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MensajePublicado: Lun Jun 06, 2022 10:02 am 
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Visto ese "Top Gun Maverick" que increíblemente ha cosechado magníficas críticas. ¿Lo bueno? Que da exactamente aquello que promete: entretenimiento a mansalva, nostalgia ochentera, homenajes al original, escenas excitantes de combates aéreos y naturalmente una exhibición estelar de Tom Cruise (que al igual que su personaje representa una figura que parece destinada a extinguirse, "Maverick", la del piloto diestro, destinada a ser superada por la tecnología y los drones, Tommy, la de la gran estrella, destinada a ser desplazada por las franquicias y el "streaming"; y en uno y otro caso ambos dejan claro que no van a desaparecer sin lucha). ¿Lo malo? Que no da absolutamente nada más. Ni siquiera se atreven a presentar abiertamente la relación entre los personajes de Tom Cruise y Anthony Edwards en la primera película como lo que, claramente, era: una historia de amor entre dos hombres. Pasas un buen rato (un MUY buen rato) viéndola pero la olvidas a los cinco minutos. Pero de todas formas prefiero esto a todo el indigesto sermoneo políticamente correcto con que nos aflige el actual Hollywood. Que ese es otro GRAN punto a favor: "Top Gun Maverick" no se pone a sermonear al espectador. Solo busca entretenerle un par de horas.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

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MensajePublicado: Dom Jul 03, 2022 8:59 pm 
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Ya he visto la última de Jurassic World y mi top personal queda así:

1. Parque Jurásico (1993)

2. Jurassic World (2015)
3. El mundo perdido
4. Jurassic World: El reino caído
5. Jurassic World: Dominion
6. Jurassic Park III

AVISO QUE HAY SPOILERS PARA QUIEN NO LA HAYA VISTO.

Cuando acabó la peli me fui con la mismo sensación que con el ep VIII de Star Wars, el guión flojea mucho i los personajes de Justice Smith i Daniella Pineda no se para que les dieron tanta importancia en la segunda entrega si luego van a ser más del montón, para eso creo que salía más a cuenta que en El reino caído tendrían que haber salido los niños de la primera; Tim i Lex Murphy, luego lo de las Langostas mutadas no se que aportan a la trama y que tiene que ver con los dinosaurios, ¿Que van a sacar de provocar una hambruna mundial? Y todo lo ocurrido en Malta me sobra también, te olvidas una vez Claire cae en El bosque.
Cuando Claire cae en el bosque tiene el encuentro con el therizinosaurio y Ian, Owen, Sadler y el resto se encuentran con el gigantosaurio y tienen solo un coche para esconderse e Ian Malcom lanzándole una antorcha en la boca esas escenas de tensión son 100% una seña de identidad de la saga, el romance entre Allan i la Dra. Sadler siempre pensé que había una tensión no resuelta, simplemente algo mas que añadir ya que las pelis siempre se ha centrado en la supervivencia de los protagonistas.

PD: El personaje de Joseph Mazzello debería haberse unido al grupo de Claire y Owen en El reino Caído.

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"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
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MensajePublicado: Vie Jul 08, 2022 7:58 am 
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"Elvis". Gracias a Dios, parece que en Hollywood no han olvidado cómo se hace una gran producción para adultos. Austin Butler compone un Elvis Presley bastante creíble, Hanks, en cambio, no es muy creíble como mánager sin escrúpulos, y pese a lo larga que es no se hace pesada, y logra darnos una idea de quién era El Rey sin caer en lo apologético o en lo iconoclasta, ni tampoco en moralinas políticamente correctas del tipo "qué malo era Elvis, que les robó la música a los negros" (hay gente que piensa así, por lo visto). Sobre todo, y es su punto más fuerte, logra transmitirnos la "experiencia" que eran los conciertos de Elvis y lo que supusieron en la híper mojigata sociedad de la época . Porque vamos, tiene gracia que se acusara a Elvis de "obsceno" cuando en su vida privada siempre fue de lo más casto (no se le conoce más que una mujer, Priscilla).

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MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 12:38 am 
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Joaquín escribió:
"Elvis". Gracias a Dios, parece que en Hollywood no han olvidado cómo se hace una gran producción para adultos. Austin Butler compone un Elvis Presley bastante creíble, Hanks, en cambio, no es muy creíble como mánager sin escrúpulos, y pese a lo larga que es no se hace pesada, y logra darnos una idea de quién era El Rey sin caer en lo apologético o en lo iconoclasta, ni tampoco en moralinas políticamente correctas del tipo "qué malo era Elvis, que les robó la música a los negros" (hay gente que piensa así, por lo visto). Sobre todo, y es su punto más fuerte, logra transmitirnos la "experiencia" que eran los conciertos de Elvis y lo que supusieron en la híper mojigata sociedad de la época . Porque vamos, tiene gracia que se acusara a Elvis de "obsceno" cuando en su vida privada siempre fue de lo más casto (no se le conoce más que una mujer, Priscilla).

Esta me ha parecido mucho mejor que Bohemian Rhapsody, el personaje de Tom Hanks es lo que hoy en día se encuentran futbolistas como Ilaix Moriba y muchos que han salido de la cantera del Barça si lo extrapolamos al mundo del deporte (ej. Xavi Simons)

En la vida real el personaje de Tom Hanks acabó sus dias solo y echando su dinero en Tragaperras, solo con leerlo te lo imaginas ahí echo polvo en pijama y en el casino de Las Vegas tirando monedas. Me hubiera gustado verlo.
El tema de la muerte de su madre te toca el alma.

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MensajePublicado: Mié Sep 07, 2022 12:04 pm 
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Haciendo un maratón de pelis Disney "post-Frozen", de las que no había visto ninguna. Se podría hacer una crítica patrón para todas ellas: historias carentes del menor interés, personajes carentes del menor interés, animación carente del menor interés por culpa del maldito fotorrealismo que se está cargando el arte de la animación, moralinas políticamente correctas y en las dos últimas ("Raya" y "Encanto"), encima, una versión de parque temático de las culturas del sudeste asiático y latinoamericana que, por si todo eso fuera poco, los críticos aplauden a rabiar (esa es otra, las excelentes críticas que reciben estas pelis). Sí, visualmente son deslumbrantes, pero lo son en el mismo sentido en que es deslumbrante un bonito envoltorio. ¿Aspectos salvables?

1)En "Moana", el personaje de Maui (mérito más bien de "La Roca" Johnson) y sobre todo la animación de sus tatuajes, no en balde obra del genial Eric Goldberg, padre del genio de "Aladdin", animador al viejo estilo, la cual fue una concesión que se hizo a John Musker y Ron Clements, dos animadores al viejo estilo que (como Goldberg) languidecen en el olvido como todos los artistas que no han huido de Disney o han sido expulsados (p.e. Glen Keane, Andreas Deja, Brad Bird y alguno más), que soñaban con un proyecto experimental, que combinara CGI y animación tradicional pero que se encontraron con un sonoro portazo.
2)En "Big Hero 6" (gran oportunidad desperdiciada cuando se compara "esto" con los cómics que le servían de base, mucho más interesantes), el diseño del robot Baymax.
3)En "Ralph rompe internet" (un mero "spot" de dos horas de la Disney de Bob Iger), el diseño del mundo de internet, muy imaginativo (pero que una vez más no basta para hacer soportable una historia sin interés y unos personajes intragables y encima con una animación sin la menor magia).
4)En "Raya", el diseño de los distintos reinos, bastante imaginativo (pero que no compensa una animación de personajes completamente inexpresiva y que nos hace añorar la animación tradicional, que con cuatro rayas conseguía una expresividad prodigiosa; ni tampoco el horripilante diseño del personaje que da título a la película, que encima es una versión americanizada y estupidizada de lo que en el Sudeste asiático son seres mitológicos sobrecogedores).
5)En "Encanto", la animación de "Casita", único personaje con verdadero interés de una película sin el menor "encanto", quizá porque ahí el fotorrealismo no es tan estricto y pueden permitirse locuras (donde, además, el uso del ordenador sí está justificado, porque con él se hacen cosas que serían muy largas y costosas de hacer "a mano").

Estoy viendo a cachos "Frozen 2" porque simplemente no puedo aguantar a Anna y Elsa más de diez minutos seguidos. No solo parecen creadas "con" ordenadores, parecen creadas "por" ordenadores. Y llamar "animación" a cómo se las ha "animado" es un insulto al arte de la animación que los Nine Old Men elevaron a cotas rara vez alcanzadas y desde luego nunca superadas.

Edito: el nuevo Pinocho disneyano es :smt078 :smt078 :smt078 :smt078

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MensajePublicado: Lun Sep 12, 2022 11:52 am 
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Visto ese "Viaje al Paraíso" de George Clooney y Julia Roberts. No es una obra maestra, pero comparada con el penoso panorama del cine hollywoodiense contemporáneo, que naufraga entre fuegos de artificio digital, secuelas, nuevas versiones, precuelas, franquicias, etc., todo ello aderezado con moralinas políticamente correctas, sabe a gloria.

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MensajePublicado: Lun Nov 21, 2022 8:57 pm 
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Sorogoyen lo ha vuelto a hacer. Menudo peliculón se ha cascado con AS BESTAS. Por si aún le quedara algo por demostrar, el tipo se marca un thriller portentoso en la primera parte y después cambia el registro y te hace un cine de autor sobre las relaciones madre/hija y la resiliencia. Titanazo.

La película rompe brutalmente con la imagen idílica y bucólica que los urbanitas tienen del medio rural para ofrecer una historia dura, seca, violenta. Real como la vida misma. Se abordan no pocos temas: el ecologismo, la despoblación, el abuso de las energéticas, la confrontación entre lo urbano y lo rural, la violencia como solución a los conflictos, el odio al extranjero... y una idea sobresaliente en torno a la que orbita todo, y es que los principios son, muchas veces, una cuestión de privilegio. El choque de la cultura de las letras, del estudio, contra la cultura de la experiencia, de la tradición. La superioridad moral contra la superioridad física. La venganza frente a siglos de menosprecio del trabajo de campo, del abuso de clase.

Como siempre, Sorogoyen no se lo pone fácil al espectador. No se puede decir que los hermanos sean gente acogedora, pero es que la pareja francesa cuando llega a la aldea lo hace en plan colonizador. Al principio la convivencia no es mala, pero todo se tuerce cuando entra en juego el dinero. Los franceses sí pueden elegir, los hermanos no. Lo cierto es que uno alcanza a comprender hasta cierto punto que esta gente de vida mísera y difícil actúen como actúan. Se les ha escapado la posibilidad de una vida mejor por los caprichos de unos recién llegados. Es esta visión poliédrica del conjunto lo que engrandece la película. Ambos bandos tienen su parte de razón. La escena del bar es, en ese sentido, arrolladora.

Y bueno, luego está Luis Zahera. Conozco a muy pocos actores que, con tan solo pronunciar una frase, logren crear un clima de desasosiego tan grande. Es una putísima barbaridad de actor, lo que hace aquí roza lo sobrenatural. Insolente, malhablado y cargado de humor, con una mala uva y una ironía aplastantes, el personaje de Xan es un prodigio de matices. Desde ya, uno de mis "malvados" favoritos del cine. El resto de actores, perfectos todos. El de Marina Foïs es el segundo gran nombre de la peli, después del de Zahera.

El mejor western-no-western que he visto en mucho tiempo. Una película de cocción lenta que te agarra y ya no te suelta, que se adentra en terrenos complejos y difíciles. Absolutamente nada que ver con PERROS DE PAJA. 9/10.

Una última cosa pequeñita y termino: que Sorogoyen e Isabel Peña no se separen nunca, por favor. No es que la segunda sea fundamental en el cine del primero, es que es lo siguiente.


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MensajePublicado: Mié Nov 23, 2022 12:52 pm 
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C.C Baxter escribió:
Sorogoyen lo ha vuelto a hacer. Menudo peliculón se ha cascado con AS BESTAS. Por si aún le quedara algo por demostrar, el tipo se marca un thriller portentoso en la primera parte y después cambia el registro y te hace un cine de autor sobre las relaciones madre/hija y la resiliencia. Titanazo.

Dos semanas lleva cayéndoseme el plan de ir a verla por un motivo u otro. Entenderás que no haya leído más allá de esto que he citado, pero ya es suficiente para hacerme sentir (aún más) como un puñetero león en una jaula.

Por contribuir algo, me pareció un poco frustrante descubrir que se había elegido estrenarla justo el mismo día que Pantera Negra. Pese a todo, creo que la película está teniendo mucha más presencia que el estreno español medio (y ver que hay como cuatro o cinco sesiones diarias en un Cinesa ya es indicativo de algo), pero precisamente por eso imagina lo que podría haber sido con un horizonte más despejado en cartelera. Si es que en España podríamos tener una industria de cine serio como un castillo, pero parece que no queremos.

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MensajePublicado: Jue Nov 24, 2022 12:45 am 
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Cool Hand Mike escribió:
Por contribuir algo, me pareció un poco frustrante descubrir que se había elegido estrenarla justo el mismo día que Pantera Negra. Pese a todo, creo que la película está teniendo mucha más presencia que el estreno español medio (y ver que hay como cuatro o cinco sesiones diarias en un Cinesa ya es indicativo de algo), pero precisamente por eso imagina lo que podría haber sido con un horizonte más despejado en cartelera. Si es que en España podríamos tener una industria de cine serio como un castillo, pero parece que no queremos.

En Francia la película ha barrido en taquilla. En cuanto a aquí en España leo que ya ha superado el millón de euros de recaudación, estando cerca de ser la película de Sorogoyen más taquillera (siendo, curiosamente, la más austera de todas las que ha hecho). Me alegro que le vaya bien, porque la peli lo merece.

Y hablando de las distribuidoras y sus cosillas, decir que el film se estrenó en Francia en JULIO. Les ha costao, eh.


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MensajePublicado: Jue Nov 24, 2022 10:23 am 
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C.C Baxter escribió:
el film se estrenó en Francia en JULIO.

No doy crédito. Loado sea Tutatis porque con todos estos errores de cálculo a la peli le esté yendo tan bien.

También, por cuestionar mi propio razonamiento del comentario de ayer, me pregunto cómo habría ido la cosa si As Bestas no hubiera tenido que competir con Pantera Negra. ¿Cuánto del público de Marvel habría ido a ver As Bestas de no haber tenido un estreno calentito ese finde? Seguramente muy poco. A lo mejor es un poco reduccionista, pero por lo general, el público de blockbusters va a ver blockbusters, y si no hay un blockbuster simplemente no va al cine. Menos después de la pandemia y con el streaming bien normalizado, cuando lo de ir al cine por el mero hecho de ir al cine se ha perdido bastante.

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MensajePublicado: Lun Dic 05, 2022 10:46 am 
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"El gran Maurice": Simpática de ver, siempre gratificante ver a Sir Mark Rylance, pero poco más.
"Enola Holmes 2": Millie está muy bien (aunque de vez en cuando se le escapen algunos "tics" de su personaje de "Stranger Things"), la escenografía es bonita, pero la historia está muy mal narrada y Henry Cavill está tan mal como de costumbre en un papel que no le va. Se deja ver con agrado y poco más.
"Black Adam": Buf. No perdáis el tiempo, ni siquiera es divertida.
"Puñales por la espalda 2": Si le hubieran cortado veinte o treinta minutos, habría estado mucho mejor. No entiendo por qué Netflix se obstina en esta extraña política de estrenos, se gastan una millonada en pelis como esta pero se obcecan en mantenerla en cartel apenas unos días, cuando las cifras en taquilla que ha recaudado dan a entender que podría haber sido un gran éxito. Sin ser una obra maestra, sabe a gloria dentro del penoso panorama del cine de gran espectáculo contemporáneo.

A la espera de ese "Pinocho" de Guillermo del Toro del que estoy oyendo muy buenas cosas. Y sí, también a la espera de ese "Avatar 2" del que no espero nada pero que pese a mis dudas veré, en el fondo deseo que tío Jim Cameron me idiotice con uno de sus majestuosos y entretenidísimos despliegues de fuego de artificio visual y tecnológico.

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MensajePublicado: Mar Dic 06, 2022 1:24 am 
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E.T. en La 2 con el doblaje original y sin walkie-talkies. Yo no le pido más a la vida.


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MensajePublicado: Lun Dic 12, 2022 10:58 am 
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"El Menu": Venga, Hollywood, queremos más como esta, más "clase media" cinematográfica con un reparto sólido, de actores y estrellas de verdad, no pseudoestrellas como el impresentable Chris Evans. Sin ser una obra maestra (no lo necesita), lo parece comparado con las toneladas de adaptaciones de cómics, vueltas de tuerca a franquicias y despliegues de fuego de artificio digital con que nos castiga día y noche el Hollywood contemporáneo, tristísima sombra de lo que fue. Y si es con ataque al esnobismo gastronómico contemporáneo (y toquecillo políticamente incorrecto al elogiar como comida deliciosa -que lo es, seamos sinceros- una sencilla hamburguesa con queso) mejor que mejor.

"El viaje a París de la señora Harris": en medio de las toneladas de cinismo, moralinas políticamente correctas y nihilismo de baratillo del cine y la televisión de hoy día, una película optimista en la que se elogia la bondad de las gentes sencillas como esta también sabe a gloria. Y fantástica esa Lesley Manville de la que hasta entonces jamás había oído hablar pero que resulta que tiene una solidísima carrera actoral. Un poco como Judi Dench antes de hacer de M en las pelis de Bond.

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MensajePublicado: Vie Dic 16, 2022 9:55 pm 
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Las últimas pelis que he visto son Noche de Paz y Mañana es Hoy. Si la segunda fue correcta, la primera fue un placer para ver. Noche de Paz tiene algo de sentimental, sí, pero es ante todo una sátira de esas películas navideñas que no suelen dejar ningún poso en la gente. David Harbour está sobresaliente, y lo mismo digo de su alter ego vocal Javier Viñas. Me quito el sombrero por los dos. David es un actorazo, y Viñas le viene como si hubiera sido hecho para doblarle. No obstante, es una película para pasar el rato más bien.

Mañana es Hoy es un guiño a los primeros años noventa, y muestra las enormes diferencias cotidianas entre aquél entonces y ahora. Es una sana nostalgia por aquellos años, por lo menos para un servidor que nació en 1984, y que los vivió como la mejor etapa de su vida. Es en cierto modo (los que entonces érais niños lo entenderéis) un homenaje a la época de Hugo y el Telecupón de Carmen Sevilla (y sus ovejitas, claro), las Mamachicho, las Cacao Maravillao, Arús y sus personajes (Carlos Jesús, El Cordobés, Pepe Gáfez....¡Qué mala Zuerrrte, Chaaatoo :D ). Y no sigo, que me puede la nostalgia (modo abuelito llorón OFF).

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Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


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MensajePublicado: Lun Dic 19, 2022 11:20 am 
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"Avatar el sentido del agua". Ay, Jim Cameron, ¿por qué te obstinas en poner unas imágenes maravillosas, un espectáculo deslumbrante (tomad nota, perpetradores de las mil franquicias hollywoodienses contemporáneas, aprended cómo se hace cine espectáculo), un ritmo que no decae en ningún momento (y que hace que las más de tres horas que dura la peli no se hagan pesadas) y unas escenas de acción que dejan en ridículo a cualquier peli Marvel, al servicio de una historia tan banal (revoltijo de "Bailando con Lobos" y "Liberad a Willy"), unos personajes tan intercambiables y un mensaje tan ridículo, de modo que lo que has visto lo olvidas a los pocos minutos de salir del cine? Porque lo haces una y otra vez, Jimmy. Las pelis de James Cameron son (salvo quizá "Terminator", posiblemente porque la hizo con cuatro duros y entonces era un recién salido de la factoría Roger Corman, no el "director estrella" que es hoy y -con muchas reservas- "Aliens", probablemente porque no era una historia suya) siempre eso: envoltorios vistosos, acción excitante, espectáculo avallasador...al servicio de la nada más absoluta.

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MensajePublicado: Mar Dic 27, 2022 12:14 pm 
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Una sorpresa agradable, esa "Matilda" musical con que nos ha obsequiado Netflix y que lamentablemente no se ha estrenado en cines (ignoro por qué). Si bien Emma Thompson no consigue hacer olvidar a la inolvidable Pam Ferris de la "Matilda" de 1996 y los números musicales no siempre mantienen el interés (así, el número musical inicial o el que acompaña a la clase de Educación Física bajo la lluvia, que son bastante flojos), por otra parte la pequeña Alisha Weir se come la pantalla cada vez que aparece, Lashanna Lynch es muchísimo mejor actriz que la mediocre Embeth Davidtz, la historia está mucho mejor contada que en la versión de 1996 sin esa molesta voz en "off" que casi siempre denota falta de recursos narrativos y con hallazgos como el cuento que va contando Matilda (además de que reintegra la subtrama del libro original de la señorita Honey viviendo en la miseria), consigue emocionar (cosa que la "Matilda" de 1996, pese a sus méritos, nunca conseguía) en momentos como ese en que los niños protagonistas cantan "When I Grow Up"; y los minutos finales, con ese delicioso número que acompaña al magnífico tema "We're Revolting Children" que es una pena que no pueda verse en pantalla grande, son sencillamente maravillosos. Y al lado de tonterías políticamente correctas como ese "Mundo Extraño" disneyano parece una obra maestra.

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MensajePublicado: Vie Dic 30, 2022 4:26 am 
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Yo volví a ver la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS después de más de 10 años.

Nunca he sido muy fan de esta saga y me daba bastante pereza (aunque una de mis mejores experiencias en un cine fue viendo Las Dos Torres, con 9 años)..... pero ahora me han parecido una autentica maravilla; y más después de ver algunos episodios de la porquería de serie.

Esas pelis son un autentico milagro por varios aspectos: efectos especiales excelentemente equilibrados entre lo práctico y lo digital, un guion que no trata de imbécil al espectador (diálogos metafóricos/poéticos sacados directamente de los libros), épica bien rodada y con sentido (al contrario que Endgame, por ej.) y personajes que acaban siendo como tus amigos (adoro a Gandalf -el gris-, Gimli, Legolas y Sam).

Y también un aspecto en el que yo no había caído, y es el contenido psicológico, sobretodo relacionado con el poder del anillo (la corrupción del ser humano, la esquizofrenia de Gollum y la referencia a la drogadicción)..... y también el contenido político; todo bastante difícil de ver en los blockbusters más modernos. Y no va falta de su buena dosis de violencia para ser un blockbuster +13. No digo que esto sea Apocalypse Now, pero juega en la misma liga sin dejar de ser producto muy accesible.

Ves ahora cosas como Avatar 1 y 2 y te entra la risa de la diferencia de nivel que hay; aunque tampoco digo que Jackson sea mejor que Cameron porque él también cayó en la podredumbre artística con El Hobbit.



*Quizás el punto más negativo de ESDLA sea el puñetero Frodo Bolsón, que asquito le tengo. Hace que le coja tirria a la voz
del crack de Oscar Muñoz.

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PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


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MensajePublicado: Vie Dic 30, 2022 9:05 am 
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El problema de Frodo es que lo han cambiado del hombre de mediana edad que es en el libro, que además es el mayor de los hobbits protagonistas, a adolescente traumatizado.

Respecto a las pelis, comparto tu valoración de la primera, no así de la segunda (que se me hizo pesadísima por más que tenga momentos brillantes como todos aquellos en que interviene Grima Lengua de Serpiente) y no digamos de la tercera, donde lo digital cobra demasiado protagonismo y con esa conclusión alargada de modo interminable (tanto que ha dado pie a parodias y bromas), por más que sea en esencia la del libro. Y es que no debemos olvidar que Tolkien fue un veterano de la Primera Guerra Mundial, la situación de Frodo al regreso de la Guerra del Anillo, victorioso pero machacado de manera irreversible, es la de Tolkien al volver de las trincheras.

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MensajePublicado: Vie Dic 30, 2022 5:31 pm 
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Joaquín escribió:
Respecto a las pelis, comparto tu valoración de la primera, no así de la segunda (que se me hizo pesadísima por más que tenga momentos brillantes como todos aquellos en que interviene Grima Lengua de Serpiente) y no digamos de la tercera, donde lo digital cobra demasiado protagonismo y con esa conclusión alargada de modo interminable


Sí la verdad es que el Retorno del Rey a veces es demasiado excesiva en los visual y en cuanto a historia fue la única que se me hizo algo cuesta arriba. Yo la conclusión me la salto, la coronación de Aragorn ya era el final ideal.

La segunda me gusta porque es casi cine bélico y la acción es más "terrenal", no está tan sobrecargada ni intenta ser tan épica como en la tercera.
Y si, los momentos donde parece Grima son imperdibles y ese duelo dialectico con Gandalf ( y esos insultos metafóricos que se lanzan hah)

Aunque hablando de Gandalf, otro de los aspectos que mas me disgustan de las secuelas es que él pasa de ser un anciano entrañable y sabio (en la primera) a una especie de estratega militar, que me acaba dando mucha pereza.

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MensajePublicado: Sab Dic 31, 2022 7:40 pm 
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Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
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Mañana se me acaba las suscripción al Disney + y he aprovechado para ver lo que podré ver de Willow, joder menudo saco de mierda por dios, infumable. Con lo difícil que era hacer algo peor con la peli teniendo los recursos que tienen. es que ni la ambientación, la ropa del hijo del McMartigan parece sacada del Bershka, de medieval tiene poco desde luego, hasta los cosplays medievales que vi hace unas semanas en el Salón del Manga eran mejores.
El guion no te lleva a ninguna parte siquiera y lo de las escenas absurdas como el botellón medieval del quinto episodio o Boorman "El Cigala" tirándose con el caballo, para dar de comer a parte a los showrunners de la serie. Y los diminutos esos parece que han estado cautivos ahí pero Willow no los rescata.

https://www.youtube.com/shorts/zakJ7zUH2Vk

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