta personal en los encuadres y el montaje, pero este señor... no sé. Calidades a un lado, no puedo evitar ver el díptico de MI 5 y 6 como un punto y aparte en esta saga.

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MensajePublicado: Lun Ago 27, 2018 9:57 am 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
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Ubicación: El planeta Houston
El viernes vi Hereditary y me siento como una madre que lleva tres días sin dar el pecho y las tetas le van a estallar de dolor, porque la Roseñora me montó una tan gorda por no haberla avisado de lo que nos íbamos a encontrar (yo qué sabía, me gusta llegar a las pelis de miedo sin saber prácticamente nada de ellas) que no he emitido una sola palabra al respecto desde entonces. Sería duro con cualquier película (me gusta opinar, dejo ahí el dato), pero con un ataque tan despiadado a la resistencia emocional como Hereditary ha sido una puta tortura. No se trata necesariamente del terror. El terror llega luego, cuando estás tan hecho polvo, tan agotado de ese leeeeeento retorcimiento de tu corazón que creías que acabaría con el final de esa escena pero que nunca acaba, que ya no estás en condiciones de soportar un plano sostenido de alguien en una cama mientras en la otra esquina hay algo que no debería estar ahí. La tragedia es demasiado real, las reacciones están demasiado bien escritas y demasiado bien interpretadas. Recuerdo pocas pruebas tan duras como ésta.

Cinematográficamente hablando, es un truco maravilloso. ¿Por qué pelearte con tu espectador y desafiarle con sustos cada vez mayores cuando puedes simplemente destruirle anímicamente y dejar que hasta el más obvio de los recursos del cajón de sastre del cine de miedo le afecte? Ari Aster es capaz de hacerlo; la cara no sobrenatural de la película es brutalmente verosímil, y su dirección de actores es espectacular. Toni Collette tiene una tarea muy difícil, una que se mueve en los territorios de la interpretación extrema y en el que cada segundo te arriesgas a la sobreactuación, ya sea en el extremo Oscar del espectro o en el extremo Queridísima Mamá. Y no. En un mundo justo, Collette debería simplemente abrir la puerta de su casa y dejar que los premios entrasen solos. Es la mejor interpretación de su carrera. Y Alex Wolff, que interpreta a su hijo, ha sido un descubrimiento impagable. La película se llama, no sin razón, Hereditary, pero muy bien podría haberse llamado Trauma o Tragedy; es de esas películas que reflejan tan bien una idea, por universal y amplia que sea, que hace absurdo e inútil pensar en más películas que puedan venir a hablar de ese tema mejor o de forma más completa. Por momentos puede ser un poco confusa, pero las emociones son tan auténticas que la opacidad de algunas decisiones no llega a plantear la más mínima barrera.

Odio, odio ser ese tío. El de "es la mejor película de terror de los últimos años". Es esa clase de histrionismo consensuado el que hace más mal que bien a las películas, el que hace que haya gente que dice por ahí que, por ejemplo, el Babadook no es para tanto. El Babadook no tiene que ser la película de miedo de la década para ser todo lo que de hecho es, y todo lo que no sea la mejor película de miedo de la década puede ser igualmente más que espléndido. Pero es que no tengo expectativas de encontrarme una peli de miedo tan extraordinaria como Hereditary en muchísimo tiempo, y aunque sé que con cada palabra he ido aumentando las posibilidades de convertirla en una decepción para quien se le ocurra leerme, decir lo contrario sería una sucia mentira.

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