Bueno, pues después de ver esa trilogía maravillosa (la de
Indy) he sacado un par de conclusiones:
- me sigo quedando de laaaaargo con
INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA como película total de acción y aventuras, con unas cotas de BUEN humor brutales. Por delante de
INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO, que no está NADA mal, y sobre todo bastante por delante de
EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA. En esta última encuentro que hay fases, la del pozo de Almas, que se me hacen eternas, faltas de ritmo. Pero vamos, que le casco un 8 sin problemas; las notas de sus secuelas son superiores, claro.
- dadme, dadme transparencias, maquetas, exteriores, dobles, pirotecnia y demás efectos parecidos que me meo en todo el CGI del mundo. He dicho.
Y
Tapón es un personaje entrañable; igual que los
ewoks.
Debería volver a ver la cuarta por aquello de verla con distancia y otros ojos. La recuerdo como una decepción. Enorme. Aunque está TAN fresco este último buen sabor de boca que da pena ensuciarlo; más adelante....
PD1: sin ser uno de mis Wilders favoritos
EL APARTAMENTO da forma, más o menos, a la idea sugerida en esa maravilla que es
EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES. Esto es el de explicar una historia de gente que comparte cama sin conocerse. BRILLANTE. Aún estoy esperando a alguien que haga una película sobre la premisa de
Joe Guillis.
PD2:
HER... a ver...
HER...
HER es una tontería. Punto. Pero como un piano. En serio? Enamorarse alguien de un SO? Sí? Vamos, por favor no me jorobes. Entra en eso que comentáis de creerte o no una premisa in-creíble. Yo desde luego no, y eso lastra TODA la película. Ah, que hay que olvidarse que de quien se enamora Joaquín es de un puto ordenador... ya... Pero es que es un puto ordenador! Es el fallo de querer que uno comulgue con ruedas de molino inverosímiles haciéndolas pasar por algo natural: credibilidad CERO. Y no contento con enamorarse encima se lo 'folla'. De traca. Aplauso por favor para el director/guionista. He dicho tontería? No, lo que es es una chorrada supina. Que no hombre, que no, que le va a vender la moto a su señora madre herr Jonze. Y desde luego ese aire
hipster no hace más que ahondar en la herida (pero eso es manía personal).
Queréis películas sobre la soledad y relaciones imposibles? Anda que no hay:
EDUARDO MANOSTIJERAS,
FAMILIA,
LOST IN TRANSLATION,
TAMAÑO NATURAL, etc, etc, etc.
PD3: ah, por cierto, ha fallecido Rik Mayall; el anarquismo ya no será lo mismo sin él... Fuck!