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MensajePublicado: Mié Ago 28, 2019 10:12 am 
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"Chicos buenos". Muchos se han escandalizado del lenguaje de los jóvenes protagonistas, pero puedo asegurar que cuando yo tenía 12 años decíamos cosas iguales o peores (y mira que entonces no había internet ni el fácil acceso al porno que hay hoy). De hecho, pocas veces he visto en pelis o series chavales de 12 años que sean tan parecidos a los auténticos chavales de 12 años (normalmente se les pinta como demasiado infantiles o demasiado maduros), y que muestren de un modo tan franco la contradicción que se tiene a esta edad entre el despertar de su sexualidad-p.e. cuando el personaje de Jacob Tremblay se queja de que siente constantemente deseos de restregarse contra los árboles- y que aún queda mucho de la inocencia infantil -el momento en que chillan de terror al ver un vídeo de porno duro es brillante, qué pena que el trailer lo destripara-. Lástima que la habilidad con la que retrata a los jóvenes protagonistas esté al servicio de una trama argumental tan escasita, que en realidad no daba para más de veinte o treinta minutos. Y magnífico Álvaro Balas doblando a Jacob Tremblay. El hecho de que tenga la misma edad que Tremblay más o menos hace que suene mucho más creíble.

A la espera de ver "Érase una vez en Hollywood", que tengo previsto ir esta tarde.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

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MensajePublicado: Mié Ago 28, 2019 11:33 am 
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Por lo poco que sé de Chicos Buenos (carteles y algún spot) diría que Rogen y Goldberg llegan tarde. ¿Qué sentido tiene proponer una variante preadolescente de Supersalidos cuando ya existe Big Mouth, que es una forma difícilmente superable de hablar del despertar sexual de los chavales y suministrar mal gusto de la clase más exquisita?

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Jue Ago 29, 2019 9:47 am 
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La diferencia es que en Big Mouth no aparecen chavales. Aparecen adultos haciendo de chavales caricaturizados, que además son bastante mayores que los que aparecen en esta peli, donde tenemos críos de doce años que en la versión española están doblados por chicos de su misma edad, más o menos. Lo que tenemos aquí son niños que todavía son niños en muchas cosas pero que ya empiezan a sentir los primeros ardores de la pubertad.

Por otra parte, ya he visto la peli de Tarantino. Ya he comentado más de una vez mi escasa simpatía por este director, que sí, es un buen director de actores, que sí, es un buen dialoguista, que sí, rueda como pocos, que sabe crear secuencias memorables (aquí, la de Leo di Caprio y la niña), pero que no tiene nada, absolutamente nada interesante que decir. Algo esperable en alguien sin la menor cultura, que hizo su aprendizaje viendo pelis en videoclub. Algunos hablan de "autorreferencia", yo digo "mirarse el ombligo", que es lo que hace aquí Tarantino, una vez más. Pero el problema de mirarse el ombligo es que en el propio ombligo rara vez hay algo que no sean pelotillas. Esta película, como todas las pelis suyas que he visto (y no tengo motivos para pensar que las que no he visto sean distintas) es puro fuego de artificio, brillante cuando explota, pero que se apaga rápidamente y no deja la menor huella en el ánimo. Esta peli se soporta sobre todo gracias a Leonardo di Caprio, una de las pocas estrellas genuinas que quedan en el decadente Hollywood actual, triste sombra de lo que fue.

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MensajePublicado: Jue Ago 29, 2019 10:26 am 
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Lo que tenemos aquí son niños que todavía son niños en muchas cosas pero que ya empiezan a sentir los primeros ardores de la pubertad.

O sea, como en Big Mouth. Y si hilamos fino, los de aquí tampoco son niños de verdad, son personajes que inevitablemente salen de la pluma y los recuerdos de dos adultos. No veo el problema de verosimilitud de que una serie de dibujos aproveche su ausencia de limitaciones.

En cualquier caso, Big Mouth retrata a la perfección las idiosincrasias del paso a la adolescencia, con sus pros, sus millones de contras y sus asquerosidades. Sigo sin ver qué puede aportar Chicos Buenos a esta conversación.

(Oh, y ya que estamos, anoche vi al fin Midsommar. No alcanza la brutalidad y genialidad de Hereditary, pero también es cierto que Midsommar basa toda su eficacia en un solo truco, el de levantar una película perturbadora y pesadillesca en exteriores a una cegadora luz del día. Y aunque Aster lo consigue de sobra, no hay mucho lugar para la sorpresa. Eso sí, forma un precioso díptico con Hereditary, aquélla hablaba de la tragedia y el trauma y ésta, más literal, muestra quién recoge los restos de esa tragedia en nuestra sociedad).

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MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 8:30 am 
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Vista "It capítulo 2" Tras el estupendo primer capítulo, me ha decepcionado un poco. Los actores adultos no tienen la misma química que tenían sus contrapartidas de la primera parte (más aún, la película gana mucho interés durante los flashbacks donde aparecen los protagonistas de críos), dura demasiado, y falta el paralelismo "monstruos reales-monstruo ficticio" que sí tenía la primera parte y que la hacía tan atractiva (y que, creo, fue una de las claves que explican el éxito de la primera temporada de Stranger Things, que aunque repitió éxito en las temporadas siguientes no consiguió repetir la fórmula). No obstante, la siempre grata presencia de James McAvoy y la media hora final (todo un ejemplo de cómo mejorar las deficiencias del material literario de base de un guión sin traicionarlo) la salvan.

A la espera de ese "Joker" de mi tocayo Phoenix (el maestro en poner cara de loco) que no prometía gran cosa a juzgar por los trailers y que sin embargo está poniendo en pie al público asistente allí donde se proyecta.

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MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 7:42 pm 
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Joaquín escribió:
A la espera de ese "Joker" de mi tocayo Phoenix (el maestro en poner cara de loco) que no prometía gran cosa a juzgar por los trailers

Guau, desde luego no hemos visto los mismos trailers. No es que sea promesa de nada en lo que respecta a la calidad de la peli (los trailers nunca lo son), pero como piezas individuales son unos trailers ejemplares.

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MensajePublicado: Mar Sep 10, 2019 10:30 am 
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Quiero decir que los trailers no me hacían desear ver la película. Es verdad que son intrigantes, llamativos, pero no prometen una película que interese demasiado. Al menos, no a mí.

Vista la primera adaptación de "It" que se hizo en 1990 (la de Tim Curry como Pennywise). Tim Curry aparte, floja, muy flojita. Apenas da miedo, y además lima mucho los aspectos más turbadores de la novela original, cosa que no hacen las dos recientes adaptaciones.

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MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 11:19 am 
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Ayer vi Rambo: Last Blood y bueno...

Solo la podría por encima de la tres en la saga y ya. Se pierde todo el mensaje de la saga y hasta entiendo que David Morrell, el creador del personaje, raje de ella en Twitter. Parece una cuarta entrega de Venganza. No hay nada del mensaje anti autoritario que había en las cuatro entregas anteriores y es que la cuarta entrega, con ese Rambo volviendo al rancho de su padre y queriendo descansar tranquilamente era el broche perfecto para la saga.

La película, enteramente rodada en las Canarias, muestra Mexico como si fuera el infierno en la Tierra y USA como el lugar más pacifico del mundo. La ciudad del filme es Tenerife pero aquí parece el lugar más chungo del mundo. Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada, actores bastante competentes, están encasillados cada cual en su estereotipo: Peris-Mencheta en el de mafioso genérico sin personalidad y Jaenada sobreactuadisimo como gangster farlopero. Paz Vega es quien más se luce, aunque tampoco el listón estaba muy alto.

Por cierto, esta peli no aprueba el Test de Bechdel, lo suspende y lo revienta en números negativos con la de barbaridades que le hacen a la "sobrina" de Rambo. Un Rambo, que por cierto, parece Rocky Balboa con trastorno psicotico, poco tiene que ver en personalidad con el poco hablador personaje original. Cumple, eso si, en los últimos minutos de peli al ver a Stallone convertir a sus enemigos en carne mechada, que es por lo que principalmente va a ver uno el filme.


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MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 2:02 pm 
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Este nuevo Rambo es el sueño húmedo de los votantes de Trump (que no de Trump, a quien probablemente todo eso se la sude): un americano fetén machacando a los malotes mexicanos. Por cierto, lo de cómo se ha visto tradicionalmente a los mexicanos en USA daría para escribir un libro muy jugoso. Yo opino que siempre se les ha visto con una mezcla de desprecio y miedo, útiles si acaso para hacer trabajitos de mierda.

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MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 7:18 pm 
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Nach escribió:
Por cierto, esta peli no aprueba el Test de Bechdel, lo suspende y lo revienta en números negativos con la de barbaridades que le hacen a la "sobrina" de Rambo.


El puñetero test de Bechdel... Como si eso fuera importante para medir la calidad de una película.

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MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 12:32 am 
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La saga Rambo no debió ni haber existido como tal, pero claro, se cambió el final de la novela original en aras de la comercialidad y del republicanismo más abyecto. De hecho, el creador de Rambo (David Morrell) se avergüenza de esta última película y del rumbo que ha ido tomando su personaje. Nada que ver esta unineuronal máquina de matar con el dolorido y taciturno vagabundo de Acorralado. Película esta, por cierto, donde sólo moría una persona y en defensa propia. En la cacería del bosque llegaba a dejar a todos sus perseguidores con vida y todo.


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MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 8:18 am 
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Eisenheim el Ilusionista escribió:
Nach escribió:
Por cierto, esta peli no aprueba el Test de Bechdel, lo suspende y lo revienta en números negativos con la de barbaridades que le hacen a la "sobrina" de Rambo.


El puñetero test de Bechdel... Como si eso fuera importante para medir la calidad de una película.


Era una coña Eisenheim, pero en los tiempos que corren me parece raro ver como este nivel de violencia en un film contra una mujer está presente.


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MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 9:17 am 
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C.C Baxter escribió:
De hecho, el creador de Rambo (David Morrell) se avergüenza de esta última película y del rumbo que ha ido tomando su personaje.

O mucho ha aguantado el señor sin hablar o lleva en Babia desde 1985.

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MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 10:10 am 
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Desde 1982. El Acorralado de 1982 ya invertía sibilinamente la ideología de la novela original.

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MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 3:08 pm 
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Cool Hand Mike escribió:
C.C Baxter escribió:
De hecho, el creador de Rambo (David Morrell) se avergüenza de esta última película y del rumbo que ha ido tomando su personaje.

O mucho ha aguantado el señor sin hablar o lleva en Babia desde 1985.


Que va, si escribió encantado las novelizaciones de la II y la III y alabó el nivel de violencia de la IV.


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MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 4:12 pm 
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Nach escribió:
Que va, si escribió encantado las novelizaciones de la II y la III y alabó el nivel de violencia de la IV.

Aaham, un oportunista que se ha visto con necesidad de un poco de foco para él solito.

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MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 11:38 pm 
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De hecho es curioso ya que


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MensajePublicado: Mié Oct 02, 2019 7:08 pm 
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Por cierto, ya que andamos rambeando, pobre coronel Trautman, qué bailecito de voces en castellano ha sufrido el pobre. La verdad es que si tengo que elegir uno, me quedo con Manolo Cano en la segunda (soy un gran fan del Cano que ya suena canoso, qué lástima que no tuviese unos años más de carrera). ¿Vosotros?

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MensajePublicado: Jue Oct 03, 2019 1:07 am 
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Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Cool Hand Mike escribió:
Por cierto, ya que andamos rambeando, pobre coronel Trautman, qué bailecito de voces en castellano ha sufrido el pobre. La verdad es que si tengo que elegir uno, me quedo con Manolo Cano en la segunda (soy un gran fan del Cano que ya suena canoso, qué lástima que no tuviese unos años más de carrera). ¿Vosotros?


Yo creo que también con Cano, el que menos gracia me hizo fue Camilo, Corsellas también le quedaba muy bien. Ponerle una voz en cada película es un puto despiporre, y gracias que no sustitueron a Solans cuando pasó a doblarse la segunda en Madrid, que era costumbre en esa época, hasta Constantino fue sustuido en las de Harry el sucio que se doblaron en Madrid.


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MensajePublicado: Jue Oct 03, 2019 11:33 am 
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Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
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kikesupermix2 escribió:
Cool Hand Mike escribió:
Por cierto, ya que andamos rambeando, pobre coronel Trautman, qué bailecito de voces en castellano ha sufrido el pobre. La verdad es que si tengo que elegir uno, me quedo con Manolo Cano en la segunda (soy un gran fan del Cano que ya suena canoso, qué lástima que no tuviese unos años más de carrera). ¿Vosotros?


Yo creo que también con Cano, el que menos gracia me hizo fue Camilo, Corsellas también le quedaba muy bien. Ponerle una voz en cada película es un puto despiporre, y gracias que no sustitueron a Solans cuando pasó a doblarse la segunda en Madrid, que era costumbre en esa época, hasta Constantino fue sustuido en las de Harry el sucio que se doblaron en Madrid.


De hecho es sorprendente que la asociación Solans-Stallone fuese la más sagrada en esos años tanto con la secuela de Rambo y, el caso más chocante, Yo, el Halcón. Hasta la serie de animación que pasaban por VHS que se dobló en Euskadi contaba con Solans y todo.


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