Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1463 464 465 466 467507 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 18, 2016 2:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Mel Brooks es capaz de lo mejor (su fabuloso "Superagente 86") y de lo peor (el horripilante remake de "Ser o no ser").

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 18, 2016 2:47 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Delage escribió:
Excesivo despiporre final? Esta escena es oro puro, Dom DeLuise es dios. Esta y la cancion de Hitler de Los productores son comedia de oro.


No digo que no tenga gracia, pero aquí tengo un poco el efecto Álex de la Iglesia, que todo se vuelve tan loco que acaba una hasta el gorro.


Joaquín escribió:
Mel Brooks es capaz de lo mejor (su fabuloso "Superagente 86") y de lo peor (el horripilante remake de "Ser o no ser").


Dudo que sea más horripilante que Drácula, un muerto muy contento y feliz. Aún tengo pesadillas con ese bodrio.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 18, 2016 4:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Ojo, el remake de Ser o no Ser no lo dirigió Brooks.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 19, 2016 11:01 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Bueno, a ver, ¿alguien más ha ido a ver The Witch? Qué cosa más fallida (que no mala o terrible), ni siquiera comprendo las intenciones de Robert Eggers. Cuando llega el final y (tranquilos, no voy a reventar nada) aparece un letrero explicando que la película se ha construido a partir de cientos de leyendas registradas, la pregunta que me viene a la cabeza es "bueno, vale, ¿y?". No parece estar tratando de dar legitimidad a la película por la vía fácil (la función habitual del consabido "basado en hechos reales"), pero no tengo ni idea de lo que sí está tratando de hacer.

Al menos podemos disfrutar de un bonito recital de inglés antiguo interpretado con convicción y una atmósfera razonablemente efectiva.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 19, 2016 11:07 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
La tengo calentita en el disco duro preparada para verla. Que conste que fue por la cantidad de cosas bonitas que leí acerca de ella, porque desde luego el trailer no difiere nada de cualquier película de terror al uso. De hecho, tu comentario me da bastante pena.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 19, 2016 12:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Los murmullos de la gente del cine me hacían sospechar que la gente estaba cada vez más escéptica. Mis sospechas quedaron confirmadas cuando un tío comenzó a reirse incontroladamente después de cierto momento.

A ver si tienes suerte y a ti sí te gusta.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 19, 2016 12:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Ayer vi Cotton Cluby tenía potencial para convertirse en una buena película, pero a pesar de empezar bien y tener unos personajes con carisma y actores buenos, la película es un caos según avanzan los minutos, me parece a mi que Coppola debería haberse intentado centrar en algun tema en lugar de poner tantos personajes con historias a medias, no sé si estará muy mal editada (solo dura 2 horas justitas, cosa rara para Coppola, asi que me da que le dio muchos tijeretazos a los negativos) o qué. El caso es que a pesar de que Richard Gere y Diane Lane están bien, toda su historia es lo más aburrido de la cinta. Menos mal que los secundarios estan bien, y toda la historia de los negros me gustó más que la principal la verdad. La ambientación, eso sí es de 10.

Otra cosa que quería comentar es el doblaje. Me pareció duro de escuchar, en mi opinión durante los 80 en los doblajes de Madrid la elección de voces, especialmente para personajes jóvenes, era un puñetero caos, y aquí se nota un montón, es escuchar un montón de voces que no pegan con el actor ni por asomo, por muy buenos que sean María Massip y Luis Carrillo no pegan NADA con Diane Lane (que ahí era una adolescente) y Bob Hoskins (esa asociación dolió de veras). A Gere no se quien lo doblaba pero tampoco pegaba nada.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 24, 2016 9:07 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¿Alguien por aquí vio o comentó por aquí El Clan? Yo le tenía muchas ganas y anoche la vi por fin. No voy a extenderme, pero me frustró un poco que la película contase una historia capaz de producirme auténtica repulsa por los personajes y que, sin embargo, no llegase a provocarme por completo. No sé si es culpa de Trapero o mía, es de esos casos en los que uno no es capaz de señalar específicamente qué falla. Desde luego a quién no puedo señalar es a Francella y a su soberbia interpretación, de ésas que de haber caído en una serie angloparlante de cable ya estaría fundando religiones a su alrededor. Tampoco paso por alto al joven protagonista, Peter Lanzani, que aporta a su personaje un balance perturbador entre cotidianidad y oscuridad, aprovechando muy bien la condición de asesino por omisión de Alejandro.

Nota sobre el Capitán América que me tiene de los putos nervios y nadie me hace caso. ¿De verdad que nadie más piensa que la frasecita de Spiderman de "¿os acordáis de esa película antigua, el Imperio Contraataca?" es una de las más inverosímiles jamás dichas en una película en ciento veinte años de historia del medio? ¿De verdad tratas de colar un chiste del tipo "¡oh, jaja, él es joven y los demás somos viejos!" usando la puta Guerra de las Galaxias? ¿Como si hubiese ALGÚN niño en el mundo capaz de pensar que una película de la Guerra de las Galaxias es algo que los demás puedan no conocer por muy carrozas que sean? ¿No había otras películas "viejas" que no formasen parte de una franquicia multimillonaria en continua expansión?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 25, 2016 11:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
No estás solo, a mi me dolió oir eso. Con lo genial que estaba quedando Peter Parker y la cagan con eso.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 26, 2016 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Cool Hand Mike escribió:
Desde luego a quién no puedo señalar es a Francella y a su soberbia interpretación, de ésas que de haber caído en una serie angloparlante de cable ya estaría fundando religiones a su alrededor.

Te leí esto por Twitter, y no puedo estar más de acuerdo. Estos actores argentinos son la hostia.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 27, 2016 9:06 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Yo no le conocía de antes, o sea creía. Investigándole descubrí que estuvo en El secreto de sus Ojos. Lo que me sorprendió de verdad es que debiese su fama en Argentina a roles eminentemente cómicos.

Dato adicional que conozco gracias a mi señora: el chico, Alejandro, tiene a sus espaldas una considerable carrera en telenovelas infantiles.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2016 12:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Me he comprado una tele más grande que la tuya y que la tuya y que la tuya. La película cuidadosamente elegida para inaugurarla el viernes pasado fue el Planeta de los Simios, que me moría de ganas de volver a ver desde hacía tiempo, pero no me apetecía verla si no era en muy buenas condiciones, en un cine a ser posible. Y como Phenomena pasa de seguir programando cosas en Madrid, esta parecía una buena ocasión.

La buena acogida por parte de mi Roseñora derivó en un repaso a las dos precuelas recientes el sábado y el domingo, pasando por alto como quien no quiere la cosa toda la ristra de secuelas (que van desde prescindible-pero-simpática a baratija-ridícula) y el remake de Burton. No había vuelto a ver El Amanecer desde hace dos años, cuando se estrenó en cines, y estaba loco por verla de nuevo, ya que en su momento me había parecido realmente a la altura de la original.

Lo que no esperaba era que ahora fuese a parecerme mejor. Y mucho menos esperaba que algo así fuese a ocurrir por encontrarme con que el original del 68 no era tan extraordinario. La película es tan absorbente, arrisgada e innovadora como siempre he pensado, no se trata de que ahora me haya parecido simple o aburrida. Tampoco es cosa de los efectos especiales. Puede que la técnica haya dejado muy atrás las prótesis de Aurelio y Zira, pero el hecho de que un maquillaje tan primitivo ¡y tan invasivo! deje transpirar las emociones, las miradas y las expresiones de los actores originales lo catalogan como un éxito aún hoy y un ejemplo a seguir.

El motivo es más sencillo: como parábola social es más bien tosca. A ver, el Planeta de los Simios es una película de su tiempo en el mejor de los sentidos. Sus preocupaciones pasan por cuestiones como los derechos civiles, la conciencia medioambiental, la oposición a la carrera armamentística, el rechazo al inmovilismo ideológico y al statu quo e incluso una llamada a las relaciones interraciales (ese beso entre Taylor y Zira). Todo está sintetizado y encapsulado con mucha inteligencia en una única metáfora, ese planeta de simios. En este aspecto es la piedra angular de la ciencia ficción social que arraigó a lo largo de los setenta en el cine.

De modo que me frustra mucho la tendencia de la película a bailar al compás de su mensaje haciéndolo todo lo obvio posible a través de demasiados diálogos expositivos o, peor aún, personajes instrumentales cuyo extremo más absurdo es el sobrino de Zira, obvio representante de su público objetivo que dice cosas tan cómicamente intencionales como "oh, vaya, ¿si uno no puede fiarse de los mayores, de quién puede uno fiarse?". Esclavo de sus tics como creador de relatos para The Twilight Zone, Rod Serling rechaza el poder evocador del medio cinematográfico a la hora de transmitir su punto de vista, y lo hace en favor del sermón en tu puta cara. Y es más frustrante aún a la vista de que Schaffner se muestra más que capaz de valerse de la puesta en escena y de sus actores para hacer llegar el mensaje a buen puerto.

Duele decirlo, pero en este plano no resiste comparación con la película más reciente, que en la figura de ese don Vito Corleone simiesco que es César sublima cuestiones éticas (de dimensión más humana que social, eso sí) complejas y fascinantes que nunca devoran la película, sino que son el instrumento del que se vale ésta para crear a un protagonista auténticamente tridimensional. Que por cierto, uno se queda sin palabras al reflexionar sobre la implicación emocional que ha experimentado hacia esta panda de monos digitales. Esta película, como la de 2011 pero aún más, es un triunfo del encuentro entre técnica y emoción, ejemplo para los siglos de los siglos de cómo poner las últimas tecnologías al servicio del relato sin renunciar a la espectacularidad. Sus efectos especiales envejecerán, como de hecho han envejecido los de la peli de 2011, pero, al igual que ocurre con ésta, la emoción sobre la que se construyen no lo harán. Y por eso estas nuevas películas seguirán funcionando aún cuando las técnicas del futuro las hayan dejado muy atrás.

Unas palabritas sobre el final de la original. Ese desenlace está tan culturalmente asimilado que cuesta afrontarlo analíticamente, pero es realmente magistral. La preparación de la escena es brillante e ingeniosa, estableciendo un falso aire de final feliz: Taylor y Nova se despiden de sus nuevos amigos tras el aparente triunfo de la razón y se embarcan en un viaje en busca de respuestas que promete ser largo. El montaje de escenas de Taylor a caballo potencia esta falsa impresión, y aunque un vistazo paralelo al giro que toman las cosas para Zira y Aurelio arroja una primera advertencia pesimista sobre lo que espera (el desencanto de finales de los 60 en toda su gloria), hay algo edénico en las imágenes de los dos humanos a caballo por la playa. Es decir, que no estamos preparados para que la respuesta llegue de forma tan brutal e inequívoca en forma de un trozo de hierro gigante medio enterrado en la arena. Taylor, ni nosotros tampoco, esperábamos llegar a La Respuesta tan pronto, ni tampoco que sería tan terrible. El poder de la escena no reside en los gritos de Heston, que tan míticos como son, suponen de hecho el punto débil (Serling, cometiendo de nuevo el error de subestimar a su público). Reside en esta serie de aciertos de puro lenguaje cinematográfico, en una sencilla imagen cargada connotaciones y en soltar la bomba y apagar las luces sin un epílogo, dejándonos tiempo para asimilar la respuesta maldita con el sonido de las olas como único acompañamiento. No esperábamos un final tan abrupto, pero eso es porque creímos equivocadamente que la búsqueda de la verdad sería más larga y no tan traumática. Desazón.

La leche, qué tocho. Y eso que apenas he hablado de todos los motivos por los que El Amanecer me pone a mil. Pero es que pese a todo lo que me he quejado, el Planeta de los Simios me vuelve locoooorrrrrrl. Encontrarle defectos me ha ayudado a poner en perspectiva sus virtudes y apreciarlas en mejor medida.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2016 12:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Yo también soy pro Amanecer, la he visto un par de veces desde que me sorprendió en pantalla grande y oye, que no pierde ni siquiera con el rol del hijo de César, que ya comentamos por aquí que es predecible y un tanto vago. En cuanto a Origen, admiro muchísimo la puesta en escena intimista con la que trabaja, y además gana muchísimo cuando la consideras parte de un todo con la siguiente. De hecho, la primera vez que la vi le puse un 5, ofendida por ese final que es el anticlímax (aún hoy me parece lo peor de la película). La segunda vez fue al volver del cine de ver la otra, y mi visión cambió lo suficiente para ponerle un 7. No suele pasarme eso, cuando cambio notas suele ser hacia abajo. El caso es que si consiguen seguir la senda que se abrió en 2011, haciendo un final de trilogía con una personalidad tan marcada como las otras dos, y con una situación tan concreta en la línea de la historia de los simios, la cosa puede ser digna de estudio. Incluso aunque sólo cuente el apogeo de la guerra, que a priori parece algo menos interesante que lo anterior.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2016 12:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Es verdad, con la que está por venir tengo el corazón partío. Por un lado una película tan buena debería ser una promesa razonable para la siguiente, pero por otro... Soldados, simios, batallas... Buf. A priori me interesa más a ver a César tratar de impedir que estalle una guerra (que ya lo he visto) que la guerra.

Por cierto, si seguimos llamándolas Amanecer y Origen vamos a sembrar el caos aquí como a alguien se le haya ocurrido hacer un ciclo Crepúsculo o Nolan.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2016 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Sería interesante que alguien que conociera la novela de Pierre Boulle la comparara con la película original de Schaffner/Heston.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2016 1:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Yo la conozco, por cuestiones formales es inadaptable sin desviarse. Sin destripar mucho, se parece al problema que afrontaron los responsables de adaptar el Niño del Pijama de Rayas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2016 8:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Cool Hand Mike escribió:
Por cierto, si seguimos llamándolas Amanecer y Origen vamos a sembrar el caos aquí como a alguien se le haya ocurrido hacer un ciclo Crepúsculo o Nolan.

Yo siempre que leo Amanecer, quiero creer así de buenas a primeras que se están refiriendo a la película de Murnau en lugar de a la saga Crepúsculo, pero normalmente es al revés. Claro que las utopías no existen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 31, 2016 11:52 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Me quedé mosqueado ayer después de culpar a Serling de los problemas del guion, porque me sonaba haber metido la pata. Echando un vistazo a un libro de The Twilight Zone que tengo he confirmado que, efectivamente, el guion fue reescrito por otro tipo después, conservando la estructura pero alterando sobre todo los diálogos. Y por lo que se ve luego vino otro tío más, así que...

Pues eso, que quede constancia.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2016 10:22 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Recuerdo cuando comenté en este foro Harry el Sucio la primera vez que la vi (sé que fue 2008 porque es fácil dividir la vida en distintos pisos de estudiantes). Me pareció que su retrato de Harry vs. cuerpos de policía convencionales planteaba preguntas ideológicas de difícil respuesta y que gran parte de lo que hacía grande la película residía ahí. Lo retiro.

La volví a ver anoche y que me maten si es abiertamente fascistoide. ¿Derechos de los criminales? ¿Procesos legales equilibrados? ANDA YA. Y lo que hace grande a la película es que DA IGUAL. Quieres que Scorpio MUERA. No quieres un proceso justo para él porque Harry es un tío que mola más que la vida y Scorpio viola, tortura y mata a chicas inocentes, secuestra autobuses escolares y apunta a la cabeza a niños aleatorios cuando se ve arrinconado. Quieres que Harry lo torture y lo mate. A la mierda los precedentes legales peligrosos. Esta película es persuasiva, esa es la palabra. Durante dos horas dejas de lado juicios éticos y te entregas a la causa incondicionalmente, y se debe a la realización descarnada de Siegel y a un Eastwood más suave que el terciopelo.

Hablando de la dirección de Siegel, hay un tipo de cine USA que cubre más o menos del 70 al 75 y que tiene algo mágico. Una energía sucia, urbana y a pie de calle, no sé si fruto de un sentir político, del tipo de realizadores que se puso al frente o de ambas cosas, pero ni antes ni después se hicieron películas que se colaban en los mecanismos de la urbe de una forma tan seca y electrizante. No es que sean mejores o peores que otros clásicos de otros tiempos, es sólo que esta virtud es de ellas y sólo de ellas. Tarde de perros, French Connection o la propia Harry el Sucio son películas únicas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2016 11:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Quien califica de "fascista" la postura ideológica de esa cuasi obra maestra del cine de acción que es "Harry el Sucio" demuestra no tener ni idea de lo que fue el fascismo. Lo que defendía el fascismo viene a sintetizarse en la famosa consigna de Mussolini: "Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado". O lo que es lo mismo, la total subordinación del individuo al Pueblo, encarnado a su vez en el Estado, al que se coloca por encima del bien y del mal, en una posición cuasi divina. Para el fascismo es justo aquello que el Estado todopoderoso dice que es justo. Puesto que el colectivo lo es todo, y el individuo nada, eso implica que el Estado puede excluir de la sociedad a personas o grupos enteros de personas si los considera una amenaza o algo que daña a la colectividad (y quien dice excluir, dice decretar su exterminio, evidentemente). ¿Qué tiene que ver eso con la postura de Harry el Sucio, que viene a sintetizarse en esto: puesto que las instituciones no son capaces de hacer justicia a estas pobres gentes, alguien tiene que hacérsela, y ese seré yo? [Como ya dije en otro post, es lo mismo que mueve al William Munny de "Sin Perdón", o a su "Jinete Pálido"].

Resumiendo: coincido punto por punto con tu valoración pero discrepo radicalmente al calificar de "fascistoide" a esta película.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1463 464 465 466 467507 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España