Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:09 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1470 471 472 473 474507 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 1:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Vale, ahora tengo una nueva esperanza :-D Habrá que darle un voto de confianza a nuestro amado Apu, sigue teniendo un balance muy positivo entre peliculones y bodrios. Ahora voy a pensar en un ranking inexplicable y sin motivo aparente.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 2:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Hoy es "el día de la marmota", lo que me hace pensar en uno de los casos más sorprendentes de "película de culto". Me refiero a la película del mismo título en inglés (que no en castellano). En su día no fue muy bien recibida ni tuvo mucho éxito, pero hoy se la aclama como una cuasi obra maestra, y se le extraen todo tipo de lecturas filosóficas y hasta religiosas. El caso es que a mí, aunque me parece una peli estimable, y ciertamente su premisa argumental tiene fuerza,todo un ejemplo de que en el cine fantástico no hacen falta grandes despliegues de efectos especiales sino buenas ideas —e insisto, esta lo es, y mucho—, no termino de verla como una obra maestra. Quizá es que no trago a Bill Murray ni mucho menos a Andie MacDowell o a Chris Elliott, no sé.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Pues sí, es una cuasi obra maestra de la comedia. Y digo "cuasi" por lo convencional de su desenlace (aunque coherente). Pero todo lo anteriormente visto es de un derroche imaginativo que ya lo quisieran para sí muchos guionistas. Es complejísima y rica en matices.

Hasta los detractores de Murray tendrían que reconocer que aquí está inmenso. El tipo pasa por todos los estados anímicos con absoluta credibilidad y sin mover ni un músculo de la cara. Bueno, y Andie MacDowell no me disgustaba en sus buenos años. Me parecía una presencia agradable.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 8:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Una buena película Atrapado en el tiempo, de lo mejorcito de Bill Murray. Imagen

Memorable la escena en la que parodia a Clint Eastwood como El hombre sin nombre en la trilogía del dólar. Imagen

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2017 10:30 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Mira, no me he puesto a hacer inventario mental exhaustivo, pero yo creo que es la comedia más perfecta de los noventa. En estructura es como una película de Capra, sólo que en el fondo es la anti-Capra. Es una película extremadamente pesimista que da vueltas al tema de la naturaleza humana y sus prioridades con creatividad y sin dejar la comedia a un lado ni por un momento (y cuando la deja a un lado no es para ponerse grave, sino romanticona). El hecho de que Phil decida suicidarse (una, dos y mil veces) antes de ocurrírsele hacer algo verdaderamente constructivo con su situación (¡ser un mensch!) es uno de los ejemplos más finos y bien pulidos de cómo el cine es capaz de reflexionar sobre cualquier tema sin más armas que la construcción narrativa, sin sermones ni escritores poniendo palabras en boca de sus personajes. E incluso dejando a un lado sus cavilaciones filosóficas, nos queda una película ilimitada en recursos, que usa en su propia ventaja el constreñido marco narrativo de la película para ser más creativa, y avanzar hacia delante de forma más evidente de lo que podría haber logrado con una estructura más convencional.

Luego está Bill Murray. No sé si otro actor habría sido capaz de hacer este papel como él, logrando que el Phil del principio y el del final no parezcan dos personas distintas, sino la misma persona tras un gran viaje (para el ejemplo contrario, más cómodo para un actor, véase a Tom Cruise haciéndolo muy bien en Rain Man o Jerry Maguire). Quizá el truco esté en que la imagen que tenemos de Bill Murray encaja más con el Phil del principio, algo que no podríamos decir prácticamente de ninguna otra estrella y que nos dejaría con la sensación de que el actor de turno ha llevado un disfraz durante hora cuarenta para revelar la versión de sí mismo que todos conocemos en los últimos diez minutos.

Y Stephen Tobolosky, JODER. Pregúntenle ustedes a mi señora (roseñora en los tiempos de mi nick antiguo) cuántas putas veces a la semana tiene que escucharme decir "EEEEH, PHIL" o "BIIING" Pep Sais style. Que no, copón, que no admito escepticismos con una joya como ésta, de las que dan buen nombre al arte de hacer comedia y revelan lo complicadísimo que es hacerla bien.

Por cierto, seis semanas más de invierno por el momento, ¿no?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 06, 2017 11:04 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
La he visto en 2017 pero quiero actualizar mi Película Favorita de 2016. Ya no es La Llegada, ahora es Captain Fantastic. Una excelente reflexión acerca de las complicadísimas preguntas que plantea una cuestión como la educación de los hijos, y la ausencia de respuestas completamente satisfactorias (de hecho, cuando su desenlace trata de dar alguna, cosa que comprendo dado que la intención de la peli no es terminar a la deriva, es algo con tan poco empaque como "en la mesura está la virtud"), envuelta en una dramedia indie con muchísimos puntos en común con Pequeña Miss Sunshine. Las interpretaciones tanto de Viggo como de su pléyade de retoños elevan aún más los puntos de disfrute, y la complejidad de la temática hace del personaje del primero un verdadero bombón para un actor. En principio, se trata de un arquetipo más bien tópico en el que se dan cita todos los rasgos que se asocian por defectos a términos como "hippy" o "marxista", pero puesto que sus métodos y su filosofía vital se nos pone ante los ojos de forma precisa y completa, trasciende la parodia y se constituye como un personaje al que podemos comprender, cuestionar o rechazar. El guion maneja con talento temas fuertes y acierta en el tono para no darse demasiada importancia a sí mismo sin caer en la caricatura (toda la escena en casa de Kathryn Hahn, la primera en la que se vislumbra claramente de qué va esta película, es ejemplar en este aspecto), pero el éxito de la película reside en última instancia en la minuciosa construcción de su protagonista y en cómo Viggo sincroniza a la perfección su interpretación.

No está mal para una peli que cuando la puse la imaginaba como un cruce entre La costa de los mosquitos y Rústicos en Dinerolandia.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2017 10:35 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Hum... Tercer aportación seguida. Pues no voy a comentar Manchester By The Sea, hala. Aunque no sería justo con Casey Affleck si no brindase por su descomunal interpretación. Devora todo lo que se pone a su paso, sean otros actores, emociones y la misma narrativa de la película. Espectacular.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2017 10:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Ya he visto esa peli de la que todos hablan, "La La Land". Y francamente, no sé qué es lo que ven en ella. Me parece un ejercicio entre nostálgico y autocomplaciente, que seguramente arrase en los Oscars, y del que en un par de años nadie se acordará. Más o menos como "The Artist" hace unos años. Emma Stone cumple, pero nada más, y Ryan Gosling me parece un pan sin sal. Si me despertó alguna sensación, fue indiferencia (salvo dos o tres momentos). Y argumentalmente, tampoco ofrece nada de particular, ni tampoco visualmente. Intenta ser un musical clásico, pero no pasa de ser una imitación que en ningún momento logra captar el espíritu de los musicales auténticos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2017 10:53 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Tus críticas se parecen cada día más a las de Boyero, amigo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2017 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Cuando una gran mayoría abraza una cosa, hay quienes no pueden evitar llevar la contraria. Que si la película no inventa nada, que el guión es básico, que es una pastelada, que ya está bien de nostalgia, que el musical está muerto... No seré yo quien pretenda que La La Land guste a todo el mundo, porque eso es imposible y si todos pensáramos igual la vida sería un coñazo. Y lógicamente que la película no es perfecta ni es el mejor musical de la historia. Pero tampoco quiero ver que le arrebatan una gloria más que merecida simplemente por ser "la favorita" o por gustar a un público masivo. ¿Por qué tanto elitismo?

Dudo mucho que de aquí a unos años nadie se acuerde de ella. Al contrario que las anteriores ganadoras a mejor película, La La Land se ha convertido en un fenómeno bestial (para bien o para mal) muy en la línea de lo que supuso Titanic en su momento. De hecho, ya forma parte y todo de la cultura pop. Hasta a Boyero le ha gustado.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2017 4:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
Ya he visto esa peli de la que todos hablan, "La La Land". Y francamente, no sé qué es lo que ven en ella. Me parece un ejercicio entre nostálgico y autocomplaciente, que seguramente arrase en los Oscars, y del que en un par de años nadie se acordará. Más o menos como "The Artist" hace unos años. Emma Stone cumple, pero nada más, y Ryan Gosling me parece un pan sin sal. Si me despertó alguna sensación, fue indiferencia (salvo dos o tres momentos). Y argumentalmente, tampoco ofrece nada de particular, ni tampoco visualmente. Intenta ser un musical clásico, pero no pasa de ser una imitación que en ningún momento logra captar el espíritu de los musicales auténticos.


A mí The Artist me encanta. Es preciosa, está muy bien filmada y te deja muy buen sabor de boca. Esta no la he visto aún, pero te debe pasar como a mí con Intocable. Hay películas que le gustan a todo el mundo, y tienen todos los ingredientes para que te parezcan una maravilla, pero no es así. Si no te entra, no hay nada que hacer. Puede que sea porque no conectes del todo con los personajes, te parezca una historia muy vista, te aburra en determinados momentos o mil razones más, pero no te mola por lo que sea. Y aunque te grite todo el mundo que es cojonuda, sabes que para tí no es disfrutable. A todo el mundo le pasa con alguna película o serie. Lo de Boyero es que es un pedante de mierda que le gusta ser diferente, no creo que tenga nada que ver.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2017 9:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Bueno, yo a lo mío. El caso es que volví a ver NETWORK después de muchos años. La recordaba algo más irregular, y sin embargo me ha parecido de sobresaliente. Tanto, que ya la antepongo y todo a Doce hombres sin piedad como mi favorita de Lumet. Va mucho más allá de una simple crítica a los medios televisivos (no hay color, la historia es mucho más vigente ahora que hace cuarenta años). Es también una crítica a la hipocresía de los revolucionarios comunistas (representados por esos grotescos líderes paramilitares) y una fábula acerca del todopoderoso capitalismo corporativista, en el que se basa el actual orden mundial (ese discurso de Ned Beatty es de libro). Es una crítica a las personas absorbidas por el trabajo y la búsqueda del éxito (una grandísima Faye Dunaway que habla de ratings incluso cuando está haciendo el amor) y un canto a los románticos desencantados (memorable Peter Finch).

En su momento la acusé de torpe en su construcción narrativa. Algo que resulta irrelevante, ya que simplemente funciona como perchero del que colgar los retratos de los protagonistas. Es un film de personajes. Por cierto, uno de los Oscars a mejor guión original más justos de la historia del cine. DEMOLEDOR. 9,5.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 9:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
¡¡¡¡¡YA ESTAMOS HARTOS, Y NO VAMOS A SEGUIR SOPORTÁNDOLO!!!!!

Grande Peter Finch . Y grande Paddy Chayefsky.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 10:10 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Realmente, le he dado vueltas al comentario de Joaquín sobre "la película de la que nadie se acordará en unos años" y tengo la impresión de que realmente es muy habitual en los últimos años que nos olvidemos bien pronto de la película que lo ganó todo tal año y de la que estuvimos hablando como si no hubiera mañana. Ni The Artist, o Argo, o 12 años de esclavitud. No es que hayan caido en el ostracismo completo, pero rara vez se las menciona como esenciales. Y la cosa es que no creo que tenga tanto que ver con la calidad de esas películas como con la mentalidad de usar y tirar que se está imponiendo en el uso de la cultura. Durante un tiempo no hablamos de otra cosa (¡The Artist por aquí! ¡The Artist por allá!) y una vez premiada pasamos a otra cosa que adoraremos por encima de todo durante unas semanas y Dios nos libre de mencionarla de nuevo alguna vez. Todo queda en una tierra de nadie del "ah, ¿te acuerdas de aquello y cómo nos pegó?" en lugar de permanecer para siempre como, sin ir más lejos, Network. Es algo que se ve muy claro en la forma en la que se comportan los fans de las series, pero de lo que el cine no está exento.

En resumen: es posible que The Artist no haya arraigado en la cultura popular (bueno, qué coño posible, es un hecho), pero creo que eso dice más de el público que de la propia película.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 2:55 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Estoy muy de acuerdo, aunque con matices. Es cierto que el público actual está tan inmisericordemente bombardeado con información y estrenos diarios que consume de manera indiscriminada y pocas cosas se quedan en el subconsciente colectivo, pero el contenido también tiene mucho que ver, creo yo. Has mencionado varias que pegaron mucho en su momento, pero hay otras de sus mismos años que sí se recuerdan en mayor medida. De 12 años de esclavitud no se acuerda nadie, pero de Gravity sí. Y apuesto mi brazo izquierdo a que en cinco años Spotlight será un recuerdo difuso, pero Mad Max seguirá en la cresta de la ola. Pero en fin, a grandes rasgos lo que dice este de aquí arriba. Vivimos en unos tiempos en los que brillantez y mediocridad están demasiado ligadas...

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
No creo que a The Artist se la haya olvidado tanto como a Doce años de esclavitud, supongo que dependerá de a quien le preguntes o de donde entres, pero diría que no. De las de estos años por suerte sigue sin olvidarse Interstellar, que a mí me encanta. La que particularmente sigo sin entender que se tenga tan en cuenta es Gravity, aburridísima pese a su corta duración y a la que no le veo apenas nada descatable, amen de su bella fotografía. Pero su argumento es flojísimo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 4:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
La verdad es que, desde Gladiator a Spotlight, apenas ha habido ganadoras a la mejor película que hayan quedado ahí para siempre (ojo, esto también tiene mucho de subjetivo). ¿Culpa de esta vertiginosa sociedad contemporánea o de esas pelis? Pues estoy con L, hay un poco de todo. Encuentro normal que filmes como En tierra hostil o Una mente maravillosa no calen tan hondo en la memoria del espectador como otras ganadoras a mejor película como American Beauty o Forrest Gump. Ni siquiera la aclamadísima en su momento Million Dollar Baby ha resistido del todo bien el paso del tiempo en ese sentido. Y es que, ¿cuántos fieles de Clint la incluyen entre sus cinco películas favoritas del director? ¿Cuántos devotos de los Coen se acuerdan de No es país para viejos? Con las series es otro cantar, nadie olvida The Wire o Los Soprano tantos años después de que finalizasen. Puede que se deba a que las series han sabido recoger las esencias del gran cine de antaño. Desde 2001, pocas películas tienen ya la capacidad de traspasar las fronteras del tiempo. El Oscar antes sabía ver eso, y también lo reconocía. Ahora prefieren multipremiar a Slumdog Millionaire antes que a El caballero oscuro, porque la primera es "más comprometida". Ahora quieren ir de progres. Bueno, pues lo verdaderamente progre hubiera sido darle el Oscar a mejor película a Mad Max (que a mí un poco ni fu ni fa, pero bien que aplaudiría eso).

The Artist es maravillosa. Para algo bueno en que se involucraron los dos perros judíos...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 5:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Es que Doce años de esclavitud es.... muy olvidable, la historia que cuenta ya ha sido contada infinidad de veces y no aporta nada nuevo.

Por cierto el otro dia vi Un monstruo viene a verme, y no me gustó nada. No recuerdo si la opinión general por aquí fue buena o mala, pero me pareció que tiene una buena historia pero está muy mal hilada, con mucha morralla intrascendente por ahí y había ratos que se hacía eterna. Gran parte de ello creo que es porque no vi química entre el niño y la madre, y si no hay eso la peli se resiente. Y en general es porque apenas hay escenas de ellos juntos. El crío, eso sí, lo hacía muy bien, pero no me tocó la fibra que se supone tiene que tocar. A mi me ha parecido muy poco recomendable la verdad.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 15, 2017 10:14 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Leyendo lo que decís puede que tenga que retractarme un poco. Sí sigue habiendo películas que quedan en el subconsciente colectivo para los restos, sólo que ya hace tiempo que las galas de premios han dejado de marcar esa pauta, o de caminar paralelamente a la tendencia, o de simplemente guiarse por la calidad de una película a la hora de premiar y nominar en lugar de seguir alimentando ese patrón sin aplicación práctica de "película premiable".

Estadísticas inquietantes que se desprenden de lo que decís: sólo trasciende cine espectáculo. ¿De calidad? Sí, ahí están los Batmans de Nolan, el Señor de los Anillos o Mad Max, que será leyenda en años venideros; pero ¿realmente nadie se va a acordar de Spotlight en unos años? ¿Por qué Todos los hombres del presidente sí nos llega hasta hoy como un clásico y la otra, con una valoración generalizada a la altura de la de la de Pakula, tendría que caer en el olvido? ¿Es porque efectivamente se hacen DEMASIADAS películas o es porque ya estas cosas sólo nos interesan durante un momentito del año para hacer la pose y luego ya pasamos al blockbustereo? ¿Dentro de treinta años sólo recordaremos cine de esta época que suba de los 150 millones de presupuesto?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 15, 2017 2:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Quiero pensar que el tiempo y la perspectiva pondrán a Birdman, Boyhood y Sicario en el olimpo cinematográfico al que pertenecen, aunque no tengo mucha fe. Otro problema que veo yo en el tema del que hablamos es la multitud de películas que nacen con la pretensión de convertirse en clásico instantáneo, cosa que es un lastre importante.

Por otra parte, he visto Zootopia y Fantástico Sr. Fox. La primera me ha sorprendido para bien, es una divertida subversión de los roles típicos en una peli de esta índole, además de que por una vez el autoimpuesto 3D suma y no resta. Probablemente sea porque los protagonistas son animales y no hay hiperrealismo que valga. Tiene el sello de Lcalidad, aunque sigo yendo con Kubo para los señores dorados desnudos. Con Fantástico Sr. Fox lo he flipado bastante. Es divertido ver cómo Anderson mantiene sus tics incluso en una película stop motion. Este formato ayuda y mucho al humor físico que predomina aquí, aunque vive Odín que los diálogos son igualmente descacharrantes, y la esencia Roald Dahl está muy presente, incluso en los añadidos que no estaban en el libro original. Lo he pasado como una enana. A decir verdad, tanto esta como Coraline merecían más premios ese año, me parecen las dos un punto por encima de UP. Hala, ya lo he dicho.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1470 471 472 473 474507 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España