Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:03 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1467 468 469 470 471507 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 26, 2016 1:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¿Me refrescáis vuestras opiniones generales sobre The Dark Knight Rises? La semana pasada la Roseñora y yo nos hicimos un ciclo Batman bien completito, de Adam West a Bale, pasando por Keaton y todos los demás. Y claro, lo que más me da vueltas por la cabeza es el estigma eterno del Caballero Oscuro 3, que se encontró con un público al mismo tiempo muy a tope tras la segunda película y lista para aceptar que cualquier cosa que viniera después iba a estar necesariamente por debajo. Cuatro años después aún es difícil encontrar opiniones (positivas o negativas) no intoxicadas por una combinación de expectativas, escepticismo y resultados.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 26, 2016 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Diríase que actualmente hay una clara tendencia a considerar sobrevalorado a Nolan. Así como no la comparto, tampoco le adoro. La última de la trilogía es muy aceptable, entretenida pero evidentemente demasiado dilatada su trama. Me gustó eso sí, más que la primera, que considero algo pretenciosa y bastante aburrida.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 26, 2016 5:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Más o menos concuerdo con kike. El guión tiene algún que otro agujero, pero en general la disfruté. Seguramente influyó mucho el hype tras la segunda parte, pero una vez superado, no me parece que el resultado sea malo en absoluto. Un digno final para la saga.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 26, 2016 5:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Yo pude revisionarla cuando la echaron hace un casi mes o así en TVE. Supongo que fui con grandes expectativas al estreno, como una gran finale al estilo 'El Retorno del Rey' y me resultó menos grande que la anterior. Ya con el pase a tv, al final la encontré más disfrutable, ya con el mono pasado.

Los Nolanhaters son un puto cáncer, por cierto. Qué plastas son buscándoles las cosquillas.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 26, 2016 7:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Yo la tengo muy lejana, recuerdo la (por otra parte esperada) decepción pero también que en general la disfruté. Tengo pendiente revisionarla un día de estos.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 26, 2016 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Me gusta más que la primera y menos que la segunda. Por mi parte, no esperaba que fuese superior a su antecesora, simplemente deseaba ver un broche final digno a una gran trilogía, lo cual creo que se consiguió. Es posible que de haber podido contar con el Joker, estuviésemos hablando de algo mayor. Pero claro...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 26, 2016 11:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
Yo la he visto un par de veces después del estreno, la última hace poco más de un año, y cada vez me ha parecido peor. No me pasa con las anteriores, de hecho la primera me ha ganado mucho con el tiempo y la segunda siempre ha estado a otro nivel.

No creo que tenga fallos de conjunto más allá de la Cotillard y toda su trama; los detalles son los que la hacen flojear, algunos tics blockbusterianos de la peor calaña (el murciélago de fuego o las habilidades deductivas de Gordon-Levitt) y una falta notable de carisma en todos los secundarios, a excepción de Bane.

Aún así, como decís, me parece un cierre digno de trilogía y como entretenimiento cumple, además de tener escenas sueltas muy buenas: la primera, la toma del estadio de fútbol o la pelea cuerpo a cuerpo de Bane con Batman. Y tal como están las pelis de DC ahora mismo, posiblemente va a ser la mejor de Batman en mucho tiempo, al menos en acción real.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 28, 2016 11:30 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¡Es que a mí me gusta! De hecho estoy de acuerdo con vosotros en casi todo (con el comentario de Kike sobre Batman Begins no, porque de hecho me parece la más inteligente y compleja de las tres de largo, pero como eso no se refiere a TDK3, pues a otra cosa).

No quito que tenga problemas. No quito que esos problemas me molesten explícitamente. Siendo El Caballero Oscuro tan diferente a Batman Begins tanto formalmente como en estructura narrativa, es muy decepcionante que en la tercera intentona Nolan se limite a repetir el patrón de la segunda con otros personajes y cambiando la noche por el día. Lo que además juega en contra de sus otras debilidades, porque invita a la comparación directa con una película mejor. Por ejemplo, como bien decís, los personajes secundarios están casi todos por debajo de lo visto en El Caballero Oscuro, pero es que tenerles distribuidos por la trama siguiendo la misma estructura "de tablero de ajedrez" de la segunda película lo hace más fácil de advertir.

Por otro lado, la forma de Nolan de abordar la temática superheróica rechaza de forma tan deliberada el puro escapismo (los temas sociales y políticos que maneja y los personajes torturados son una declaración de intenciones imposible de eludir) también tiene un efecto colateral muy molesto, y es que cuesta suspender la crediblidad y dejarte llevar por las paridas más extremas de la trama por buena que sea tu disposición. Y Nolan lo pone difícil en más de un momento. Ese hielo fino y quebradizo para los malos pero tan firme y seguro para los buenos que incluso se permiten un dramático reencuentro con Batman, ese instantáneo regreso a Gotham desde "el lugar más antiguo del mundo" ¡en mitad de la cuenta atrás de una bomba! Insisto, ODIO ser así, y de hecho no lo soy cuando una película establece unas reglas en las que ciertas cosas valen, pero me molesta que Nolan dé la espalda con soberbia a ciertos tics que en nada denigran al buen cine de aventuras para luego revolcarse en ellos y encima pedir participación.

Pero nada de esto hace que TDK3 sea aburrida ni intragable, you know. Se me hizo terriblemente entretenida en sus casi tres horazas; los errores de bulto de la peli no la afectan en este aspecto y esto es lo que debe prevalecer. Y a ver, Bane merece tanta atención como el Joker. Tanto por la concepción del personaje (una especie de forzudo de circo propenso a la intimidación física y la violencia, pero al mismo tiempo un legítimo estratega con tendencias fascistoides) como por la colosal composición de Tom Hardy, que trabaja con herramientas que al palomitero medio no le dicen nada, y menos frente al alucinante despliegue de Heath Ledger, pero que nos ha dado un personaje único que es todo voz, mirada y presencia física. Su revelación final es desastrosa (esto no es ver al Mandarín tres veces a través de una tele, hemos pasado muchísimo tiempo con él en todos los contextos, lo suficiente como para saber que un peón no habla ni actúa como él habla y actúa), pero quedarse sólo con eso sería muy triste. Estaba deseando que volviese a salir una y otra vez para oírle hablar.

También estoy a favor de la inclusión de Rob... esteeee, Joseph Gordon Levitt, porque las bromas sobre las pelis de Schumacher no deberían estar por encima del hecho de que su inclusión no es más que la conclusión lógica a la idea del símbolo sobre la que versa toda la saga. Y Joseph Gordon Levitt es un actor carismático y con un talento inmenso, capaz de demostrarlo hasta con un personaje más bien básico como éste.

Maldita sea, me gusta esta película, es imperfecta y entretenida. Como punto final, afirmo que es obvio que Batman diseñó la Batmoto ésa con vistas a subir algún día a Anne Hathaway a ella con fines más que turbios.

Imagen


¡Huba huba!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2016 6:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
Mis últimos visionados:

Imagen

Pulsaciones (1985, Marice Tobias)
“Acelera la sangre que corre por tus músculos y éstos se pondrán duros como el hierro”
Una leve trama sobre la rivalidad entre dos gimnasios sirve para estructurar un despliegue muy ochentero de cuerpos cincelados o musculados moviéndose al son de una música disco. Todo parte de un encargo realizado por José Frade a un equipo de americanos; la contribución española se cifra en varios miembros del equipo técnico y la presencia en el reparto de Helga Liné, Alicia Moro y Miguel De Grandy (el cual, dotado de su propia voz doblada, hasta llega a marcarse unos pasos de baile). El hipermusculoso Daniel Greene, protagonista y doblado por Porcar, no es un actor expresivo pero, en sus momentos de enfado, hace gala de una petulancia gestural a lo Al Pacino, lo que, en alguien del tamaño de Greene, puede resultar inquietante o divertido, según cómo se mire. En cuanto a la película en si, pues no sé: a quienes les guste el cartel y la cita sobre la sangre, presumiblemente les gustará el film.

Cita imposible (1958, Antonio Santillán)
Policiaco barcelonés de los cincuenta, inicialmente prometedor de una cierta densidad, pero resulto en una leve trama detectivesca, en la que no faltan momentos cómicos a cargo de Gustavo Re (misteriosamente acompañado, en algunas escenas, por un señor vestido de anciana). Hay una buena música elegíaca a cargo de Martínez Tudó, así como fotografía de Salvador Torres Garriga, siempre una baza en films de este tipo. La labor del director, pese a una experiencia de más de 15 años, es muy desigual, a veces incluso algo inexperta, sobre todo en las escenas de diálogo, con sus arbitrarios posicionamientos de cámara y bruscos cambios de plano. Josefina Güell es una buena protagonista, pero Arturo Fernández, como suele ocurrir cuando no lo dirige Juan Bosch, actúa como una marioneta, lo que no puede disimular el doblaje del gran Soriano.

La muerte acaricia a medianoche (1972, Luciano Ercoli)
Como es habitual en el género giallo, se parte de unas dudosas premisas científicas y psicológicas para dar pie a las constantes del género, aquí concretados por, entre otras cosas, el guante negro con pinchos del que se sirve el asesino. Lo distinto reside en el tono más ligero, incluso humorístico, del conjunto, que se beneficia de la simpatía que despierta la protagonista (Nieves Navarro, muy bien doblada por María Luisa Solá) con sus actitudes levemente pugnaces. Entre lo bueno, encontramos la fotografía de Fernando Arribas; entre lo malo, la mal ensayada pelea final y el ridículo personaje que interpreta Luciano Rossi.

La dama rosa mata siete veces (1972, Emilio Miraglia)

Gialo realizado en coproducción con Alemania Federal, la patria del género krimi, lo que explicaría acaso el parecido de la trama con una novela de Edgar Wallace, concretamente El arquero verde. Hay buenas imágenes nocturnas, pero la fotografía de las otras escenas resulta cansina y poco agradable y, con la salvedad de Marino Masé, las interpretaciones son generalmente malas, sobre todo por parte de Barbara Bouchet, siempre con los ojos abiertos como platos. Destaca la música de Bruno Nicolai. El DVD español incluye el viejo doblaje listado en eldoblaje (si mal no me equivoco, la voz de la apática Pia Giancaro es la de Josefina de Luna), así como un redoblaje de, creo, QT Lever. ¡Así se hacen las cosas!

Aquí Montecarlo ¡Atención a esos dos! (1971-74, Basil Dearden y Roy Ward Baker)

Era una operación muy común de los años 70 ensamblar episodios de series televisivas para crear largometrajes de cara al mercado foráneo. En este caso se trata de dos entregas de Los persuasores, en los que se advierten algunos cortes por lo súbito de algunas elipsis, aunque no haya pérdida de coherencia en las tramas. Menos clara es la premisa común, pues no se entiende del todo bien la relación de los playboys protagonistas (Roger Moore y Tony Curtis) con un tercer personaje (Laurence Naismith, con la voz de Ángel Baltanás) o los motivos que impelen a los dos a resolver casos detectivescos: puede que medie algún prurito profesional o puede que, en medio de la vidorra que se pegan, gusten de hacer un poco de justicia de cuando en cuando (Imagínense a Espartaco Santoni siendo tan bueno). Acompañado de un Moore tan sólo correcto, Curtis contribuye un cierto carisma acanallado a su personaje, un poco en la línea de Oliver Reed o Ian McShane. Hay, como cabe esperar, una abundancia de buenos secundarios, como John Phillips (Félix Acaso), la presencia infrecuente y agradecida de Melissa Stribling (Lola Cervantes) y una estupenda Susan George en la segunda mitad.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2016 10:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
¿Nadie ha visto aún "Doctor Extraño"? Yo no tengo muchas ganas, no me seduce mucho la idea de tragarme un montón de parloteo New Age y todo eso.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2016 11:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Yo la he visto, y me ha gustado bastante la verdad. El protagonista no deja de ser un Tony Stark y el desarrollo es el de una historia de orígenes muy básica con un malo sosete (ahí Marvel sigue igual) pero el hecho de introducir la magia la diferencia bastante de las anteriores y las secuencias de acción son un alarde de ingenio, diferentes entre sí y de todo lo visto anteriormente. Recomiendo verla en 3D, es de esas pocas en las que realmente aporta algo.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2016 10:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Que Dios nos perdone es buena, aunque decepcionante. El "pero" más grande para mí es que se han desperdiciado los elementos de ambientación. Sorprendentemente, la visita del Papa y el 15-M no cumplen ninguna función en la historia, más allá de una única escena. Al igual que el tema religioso, que a tenor del título supuse estaría más presente. Si se eliminara, tampoco afectaría mucho al desarrollo. Y luego, el final me ha parecido totalmente anticlimático.

Digna de elogio es la factura de la cinta, con una excelente fotografía, y lo que es más importante, una banda sonora escalofriante que funciona a la perfección y que añade una curiosa atmósfera a la película, inquietante en todo momento. Las secuencias de acción están bien rodadas, pero a Sorogoyen aún le falta por aportar verdaderos recursos originales a este género.

Total, que están mucho mejor desarrollados los personajes (fabulosos todos y cada uno de los actores, qué nivelazo) que la trama. Una trama demasiado trillada, que bebe directamente de todas las pelis de policías y psicópatas de los últimos tiempos, aunque en su segunda mitad hay un pequeño bache de ritmo y demasiadas concesiones argumentales. Muy por debajo de La isla mínima, seguramente el thriller policíaco español definitivo. Y ya que me pongo, tampoco me ha gustado más que Stockholm, el anterior film de Sorogoyen. Un 6.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 05, 2016 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Vaya, pues le tenía ganas, al menos el trailer tiene una pinta estupenda, pero esperaré a verla para juzgarla. Me alegro que nombres La isla mínima, pienso lo mismo, y de hecho pienso que en cierta manera está incluso un poco infravalorada. Tiene buenas críticas, sí, pero es como si esa maravilla se hubiera quedado en eso, en una buena película, una más de lo que llaman ahora el nuevo thriller español, pero creo que La isla mínima es perfecta en su trama, así como la interpretación de Javier Gutierrez es una lección de maestro, creo que es una película a reivindicar más, mucho más, no sé si el tiempo la pondrá en su sitio, eso espero.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 06, 2016 5:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
10 Goyas, ampliamente elogiada por la crítica y con buena recepción en taquilla. Si La isla mínima está infravalorada, ya ni hablemos de Tarde para la ira, que ha pasado sin pena ni gloria por la cartelera española (película de culto de aquí a unos años).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 06, 2016 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Nada más faltaba que tampoco en España la hubieran premiado. Pero vamos, internacionalmente, reconocimientos los justos. Anda que no han tenido mayor repercusión películas europeas de bastante menor mérito artístico.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 1:14 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Ayer di un buen repaso de cine con altibajos:

La costa de los mosquitos: Sinceramente creo que esta película hubiera resultado mejor sin Harrison Ford. Y mira que Salvador Vidal le quita unos cuantos decibelios al histrionismo, pero es una sobreactuación exagerada. Considerando que es él el que lleva el peso de la historia, los momentos de alivio en que se centraban en River Phoenix eran muy de agradecer (qué buen actor pudo llegar a ser, aquí ya despunta una barbaridad, lo mejor de la peli). Todo lo demás correcto, pero definitivamente si he de quedarme con un Peter Weir-Harrison Ford, es el de Único Testigo mucho antes que esto.

La humillación: Curiosa película, tiene muuucha pinta de telefilme, pero se deja ver muy bien. Se nota que proviene de una obra de teatro y la transición al celuloide no es del todo buena, pero Farrah Fawcett actúa bastante bien aquí a pesar de que toda su actuación es casi en el mismo tono. Y James Russo demuestra que valía para algo más que para pelis directas a video, toda la escena en cuanto entra en la casa da un verdadero revuelco de estómago sobretodo gracias a su actuación, muy buena. El problema es que la segunda parte de la película no me gustó, me pareció inverosímil y proponiendo unos conflictos totalmente inconcebibles, aunque no es del todo desdeñable.

La misión: Alguien se olvidó de meter una trama aquí, la musica de Morricone y la cinematografía son lo único que me valió la pena, porque la historia no enganchaba nada. Tal vez tenga que revisarla otro día con más calma, pero a mitad la tuve que apagar porque me estaba aburriendo como una ostra, y mira que hago eso poquísimas veces.

Peggy Sue se casó: Siempre había tenido la noción de que esta película se trataba de un Coppola menor, y en cierto sentido lo es, pero es mucho mejor de lo que pensaba que sería, y principalmente es porque Kathleen Turner está soberbia aquí, creo que hay muchos agujeros en el guión que su actuación hace que se sobrelleven. Y viendola aquí es una mujer que debió pertenecer a la decada de los 50, está guapísima. No así Nicolas Cage. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero es que aquí está insufrible, a pesar de que probablemente su personaje sea una caricatura de los adolescentes de los años 50, de nuevo el histrionismo es abusivo. Me encantó ver a Jim Carrey por ahí doblado por... Valdivieso!!! Y el caso es que no quedaba mal. Y Sofia Coppola, pensé que sólo había salido en El Padrino, en fin.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 1:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Nicolas Cage se redime de todo lo malo que haya hecho en su vida con Adaptation. A mí es que nuestro disimulado alopécico me cae demasiado bien.

Yo sólo voy a mencionar de pasada algunas de las mil cosas que he visto estos meses, porque mirando por encima veo que no comento decentemente desde junio, hay que tocarse las narices. Claro que este tema está un poco muerto, nos maldigo a todos una y mil veces.

Ganadora sin discusión: El gigante de hierro. Preciosa, emocionante y visualmente muy estimulante. Si no fuera gigante querría ese robot en casa.

Pelis muy buenas, de 8: El club (desasosegante y enfermiza), La princesa prometida (reconciliación desde mi inexplicable odio de la infancia), John Wick (sorpresón al estilo Venganza) y Dos buenos tipos (la puta risa).

Pelis bien, a secas: Están vivos, Infierno azul (buenísima intriga con poca cosa), Mi amigo el gigante (compro, pero con reservas, aunque la traducción de algunas cosas es para ostiar a alguien), Slither (terror divertido con Nathan Fillion y Michael Rooker, qué más queréis), Lilo y Stitch y la nueva de Star Trek.

Pelis a un milímetro de entrar en la categoría de truño: X-Men Apocalipsis y Dioses de Egipto (sí, es mala, pero al menos es entretenida y sin pretensiones, no como la de los mutantes).

Mugre: Drácula la última y Mechanic Resurrection (ni Statham salva el día).

Seguramente haya más, pero bah.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 1:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
El pobre Coppola ha quedado en el imaginario colectivo como el director de dos o tres películas para la eternidad y de un montón de morralla olvidada, o si no olvidada, como mínimo del género "¿eso lo dirigió Coppola?". Merece mucho la pena leer biografías sobre el tío, permiten comprender los porqués de la extravagante carrera que ha dejado.

Tengo la teoría de que entre los espectadores más entendidos la expresión "un Coppola menor" no hace referencia tanto a la calidad de la película en cuestión sino en su desconcertante falta de autoría, como si efectivamente cualquiera hubiese podido firmar la película con el mismo resultado. Es cierto a medias. Es un hecho objetivo que la motivación tras por lo menos el 75% de su carrera es la pasta. Pasta para financiar sus proyectos soñados, desde luego, pero falló tantas veces en su empeño de sacar una buena tajada que se pasó casi toda su vida atrapado en ese bucle, sin llegar jamás al fin último. El caso es que esto explica películas pseudoanónimas como Peggy Sue, Tucker y cien más, pero lo cierto (y lo flipante) es que Coppola es un romántico del cine y tenía una facilidad sin precedentes para involucrarse en estos proyectos alimenticios a un nivel intensamente personal. Era capaz de encontrar un paralelismo con su vida, sus experiencias personales o con algo que era capaz de entender en primera persona hasta en la más absurda de sus premisas, de un modo que suena casi a la broma recurrente de una comedia sobre Hollywood. Jardines de Piedra le ayudó a canalizar la muerte de su hijo, por ejemplo. Tucker habla, según él, de sus intentos por montar un imperio en el que dar refugio a los cineastas independientes. Jack le recordó a su infancia como niño débil y propenso a las enfermedades que se pasó media vida confinado en su cama y aislado de los demás niños.

Y eso es lo que más me flipa de Coppola. La forma en la que se involucraba hasta en el más anunciado de los naufragios artísticos que aceptaba por pura pasta. Sin ironías. Lo ponía todo aún cuando se sabía rebajado a dirigir películas a rebufo de las infantiladas sentimentaloides del John Hughes de los 90.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 2:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Yo me enamoré de Coppola cuando leí Moteros tranquilos, toros salvajes. La vida de este tío sí que daría para hacer una película.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2016 10:26 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Comento que ya casi, casi ya había decidido que no volvería a ver en mi vida El Hombre Elefante, y que lo dejaría como una única y maravillosa experiencia de mi vida adulta que recordaría siempre como esa película que me hizo llorar lagrimones tangibles de hombretón. La vi en 2008, y estoy seguro de que la comenté aquí. Pero claro, finalmente la intriga de la Roseñora por esa película con la que acabé llorando pudo más, y el sábado volví a verla, un poco nervioso por si mi reacción era más escéptica. No lo fue. Qué triste y qué preciosa.

Ahora soy un espectador un poco más sofisticado y pude apreciar el llamativo uso de Lynch de un recurso estructural que quedó obsoleto por lo menos en 1940. Al estilo de lo que ocurre en las viejas películas de Hollywood que aún no habían desterrado del todo los referentes formales teatrales, hasta un puente entre dos escenas, como puede ser ver al personaje X yendo a buscar a Y para que vea algo, cuenta con el peso implícito que otorga un acotado con fundidos. El resultado es una película de ritmo muy curioso, mucho más fraccionada de lo que estamos acostumbrados. Es como ver una película de James Whale, lo cual no puede ser coincidencia. Las idiosincrasias de Lynch están muy lejos de lo que ofrece en el Hombre Elefante, pero no se le puede acusar de dejar de lado sus filias sensoriales habituales a cambio de nada. El Hombre Elefante es un drama de los que hacen historia, pero también es una película formalmente ingeniosa, cuidada hasta el último detalle para ser un homenaje formal sin parecerlo. Ahora me gusta incluso más que antes.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1467 468 469 470 471507 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España