Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 2:28 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1477 478 479 480 481507 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 14, 2017 3:14 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Mi película favorita de Nolan es Batman Begins, algo vergonzoso teniendo en cuenta que es mi favorita por ser mitad Nolan y mitad Batman. Es la película más equilibrada en ese aspecto de la trilogía (pero no la mejor, claro)
He visto Following y a mí me gustó. Como debut del director es muy interesante. La duración y el blanco y negro le dan un toque especial a una historia bastante bien hilada. No será lo mejor de su carrera pero es entretenida y un buen punto de partida para conocer la obra de Nolan (no todos los cineastas tienen un debut del que sentirse orgullosos)

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 20, 2017 5:55 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Aprovechando que es 2017 y que estamos de aniversario de Robocop y de Starship Troopers, he decidido que es el momento de educar a la Roseñora en la trilogía de ciencia ficción de Verhoeven (Desafío Total cumple 27 años, que también es una cifra muy bonita que celebrar, ¿no? ¿...no?). Anoche vimos Robocop y me cago en la puta, es tan bestial y tan brillante y tan inteligente como siempre. Hace un par de años vi el remake y es como si jamás lo hubiera visto, no queda nada de él en mi cerebro. En cambio, una película como la de Verhoeven es imposible de olvidar.

Esta noche... considérate divorciada.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2017 12:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Espero por fin ver la de Nolan mañana, pero mientras tanto hemos visto Valerian y La torre oscura.

Valerian demuestra una vez más que Luc Besson es una apuesta segura. Es una película de las que ya no se hacen, de esa ciencia ficción ingenua de la que es buen ejemplo John Carter, y que sobrevive a día de hoy de milagro, casi únicamente en Star Trek. Imagino que, como suele pasar inexplicablemente, se meterá un batacazo en taquilla. Es una space opera que funciona como un reloj, con buenos personajes, una mitología muy rica y que se pasa en un suspiro pese a pasar largamente de las dos horas. Y, además, es BONITA. Por una vez no se utilizan los efectos especiales sólo para conseguir el otiaquéguapo. Ah, no me puedo alegrar más de que los actores principales sean semi desconocidos, es un gustazo no ver a los mismos de siempre paseando el palmito por la pantalla. La primera escena, de Oscar, y hasta con el bienintencionado mensaje de alianza de civilizaciones que no viene mal recordar hoy día. Un siete alto. Viva Francia!

En La torre oscura no me voy a detener mucho. Soy seguidora de los libros (me queda únicamente el séptimo), e iba con muchas ganas de que me gustase, más aún a tenor de los palos que se está llevando de la crítica. De vez en cuando está bien que les exploten en los morros sus ínfulas. Pero, amigos míos, esto no hay por dónde cogerlo. Han cogido cosillas del lore de la saga y se han INVENTADO una historia que poco tiene que ver con ella. Esto no tendría que ser estrictamente malo si, primero, no nos hubieran vendido esto como la adaptación definitiva de la serie, y segundo, la película funcionase de alguna manera. Si consigues hacer algo con identidad propia aunque no se pegue por completo a los libros, tienes todo mi respeto. No hace falta que diga que no es el caso ni por asomo. La película es caótica, no se entiende nada, no se ve una mierda porque toda la acción es de noche (qué casualidad, oiga), y los personajes no tienen ninguna tridimensionalidad. Joder, amo a Idris Elba y a Mateo, no hace falta que lo diga, pero el primero basa su actuación en estar muy serio todo el rato, y el segundo hace lo que puede con un personaje al que han convertido en una especie de Voldemort de pacotilla. Me hace gracia que hayan conseguido sintetizar más o menos acertadamente lo que es la torre oscura, que en los libros no es fácil de discernir, pero esa especie de operativo que se basa en pegarle cañonazos a ver si cae es de juzgado de guardia. Lo mejor, el final, en el que el pistolero y el niño se miran de manera cómplice, se felicitan mutuamente por haber acabado con la amenaza y se alejan, dispuestos a correr una nueva aventura, mientras se escucha a Javier Viñas contándonos que, una vez más, la ciudad se ha salvado gracias a LOS PISTOLEROS! (Dramatización: puede que no ocurriera). Esto ya me está quedando demasiado largo, así que en resumen, es una mierda aburrida que me da el doble de rabia porque lo tenía TODO para ser genial. El poster sigue siendo una maravilla, así que igual me lo compro y lo cuelgo en mi casa, en plan ironía. Mierda pa todo.

Bueno, añado que, efectivamente, Robocop aguanta fenomenalmente. Hace tres o cuatro años la vi en el cine en VOSE y fue toda una experiencia, incluso los efectos especiales, por llamarlos de alguna manera, cantan muy poco en pantalla grande. Mejor peli de Verhoeven EVER.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2017 12:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Van a sacar Samurai Jack completa en bluray en dos meses. Ay Diosito.

Imagen

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2017 9:16 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Oh, shit, acabo de darm cuenta de que ayer confundí temas y hablé de Samurai Jack en el hilo de películas. Merezco diez latigazos (ejem, anoche vi Starship Troopers y me vine MUY ARRIBA, más que ninguna otra vez que la he visto).

L. Norton escribió:
Espero por fin ver la de Nolan mañana, pero mientras tanto hemos visto Valerian y La torre oscura.


¿Visteis las dos en plan programa doble o qué? Es lo que entendí por cómo nos lo comentaste.

Ah, ¿y fue en versión original o dobladas? Porque he visto la ficha de Valerian y me han entrado sarpullidos. Laura Pastor es mi kryptonita (bueno, y Paula Ribó).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2017 11:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Estrictamente era programa triple, pero la primera era la película de Emoji y, ejem, no queríamos morir de sobredosis de imbecilidad. Ni un duro para esa bazofia.

Nada me hubiera gustado más que ver La torre oscura en original, Mateo e Idris Elba merecen escucharse, pero no se puede tener todo, y las vimos en español. En cuanto a Valerian, no soy yo muy amiga de Pastor tampoco, pero no me pareció un doblaje malo en realidad, no me chirrió mucho. Hay mucho Aldeguer, y Adán, y una bizarrísima combinación de Ehan Hawke con Romero que me pareció MUY genial. He de reconocer que quizá tenga que ver que, primero, es un papel corto, segundo, hace dos o tres años que no escucho a Hawke doblado, y tercero, jamás me hizo mucho gozo esa asociación inamovible con Dani García. En fin, no es el doblaje del siglo pero tampoco causa sarpullido como muchos de ahora. A La torre oscura le tenía miedo por el tráiler, porque Mateo es otro al que intento oír siempre en original y porque el protagonista infantil/adolescente tenía toda la pinta de estar doblado por el becario, pero resulta que le han calcado una voz diferente a la del tráiler, así que está todo lo bien que podía estar. No sé decir quién es, con las voces jóvenes tengo un descoloque importante. Por mí que doble Jonatán López a todos, coño.

A lo tonto hace siglos que no veo Starship Troopers. Tengo que solventar eso pronto.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2017 12:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
¿Eres secretamente más afín al doblaje de Antes del Atardecer con Hawke/Roger Pera, como yo?

Starship Troopers es INCREÍBLE. Es como si la hubiera visto por primera vez. Ya hacía tiempo que su componente satírico había calado en mí, pero esta vez he encontrado una vertiente muy interesante en ella que, por primera vez, me ha hecho entender que haya gente que aún hoy la interprete incorrectamente. No se trata de que su antimilitarismo me haya parecido más sutil o velado (todo lo puto contrario, la sutileza no es del gusto de esta película ni de Verhoeven), esto tiene más que ver con el hecho de que nuestro holandés errante, como director, sabe en qué lado del espectro ideológico están las emociones que hacen grande al mejor cine de acción. Como en Robocop, Verhoeven condena los aspectos más reaccionarios de la cultura norteamericana, pero en la dimensión más puramente fílmica, se recrea en ellos en virtud de la pura adenalina y los usa como combustible, sabedor de que en una película de acción no hay nada como desear con todo el alma una muerte grotesca para los malos y ver cómo tus deseos se cumplen. Los insertos de la Cadena Federal no dejan duda acerca de qué pretende Verhoeven, y otras escenas que contextualizan el universo de la película (la educación militarizada, el mantra de la "ciudadanía", la conversación en la ducha del cuartel en la que, con sus historias personales, nos queda claro que estamos ante una sociedad en la que es imposible cumplir tus planes de vida sin pasar por el servicio militar, sean cuales sean) no hacen sino dejar más clara sus posición. Pero a partir de un punto, quizá pasada la mitad de la película, es imposible advertir todo esto. Obviamente para eso vemos las películas enteras, y lo visto hasta el momento nos ayuda a afrontar correctamente lo que viene después. pero la segunda mitad es una cacería de bichos sin disculpas y magnificada por la colosal y nada irónica partitura de Poleoduris. En este punto es MUY fácil aplaudir frases como "yo soy de Buenos Aires y digo QUE A POR ELLOS", porque a Verhoeven no le avergüenza la realidad de que un punto de vista humanitario de la guerra no se puede congraciar con las emociones primarias que quiere conseguir.

Otro aspecto muy interesante al respecto es que, en lugar de humillar al objeto de su crítica, el guion retrata una guerra extremadamente eficiente, y la propaganda de este estado ficticio es extraordinariamente eficaz y bien ejecutada. La Cadena Federal insta a su público a conocer a su enemigo y no limitarse a subestimarlo y matarlo a tiros, no desdeña la información adicional que pueda poner en un contexto todo lo que vende y, por encima de todo, te insta siempre a SABER MÁS. Quizá Starship Troopers causa rechazo a tanta gente porque su recreación de los sistemas más perfeccionados de muerte y destrucción es impecable. Es precisamente lo que se nos quiere transmitir; que si la paramilitarización es extremadamente peligrosa no es porque sea un caos de violencia descerebrada, sino porque se trata de un complejo sistema que se autocorrige de un conflicto al siguiente a una velocidad altísima. "Conoce a tu enemigo", rezan los letreros de la Cadena Federal. Pues Verhoeven hace lo mismo.

Con Starship Troopers, en cierto modo, Verhoeven opta por establecer su argumento llevando a cabo un experimento de lavado de cerebro con nosotros. Es difícil no levantarse del sofá y jalear cuando Neil Patrick Harris anuncia que TIENE MIEDO, y en ese punto damos la razón al director cuando nos dice lo peligroso que es un mundo militarizado y eficiente.

Y los detalles. La Cadena Federal no tiene escrúpulos en dirigirse a menores con un lenguaje audiovisual agresivo para convencerle de la que la solución es la muerte, pero alardea de sensibilidad moral censurando de forma aparatosa las imágenes violentas. "El único insecto bueno es el que está muerto", dice un tipo a la cámara frente al cadáver de un perro, seguramente tras una cuidadosa selección de la toma correcta por parte del Estado. La utopía total en la que hombres y mujeres de todas las etnias están unidos sin distinciones de ningún tipo se viene abajo cuando te das cuenta de que la humanidad sólo ha aprendido a obvia sus diferencias internas cuando ha aparecido un enemigo externo al que odiar juntos.

Poner todo este complejo tinglado ideológico en manos de un reparto de perfil Sensación de Vivir es la guinda de pastel, uno de esos giros negros que tanto le gustan para sembrar la confusión en su público (como decidir basar toda una película en la ausencia de empatía hacia una mujer violada). Quizá aquí el doblaje no le haga un gran favor a la peli, porque el caso es que es un doblaje demasiado bueno (es brutal).

HAZLO, RICOOOOO.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2017 1:55 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Cool Hand Mike escribió:
¿Eres secretamente más afín al doblaje de Antes del Atardecer con Hawke/Roger Pera, como yo?

Soy afín sin haber oído ese doblaje, sólo he visto esa peli en original, pero es que a Pera le apruebo siempre. Es impresionante, se pega a cualquier actor aunque a priori no parezca el adecuado. Mejor que su padre, me atrevería a decir. De todas maneras, nunca entenderé qué hace a una asociación intocable, o todo lo intocable que puede ser en estos tenebrosos tiempos. Lo curioso es que a veces esos dúos parecen muy poco meditados. Aparte de Hawke, Dani García tiene a Brad Pitt, a Heath Ledger en su momento, a Ewan McGregor... Los Posada tienen a otros tantos, Zamora tres cuartos de lo mismo. Da la impresión de ser un poco porque sí, o por pura vagancia de no buscar voces distintas que puedan dar el pego. Aunque el top es Sevilla con Gyllenhaal, siempre me pareció un despropósito de cuidado.

Muy interesante eso que dices de Starship Troopers, y un aliciente para verla de nuevo. A mí no me cabe en la cabeza que alguien pueda confundir el mensaje de la película, si no puede ser más directo y evidente, pero probaré a echarle un ojo con esta visión tuya en la cabeza.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2017 2:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4316
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Hablando de Joan Pera, por muy bien que doble a Woody Allen, Valdivieso era THE VOICE para él, no hace mucho vi Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo y qué bien supo siempre adaptarse a Allen, especialmente ahí que hacía diversos personajes.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2017 2:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Delage escribió:
Hablando de Joan Pera, por muy bien que doble a Woody Allen, Valdivieso era THE VOICE para él, no hace mucho vi Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo y qué bien supo siempre adaptarse a Allen, especialmente ahí que hacía diversos personajes.


Un +1 enorme por aquí. Y sobre lo otro que comentais, Pera está enorme con Hawke sí, pero también Barbará con Julie Delpy está mil veces mejor que Tamarit.
Por cierto, hablando de grandes doblajes, el otro día ví Bajo la arena, una peli danesa que es de lo mejor que he visto últimamente, y Alfonso Vallés está impresionante, de cabeza meto a este tío ya entre lo mejor de lo mejor del doblaje actual.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2017 9:59 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Joan Pera es una buena voz para Allen, pero como actor está bastante por debajo que Valdevieso, que no sólo era una voz perfecta, sino que era un monstruo de actor, posiblemente uno de mis, digamos, diez favoritos. Roger también es mejor actor de lejos.

Yo sí que no diría que Barbará es mejor Delpy que Tamarit, pero tampoco podría elegir. Están las dos muy bien, es con Hawke con el que no tengo dudas.

Ayer fui a ver La Seducción y la verdad es que a Coppola le ha quedado una película bastante a medias. Da la impresión de ser el resumen de una película más completa, uno que se queda con lo que hace falta para explicar la historia pero deja fuera toda la tridimensionalidad que da empaque a ésta. Dura hora y media y se siente tremendamente apresurada. No hay momentos que establezcan qué tipo de relación hay entre las distintas chicas, no sabemos cuál es la historia de cada una ni por qué toman las decisiones que toman. Sentir miedo por ellas es imposible y tratar de entenderlas es disparar al azar. El soldado de Farell es el único al que más o menos pueden vérsele las intenciones, pero incluso con él esto sólo es posible cuando actúa de forma obvia. Como daño colateral, las interpretaciones son planas en todos los actores sin excepción.

Es una lástima, toda la fuerza que podría tener una historia como ésta brilla por su ausencia. Ni siquiera hacía falta inflar la duración (no me habría importado en realidad), sólo hacía falta aprovechar mejor los diálogos y un trabajo de montaje mucho, mucho mejor (hay saltos bruscos muy extraños dentro de una misma secuencia). Un desperdicio de ambientación y atmósfera.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2017 12:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Vaaaaya por dios, tenía esperanzas en ella. La puesta en escena y esa pinta tan, digamos, etérea, me remitía instantáneamente a Las vírgenes suicidas...

Ayer vimos Dunkerque por fin. Vaya huevos como catedrales tiene Nolan, aunque supongo que pocos directores hoy día tienen la libertad que tiene él para hacer lo que le sale de la peineta. Que Dunkerque es su película más atrevida y menos convencional es innegable, aunque estoy muy en desacuerdo con los que dicen que es su mejor trabajo. Creo que hay que aplaudir su contención, y es que ha sabido alejarse de esa sobreexplicación y sobrecarga de diálogos tan característica suya en servicio de una trama que es lo que es, inmersión en la experiencia pura y dura. En eso, todo el montaje de sonido y, sobre todo, Zimmer, son de lo más flipante que he oído en mucho tiempo (me sorprendí más de una vez encogiéndome en la butaca cuando pasaban los aviones). Desde luego, Zimmer ha sabido reinventarse, creo que no había visto a nadie salvo a Jóhannsson crear tal atmósfera con la banda sonora. Lo que no sé es si comulgo con el enfoque un tanto documental que ha elegido Nolan para esto. Entiendo la premisa, pero no sabría decir qué es lo que me falla, tal vez hubiera necesitado empatizar un poco más con los personajes, o yo que sé. Cillian Murphy destaca por encima del resto, y Brannagh tiene un par de momentos que dejan ver lo maravilloso que es, pero el resto me generaban más indiferencia que otra cosa. Y el caso es que esto no afecta en absoluto a la tensión continua que genera Nolan, por eso estoy un poco desconcertada con el asunto. La estructura de las tres líneas temporales me parece valiente y original, el hombre no se metía en estos jardines desde Memento, pero no me aporta nada especial como sí ocurría con aquella, aunque vive Odín que Nolan saca hasta la última gota de jugo al recurso. Sobre el papel, la película es perfecta, pero no me sale ponerle más de un 7. Aún así, agradezco la existencia de este tipo de rara avis en cartelera, al final éstas son las que quedan en la memoria.

Creo que ahora la que más espero es la nueva de Blade Runner.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2017 6:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Volviendo a Tom Cruise, esta semana me he ventilado las 5 películas de Misión: Imposible, saga que a pesar de su popularidad nunca había visto hasta ahora. Me he llevado unas cuantas sorpresas, tanto buenas como malas pero mejor ir por partes:

Misión: Imposible es la mejor de la saga y dudo que aquí haya discusión alguna. Tom Cruise produce esta película antes de dejarse llevar por su ego y cuenta con Brian de Palma dirigiendo un excelente thriller de espías (hago hincapié en esto por todo lo que vino después fue acción con toques de thriller). Como digo, muy bien la película, guión, reparto... quizá los efectos especiales han envejecido mal, especialmente comparado con el espectáculo que presentan las secuelas. Además como primera entrega tiene el honor de inaugurar el esquema básico de la saga Ethan Hunt empieza una misión, se tuerce, los jefazos se ponen en su contra, debe conseguir lo que el malo quiere para tenderle una trampa y una secuencia de misión imposible (aquí es la mítica escena de Tom Cruise colgado con más tensión que en una cuerda de piano)

Misión: Imposible 2 lo tiene todo y con todo me refiero a un héroe adicto a la adrenalina (Ethan Hunt escala una montaña al inicio del filme para dejarlo claro), un villano que es el reverso tenebroso del héroe (me mola la idea de un doble de Tom Cruise volviéndose malote), un virus letal en juego (y su antídoto, por si las moscas), la chica guay (que no puede evitar volverse loquita por el prota porque sí), localizaciones exóticas (tenemos Australia y la España de Pancho Villa) y toneladas de situaciones extremas (aderezada con explosiones y efectos especiales bien cañeros). Resumiendo, todo lo que caracterizó a buena parte del cine de acción de los años siguientes (¿existiría XxX sin esta película!).
Si la anterior es a mejor de la saga, esta es la peor y, nuevamente, dudo que alguien lo cuestione. El guión (que es lo que es, dejémoslo así) se aleja mucho de la anterior película dejando el thriller a parte y abrazando la acción sin reservas, Más allá de Ethan Hunt y las características de la FMI, poco queda de la anterior, sólo Luther Stickell (el personaje de Ving Rhames que comparte con Tom Cruise el honor de aparecer en toda la saga) y el esquema básico (espiar a Ambrose - descubren a Nyah - robar el Quimera - el asalto a Biocyte) aunque ahora la secuencia imposible no es tan imposible y acaba en tiroteo. Paso de señalar lo insultado que me sentí con las escenas en España (aunque antes de llegar a ese punto, ya me sentía ofendido) pero si algo que sucede ahí: el cameo de Anthony Hopkins, que por la época en que se rodó la película podría pensarse que está ahí como reclamo pero sólo sale en una escena y ni siquiera está acreditado. Curioso.

En Misión: Imposible III debuta J.J. Abrams como director de cine y da origen a la máxima "si no sabes que hacer con una saga cinematográfica, llama a J.J. Abrams", que oye, no llega el nivel del filme de Brian de Palma pero mejora mucho respecto al trabajo de John Woo (un camello de adrenalina en celuloide). Aunque argumentalmente parece obviarse la anterior entrega (cosa muy habitual en este tipo de producciones y que muchos agradecen) el enfoque de la película es más parecido a su antecesora que a la primera. A partir de aquí la saga se convierte oficialmente en cine de acción con toques de thriller de espías. Dentro de lo que cabe, se consigue cierto equilibrio entre la acción y el thriller (pero sin llegar al suspense). Otros aciertos son:
- El villano: Phillip Seymour Hoffman interpreta, quizá, al mejor villano de la saga. Un tío imponente y chungo con ganas que no se pierde en sus desvarios como el anterior enemigo. Aunque al final, la cosa se diluye un poco con ese desenlace tan abrupto que tiene el personaje.
- El guión: La película comienza con un flashforward que nos muestra como de jodido va a acabar el protagonista, sentando las bases desde el principio, el misterio que rodea la "Pata de Conejo" está bien llevado (obviando la hipótesis de Benji que no tiene quien la cuestione para generar dudas) y la madurez que le dan al personaje se agradece, Ethan Hunt se aleja del superespia extremo que nos intentaron colar (aunque su afición a las situaciones límite se mantiene, de forma más controlada) y es un instructor, retirado de la acción, que intenta formar una familia. Da gusto ver que Tom Cruise acepte que su personaje siente la cabeza y se deje de perseguir "conejitas"... al menos esta vez.

Misión: Imposible - Protocolo Fantasma mejora lo que J.J. Abrams arregló, mejorando el equilibrio entre trhiller y acción y aumentando la apuesta en la secuencia imposible a "¿qué está dispuesto a hacer Tom Cruise?" que aquí escala el edificio más alto del mundo cual adolescente arácnido. El argumento vuelve un poco a los orígenes, con la FMI desmantelada y con lo puesto para cumplir su misión. También tiene defectos, como ese villano cuya única característica es estar chiflado pero actuar con diligencia y precisión para su demente plan. Aquí además tenemos la novedad de que Benji Dunn (interpretado por Simon Pegg) pasa personaje fijo tras su debut en M:I:III (honor que Ethan Hunt sólo compartía con Luther Stickell que sólo tiene un cameo aquí). También es la única vez en que volvemos a ver a un personaje femenino repitiendo
y fastidia un poco ver como incluso los personajes femeninos que cumplen como agentes y no como "damiselas" son desechadas para meter carne fresca en la siguiente entrega, pero ¿qué le vamos a hacer? es el método "chica Bond" que ya es tradición en el género.

Misión: Imposible - Nación Secreta retoma la historia donde la dejó Protocolo Fantasma (haciendo alusión a un grupo llamado el Sindicato) y Jeremy Renner pasa también a la reserva junto a Ving Rhames y Simon Pegg. La película vuelve a repetir el esquema básico; desmantelan la FMI dejando a Ethan Hunt con el culo al aire, roba algo que el malo quiere, etc. Se retoma el concepto de reverso tenebroso que se utilizó (mal) en anteriores entregas y pasa ser toma una organización que surge como el opuesto a la FMI, mostrandose en un principio como un temible enemigo muy superior y que siempre se adelanta a los protagonistas... aunque luego resulta que no es para tanto y que ni siquiera tenían acceso a todos los recursos que necesitaban. También reaparece la idea de interés romántico de Hunt que se convierte en su colaboradora sin acabar juntitos (cosa que agradezco) dejando la posibilidad de que veamos su relación como mera camaradería.

No puedo evitar ver similitudes entre esta saga y Fast & Furious (aka A Todo Gas) tanto por tener un buen arranque para acabar degenerando en otra cosa (que te puede gustar o no pero no era el concepto original) como por verse llevadas a ese punto por la necesidad de su productor/protagonista de ser una superestrella del cine acción más espectacular de Hollywood. Bueno por lo menos en las Tom Cruise se cuida el guión para ofrecer un producto decente, falta por ver lo que traerá la sexta entrega.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2017 10:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Muy buen análisis Rot, la verdad es que esta saga empezó genial y luego viró completamente en cine palomitero efectista, que no tendría nada de malo de no ser por esa saga de películas al estilo de la primera que podríamos haber tenido.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 25, 2017 3:36 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
PrincesaClaudia escribió:
Muy buen análisis Rot, la verdad es que esta saga empezó genial y luego viró completamente en cine palomitero efectista, que no tendría nada de malo de no ser por esa saga de películas al estilo de la primera que podríamos haber tenido.

Sin duda, ojalá hubiese prevalecido el estilo de la primera pero tras el esperpento de su secuela... no me voy a quejar del rumbo que a tomado la saga últimamente.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2017 5:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
La verdad es que, aún considerando la 2 la peor, la 5 es la que me parece más desalentadora. Incluso en sus momentos más bajos (es decir, la 2) esta saga se había caracterizado por ser pura autoría, películas con mucha personalidad derivada de los hombres en la silla de director. La 5 es genérica y olvidable (de hecho la he olvidado casi entera), y peor aún, McQuarry ha firmado para hacer la sexta. Puestos a romper una de las tradiciones que más interesantes hacían a la saga, mejor hacerlo repitiendo con cualquiera de los otros directores...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2017 1:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
He salido hace un rato de ver VERÓNICA y me ha dejado muy buen sabor de boca. La Regla 1 se cumple, bastante entretenida, y sus algo más de 100 minutos se digieren estupendamente. Muy bien recreada, parece realmente una peli noventera, la música también ayuda a ello, y si además te gustaba Héroes del silencio (como es mi caso) pues disfrutas aún más, pues Bunbury suena bastante (incluída la canción final). Muy lograda la tensión, con algún susto que otro (algunos ciertamente muy previsibles), pinceladas de humor en las escenas de los niños y una trama bien llevada para mantener interés hasta el final. Debut sobresaliente de su joven protagonista, que además lleva el peso de la película y aparece casi siempre en escena. Muy disfrutable, más teniendo en cuenta la cantidad de bodrios que suele tener el género.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2017 2:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Realmente desconocía la historia real en la que se basa esta Verónica (que todavía no he visto) y... joder, siempre fui escéptico con estas cosas y lo sigo siendo, pero es para flipar. Poca broma, que hasta la policía fue testigo de ese expediente Warren vallecano: un armario que se abre y se cierra violentamente sin ningún truco, un estruendo en la terraza, un póster con tres marcas de garras, rastros de babas en el mantel, un crucifijo en el que el Cristo estaba separado de la cruz... El informe policial así lo atestigua. Y bueno, este fue el calvario por el que pasaron los padres tiempo después de morir su hija (lo que más me alucina es que ardiese una foto de la niña sin que el marco y el cristal sufrieran daño alguno), pero el que atravesó la chica antes de fallecer es también estremecedor. El parte médico sólo indicaba "muerte súbita y sospechosa". Acojonante todo, material de oro para nuestro profesor Cavan español.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2017 3:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
C.C Baxter escribió:
Realmente desconocía la historia real en la que se basa esta Verónica (que todavía no he visto) y... joder, siempre fui escéptico con estas cosas y lo sigo siendo, pero es para flipar. Poca broma, que hasta la policía fue testigo de ese expediente Warren vallecano: un armario que se abre y se cierra violentamente sin ningún truco, un estruendo en la terraza, un póster con tres marcas de garras, rastros de babas en el mantel, un crucifijo en el que el Cristo estaba separado de la cruz... El informe policial así lo atestigua. Y bueno, este fue el calvario por el que pasaron los padres tiempo después de morir su hija (lo que más me alucina es que ardiese una foto de la niña sin que el marco y el cristal sufrieran daño alguno), pero el que atravesó la chica antes de fallecer es también estremecedor El parte médico sólo indicaba "muerte súbita y sospechosa". Acojonante todo.


Yo tampoco lo conocía, aquí el artículo que he leído sobre el caso, para quien tenga curiosidad:
https://www.gonzoo.com/actualidad/story ... nica-6074/
Aunque en la película cambian algunas cosas, el padre está muerto, por ejemplo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2017 2:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Que el expediente Warren low cost español lo protagonicen Tristanbraker y la vidente esa de la piñata verde me tiene loquísimo. No puedo dejar de verlo. ARTE.



(1:56)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1477 478 479 480 481507 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España