Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1465 466 467 468 469507 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2016 9:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Money Monster, o Er Mostro der Dinero. Not bad. Ha sido agradable encontrarme con que Jodie Foster tenía en mente metas más ambiciosas que un sermón populista sobre lo malos que son los lobos financieros. De hecho se arriesga bastante cargando las tintas en detalles de los que los responsables somos los demás antes que en ir a lo seguro y buscar el aplauso fácil del proletario cabreado. Al público no le suele hacer ni puta gracia que alguien le señale su parte de la culpa en una situación particularmente penosa, pero Foster insinúa de forma bastante poco velada que si circos mediáticos de la vergüenza como el que vemos en la peli son algo real es porque nosotros los alimentamos hasta que ellos solitos se terminan y volvemos a nuestras cosas hasta que aparece uno nuevo. Más pelotas tiene aún atreverse a dar al villano por antonomasia de nuestra época, el ya tópico empresario malversador de finanzas, la tarea de señalar con el dedo al hombre de a pie y recordarle su contribución a la penosa situación económica general. Desde luego para esas alturas Foster se ha ocupado de que algo así saliendo de la boca de este personaje suene sucio e hipócrita (el tipo en cuestión responde al perfil habitual: es un cínico y un mentiroso, está escrito con dos trazos mal dados y tiene la fea cara de Dominic West, así que cae mal), pero al mismo tiempo logra sembrar cierta incomodidad en el personal. Foster no quiere agasajarme, y yo aprecio eso.

Confieso que, pese a ser una película entretenida, creo que debió serlo mucho, muchísimo más. Es una especie de Tarde de Perros que cambia el contexto de crisis puramente social a uno de crisis económica, pero tiene mucho menos nervio y desde luego no deja la huella de la peli de Lumet. Supongo que es la dirección de Foster. Por suerte tiene buenos amigos encantados de poner su cara y talento al servicio de sus proyectos, en este caso Clooney y Roberts. Desde luego hay que adjudicar su justo mérito al tal Jack O'Connell, que no se deja avasallar por Clooney (no comparte escenas con Julia Roberts) y consigue con él una compenetración sin diferencia de clases. Esto también es mérito de Clooney, que suele ser ese tipo de estrella con el instinto de colaboración necesario para hacer que el trabajo de sus compañeros de reparto brille, sean quienes sean.

Pues eso, oiga.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2016 5:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
"Mi amigo el gigante": Spielberg da muestras de que filma como nadie, la peli tiene muy buenos momentos (los minutos iniciales, toda la divertidísima parte que transcurre en el palacio de Buckingham), Ruby Barnhill no es nada repipi como la niña protagonista, Mark Rylance tan bien como en "El puente de los espías" incluso en su réplica digital...pero no termina de convencerme, no emociona (salvo en contadísimos momentos, como en las alusiones al "otro" amiguito del gigante y su trágico destino). Le doy un 7,5.

"Zootrópolis": La he visto por fin. No me ha dejado el mal sabor de boca de "Rompe Ralph" o "Frozen", es divertida, pero por otra parte es otra muestra más de que Disney se ha quedado sin gasolina creativa, como se ve, por ejemplo, en el diseño del personaje de Nick Wilde, que es un calco casi perfecto del Robin Hood disneyano (otra peli que incurría en el mismo defecto, con un "Little John" plagiado de Baloo o un "Sir Hiss" plagiado de Kaa), o el de Leodore Lionheart, calcado del Ricardo Corazón de León de esa misma peli. Y de su "mensaje", que tanto ha gustado a los críticos, mejor no hablemos. Es divertida, sí, pero nada más. Le doy un 6.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 19, 2016 9:58 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¿Cuál es tu problema con el mensaje de Zootopia? Es decir, yo tengo un problema con él, pero no es tanto por el mensaje per se sino por que en algunos momentos el empeño en Crear Una Metáfora Sobre Nuestra Sociedad se impone a la coherencia de la historia y del mundo de la película.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Se han perdido mensajes a mogollón.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2016 6:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¡Ved High Rise! ¡Ahorraos Lolo!

(Es mi nuevo estilo forero. No tengo tiempo que perder)

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2016 11:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Curioseando por Youtube, me he encontrado con viejas pelis de Asterix en dibujos animados, que vi en mi infancia. Volví a verlas, y he aquí lo que pienso:
-"Asterix el Galo": Tan cutre como todo lo que hacía Belvision (mítica, a su modo, por la serie sobre Tintín, que también formó parte de mi infancia, ojo, no confundir con la de Stéphane Bernasconi). Fiel casi al cien por cien al cómic original y sin embargo con mucha menos gracia. No obstante, tiene su puntillo.
-"Asterix y Cleopatra". También de Belvision, con animación algo menos floja (pero flojísima por comparación con las viñetas originales). Dura sólo 70 minutos y aun así se me hizo larga, quizá por los numerosos trozos de relleno que tiene, con esos inolvidablemente horribles números musicales que tampoco vienen a cuento. Y quita muchos de los chistes más divertidos del original, como los esclavos turnándose para manejar el látigo. Tampoco se entiende por qué narices los piratas ya no son versiones paródicas de Barberouge, Triplepatte y Baba, otros personajes de Dargaud.
-"Las doce pruebas de Asterix". Esta es caso aparte. La animación también es floja, aunque algo menos. Se aparta demasiado del espíritu de los cómics originales (versión paródica de la sociedad francesa de su época "trasladada" a la época de Julio César más versiones no menos paródicas de los estereotipos de otros países) al meter excesiva fantasía (el mismo error en que cayó Uderzo en los últimos cómics que dibujó). Tiene momentos malos (toda la parte de la Isla del Placer, quizá porque al ser una película para niños no se atrevieron a dar demasiadas precisiones sobre en qué consistía ese "placer", fuera de hacer que Asterix haga hervir el agua al huir de la isla, detalle que un niño no entenderá; el episodio de los cocodrilos; la "doma" de fieras en el anfiteatro). Pero también tiene una secuencia de esas que por sí solas justifican la visión de una película. Me refiero, naturalmente, a la de la casa que "enloquese" (mítico ese doblaje latino). Al contrario que otros momentos, sí encaja perfectamente con el espíritu de los cómics originales. Y es todo un ejemplo de cómo decir mucho con poco. Como funcionario que soy, no puedo sino verme reflejado en los funcionarios de la película mandando a los desesperados Asterix y Obelix de una ventanilla a otra, obteniendo un documento innecesario tras otro, y todo para obtener algo que el jefe de la casa podría haberles dado desde el principio con sólo pedírselo. Ya de pequeño me pareció una secuencia pesadillesca, y hoy sigo pensando lo mismo.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2016 12:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Joaquín escribió:
-"Asterix y Cleopatra". También de Belvision, con animación algo menos floja (pero flojísima por comparación con las viñetas originales). Dura sólo 70 minutos y aun así se me hizo larga, quizá por los numerosos trozos de relleno que tiene, con esos inolvidablemente horribles números musicales que tampoco vienen a cuento.

Todavía recuerdo esas escenas. Algo en el estilo en el que estaban hechas, unido al no entender nada de las canciones al no doblarse, hacía que me dieran un poco de mal rollo de pequeño.
Joaquín escribió:
Pero también tiene una secuencia de esas que por sí solas justifican la visión de una película. Me refiero, naturalmente, a la de la casa que "enloquese" (mítico ese doblaje latino). Al contrario que otros momentos, sí encaja perfectamente con el espíritu de los cómics originales. Y es todo un ejemplo de cómo decir mucho con poco.

La mítica "forma A-38"... cuántas veces habré visto esa escena.
Y concuerdo con lo del doblaje. Creo recordar que es la única película de Astérix que no está doblada en España, y en mi opinión, ni falta que le hace: el doblaje mexicano es fantástico. Cuando escucho doblajes latinos modernos, no puedo hacer más que compararlos con el de esta película.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2016 1:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Sigo siendo incapaz de ponerle pero alguno a Las doce pruebas. Es simplemente deliciosa. Algún día (y puede que ese día nunca llegue) elaboraré un detallado ranking ordenando mis ideas sobre qué pruebas me gustan más y cuáles menos.

Los dioses sólo lavan con… ¡Olimpo, el jabón que deja la ropa más blanca, suave y esponjada! Qué buen doblaje, leñe.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 27, 2016 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Dos sorpresas agradables de este hasta ahora decepcionante verano cinematográfico:

-"Peter y el dragón". A primera vista no parecía demasiado interesante: una nueva versión de un original que tampoco es que sea gran cosa. Ciertamente no es una obra maestra, pero sí nos ofrece una aventura emotiva, bien contada, con un reparto eficaz (sobre todo su joven protagonista), y se permite incluso algún momento reflexivo, como ese en que el personaje de Robert Redford le dice a su hija: "si sólo te fijas en lo que tienes delante, te perderás muchas cosas". Lamentablemente, los papás preferirán que sus hijos vean bobaditas inofensivas como "Ice Age 28" o "Mascotas" en vez de esta más que estimable película. Le doy un 7.

-"Kubo y las dos cuerdas mágicas". Una auténtica joya, pero que es de temer que se estrelle en taquilla mientras esa memez supina llamada "Mascotas" arrasa. Todo un despliegue de imaginación y fantasía, visualmente deslumbrante, con una música de Dario Marianelli bellísima, en el que, además, podemos disfrutar una gran labor de doblaje donde se respetan las asociaciones Ralph Fiennes/Juan Antonio Bernal y Matthew McConaughey/Sergio Zamora. Al igual que la anterior, muy disfrutable por todo tipo de público, niños, jóvenes y adultos. Aunque mucho me temo que los chavales de ahora, idiotizados por los "minions", "mascotas" y demás memeces semejantes, no la disfrutarán porque les parecerá demasiado complicada, y probablemente no soporten los momentos trágicos que tiene. Y seguramente, los papás que corrompen a sus hijos poniéndoles "eso", tampoco, porque la creerán demasiado terrorífica. Le doy un 8,5, pero con un guión más trabajado y un final mejor, subiría un puntito.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2016 10:09 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Citar:
Aunque mucho me temo que los chavales de ahora, idiotizados por los "minions", "mascotas" y demás memeces semejantes, no la disfrutarán porque les parecerá demasiado complicada, y probablemente no soporten los momentos trágicos que tiene.


Me alegro de decirte que te equivocas, o al menos eso parece. Fui a verla ayer y en la sala éramos muchos niños con sus padres y yo. Se portaron bien dentro de lo que cabe y sus comentarios a toda voz indicaban que estaban bien metidos en la historia.

A mí me dejó relativamente frío, pero sólo porque el grueso de la historia es una travesía entre tres personajes cuya relación es bastante tópica durante la mayoría del viaje. Son las rencillas esperadas entre un personaje tonto, otro que no soporta lo tonto que es el primero y un tercero que trata de mantener la armonía. Insisto en lo de relativamente, porque aunque es un aspecto importante, lo demás es una maravilla. Cala mucho la insistencia de la película en que los villanos sean parte de la familia de Kubo y la forma en la que eso influye en las emociones del chico. Y luego eso resulta tener impacto también en el final, que a diferencia de ti a mí me pareció perfecto. Me parece muy bonita la forma en la que se vence (por decirlo de alguna forma) al villano, entronca perfectamente con la importancia que da la película a los recuerdos en la identidad de uno mismo. Tengo la impresión que irá ganando en mi recuerdo.

Técnicamente es espectacular, a veces cuesta abstraerse en la historia mirando los logros artesanales de la puesta en escena. Tras los Boxtrolls, parece que Laika se está acostumbrando a dejar algún destello del making of como regalito final, y a mí me parece una forma muy bonita de reivindicar la técnica y de decir "no, nosotros no aspiramos a reproducir la realidad. Esto es magia." En Laika no parecen muy conformes con la forma en la que se entiende hoy día el cine de animación, y encuentro genial que no tengan reparos en hacerlo saber.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2016 2:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Por desgracia, no puedo comentar por qué no me convence el final de "Kubo", porque para eso tendría que destriparlo. Salvo ese detalle, coincido al 100 por 100 contigo. Y me alegro de que aún queden padres con buen gusto, y que no tengan miedo de llevar a sus hijos a pelis como esta. No todo está perdido.

[Y no, no creas que me he olvidado de cierta peli de Gene Wilder/Mel Brooks: en cuanto te descuides, volveré a meterte el dedo en el ojo como hacía "ponotro" conmigo a cuenta de "La noche del cazador"]. :evil: :evil: :evil:

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2016 9:52 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Por cierto, una auténtica putada haber elegido ir a ver ésta doblada. Digamos que a oídos de un usuario de eldoblaje.com en esta peli no hay sorpresa, no sé si me entiendes...

Oh, y el doblaje estaba muy bien, pero no me gustó ni la mitad que el de los Boxtrolls.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2016 10:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
¿Te refieres al personaje con la voz de Matthew McConaughey en el original, o al personaje con la voz de Charlize Theron?

Por cierto, ¿hay alguien aquí que quiera ir a ver la nueva "Ben Hur"? [que es, de hecho, la cuarta adaptación de la novela original]. Yo no, desde luego. No tengo nada en contra de las nuevas versiones, pero sí de hacerlas cuando no aportan nada interesante y sobre todo, de no hacer más que nuevas versiones, segundas partes, precuelas, etcétera, que parece que es lo único que les interesa a los inútiles que mandan en los estudios hollywoodienses hoy día.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2016 11:07 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Charlize Theron.


_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 04, 2016 2:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín deja de quejarte tanto y vete a ver una peli entretenida. Te aconsejo la de No respires, que aunque forzada, está bien para pasar el rato y tiene la suficiente tensión. Así de paso a ver si sacas a la chica que dobla a la prota ;). Por cierto, me encantó El cadáver de Anna Fritz, que ví hace un par de noches, y también crea tensión con muy pocos personajes en pequeños espacios. También ví Infierno verde, pero es un bodrio que no merece comentarios. A la espera de Tarde para la ira.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 04, 2016 7:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¿Alguien ha visto la última de Sacha Baron Cohen? "Agente contrainteligente" le pusieron aquí, aunque casi que prefiero llamarla The Brothers Grimsby. Mi relación con este tío me fascina hasta a mí. Ali G no me gusta nada. Sus falsos documentales me parecen un gran concepto, pero el resultado siempre se me queda a medio gas y sólo los disfruto a medias. Y su comedia más convencional, El Dictador, me parece descacharrante. Lo que pasa es que le considero un genio como creador de personajes como no ha habido desde Peter Sellers. El hijo de puta me corta la respiración con su forma de perderse en los personajes, incluso en este punto en el que es tan famoso que teóricamente debería ser muy difícil no ver a "la estrella" que hay detrás. Los Hermanos Grimsby no es especialmente buena, pero él vuelve a demostrar que no hay nadie como él en esto. Su hooligan de barrio obrero inglés, acentazo proletario, pelos de Ringo y boca de joven Mick Jagger es pura perfección. Y no es que Mark Strong no esté bien (hace justo lo que imaginarías en una película como ésta, y lo hace genial), pero es imposible estar por encima de Cohen.

Sobre la peli, decir que es irregular es quedarse muy, muy, muy, muy corto. Es de esas películas en las que de algún modo acaban sólo chistes alucinantes y chistes tan horrendos como para no poder creerte lo que estás viendo. Entre los primeros, mucha mala leche a costa de gente en silla de ruedas y un gran pareja formada por Cohen, una pistola y sus reparos morales para matar, digna de Aterriza como Puedas. Entre los segundos, me limitaré a las palabras "pene de elefante". Al final es imposible decidir cómo te sientes respecto a la película, porque me he reído en voz alta tantas veces como las que he querido quemar la tele.

Pd: A Penélope Cruz cada año que se echa encima le sienta tan bien a su aspecto como mal a su capacidad para interpretar en inglés.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 10:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Ayer vi Lío en Broadway a la que bautizaré como la comedia neoyorquina más Alleniana que jamás ha dirigido Woody Allen. La película en sí no es nada nuevo, comedia de enredos que en algunas partes no funciona del todo bien, pero todo el elenco actúa bien, incluso una pasadísima Jennifer Aniston está más o menos decente pese al histrionismo de su personaje. Daba gusto ver a gente de renombre haciendo pequeños papeles: Cybill Sheperd, Tatum O'Neal, Michael Shannon o El Hombre Que Se Comió A Quentin Tarantino. :-D :-D

En el fondo no es más que una comedia absurda, pero me ha parecido bastante decente, al menos me ha recordado a las viejas joyas de Blake Edwards o Allen. Two thumbs up para Bogdanovich.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 11:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Ya va quedando menos para "Un monstruo viene a verme". Los trailers me habían abierto el apetito, y ahora que he leído la novela corta en que se basa, estoy contando los días para el 7 de octubre.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 11:46 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Delage escribió:
Ayer vi Lío en Broadway a la que bautizaré como la comedia neoyorquina más Alleniana que jamás ha dirigido Woody Allen. La película en sí no es nada nuevo, comedia de enredos que en algunas partes no funciona del todo bien, pero todo el elenco actúa bien, incluso una pasadísima Jennifer Aniston está más o menos decente pese al histrionismo de su personaje. Daba gusto ver a gente de renombre haciendo pequeños papeles: Cybill Sheperd, Tatum O'Neal, Michael Shannon o El Hombre Que Se Comió A Quentin Tarantino. :-D :-D

En el fondo no es más que una comedia absurda, pero me ha parecido bastante decente, al menos me ha recordado a las viejas joyas de Blake Edwards o Allen. Two thumbs up para Bogdanovich.


Yo la he visto. Me pareció flojita flojita, aunque los referentes son innegables.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
EL CLUB DE LOS CINCO sigue siendo un título imprescindible. Generalmente, y obviando algún que otro aspecto insalvable, se conserva a las mil maravillas. Algunos de los diálogos aún retumban y las inquietudes de los chicos son atemporales: es fácil compartir su temor hacia un futuro incierto, desesperación al no sentirte escuchado o suficientemente valorado por tu círculo más cercano, etcétera. Hughes relata fresca y llanamente los complejos y miedos típicos de los adolescentes. Me gustaría saber cuántos de los jóvenes espectadores de esa época, hoy convertidos en padres cuarentones, se quejan habitualmente acerca de lo corrompida que se encuentra la juventud de ahora en contraposición a lo que ellos experimentaron como adolescentes. Pronto uno se olvida que los jóvenes actuales no son tan diferentes a los de otras generaciones, porque en realidad son los adultos los que han sufrido los cambios.

El uso de los estereotipos forma parte de la premisa argumental, y Hughes los maneja con inteligencia, demostrando que cada uno de los alumnos acaba siendo más profundo que su respectiva etiqueta, compartiendo los mismos tormentos y anhelos pese a sus diferentes condiciones. Y es que, bajo esa superficialidad y apariencia naíf tan ochentera, subyace una dura crítica al método de enseñanza, al maltrato físico y psicológico por parte de los padres (con intento de suicidio incluido) y a la clasificación social tan propia de la era Reagan. En los desayunos que se llevan preparados al colegio se vierte metafóricamente la carga interna de cada personaje, simbolizada de forma muy cachonda en ese diálogo que mantiene el gamberro con el empollón, apuntillado con un "¿Con quién se casó tu madre, con el señor Nestlé?" (qué jodidamente bueno eres desde 1985, Pep Antón)

Los cinco jóvenes actores están de diez, cada uno bordando su respectivo y entrañable arquetipo. Me impresionó mucho en su momento el tal Judd Nelson, y lo sigue consiguiendo. Tiene una presencia que llena la pantalla con esa mirada perdonavidas y la ironía, mala leche y energía que emana su personaje. Es el alma de la película. Y Ally Sheedy, porque siempre fue una debilidad personal. Un poco triste que quedasen todos aprisionados para los restos en los ochenta, creo que merecieron gozar de más oportunidades. Bueno, Molly Ringwald la tuvo, pero rechazó el papel de Julia Roberts en Pretty Woman. Curioso eso de los trenes que solo pasan una vez.
Añadir como mera anécdota que me encanta la forma rocancolera y macarra con la que Paul Gleason apunta con el dedo a sus alumnos.

Claro que no es ni mucho menos perfecta, contiene algunos (muy pocos) de los peores tics del género, como la reconversión final de la gótica a princesita. Tampoco es que sea del todo creíble el hecho de que los chavales acaben transformados espiritualmente en tan poco tiempo. Y bueno, también he de decir que detesto a Simple Minds. Pero vaya, que por encima de todo eso se eleva la que sigue siendo para mí la mejor radiografía de los problemas de la adolescencia jamás rodada. Para entendernos, El club de los cinco es al cine teen lo que El padrino es al de la mafia. Así de claro. Un 8.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1465 466 467 468 469507 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España