Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Ago 04, 2020 7:39 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10005 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1497 498 499 500 501
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 16, 2020 10:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Normalmente solo escribo en este post sobre pelis vistas en el cine o estrenos de Netflix.

Pero he estado viendo algunas pelis del Cine Clásico -reconociendo que a veces me da pereza-. La mayoría me han aburrido...
y algunas, como las siguientes, han supuesto una decepción enorme en mis expectativas:

- La Soga: El encubrimiento de un asesinato rodado en falso plano secuencia me parecía algo podría transmitir pura tensión. Le valoro que como en casi todas las pelis/series donde el prota es el villano consigue que empaticemos con su "causa". Y no estoy de acuerdo con algunos detractores que dicen que el "plano secuencia" sea cutre y hace distraer al espectador. Peero la historia me parece muy sosa con algunos conceptos filosóficos plasmados de forma tosca y poco sutil (El Superhombre de Nietzsche y el Nazismo).

- Con la muerte en los talones:
Con un Cary Grant encantador, graciosísimo (como en Arsenico por Compasión donde el talento del actor está por encima de la narrativa). Me ha encantado hasta la mitad del film, donde todo se vuelve ridículo, con una trama romántica que da arcadas y el prota se vuelve un baboso y pierde todo el ingenio humoristico. Eso si, la famosa escena de la avioneta me ha parecido aún mejor de lo que esperaba (pura tensión y humor sin dialogo).

- La fortaleza escondida:
No soy muy del cine de Samurais -aunque fuera del 7o Arte me apasiona su cultura- pero quise verla por eso de ser la gran influencia de Star Wars. Aún encantándome Una Nueva Esperanza llegué a pensar que por ser del "maestro" Kurosawa, igual era "mejor y más profunda". Nada de nada, los dos protagonistas (los CRPO y R2D2 japoneses) son la cosa más insufrible que he visto en tiempo y la historia no es más que una aventurilla sin pretensiones.

En definitiva, la única película de la llamada "Edad de Oro" del cine que sigue enamorandome es 12 hombres sin piedad, que no ha envejecido para nada, cuanto que habla de temas que siguen siendo actuales como la justicia, la reflexión entorno a la democracia en su estado más puro y de la presión de grupo (o presión social).

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2020 11:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tras más de tres meses de ayuno, ayer volví a pisar una sala de cine, para ver "The Gentlemen, los señores de la mafia". Es básicamente otro monumental despropósito marca Guy Ritchie salvado de la quema por su excelente reparto. Eso sí, comparado con las horrorosas "Sherlock Holmes juego de sombras" y "Excalibur", y las anodinas "Operación UNCLE" y "Aladdin" sabe a gloria bendita, quizá por eso haya recibido tan buenas críticas.
Veamos qué pasa este verano, si al final llega a estrenarse esa "Tenet" que tengo unas ganas locas de ver (hoy es una "rara avis" una superproducción hollywoodiense dirigida al público adulto). Otras que quiero ver son ese "Pinocho" de Roberto Benigni que parece que es muy fiel al original de Collodi y ese nuevo "Jardín secreto". Por el contrario no siento el menor deseo de ver el remake de "Mulan". Obviamente, todo depende de cómo evolucione esta maldita pandemia. De momento las cosas van razonablemente bien, pero veremos.

Gilbert Keith Chesterton

MensajePublicado: Mié Jul 15, 2020 2:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

Chillard escribió:
Normalmente solo escribo en este post sobre pelis vistas en el cine o estrenos de Netflix.

Pero he estado viendo algunas pelis del Cine Clásico -reconociendo que a veces me da pereza-. La mayoría me han aburrido...
y algunas, como las siguientes, han supuesto una decepción enorme en mis expectativas:

- La Soga: El encubrimiento de un asesinato rodado en falso plano secuencia me parecía algo podría transmitir pura tensión. Le valoro que como en casi todas las pelis/series donde el prota es el villano consigue que empaticemos con su "causa". Y no estoy de acuerdo con algunos detractores que dicen que el "plano secuencia" sea cutre y hace distraer al espectador. Peero la historia me parece muy sosa con algunos conceptos filosóficos plasmados de forma tosca y poco sutil (El Superhombre de Nietzsche y el Nazismo).

- Con la muerte en los talones:
Con un Cary Grant encantador, graciosísimo (como en Arsenico por Compasión donde el talento del actor está por encima de la narrativa). Me ha encantado hasta la mitad del film, donde todo se vuelve ridículo, con una trama romántica que da arcadas y el prota se vuelve un baboso y pierde todo el ingenio humoristico. Eso si, la famosa escena de la avioneta me ha parecido aún mejor de lo que esperaba (pura tensión y humor sin dialogo).

- La fortaleza escondida:
No soy muy del cine de Samurais -aunque fuera del 7o Arte me apasiona su cultura- pero quise verla por eso de ser la gran influencia de Star Wars. Aún encantándome Una Nueva Esperanza llegué a pensar que por ser del "maestro" Kurosawa, igual era "mejor y más profunda". Nada de nada, los dos protagonistas (los CRPO y R2D2 japoneses) son la cosa más insufrible que he visto en tiempo y la historia no es más que una aventurilla sin pretensiones.

En definitiva, la única película de la llamada "Edad de Oro" del cine que sigue enamorandome es 12 hombres sin piedad, que no ha envejecido para nada, cuanto que habla de temas que siguen siendo actuales como la justicia, la reflexión entorno a la democracia en su estado más puro y de la presión de grupo (o presión social).

La de La soga la ví hace cosa de un mes, que era una de las eternas pendientes, y me gustó bastante, la verdad, y Con la muerte en los talones es de mis películas preferidas de siempre, la he visto varias veces, o sea queda clara mi discrepancia :mrgreen:
De la edad de oro hay muchas buenas hombre, no me seas hater Green_Light_Colorz_PDT_08

MensajePublicado: Mié Jul 15, 2020 12:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mi gran desengaño con La Soga, después de que se convirtiera automáticamente en uno de mis Hitchcocks favoritos cuando la vi de adolescente, llegó hace cuatro o cinco años, cuando la volví a ver y comprendí que no sólo no había ningún motivo de peso para usar el truco de la toma única, sino que el recurso se cargaba todo el dinamismo que podría haber tenido la peli de haber tenido Hitch a mano todo su cajón de trucos de encuadres y montaje. Se ve lenta, torpe y antigua, algo inimaginable de decir sobre una película de Hitchcock.

Unas pelis al azar de cuantas he visto últimamente:

Aves de presa: Bastante mejor que la basura del Escuadrón Suicida. Es más divertida y honesta, le ha bastado con cambiar el molar-más-que-nadie que marcaba el tono de la anterior por una bugsbunnyzación completa del personaje de Harley y de todo su mundo. Margot Robbie está francamente genial la secuencia introductoria en animación es una perita en dulce.

Los hermanos Willoughby: Un poco caótica en cuanto a argumento, que va saltando sin ton ni son de complicación en complicación, pero esta segunda (creo) peli de animación original de Netflix es mejor que Klaus. La premisa parece salida de un libro de Roald Dahl, la comedia llega a ser bastante negra en ocasiones, los personajes van de lo estrafalario a lo cómicamente repulsivo, y la animación hace lo que debería hacer siempre: hacer que lo gracioso sea más gracioso y lo emocional más emocional. El reparto también está muy bien, especialmente Martin Short y Jane Krakowsky (Gervais distrae demasiado, parece que se ha escrito él mismo sus líneas).

Bad Education: Hugh Jackman es supervisor de escuelas en una historia de corrupción y malversación en el sistema educativo que me gustó más por el tema escogido (que creo que apenas se ha tratado en ficción) que por el desarrollo en sí. Se me hizo un poco átona, no demasiado convincente como drama y un poco artificial en el componente humano.

La caza: Una movida de Blumhouse que me pilló desprevenido. Cuando uno se pone lo que ya sabe que es una aventura tipo 'El malvado Zaroff' con ricos cazando a pobres, y además está al tanto de que va a ver una peli ultrapolitizada, no se espera el enfoque ideológico específico que de hecho escoge ésta. Es divertida y burra, con trozos que remiten a Battle Royale y a Kill Bill y momentos de subversión de expectativas que funcionan como un tiro, pero también muy desconcertante en su afán de disparar sin ton ni son a todo el espectro político, a veces poniendo a sus representantes en lugares que no tienen mucho sentido sólo por necesidades de la trama. De todos mentiría si dijera que ese desconcierto no contribuyó a la diversión. De hecho, en ocasiones me sentí tan inesperadamente acusado que no pude evitar regodearme en ello.

Mamma Mia 2: Una basura ridícula e histriónica que representa la peor acepción de la expresión 'película para fans': la que te pide que no pienses demasiado y que 'estamos aquí para divertirnos', porque señalar que nada de lo que ocurre en pantalla tiene el más mínimo sentido es de aguafiestas. Para cuando aparece Cher literalmente caída del cielo, la película ya pasa de todo y cuenta con que tú vas a suplir la ausencia completa de explicaciones con lo que sabes de Cher. No, no de su personaje, que es nada. De Cher.

He visto más películas, pero no acabaría nunca. Además, para comentar ese insulto mayúsculo a Scooby Doo que ha salido este año, me voy a leer o algo.

Hago más cosas que Gabbo.

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2020 9:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kikesupermix2 escribió:
De la edad de oro hay muchas buenas hombre, no me seas hater Green_Light_Colorz_PDT_08

Hehe no me considero hater, La Soga o Con la muerte en los talones -entre otras muchas de la edad de oro- me parecen buenas y las volvería a ver, pero por la expectativas o porque personalmente me cuesta conectar pues tengo que ponerme un poco criticón. Incluso puse lo que me había gustado mucho de ellas (sus intenciones, su técnica y la escena de la avioneta en Con la muerte)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10005 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1497 498 499 500 501

Todos los horarios son UTC+02:00