Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1483 484 485 486 487507 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Ayer vi El Viento Se Levanta, y joder, menuda maravilla.
La animación es soberbia, y la historia de amor me pareció preciosa y conmovedora. Tengo que reconocer que, a lo largo de la película, el guión se pierde y patina un poco, pero eso no impide que la peli sea visualmente hermosa y apasionante.
Qué maestro está hecho Hayao Miyazaki.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 11:57 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
C.C Baxter escribió:
Algo que me sorprende de la animación japonesa es que por lo general no tiende a reducir a las mujeres a meros arquetipos, siendo la sociedad japonesa ancestralmente machista. Más bien al revés: acostumbro a encontrarme con protagonistas femeninas que rompen con todos los cánones, habiendo detrás de ello un muy cuidado trabajo de introspección. Desde que decidí mirar más allá de Miyazaki, la verdad es que estoy que no paro con el anime. He descubierto, por ejemplo, lo que ha podido llegar a influir en cineastas como Aronofsky o Nolan alguien como Satoshi Kon ("Paprika", vaya joya).

No me gusta hacer demasiado hincapié en temas tipo feminismo para valorar el resultado de una película porque me parece absolutamente irrelevante y un gran error 'ideocéntrico', pero sin duda el retrato de un protagonista, sea quien sea, es esencial para la buena marcha de la historia. Y dado que Disney se ha convertido en la máquina de propagación de valores más burda y propagandística imaginable (y eso es malo sean cuales sean los valores), cuesta no invitarles a que saquen lecciones de una película como ésta, una que irónicamente parece tener cero interés en aleccionar acerca de nada.

Sobre el anime, pues qué decir, que es difícil sacar el culo de la zona de confort. Y para alguien como yo, que lee diariamente Cartoon Brew y se queja del monopolio mediático de cuatro compañías de Hollywood sobre el cine de animación, es bastante inexcusable. De hecho, con Your Name, me molestó comprobar que para conseguir sacarme de Ghibli por primera vez en mil años, una peli de dibujos japonesa había necesitado reventar las taquillas de su país natal. Al menos esa idea me hizo reaccionar y así, investigando un poco, supe de otras películas de este año pasado que captaron mi interés. Así vi 'En este rincón del mundo', que ha sido el mejor premio posible y me ha demostrado que merece la pena hacer algo más que arrastrarse como un polilla hacia la luz cuando un proyecto foráneo pasa el filtro de los medios USA. Insisto, la recomiendo a todos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Contando los días para el estreno de "Coco". Las opiniones que me están llegando son prometedoras. Veremos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 1:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Yo temo que vaya a buscar la llorera a saco y con puñal. ¿Por qué buscar sistemáticamente que la gente llore, Pixar? ¿Y por qué hacerlo a expensas de TODO lo demás? No me fío un pimiento de los críticos, porque ésos suelen pasar por el aro de la llorera Pixar y ponerse muy entusiastas con lo de "te hartarás de llorar, cinco estrellas". Tengo verdadero miedo de que traten de hacer de Los Increíbles 2 una llorera.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 1:47 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Cool Hand Mike escribió:
Yo temo que vaya a buscar la llorera a saco y con puñal.

De acuerdo al cien por cien, y es que tiene toda la pinta. Ojo, que me sigue pareciendo igual de estimulante que el primer día la ambientación en el Día de Muertos, pero es lo de siempre, que me da la impresión de que también Pixar se está acomodando en una fórmula estándar que sabe positivamente que reventará taquillas y crítica. Que me da pereza, leñe.

Mientras tanto, en mis dominios, han pasado por mis manos John Wick 2 y La momia. John Wick 2 es como la primera elevada a la máxima potencia, aunque parece que es un poquito más ambiciosa en el tema visual, como si el director quisiera explorar un poco más allá de muertes a tutiplén durante hora y media. Por ejemplo, hay una escena en un laberinto de espejos que me pareció buena idea, aunque la ejecución al final no deja de ser videoclipera de las que generan ataques epilépticos. Lo del final abierto ya es la risa, no quiero pensar en el body counting de la tercera parte... Si os moló la primera, adelante. Si sois de los que no entrasteis en el juego, absteneos. Y a ver, La momia no es el bodrio que había leído en todas partes, pero no sé cómo alguien pensó que podría servir como un inicio de universo de monstruos tras el batacazo del terrible Drácula de hace un par de años. Para empezar, la peli se me hizo eterna, pero a la vez me pareció que le faltaban minutos por todas partes. Para seguir, no tiene claro cuál es exactamente el tono que quiere conseguir. Intenta ser super seria y trascendente a ratos, pero luego hay líneas y líneas de chascarrillos a destiempo que te dejan con cara de imbécil. Y los personajes... Todos y cada uno son abofeteables, hacía siglos que no veía un elenco tan poco inspirado, si hasta Tom Cruise, habitualmente muy cumplidor, parece que querría estar en cualquier otra parte; y la historia de amor con la rubia aleatoria #757 no hay quien se la trague. Go, momia, kill them all. Como puntos a favor, me parece interesante la versión que se muestra de Hyde (no tanto la de Jekyll), y también apuntaba maneras esa especie de organización hydresca anti fuerzas del mal, todo muy victoriano y muy molón. Imagino que todo se irá al garete, viendo el resultado de esta insulsez en taquilla. En fin, un cinco pelao. Me da pena que esto vaya a terminar así, una actualización de esas películas desde un prisma actual me parecía interesantísimo, pero habrá que seguir esperando.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 4:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Cool Hand Mike escribió:
No me gusta hacer demasiado hincapié en temas tipo feminismo para valorar el resultado de una película porque me parece absolutamente irrelevante y un gran error 'ideocéntrico', pero sin duda el retrato de un protagonista, sea quien sea, es esencial para la buena marcha de la historia. Y dado que Disney se ha convertido en la máquina de propagación de valores más burda y propagandística imaginable (y eso es malo sean cuales sean los valores), cuesta no invitarles a que saquen lecciones de una película como ésta, una que irónicamente parece tener cero interés en aleccionar acerca de nada.

No, si estoy más o menos de acuerdo, sólo que resulta un tanto irónico que una cultura aún más tradicional y conservadora que la nuestra como lo es la oriental, traslade a muchos de sus largometrajes animados una óptica distinta. Tú lo has dicho: el intimismo, el retrato psicológico (ya no hablo sólo del rol femenino)... esos aspectos y rasgos que incluso a Pixar le cuesta abordar muchas veces con la suficiente honestidad. Es todo un mundo por descubrir.

No sé qué tal estará Coco, sólo sé que me han entrado repentinamente unas ganas locas de rejugar al Grim Fandango.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 4:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Cool Hand Mike escribió:
Yo temo que vaya a buscar la llorera a saco y con puñal. ¿Por qué buscar sistemáticamente que la gente llore, Pixar? ¿Y por qué hacerlo a expensas de TODO lo demás? No me fío un pimiento de los críticos, porque ésos suelen pasar por el aro de la llorera Pixar y ponerse muy entusiastas con lo de "te hartarás de llorar, cinco estrellas". Tengo verdadero miedo de que traten de hacer de Los Increíbles 2 una llorera.


Tampoco creo que sea así. Es con lo que la gente más se queda, como puede pasar con el final de Toy Story 3 o La tumba de las luciérnagas, por poner un un par de ejemplos de películas animadas, pero no tiene porque ser solamente eso.
En todo caso, la escena de Up con la que se queda todo el mundo es la misma, es casi inevitable. A la gente le gusta llorar, reírse o pasar miedo, el que lo consigue es de premio, pero tampoco pequemos por ello de reducir todo a eso.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo es que no creo que sea un defecto que una película busque hacer llorar, como no lo es que busque hacernos reír o pasar miedo. Es más, que una película o serie busque hacer llorar y lo consiga lo considero una virtud, no un defecto. Y si un momento de una peli o serie consigue hacernos llorar, reír o pasar miedo una y otra vez, es que es un MUY buen momento (ejemplo reciente: el final del octavo episodio-comienzo del noveno episodio de la segunda temporada de Stranger Things: lo he visto en infinidad de ocasiones en Youtube y aún sigue poniéndome un nudo en la garganta). Es un defecto cuando el buscar un determinado tipo de emoción termina perjudicándola en otras cosas.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 7:29 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
El defecto no es buscar hacer llorar, el defecto es sacrificarlo todo (incluido el flujo natural de una historia, forzar que las cosas ocurran de un modo que motive una situación triste) por hacer llorar. Por lo pronto Pixar no ha caído en errores colosales en pos de la lágrima demasiadas veces, pero por ejemplo queda raro que de pronto Toy Story 3 tenga esa imperiosa necesidad de encogerte el corazón cuando ni la primera ni la segunda parte lo necesitaron para quedar en la memoria de todo el mundo. En los tiempos de Monstruos SA, el componente emotivo daba la impresión de ser el resultado de creadores que escuchan a su material y actúan en función de sus necesidades. Ahora lo que parece es que la lágrima es una condición sine qua non casi antes de que se decida que la película irá de peces o de microondas parlantes. Y no me extraña. Vamos a ser sinceros, es el camino rápido para ganarse el aplauso de todo Dios y unos cuantos premios. Y Arlo, por ejemplo, patina porque lo juega todo a la carta de unos momentos emotivos que ni se piden ni son merecidos. No hay consistencia narrativa de ningún tipo y los personajes son planos, pero vaya, que ya vendrán las lágrimas a arreglarlo todo. Así se siente esa película. Vamos, que espero que Coco no caiga por ahí, pero ya que sale a colación el Grim Fandango, creo que el juego demuestra las infinitas posibilidades de esta ambientación para jugar con el tono y lo inesperado, básicamente para hacer CUALQUIER cosa... y Coco parece haberse conformado con usar la misma fórmula Pixar que el estudio lleva reutilizando una y otra vez desde finales de la década pasada sea cual sea el contexto. En Escocia, en una guardería o en la cabeza de una niña. A priori es un poco decepcionante.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Sí es cierto que en Toy Story no se había recurrido a la lágrima, pero el caso es que veo adecuadísimo el tratamiento de esa escena, por todo lo que supone para el chaval madurar e ir separándose de sus juguetes, es un paso necesario para cualquier chavalín que va creciendo, veo perfecto el punto nostálgico/ lloroso de esa escena, creo que es el final que la peli merece.

Sí es cierto que hay películas que abusan de la lágrima y tienen muy buena prensa, creo que es lo que le pasa por ejemplo a Lilya forever, que busca desde el principio noquear emocionalmente al espectador, te meten un dramón a lo bestia sin darte respiro, es una desgracia tras otra, me parece muy cargante. Más impactante e inolvidable por ejemplo es la película El limpiabotas y tenía ciertos puntos humorísticos, dosificaba mejor el drama. Recuerdo ver de crío una serie que se llamaba La forja de un rebelde y llorar a moco tendido, pero no sé si era para tanto o que verla a esa edad me afectó mucho, no la he vuelto a ver, y que también lo pasé muy mal viendo En el nombre del padre y no he querido volver a verla, recuerdo que era una injusticia tan grande que me afectó mucho en su día, no sé si usarían recursos de ese tipo. Pero ya la que se llevaba la palma era una miniserie de Paco Rabal,
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=655059 que es que ya directamente buscaba matarte de pena, no he visto cosa más triste en mi vida.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 29, 2017 10:39 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
kikesupermix2 escribió:
Sí es cierto que en Toy Story no se había recurrido a la lágrima, pero el caso es que veo adecuadísimo el tratamiento de esa escena, por todo lo que supone para el chaval madurar e ir separándose de sus juguetes, es un paso necesario para cualquier chavalín que va creciendo, veo perfecto el punto nostálgico/ lloroso de esa escena, creo que es el final que la peli merece.

Estoy de acuerdo. Precisamente por eso no la menciono al lado de Arlo. Mi 'problema' con Toy Story 3, si es que se le puede llamar un problema porque no interfiere en mi disfrute, es que en este punto no sé si ese final emocional (tan apropiado como es) es fruto de un verdadero entendimiento del material narrativo o sólo una maldita casualidad porque los pixaritos lo aplican a todo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2017 10:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Y hoy, tras tres meses, por fin estrenan una peli que me apetece ver, "Coco". También está ese "Wonder", que tiene toda la pinta de ser el clásico melodrama lacrimógeno de niño discapacitado que tiene corazón de oro y que se gana a todo quisque. No obstante, creo que la veré. Ya os comentaré.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2017 2:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Yo me muero por ver Ladybird, de Greta Gerwig, pero como parece ser que aquí la van a estrenar con... cinco meses de retraso, supongo que no vale como "estreno próximo que me apetece ver".

Saoirse necesita de una vez premios, muchos premios.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 02, 2017 11:15 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Ya he visto Coco. Correcta, como salida de un generador automático de películas Pixar bien engrasado y programado, pero eso hace que la comedia no resulte especialmente divertida y los momentos emocionales... no molesten, pero tampoco emocionen. No parece el fruto de seis años de trabajo, más bien parece el resultado de alguien a quien el primer borrador del guion le quedó bastante competente y se conformó con ello. Sólo así se explica la alarmante falta de originalidad de una película ambientada en el puñetero Mundo de los Muertos. No comete errores enormes (como los de Brave y su espectacular desplome tras el primer acto), pero conformarse con no hacer nada realmente mal no da tampoco muy buena impresión. Si la veis, comentadla un poco, que tengo curiosidad por escuchar vuestras opiniones.

Como desde hace dos años, no esperéis gran cosa de Giacchino.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 02, 2017 9:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Yo la veré mañana, pero soy una magdalena y probablemente el llanto me impida ver el bosque así de primeras. O no.
Cool Hand Mike escribió:
Como desde hace dos años, no esperéis gran cosa de Giacchino.

Esto es lo que me da más pena, no sé qué le ha pasado con lo grande que era hasta hace nada.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2017 10:53 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Ezequiel escribió:
Esto es lo que me da más pena, no sé qué le ha pasado con lo grande que era hasta hace nada.

Me alegro de que tú también lo creas... No sabía si yo era el único loco amargado al que se lo parecía o que la inercia estaba teniendo mucho que ver en los aplausos de la gente cada vez que sale su nombre.

Por cierto, ayer, tras una noche de sábado de cachondeo, tuvimos en mi mansión el mejor domingo resacoso posible con un programa triple de princesas contemporáneas Disney, con Rapunzel, Frozen y Moana de un tirón (Moana por primera vez desde el cine hace ya un año).

-Hacía ya unos cuatro años o así que no veía Rapunzel, y para mi gran alegría me ha parecido mejor que nunca. Aún recuerdo la sensación de frustración que me dejó en su estreno, por no ser tan buena como podría haber sido por motivos que me parecían muy fáciles de haber salvado bien. Lo mismo las otras veces que la vi. Sigue pareciéndome por debajo de lo que calificaría de un clásico, pero me ha parecido perfectamente divertida y los protagonistas, por reconocibles que puedan ser en sus caracteres y su relación, encantadores y carismáticos. Me parece muy ingenioso que se utilice una imagen tan icónica de los cuentos de hadas como la torre de Rapunzel como una metáfora de la forma en la que convencemos a las mujeres de que el miedo y la indefensión es la única forma posible de protegerse de las peores cosas que tiene que ofrecer el mundo. La animación, por su parte, es reluciente y más que buena; el pelo de Rapunzel es uno de esos rarísimos casos en los que aplaudo el esfuerzo titánico por crear algo verosímil y equiparable al mundo real.

-Frozen es tres años más reciente que Rapunzel y diez veces más pobre técnicamente. En serio, os invito a comprobarlo por vosotros. Observad las masas irreales (que no cartoonescas) de pelo de Anna y Elsa, la otra cara de las aspiraciones de la melena de Rapu. Atentos a cómo se confunde "luz diurna fría del norte" con un foco blanco que lo ilumina todo de modo uniforme. Y sobre todo, sobre todo, prestad atención a los extras de fondo en las escenas de multitudes. Prometo a cualquiera de vosotros que, si se fija en los invitados al baile de la coronación de Elsa le será literamente posible mirar hacia otro lado, aunque se trate de Anna y Hans en primer plano. Son sims. Son putos sims, más muertos y robóticos que cualquiera de los humanos que tiene que ofrecer Elena de Avalor. Es un espanto intolerable, injustificable incluso argumentando el ciclo de producción anormalmente corto que tuvo la película. En los aspectos narrativos y de personajes no tengo nada que decir que no haya dicho ya. Sólo añado a) la ligereza con la que se pasa por encima del hecho de que Elsa puede crear vida ("¿Olaf? ¿Estás vivo?" [se mira las manos y pasa a otra cosa]); b) que Hans es uno de esos malos secretos de método, de los que no se portan como tal incluso cuando nadie le mira, y c) que aunque es increíble, puede condenarse a estos... actores que en realidad son personajes de animación de ser incapaces de actuar con naturalidad jamás (ejemplo: la entrada de una ¿sorprendida? Elsa en el 3:25 de este vídeo).

-Moana tenía bastantes ganas de verla. En este tiempo las canciones han calado bastante en mí y quería participar de nuevo con esa complicidad. Y resulta que una vez ya la has visto no dice nada. Al menos a mí no me dijo nada de nada. Una vez ya sabes lo que va a pasar no tiene nada que ofrecer. Es deprimente. Al menos la animación gana por enteros a la de Frozen (obviando el hecho de que cada día en Disney parecen más empeñados en dejar claro el poco respeto que tienen hacia el concepto de dibujo animado y en recrear los aspectos más repulsivos de los seres humanos de verdad. Por supuesto, lo único que es una verdadera delicia es el mini Maui 2D de Eric Goldberg.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2017 11:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
He visto "Coco". ¿Qué tal? Empecemos por lo malo:

-Lo peor, con diferencia, es el horripilante corto que la precede, que además es demasiado largo, y que parece no ha gustado a nadie, tanto, que la Disney lo va a quitar. Un manchón intolerable sobre lo que era ya una tradición pixariana de cortos más "experimentales", que a menudo sirven de introducción a nuevos talentos, y que nunca decepcionaban, ni siquiera los peores como "Lava".
-Tras ese magnífico prólogo, la historia arranca con excesiva lentitud, aunque cuando aparece Ernesto de la Cruz, toma alas y te engancha.
-Que, en el fondo, la historia sea lo mismo de siempre en Pixar: pez fuera del agua que en su viaje de retorno aprende algo nuevo y vuelve transformado.
-La falta de interés de la banda sonora de Michael Giacchino.

Lo bueno:
-Visualmente es maravillosa (aunque en Pixar esto se da por supuesto).
-El cariño y el respeto con el que se trata la cultura mexicana (todo lo contrario que en las olvidables y olvidadas "Los tres caballeros" y "Saludos amigos", que mezclaban folklorismo y condescendencia).
-La alegoría sobre la situación de los inmigrantes ilegales mexicanos que late bajo la historia de Héctor, desesperado por visitar el mundo de los vivos para ver a su familia, pero sin poder hacerlo porque no han colocado una foto suya en el altar (léase, porque no tiene papeles). Dado el furor anti inmigración que se ha desatado en USA, es doblemente loable.
-Que la historia no caiga en el maniqueísmo fácil de "familia retrógrada que se opone a los sueños del protagonista". Es verdad que aquí la familia se opone al deseo de Miguel de ser músico, pero su punto de vista se expone de modo ecuánime, y por otra parte, el ídolo de Miguel resulta
.
-Relacionado con lo anterior, el modo en que se expone el precio de la fama, sorprendentemente adulto, sin ocultar que hacerse famoso puede exigirte pisar unos cuantos cuellos (es decir, que no es tan bonito como cree el protagonista).
-Que los críos de cuatro años que estaban en el cine en que la vi estaban callados como muertos, para mi sorpresa.

"Cool Hand Mike": es verdad que el retrato que hace del mundo de los muertos no tiene demasiada originalidad, pero es que el tema de la película no es el mundo de los muertos sino el de los vivos. Y como ya he dicho, puede leerse, al menos en parte, como una alegoría sobre la inmigración ilegal.

En conjunto, le doy un 8.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2017 12:29 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
La pelicula transcurre casi por completo en el mundo de los muertos, por supuesto que se le exige originalidad... Por cierto, Los 3 Caballeros y Saludos Amigos tienen sus méritos en el carácter experimental de gran parte de su animación. Es cierto que su cara sociopolítica vale más bien poco, pero no es todo lo que observar en una película. Mucho menos en una de dibujos animados, con todo lo que se puede valorar en este medio. Dicho esto, Saludos Amigos me gusta bastante, Los 3 Caballeros se me hace insufrible.

Ah, añade a los contras lo SUPER derivativa que resulta Coco. En cierto modo parece un greatest hits de Pixar, mil cosas que funcionaron en el pasado repetidas en otro contexto. Ernesto de la Cruz trae a la mente ideas manejadas exactamente igual en Ratatouille primero y Up luego. La importancia de la memoria en el transcurso de la trama tiene consecuencias clónicas a Inside Out. Y bueno, lo de que tus allegados odien y prohiban la música... no sé qué obsesión tiene el cine con este tema, de Footlose a la maldita precuela de la Sirenita.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2017 1:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Cool Hand Mike escribió:
Ezequiel escribió:
Esto es lo que me da más pena, no sé qué le ha pasado con lo grande que era hasta hace nada.

Me alegro de que tú también lo creas... No sabía si yo era el único loco amargado al que se lo parecía o que la inercia estaba teniendo mucho que ver en los aplausos de la gente cada vez que sale su nombre.

Este fin de semana justamente hemos visto dos pelis con banda sonora de este caballero, y casualmente en las dos este tema fue motivo de comentario, una para muy mal y la otra para bastante bien. Pero sí que es verdad que en los últimos tiempos está el hombre menos inspirado de lo habitual.

Coño, es leer Frozen y tengo que entrar al trapo. No sé si os pasa a vosotros, pero en mi círculo la gente parece seguir epatada con Elsa y compañía y hasta se ofenden cuando alguien (pista: yo) dice que no es para tanto. Que me maten si consigo entender el por qué de tanto amor incondicional EN PERSONAS ADULTAS. Sí, probablemente yo misma de niña me hubiera desmayado de la emoción viendo a Elsa cambiarse de vestido y ponerse ideal de la muerte, pero creo que a partir de los diez años eso no debería ser suficiente, llamadme rara. Lo único que me gusta de la película es la grata sorpresa que me llevé con Olaf y la importancia del amor fraternal al final. Claro que quizá hubiera sido menos cobarde si hubieran mantenido esa idea todo el metraje y no se hubieran limitado a seguir el mismo patrón de "nosodiamosperoluegonosvamosenamorandojajasaludos". Moana = Maui y Tamatoa.

Diré cosas que he visto yo, por no parecer una vieja que dice ñeñeñe con cualquier cosa. O sí, porque Spider-Man: Homecoming me ha parecido eso, un ñe como una catedral. No niego que el acercamiento al personaje es, probablemente, el mejor de todos, y que se agradece que nos ahorren el enésimo cuento del origen con picadura de araña y tío Ben fiambre. También me gusta ver aparecer a Michael Keaton siempre, aunque su villano tenga unas motivaciones más bien cuestionables y sea, finalmente, bastante irrelevante. Me hizo gracia el papel de nuevo pringao que adopta Peter, y el amigo gorderas es, directamente, lo mejor de lo mejor. El resto, morralla intercambiable con cualquier peli de supers, amén de que Spiderman es absolutamente insufrible y apaleable, y deseé su destrucción dolorosa durante toda la peli. No voy ni a mencionar lo innecesario de ese rol paterno asumido por Tony Stark. Ah, espera, que ya lo he hecho. Pues eso, ya empieza a oler que aparezca Iron Man en toda película que se precie en plan diva. Ya nos robó Civil War, el desgraciao, que deje de salir en todo. Venga, va, un seis, en realidad lo pasé como una enana, aunque dudo que la vuelva a ver nunca. Team Raimi.

Ahora cuidadito con los spoilers. La última del planeta de los simios me ha parecido canela fina. Iba con un poco de miedo, porque Amanecer me parece de las mejores películas de la década, así, sin anestesia, y había leído mucha alabanza vacía de esta gente que gusta de elevar cualquier cosa a clásico instantáneo. También el tema del apogeo de la guerra me resultaba mucho menos estimulante que los tratados anteriormente, pero resulta que le han sabido sacar un partido que no esperaba. Aquí vemos a un César arrastrado por los suelos, puesto a prueba de la peor manera posible, y eso nos lleva a territorio totalmente inexplorado. Todo tiene un tono crepuscular, a lo Padrino III, incluso a lo Logan, por poner un ejemplo reciente. Con los villanos tengo sentimientos encontrados. El Coronel me parece una némesis la mar de digno, pero pierde bastante con ESE monólogo, me pareció excesivamente obvio. También es una pena que sólo salga un grupo de humanos, y que cuando sale el otro se despache sin miramientos. Bien pensé que la frase esa de Woody Harrelson de "Os temen más a vosotros que a mí" era anticipatoria, pero resulta que no. Al tema niña no le veo mucho sentido más allá de un vehículo para mencionar la mutación del virus, pero con el monólogo que comento ya se hace innecesaria, aunque es adorable, oigan. Con el simio Sais tengo sentimientos encontrados, pero me reí bastante. La peli es, además, la entrega más emotiva de las tres, aunque ese aspecto se ve forzado de una manera un tanto burda a veces, con primeros planos de ojos enrojecidos y música a tope (aquí Giacchino me gustó bastante). Conmigo funcionó, no digo que no, pero más que nada porque era consciente de que era la última vez que iba a estar con ellos, no sólo con César, sino con Maurice, con Rocket, con todos ellos. Es IMPRESIONANTE, uno tiene que estar pensando conscientemente que, realmente, esos simios no existen, no están ahí, y eso es inmenso. Aquí es donde yo agradezco el enorme avance tecnológico del que estamos siendo testigos, y no cuando aparece Moff Tarkin por la pantalla (molonidad mil, también es verdad). En fin, un ocho para la peli. Y ya se puede decir bien alto, esta es LA trilogía del siglo XXI.

Luego vimos Déjame salir. Una idea estupenda muy bien llevada, que me remitió instantáneamente a Las mujeres perfectas (creo que es inevitable). El suspense está conseguidísimo, porque además juegan muy bien con la incomodidad inherente a conocer a los padres de tu pareja, de manera que al principio no está tan claro si el mal rollo is real o el pobre hombre está con los nervios de punta. Luego ya la cosa degenera bastante, y ya no me hizo tanta gracia. El final me dio bastante rabia, porque podrían haber aprovechado y llevar las connotaciones de racismo hasta sus últimas consecuencias, pero no hubo narices, una pena. Aún así, es una propuesta refrescante y que merece la pena ver. Un siete.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Última edición por L. Norton el Lun Dic 04, 2017 3:13 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2017 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
El fenómeno sociológico llamado "Frozen" es algo que, simplemente, nunca he atinado a explicarme. Y la canción "Let it Go" resulta de lo más cargante escuchada una y otra vez. Es pegadiza, sí, pero cargante.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1483 484 485 486 487507 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España