Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Jun 04, 2024 4:18 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Star Wars DVD
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
No he visto en este foro muchos posts de Star Wars, pero seguro que hay más de un fan por ahí­ jeje en todos los sitios hay.
El tema viene a que tnego la edición en dvd de la IV, V y VI parte que sacaren hace unos años, y me preguntaba si alguien sabria si iban a sacar las nuevas también en edición especial o algo, y es que fui a Media Markt y no las tenian sueltas y pregunté para encargarlas y tampoco y me dijeros que no estarian disponible en un tiempo, pense que seria por alguna edición que sacaran, alguien sabe algo?

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Última edición por xico16 el Mar Ene 05, 2016 9:44 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 22, 2007 12:36 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
De momento no se ha dicho nada al respecto. Solo se han visto 2 cosas, una de ellas se vió en la Celebration IV (yo lo vi :-D ) y es que el Episodio I ha sido limpiado de grano y tratado digitalmente para hacer un master digital en 1080p (la calidad a la que están los masters de Episodios II y III, ambas rodadas en digital), como ya se ha hecho con las antiguas. (de momento sin escenas nuevas ni nada)

Lo único que denota que se harán ediciones especiales se puede ver en el DVD de extras de Episodio III, donde se ve una escena del consejo Jedi del episodio I y en el cual Yoda ha sido cambiado por una versión digital, sustituyendo a la marioneta que se usó en la pelí­cula. Antes de que se asuste la gente, está confirmado que PUEDE que cambien completamente al del Episodio I por una versión digital, pero también está confirmado que el Yoda de los Episodios V y VI se queda como está.

Espero que te haya servido.

1 saludo

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 22, 2007 9:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Gracias, esperaba que alguien me contestara con un Si o un NO, pero tu respuesta me ha servido de ayuda y me has informado más sobre el tema.
Venga, hasta luego

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:35 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Por cierto, ¿cuántas versiones existen y cuáles de ellas están disponibles de la pelí­culaStar Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi?
Es que entre la versión del estreno, la del reestreno y el retoque digital para "adaptarla" a lo visto en los episodios I, II y III me he armado un lí­o...

Y, ya que estamos, ¿cuántas versiones existen de cada pelí­cula de la saga y cuáles están disponibles? Es que con tanto retoque y requetetoque me pierdo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 4:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
A ver, existen 3 versiones:

La original, la edición especial de 1997 y la edición de DVD. La primera es la original, así­ que poco hay que decir de ella. La EE de 1997 introdujo miles de pequeños cambios en escenarios y fondos, mejoras en los efectos especiales, escenas añadidas o sustituidas por otras mejores y... basicamente, un repaso a fondo para arreglar miles de cosas que estaban muy cutres y cambiar otras para hacerlas más vistosas.

La reciente edición en DVD es simplemente eso, una remasterización a fondo para su edición en DVD, en al que aprovecharon para incluir algun que otro cambio, como Naboo y Hayden Chistensen en Ep VI, nueva cara del emperador en Ep V... pero cambios bastante sutiles la verdad. Los cambios DE VERDAD se hicieron en la del 97, la del DVD es como un repaso rápido para hacer 3 o 4 retoques.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 10:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3017
Ubicación: No Bristol
Bueno, algún cambio se nota más, como Jabba en la escena con Han Solo en el Ep. IV, que tiene una textura mucho mejor que la caca del 97, aunque el "levantamiento" de Han Solo sigue siendo igual de cutre que entonces...

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 1:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
En realidad existe otra versión más, la remasterizada del año 1995, en la que no se incluyeron cambios gordos pero si algunos pequeños ajustes a la imagen muy sutiles pero que se notaban, por ejemplo en la parte inferior del Landspeeder o alrededor de las naves donde se suavizó (sin llegar a eliminar al 100%) las cajas azules que se podí­an ver.

La versión remasterizada de Episodio I a 1080p y sin grano que comenté antes no se si se puede considerar nueva o no (para mi fue como ver una peli difrente la verdad :lol: ) pero una vez que se introduzca a Yoda pues digo yo que si. Para quien no lo haya visto queda así­:

Imagen

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 7:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12812
Ubicación: El planeta Houston
Hoooola, amigos, he vuelto (por poco tiempo, ya que mi ordenador ha muerto definitivamente y aún no tengo uno nuevo), pero no me podí­a resistir a dar mi opinión sobre la escena de Jabba en el episodio IV que ha nombrado Ezequiel. Esa escena me parece un error como un piano. El hecho de que a Jabba se le nombrara insistentemente en los episodios IV y V sin que se le viera nunca le daba una fuerza especial, como un Al Capone al que permanecer invisible le otorga, paradójicamente, una imagen más poderosa. Por eso lamento esa inclusión en el episodio IV.

Por cierto, me hace bastante gracia ver cómo para la edición de 2004 del episodio V se decidió que era mejor eliminar el berrido de Luke cuando cae por el tubo en Cloud City que se incluyó expresamente en la versión de 1997. A ver si se deciden... ¿Mola el grito, no mola...? Seguramente en la siguiente se arrepentirán de nuevo y lo reincluirán.

Un abrazo, foreros, volveré a pasarme por aquí­... quién sabe cuando. ¡Vaya mierda! :-(

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España