Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1471 472 473 474 475507 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 11:50 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
No me había parado a pensarlo porque no había caído en que salieron todas el mismo año, pero a mí también me parecen mejores Coraline y Mr. Fox que Up.

Kubo va ganando posiciones para hacerse con el Señor Desnudo Dorado, se llevó el Bafta el otro día. Me gusta más Zootopia, pero creo que por los posibles efectos a largo plazo prefiero que se lo den a Laika. Sería muy beneficioso para el monocromático panorama del cine de dibujos, como de hecho espero que ocurra en España tras el goya a Psiconautas. Además, ¿qué credibilidad puede tener otro oscar para Disney, merecido o no, después de que la mediocridad de Big Hero 6 venciera por defecto a cuatro películas descaradamente superiores?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 11:56 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Ayer vi La guerra de los Rose, que no había visto nunca. Qué maravilla de comedia negrísima, me sorprende mucho que esto lo financiara un gran estudio y que no lo censurara, porque durante toda la película se va siempre un paso más allá sin preocuparse de convenciones morales, al final es una lucha de todo por el todo y da igual la violencia que salga.

Turner, Douglas y DeVito demuestran que la buena química de sus anteriores películas sigue intacta, y están todos sobresalientes, no me imagino a nadie más protagonizando esto. Kathleen Turner está deliciosa de villana (me recordaba mucho a Los asesinatos de mamá), y aunque realmente su personaje es quien sale peor parado y es de quien te formas peor opinion, lo bueno que tiene es que lo actuó tan impredeciblemente que durante toda la película nunca sabes hasta dónde va a llegar, el personaje de Douglas es más comedido y más facil de empatizar en ese aspecto.

Otra cosa que me pareció MA-GIS-TRAL es el uso del "Only You" de The Platters, en plena destrucción en la parte final estaba oyendo la música de fondo y me dije, no me puedo creer que la hayan mezclado con la banda sonora y pensé que serían imaginaciones mías. Cuando después Douglas se pone a cantarla dije vale, no me lo he inventado, qué cosa más brillante.

Una película redonda.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 1:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Mi opinión sobre alguna de las pelis antecitadas que he visto:

"Coraline" tiene una animación maravillosa, pero un guión flojo, con una buena idea pero que no está bien desarrollada. Más o menos como "La novia cadáver".
"Boyhood" es un tostonazo insoportable, como ya he dicho muchas veces.
"Up" es una casi obra maestra, y su Oscar me pareció merecidísimo.
"Zootopia" me parece muy sobrevalorada. La animación no tiene nada de particular (encima, copia de otras pelis Disney) y en el fondo no pasa de difundir un inocuo mensaje muy políticamente correcto sobre la "convivencia" y la "tolerancia".
"Birdman" pierde mucho en una segunda visión, porque en ella ves lo artificiosa que resulta.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 2:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Cool Hand Mike escribió:
Además, ¿qué credibilidad puede tener otro oscar para Disney, merecido o no, después de que la mediocridad de Big Hero 6 venciera por defecto a cuatro películas descaradamente superiores?


Con un poco de suerte las dos Disney se anulan entre ellas y les adelanta Kubo. Aunque también digo que puede que pequemos de inocentes, no creo que Disney se replantee nada si no se sigue la tendencia de premiar a lo diferente/original/novedoso año tras año, y no aisladamente. Y no me extraña, viendo la gallina de los huevos de oro que tiene entre manos.

Dicho esto, Baymax apeló a mi niña interior consumista de merchandising casi tanto como BB8. Tralaralarala.

Joaquín escribió:
"Birdman" pierde mucho en una segunda visión, porque en ella ves lo artificiosa que resulta.


Menciono esto concretamente porque resulta que de eso se trata. Una de las virtudes que tiene Birdman es que no esconde nada, pero si hasta su montaje en forma de plano secuencia es llamativamente tramposo a sabiendas.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 2:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
Mi opinión sobre alguna de las pelis antecitadas que he visto:


"Boyhood" es un tostonazo insoportable, como ya he dicho muchas veces.
"Birdman" pierde mucho en una segunda visión, porque en ella ves lo artificiosa que resulta.


De acuerdo con matices en ambas afirmaciones. Boyhood tiene sus momentos pero es muy muy aburrida, y a Birdman le sobra bastante metraje por muchos defensores que tenga, creo que de haber durado una hora menos sería mucho mejor película, riza el rizo demasiado.Sí, también me resulta en exceso artificiosa, destaco la magnífica interpretación de varios de sus actores, sobre todo Michael Keaton, que está soberbio.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 2:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
L. Norton escribió:
Aunque también digo que puede que pequemos de inocentes, no creo que Disney se replantee nada si no se sigue la tendencia de premiar a lo diferente/original/novedoso año tras año, y no aisladamente.

Oh, no creo que Disney/Lasseter vaya cambiar NADA en su agenda. Pensaba más en que los otros estudios más empequeñacidos y con ganas de experimentar se encuentren con las puertas un poco menos cerradas. Again, como espero que ocurra en España tras el premio a Psiconautas (doble premio para el director, que también se llevó el Goya a mejor corto animado).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 5:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Pues no sé tú. A mí me gustó más 'Birdman' tras su segundo visionado.

'Coraline' hace mucho que no la veo, desde su estreno por lo menos. 'Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas', a falta de ver 'Los Boxtrolls', me parece la mejor película de Laika junto a 'ParaNorman'.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 10:26 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
A mí me gustan en este orden: Coraline > Boxtrolls > Kubo > Paranorman. Dudo un poco entre si Kubo es o no superior a los Boxtrolls, porque en principio juega con un material mucho más potente y eso se deja sentir en el conjunto. Pero es que en ésta, a diferencia de los Boxtrolls, vi asperezas gordas que me molestaron. Digamos que, moviéndose en un ratio similar de calidad, Kubo es más irregular, más llena de altibajos, siendo en sus mejores momentos superior a los Boxtrolls y en los más discretitos inferior a cualquier cosa vista en la otra.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 10:42 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
VAYA UN FUGITIVO.... Una de las mayores mierdas de Leslie Nielsen. Espía como puedas todavía tenía un pase, pero es que en esta "parodia" del conocido filme de Andrew Davis tenemos gags por doquier sin fuste, insulsos y de los más chabacanos... parodiando también a Sospechosos habituales, Braveheart, Con la muerte en los talones.... Encima aquí al viejo Nielsen ya ni siquiera le dobla Camilo García.

Probablemente la peor película en la que ha intervenido el gran Richard Crenna (quien hace un plagio del Samuel Gerard de Tommy Lee Jones).

En resúmen y tras ver los Agárralo como puedas, los Aterriza como puedas y Espía como puedas: más de la misma mierda, pero peor.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 10:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Anoche vi Hell Or High Water, o como dice su infinitamente superior título español, COMANCHERÍA. De hecho creo que éste podría haber sido sin problemas su título original, así, tal cual, en español.

Está... bien. Joder, eso es lo que pasa con los óscar. A ver, pongamos que esta película hubiese salido de la nada a mi paso, sin pedrigrí de premios ni nada. Le habría puesto el mismo siete que de hecho le he puesto en filmaffinity, pero habría sido ese siete de grata sorpresa. Porque los diálogos son secos y espontáneos y están rematadamente bien escritos. Por la inesperada comedia que surge de los pragmáticos (o casualmente racistas) intercambios entre unos personajes que se mueven en parejas tremendamente bien compenetradas gracias a un puñado de sencillas y eficaces decisiones de guion. Porque es, quizá descontando La La Land, la más amena de la (densa) lista de nominadas de este año. Porque no se avergüenza en recrearse en las idiosincrasias del lugar en el que se sitúa la acción (esto es una Texas al borde de la parodia). Porque cuando llega la hora de la verdad descubres con cierta sorpresa que pese al tono más o menos ligero te preocupa lo pueda pasarle a esta gente. Porque Jeff Bridges y Ben Foster están sublimes.

Pero cuando viene amparada por un puñado de nominaciones importantes a los oscar, incluyendo la del premio gordo, dedicas más tiempo a preguntarte cómo una película entretenida y legítimamente bien ejecutada pero menor como ésta se cuela en la carrera hacia la gloria que a disfrutarla sin más. La sombra de la crisis económica flota sobre su temática, y me molesta que realmente sea tan fácil y tan barato lograr ese reconocimiento y que las cosas que realmente hacen buena una película no importen tanto como un populismo cuidadosamente orquestado.

Sobre Moonlight no creo que deba entrar en demasiado detalle: es preciosa y sincera, sincera como pocas veces es una mirada a la vida de alguien en una película de estas características. Manchester frente al Mar es mi niña bonita de este año en la vertiente hiperdramática, pero Moonlight bien merece serlo de mucha gente.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 5:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Pues no sé tú. A mí me gustó más 'Birdman' tras su segundo visionado.

Una buena película para echar la siesta. Este bodriazo no consigue levantar vuelo en ningún momento....

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Tú y tus comentarios sesudos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 6:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Vozblaje escribió:
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Pues no sé tú. A mí me gustó más 'Birdman' tras su segundo visionado.

Una buena película para echar la siesta. Este bodriazo no consigue levantar vuelo en ningún momento....

Ba-dum-tss.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 6:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Lo ha cazado al vuelo.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2017 12:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Voy a poner un poco resumido lo visto el fin de semana, que ha sido bastante:

Hombres de hierro: Curioso cuantas pelis se hicieron en los 80 centradas en academias militares, y en la mayoría la institución no salía bien parada. Ésta precede a La chaqueta metálica pero a ratos es igual de cabrona. David Keith lleva todo el peso y lo lleva con bastante dignidad, creo que es la primera vez que le he visto haciendo un protagonista y es bastante decente. Se deja ver bien, y me hizo mucha gracia ver por ahí a 3 actores que luego salieron en Aliens: Michael Biehn, que es quien tiene un papel más destacado, el malogrado Bill Paxton (doblado por Roberto Cuenca padre, WTF? Vale que solo debia tener 4 lineas en total pero aun asi), y el actor que hacía del teniente Gorman. Moraleja: Aniram al ne etatsila mejor.

Shirley Valentine: Pauline Collins está maravillosa en esta peli, y eso que las películas que constantemente rompen la cuarta pared a veces me ponen un pelín de los nervios. Pero es de estas interpretaciones que hacen la película más grande aún, y, en la segunda hora, ayudan a sobrellevarla porque en general la comedia se desinfla un poco ahí. El cameo de Joanna Lumley es muy grande, la mejor escena de toda la película. Muy recomendable.

Sexo, mentiras y cintas de vídeo: Rodada con cuatro duros y se nota, y aún así creo que es de las películas americanas donde he visto hablar de sexo con más franqueza. James Spader y Laura San Giacomo tienen dos bombones de papeles que aprovechan muy bien, y debo decir que es la primera película donde Andie MacDowell me parece que actúa medianamente bien, y en un papel desagradecidísimo. Steven Soderbergh haría cosas mucho mejores en el futuro, y en muchas partes se nota que es una ópera prima, pero merece la pena echarle un vistazo.

Vida y amores de una diablesa: Vale, no es gran cine, y según la iba viendo más absurda me parecía, pero es de las cosas más camp que he visto en mucho tiempo y esas pelis me pueden. Simpática sin más, pero desde luego no me aburrí en ningún momento. Aunque quien es capaz de creerse un matrimonio entre Ed Begley, Jr. y Roseanne Barr?

La pasión de Camille Claudel: Por más que sea de estas historias que tal vez deban ser contadas, sin Isabelle Adjani y Depardieu esta película la hubiera apagado en media hora, están los dos muy bien pero las 2 horas de película se me hicieron algo pesadas, aunque la química entre ellos es innegable.

Melodía de seducción: Pensé que Al Pacino se había pasado toda la década de los 80 en el fango después del fiasco de Cruising, pero sorprendentemente esta película me pareció que, aun siendo un thriller policíaco al uso, conseguía mantener muy bien el tipo. He visto a Ellen Barkin en otras películas haciendo de femme fatale y casi se diría que nació para ello, porque aquí está excelentemente ambigua. También ayuda que el trío protagonista lo complete John Goodman con su habitual buen hacer. Mantiene bien el suspense y no conseguí adivinar el giro final, lo cual supongo que ya es mucho.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2017 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Álvaro L. escribió:
Vozblaje escribió:
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Pues no sé tú. A mí me gustó más 'Birdman' tras su segundo visionado.

Una buena película para echar la siesta. Este bodriazo no consigue levantar vuelo en ningún momento....

Ba-dum-tss.

Cuando no sabes qué decir genio..... Green_Light_Colorz_PDT_06

_________________
Usuario baneado


Última edición por Vozblaje el Lun Feb 27, 2017 11:47 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2017 11:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Vozblaje escribió:
Álvaro L. escribió:
Vozblaje escribió:
Una buena película para echar la siesta. Este bodriazo no consigue levantar vuelo en ningún momento....

Ba-dum-tss.

Cuando no sabes qué decir..... Green_Light_Colorz_PDT_06

¿Sabes? Me encanta la expresión "aplícate el cuento".


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
"Jackie". Natalie Portman está sensacional, de hecho, hay momentos en los que no sabes si estás viendo imágenes de archivo de la auténtica Jackie Kennedy, imágenes de Natalie Portman tratadas para que parezcan imágenes de archivo, o una combinación de ambas. Y por lo que sé, en la versión original Portman imita a la perfección la voz de J.K. John Hurt también está muy bien en su demasiado breve papel. Por desgracia, no puedo decir lo mismo del guión. Sí, acierta al no empeñarse en contarnos toda la vida de Jackie, un error gravísimo que ha arruinado muchas películas biográficas. Pero elimina los aspectos más oscuros de la vida de JFK (la amoralidad de su padre, el trato a su hermana lobotomizada, su relación con la mafia, su adicción a las anfetaminas, y sí, su agitada vida amorosa), hurtándonos así la posibilidad de ver cómo reaccionó Jackie ante ellos. En vez de eso, opta por llenar minutos y más minutos con monólogos de la protagonista. Al final se me quedó la sensación de que la vida de Jackie con JFK era pura pose, puro fingimiento. Claro que quizá era eso lo que pretendía transmitírsenos. Aunque si es así, se debió ir hasta el final, pero claro, eso supondría hacer algo que casi ningún americano se atreve a hacer, esto es, atacar el mito Kennedy (en gran parte creado por Jackie, otro aspecto que la película obvia) y mostrar que bajo los oropeles de Camelot no había nada, sólo pura apariencia, mucha hipocresía, y eso sí, el innegable encanto y atractivo personal que tenía Kennedy . Le doy un aprobado raspado, y eso gracias a Natalie Portman.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 2:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Joaquín escribió:
Pero elimina los aspectos más oscuros de la vida de JFK

Meeeeeec. No va de JFK. ¡Pero gracias por participar!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 2:47 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Y hasta donde yo sé, Larraín es chileno, no americano.

A ver si esta semana le hinco el diente a Jackie, que en el autocine ponen una improbable sesión doble de esta y, ojo ahí, Logan. No sé muy bien a qué target quieren apuntar con esa programación tan marciana.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1471 472 473 474 475507 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España