Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:24 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1474 475 476 477 478507 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2017 10:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Volviendo al cine. Ya comenté que Disney amenaza con un remake de "El rey león". Mi pregunta es: ¿qué sentido tiene? Porque, obviamente, sería un remake con animales creados digitalmente, en una sabana que también sería creada digitalmente. Básicamente, sería una película de animación fotorrealista. Ciertamente, se pueden lograr resultados asombrosos (ahí está "El libro de la selva"), pero, si es eso lo que van a hacer, ¿qué sentido tiene tal remake, que aportaría aún menos que el de "La bella y la bestia"? El original, al ser animación a secas, podía permitirse libertades como un león con una cara sospechosamente semejante a la de Jeremy Irons y una hiena cuya cara tiene un cierto aire con la de Whoopi Goldberg. Eso desaparecería en un remake con animación fotorrealista. Como también desaparecerían las libertades que la animación bidimensional podía permitirse con los movimientos de los personajes, más antropomórficos de lo que serían los animales reales (los gestos que hace Scar con las garras estaban basados en los que hacía Jeremy Irons en "El misterio Von Bulow"). Este mismo argumento vale para "La bella y la bestia", donde en el original la tetera tenía la cara de Angela Lansbury (un motivo por el que no podía doblarla nadie más que no fuera Marta Martorell, sin duda Camilo García tuvo esto en cuenta al escogerla) en tanto que en la nueva versión lo que nos ofrecen es una tetera con una boca y unos ojos pintados que es de lo más inexpresivo. No vemos un personaje, al contrario que en el original, sino una tetera que habla, lo cual, puesto que la tetera está creada de modo fotorrealista, resulta de lo más chusco e inquietante.

En el caso del remake de "Aladdin", en principio no habría este problema, puesto que sus protagonistas son humanos. Pero no puedo sino pensar que el Genio, que sin duda crearán digitalmente, nos hará añorar al genio animado original, cuyos gestos estaban modelados sobre los de Robin Williams (motivo por el que considero un grave error la elección de Josema Yuste: por muy bien que lo hiciera, no era la voz de Robin Williams y así el efecto se perdía).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2017 12:46 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
De hecho el Libro de la Selva tenía problemas derivados de lo que comentas del fotorrealismo. Un animal diseñado para pasar por un orangután auténtico tiene TODAS las limitaciones interpretativas del mundo; si quiere funcionar debe portarse como lo haría un animal real hasta en el último aspecto. Pero la peli pretende al mismo tiempo que los animales sean fotorrealistas y se pongan a bailar y a cantar. No se puede. No funciona. No te lo tragas. Es gracioso, en este tipo de pelis se usa el CGI para hacer la experiencia lo más inmersiva posible, pero consigue lo contrario, que no seas capaz de aceptar ni siquiera las convenciones más básicas de los dibujos animados.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2017 1:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No había caído en la cuenta, pero sí, es así. En "El libro de la selva" original, tenían un Shere Khan cuya cara, más que la cara de un tigre, era una versión, digamos, "tigrificada", de la cara del actor que le ponía voz en el original, George Sanders. En el reciente, tiene la cara de un tigre corriente, con lo que pierde mucho atractivo.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Última edición por Joaquín el Vie Mar 31, 2017 10:04 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 9:04 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
El catálogo expresivo de Shere Khan es absolutamente delicioso. Que sigan pretendiendo que salimos ganando reemplazando estos dibujos animados por animales "de verdad" es algo que no me entra en la puta cabeza.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 10:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Pues diles eso a los que se disponen a perpetrar el remake de "El rey león".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
La cara de Mufasa un segundo antes de ser arrojado al desfiladero, de darse cuenta demasiado tarde de la siniestra treta organizada por su hermano (Larga vida al rey)... no, no hay imagen real que pueda acercarse a eso. Es un absoluto disparate todo este empecinamiento, a la par que terriblemente conservador.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 2:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Muy cierto. "El rey león" es una cuasi OBRA MAESTRA. Y Scar es, junto con la madrastra de Blancanieves y Cruella de Vil, el mejor "malo" de la historia de Disney.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2017 11:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Hará ya unos meses vi Passengers.
Sinceramente, no entiendo porque en las críticas la han dejado tan mal, a mí me gustó mucho. No es una obra maestra, ni muchísimo menos, pero es la mar de entretenida. :)
El problema es que en cierto modo, la peli es una "decepción". Me explico: tú vas al cine creyéndote que verás una peli de ciencia ficción empaquetada de escenas de acción y todo, vamos una película "épica" por así decirlo. Pero en realidad no es nada de eso: es una peli romántica, la ciencia ficción sólo es el "fondo".
Entiendo que por eso haya decepcionado a tanta gente, incluido yo, que terminé yendo a ver una peli totalmente distinta a lo que me esperaba. Pero bueno, de todos modos salí muy contento del cine. No me pareció una peli TAN mala como la han dejado los críticos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 12:14 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Joaquín escribió:
Muy cierto. "El rey león" es una cuasi OBRA MAESTRA. Y Scar es, junto con la madrastra de Blancanieves y Cruella de Vil, el mejor "malo" de la historia de Disney.


Te has dejado a Úrsula :wink: . Y hablando de Cruella de Vil, qué ganas que tengo de ver a Emma Stone interpretándola.


Jaume13 escribió:
Hará ya unos meses vi Passengers.

Opino igual que tú, la película la vendieron en plan épica y yo también fui al cine con la idea de ver más escenas de acción. La verdad es que tenía muy buena pinta, me esperaba un peliculón, y sinceramente me gustó y me pareció muy entretenida, como dices, pero no un peliculón. Creo que esta película es la única ocasión que hemos tenido de escuchar a Adelaida López y Sergio Zamora juntos (¿o me equivoco?).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 2:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Imperdonable que me olvidase de colgar aquí mi sesudo enfurruñamiento hacia la nueva Bella y Bestia, que vi hace ya dos viernes.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2017 8:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Cool Hand Mike escribió:
Imperdonable que me olvidase de colgar aquí mi sesudo enfurruñamiento hacia la nueva Bella y Bestia, que vi hace ya dos viernes.


Cool Hand Mike escribió:
El catálogo expresivo de Shere Khan es absolutamente delicioso. Que sigan pretendiendo que salimos ganando reemplazando estos dibujos animados por animales "de verdad" es algo que no me entra en la puta cabeza.


Cool Hand Mike escribió:
De hecho el Libro de la Selva tenía problemas derivados de lo que comentas del fotorrealismo. Un animal diseñado para pasar por un orangután auténtico tiene TODAS las limitaciones interpretativas del mundo; si quiere funcionar debe portarse como lo haría un animal real hasta en el último aspecto. Pero la peli pretende al mismo tiempo que los animales sean fotorrealistas y se pongan a bailar y a cantar. No se puede. No funciona. No te lo tragas. Es gracioso, en este tipo de pelis se usa el CGI para hacer la experiencia lo más inmersiva posible, pero consigue lo contrario, que no seas capaz de aceptar ni siquiera las convenciones más básicas de los dibujos animados.


Para que lo medites en tu blog: Parece ser que en el nuevo "Rey León" habrá números musicales. Bien. Supongamos que, como es de temer, usan animación fotorrealista. Entonces, en el número "Be Prepared", ¿saldrán hienas desfilando al paso de la oca? ¿aparecerá Scar AGARRANDO con su zarpa a las hienas? ¿pellizcándoles las mejillas? ¿alzando una pata hacia el pecho como nosotros alzaríamos una mano?¿SONRIENDO maléficamente? Todo eso que queda muy bien en animación bidimensional (por cierto, ¿no te parece una pequeña obra maestra ese número musical?), ¿no opinas que quedaría rarísimo en animación fotorrealista? Y si quitan todo esto, ¿no opinas que el número perdería mucho atractivo?

Y por cierto, esto es lo que pienso de ti tras leer tu crítica a Frozen: PDT_Love_09 PDT_Love_09 PDT_Love_09 PDT_Love_09 PDT_Love_09

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2017 9:59 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Joaquín escribió:
Para que lo medites en tu blog: Parece ser que en el nuevo "Rey León" habrá números musicales. Bien. Supongamos que, como es de temer, usan animación fotorrealista. Entonces, en el número "Be Prepared", ¿saldrán hienas desfilando al paso de la oca? ¿aparecerá Scar AGARRANDO con su zarpa a las hienas? ¿pellizcándoles las mejillas? ¿alzando una pata hacia el pecho como nosotros alzaríamos una mano?¿SONRIENDO maléficamente?

Buf. Tarde o temprano habría pensado en ello por mí mismo, pero por ahora no me lo había planteado. Tienes razón. En el Rey León (como en cualquier película) se cuidaba que la interpretación de los actores fuese convincente, rica en recursos y exteriorizase las emociones de un modo acorde a sus personalidades. Pero por algún motivo esta nueva hornada de películas no parece regirse por algo tan básico...

Por otro lado, quién mas apuesta por que la nueva versión de esa escena reemplazará los motivos fascistas más o menos universales por oportunismo trumpiano (si para 2018/19 nadie le ha pegado ya un tiro, claro). O no, espera, que estoy aquí rumiando pensamientos en tiempo real mientras escribo. ¿Es posible que, dado que es casi 100% seguro que el nuevo Rey León cargará las tintas en cuestiones de integración entre etn... especies, Scar quede de rebote COMO EL BUENO? ¿No es él el único al que no se le caen los anillos a la hora de mezclarse con las hienas frente al clasismo del clan de Mufasa? Quizá seael viaje de Simba lo que se vea actualizado de una historia universal de madurez a un cuento populista de aprender a respetar a los demás vengan de donde vengan.

Uf, hay muchas apuestas que hacer con esta peli.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2017 10:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Ya sabía yo que morderías el cebo, je, je, jeee. Por otra parte, tienes razón: tras el destrozo que hicieron con Maléfica, transformándola de la encarnación del Mal en una mala-que-no-es-tan-mala-sino-que-lo-que-pasa-es-que-la-putearon-de-mala-manera, es de temer que hagan una cosa así. Pues si lo hacen, no pienso verla como no vi Maléfica, de tan indignado como me quedé de esa imperdonable alteración.

Por otra parte, en el caso de Trump, opino que en vez de un tiro, le envenenarán el maquillaje.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 12, 2017 9:14 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Anoche vi El Fundador, la de Michael Keaton y la creación de McDonalds. Creo que es la tercera película de este tal JohnLee Hanckock que he visto, y me parece que ya le tengo calado. Hace películas ideales para un sabadete por la tarde, de tono ligero y que no excluyen a nadie con zambullidas densas en las crisis de las figuras sobre las que le han encargado hablar esta vez (iba a a decir "ha elegido", pero seamos realistas). Ésta trabaja un material más oscuro, así que es cuanto menos raro que el regusto que queda sea el mismo que el que me quedó tras ver a Jon Hamm rodeado de críos deportistas o a Emma Thompson decidiendo que la Mary Poppins de Disney no estaba tan mal.

Pero a ver, no voy a ser un pedante hipócrita de mierda. Esto es, a todos los efectos, una película de 6 a lo sumo. Pero mientras no me haya olvidado de ella y la recuerde con pura indiferencia, me voy a quedar con que dura dos horas superentretenidas que parecen una, que Michael Keaton nos convence de que mereció la pena traerle de vuelta y con cómo he disfrutado cada vez que esa pareja tan dinámica, convincente y bien compenetrada formada por John Caroll Lynch y Nick Offerman (los dos hermanos fundadores) aparecía en pantalla. Así que será una peli de 6, pero yo le pongo un 7. Porque la disfruté con gusto.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 07, 2017 3:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Mucho habría que decir sobre ella, pero el monólogo final de Kevin Costner en JFK me ha parecido de los mejores colofones a una buena película, qué gusto de guión. Una peli que me ha parecido imprescindible aún durando más de 3 horas.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 07, 2017 9:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Es buena siempre y cuando se la vea como una historia de ficción y NI POR ASOMO se la trate como una película realista sobre el asesinato de JFK o sobre el fiscal Jim Garrison (que no era el hombre íntegro que nos venden sino un fiscal corrupto).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 07, 2017 9:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Por eso digo, que daría mucho que hablar sobre las tropecientas teorías conspirativas que plantea Stone, que ahí no me voy a meter, aunque se nota que hizo el esfuerzo de documentarlas a base de bien. Como ficción me ha parecido por el momento su mejor película.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 08, 2017 9:36 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Yo vi POR FIN este sábado Múltiple. Y me cago en todo, qué decepción. Creo que tenía una expectativa muy específica sobre esta película: esperaba una locura entretenidísima y adictiva. Me esperaba algo que me diera algo parecido a Lucy. Creo que lo intentaba, pero me pareció aburrida, mal construida y un desperdicio de su premisa. Lo cual me resultó bastante desconcertante. Cercano el final, la vergüenza ajena hizo su aparición junto con la personalidad 24 (aún teniendo en cuenta cosas como la eficiencia narrativa, no puedo evitar pensar que lo de "23 personalidades dentro de un tío" sólo era un sucio y deshonesto gancho publicitario), y no sé si recrearme en la bilis contra cierta escena en mitad de los créditos. Pues mira, sí, lo voy a hacer.



Eso sí, McAvoy muy bien, muy hábil manejando un personaje con el que podría habérsele ido la pinza (y no habría pasado nada), y la chica que luego identifiqué como la prota de The Witch, también muy digna, creíble y contenida.

En otro orden de cosas, un tardío regreso al clásico de mi adolescencia El efecto Mariposa me ha llevado a sospechar que los dos guionistas/directores estaban envueltos en una especie de competición para ver quién metía la cosa más extrema en la historia. Veamos:

-Perros calcinados
-Psicopatía adolescente
-Paraplejia
-Pederastia
-Quemaduras de cigarro
-Maltrato infantil en general
-Traumas psicológicos (nivel frenopático)
-Padres ausentes (motivo: locura)
-Drogadicción
-Prostitución (nivel SIDA)
-Cáncer
-Bebés y madres que vuelan en pedazos

Etc. Es uno de esos casos en los que lo que hunde a la película es ese tomarse en serio a sí misma que raya lo obsesivo, y en los que un poco de distancia y ligereza la habrían beneficiado enormemente. Incluso si estamos ante una clase muy particular de efecto mariposa en la que una mariposa bate las alas en Pekín y sólo se ven afectadas las cuatro personas enredadas en tu historia y el resto se queda igual.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 08, 2017 3:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
Es buena siempre y cuando se la vea como una historia de ficción y NI POR ASOMO se la trate como una película realista sobre el asesinato de JFK o sobre el fiscal Jim Garrison (que no era el hombre íntegro que nos venden sino un fiscal corrupto).


Yo no creo que la gente en general se tome muy en serio todo lo que cuenta la película, además que es que lanza tantísimas teorías que sería imposible defender todas de manera mínimamente convincente. Yo creo que ni siquiera Stone pretende eso, seguramente de lo que hay te lo tone sobre la mesa y que tú decidas. Sobre Garrison, por lo que recuerdo haber leído o visto, se decía que era un tipo bastante estrambótico y que tenía más bien pocas luces, ¿no?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 09, 2017 7:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Sobre Jim Garrison, te recomiendo esta página: http://mcadams.posc.mu.edu/garrison.htm.

He visto "Guardianes de la galaxia, volumen 2". Es más de lo mismo, pero te lo pasas la mar de bien. Y grande Salvador Aldeguer doblando a Kurt Russell.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1474 475 476 477 478507 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España