Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Ago 11, 2025 6:03 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1412 413 414 415 416508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 8:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es verdad, el tema de El Apartamento es la dignidad humana. Lo que entendemos por ella, cómo la tenemos a un nivel social pero no a un nivel humáno, qué hacemos para recuperarla y hasta qué punto esta búsqueda choca con los principios por los que funciona el mundo que hemos construido. No sé si he comentado aquí alguna vez que encuentro grandes paralelismos entre El Apartamento y American Beauty. Ambas hablan de autorrealización en el sentido más puro del término, sin mezclar esas mierdas amables de autoayuda que tanto han degradado al concepto, de hombres que se descubren alienados y convertidos en la definición misma de la mediocridad, incluso de la mezquindad, cuando teóricamente responden a todos los requisitos del sueño americano. Bud va hacia arriba sin descanso, Lester tiene todo lo que define a un americano modelo, y ambos emprenden el viaje del mensch. Los dos se lanzan a una cruzada contra la contradicción implícita en el hecho de que el mundo real no está hecho a medida de una persona con dignidad, sólo que Bud cambia por amor y Lester cambia porque se sabe muerto en vida.

Me sorprende mucho que una cuestión tan imperante (y tan jugosa) como ésta apenas haya tenido una presencia honesta en el cine. No conozco una sola película, salvo estas dos, que se atreva a tocar seriamente el tema de la autorrealización y su lugar en la naturaleza humana. Lo que he dicho antes, la autorrealización ha quedado degradada a... qué sé yo, a Walter Mitty. Dios, si es que hasta me siento sucio sólo por mencionar la dichosa palabra. Hasta ese punto es grave la cosa.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 12:41 am 
Top Posteador
Top Posteador

Voy a romper el hechizo. Estoy viendo los últimos diez minutos de Fuga de cerebros 2. En cuanto la puse lo primero que vi fue una llama (de las que escupen, de las mejores), y lo segundo David Hasselhoff. A mi me vale, ésta es la mejor peli de la historia.

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 12:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Voy a romper el hechizo. Estoy viendo los últimos diez minutos de Fuga de cerebros 2. En cuanto la puse lo primero que vi fue una llama (de las que escupen, de las mejores), y lo segundo David Hasselhoff. A mi me vale, ésta es la mejor peli de la historia.

Yo estuve entre ver Fuga de cerebros 2 o ponerme a estudiar.
Me puse a estudiar.

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 1:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo he aprovechado que en Canal Sur ponían 'El mundo es nuestro'. Me encanta como ha tocado temas sociales y de la que no se salva nadie, propio del humor de Alfonso Sánchez y Alberto López (miraos los cortos donde se dieron a conocer si aun no lo habéis hecho). Hay banqueros malvados, gente con poder y medios de comunicación sin escrúpulos pero luego están la gente reivindicadora con mucha labia y poco hacer, y los parados que viven del cuento. Encima tiene la aparición estelar de uno de los mejores actores andaluces de la actualidad. Se merece un 8'5.

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 7:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, pues después de ver esa trilogía maravillosa (la de Indy) he sacado un par de conclusiones:
- me sigo quedando de laaaaargo con INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA como película total de acción y aventuras, con unas cotas de BUEN humor brutales. Por delante de INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO, que no está NADA mal, y sobre todo bastante por delante de EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA. En esta última encuentro que hay fases, la del pozo de Almas, que se me hacen eternas, faltas de ritmo. Pero vamos, que le casco un 8 sin problemas; las notas de sus secuelas son superiores, claro.

- dadme, dadme transparencias, maquetas, exteriores, dobles, pirotecnia y demás efectos parecidos que me meo en todo el CGI del mundo. He dicho.

Y Tapón es un personaje entrañable; igual que los ewoks.

Debería volver a ver la cuarta por aquello de verla con distancia y otros ojos. La recuerdo como una decepción. Enorme. Aunque está TAN fresco este último buen sabor de boca que da pena ensuciarlo; más adelante....

PD1: sin ser uno de mis Wilders favoritos EL APARTAMENTO da forma, más o menos, a la idea sugerida en esa maravilla que es EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES. Esto es el de explicar una historia de gente que comparte cama sin conocerse. BRILLANTE. Aún estoy esperando a alguien que haga una película sobre la premisa de Joe Guillis.

PD2: HER... a ver... HER... HER es una tontería. Punto. Pero como un piano. En serio? Enamorarse alguien de un SO? Sí? Vamos, por favor no me jorobes. Entra en eso que comentáis de creerte o no una premisa in-creíble. Yo desde luego no, y eso lastra TODA la película. Ah, que hay que olvidarse que de quien se enamora Joaquín es de un puto ordenador... ya... Pero es que es un puto ordenador! Es el fallo de querer que uno comulgue con ruedas de molino inverosímiles haciéndolas pasar por algo natural: credibilidad CERO. Y no contento con enamorarse encima se lo 'folla'. De traca. Aplauso por favor para el director/guionista. He dicho tontería? No, lo que es es una chorrada supina. Que no hombre, que no, que le va a vender la moto a su señora madre herr Jonze. Y desde luego ese aire hipster no hace más que ahondar en la herida (pero eso es manía personal).

Queréis películas sobre la soledad y relaciones imposibles? Anda que no hay: EDUARDO MANOSTIJERAS, FAMILIA, LOST IN TRANSLATION, TAMAÑO NATURAL, etc, etc, etc.

PD3: ah, por cierto, ha fallecido Rik Mayall; el anarquismo ya no será lo mismo sin él... Fuck!

Imagen

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 7:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Yo he aprovechado que en Canal Sur ponían 'El mundo es nuestro'. Me encanta como ha tocado temas sociales y de la que no se salva nadie, propio del humor de Alfonso Sánchez y Alberto López (miraos los cortos donde se dieron a conocer si aun no lo habéis hecho). Hay banqueros malvados, gente con poder y medios de comunicación sin escrúpulos pero luego están la gente reivindicadora con mucha labia y poco hacer, y los parados que viven del cuento. Encima tiene la aparición estelar de uno de los mejores actores andaluces de la actualidad. Se merece un 8'5.

Yo la vi pensando que iba a ser malilla, pero sin embargo me encantó.

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 8:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tendré que revisitarla, pero con EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES me llevé un chasco morrocotudo. La única de las obras maestras de Wilder que no supe digerir en su momento. Recuerdo a una Gloria Swanson pletórica, eso sí.

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 8:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Her es la leche. A mi consiguió que esa premisa tan digamos intragable me entrase casi nada más empezar. Es una evolución tan lógica y tan bien plasmada... Me encantó, vaya. Lo mejor del año pasado.

Yo acabo de terminar con Náufrago, y me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Me cuesta creer que realmente dure dos horas y media. Eso sí, están estructuradas de una forma muy rara. Pensaba que lo de la isla iba a durar más, pero no, te lo meten ahí entremedias, y lo que debería ser el epílogo en tierra queda estirado como el chicle. Aunque, curiosamente, las escenas que más me gustan están en ese epílogo. La del accidente del avión es agónica y muy bien rodada, pero lo de Hanks con el encendedor y luego durmiendo en el suelo es puro cine. Asimismo, me encantó esa en la que Hunt le dice a Hanks que tiene leche desnatada y entera, pero no semidesnatada, que es la que le gusta a él. Mucho significado encerrado en esos minutos. Aún así, no sé si Zemeckis sabe muy bien en qué centrarse, la película está un poco deslavazada en su estructura. Gracias a Odín tenemos a Tom Hanks para salvar el día. Es posible que ésta sea verdaderamente la mejor actuación de su carrera. Con Forrest Gump lo tenía más fácil para brillar, aquí era difícil sostener toda la parte de la playa sin aburrir y convenciendo en cada momento. La escena de la pérdida de Wilson es tan poderosa sólo gracias a él, porque he ahí otra cosa que veo mal trabajada. Sólo sabemos lo importante que es el susodicho Wilson para Chuck cinco minutos antes de que lo pierda. Mal. Oh, y Silvestri bestial, qué bien sabe ponernos el nudo en la garganta con cuatro notas.

En conclusión, que la película no aburre y tiene un personaje magistral, pero no se sabe adónde quiere llegar y no deja de ser un poco absurda. Un 7 es una nota más que justa, creo yo.

No eres el único que piensa eso de esa peli, Baxter. En mi casa no les gusta casi nada, y eso que el resto de las de Wilder las veneran.

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 8:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Redescubridla, maldit@s!!! Norma Desmond y su museo de cera viviente lo merece.

Y puestos a imaginar premisas intragables... por qué no enamorarse de un ciruelo? Total...

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 8:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
Redescubridla, maldit@s!!! Norma Desmond y su museo de cera viviente lo merece.

No, si a mi sí me gusta la peli de la Norma, pero también me parece más floja que las otras, la verdad.

ponotro escribió:
Y puestos a imaginar premisas intragables... por qué no enamorarse de un ciruelo? Total...

Pues oye, si hacen que me lo crea... Bienvenido sea :-D

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 8:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es usted una biliber!!!

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 11:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dos momentos que me flipan de Náufrago:

1) "Four years later". Indecible lo que le pasa a uno por dentro con esa elipsis, no sé cómo explicarlo, tampoco si la fuerza del momento está en situar el salto precisamente ahí o en que la profusión de detalles con la que se nos ha contado todo hasta el momento no nos ha preparado el cuerpo para un salto temporal tan épico, pero... realmente esos cuatro años te caen encima como una losa.

2) Tom Hanks encendiendo el mechero sin decir una palabra. Y no hace falta. Encendiéndolo y quedándose mirando la llama lo dice todo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Jun 11, 2014 12:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

ponotro escribió:
Bueno, pues después de ver esa trilogía maravillosa (la de Indy) he sacado un par de conclusiones:
- me sigo quedando de laaaaargo con INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA como película total de acción y aventuras, con unas cotas de BUEN humor brutales. Por delante de INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO, que no está NADA mal, y sobre todo bastante por delante de EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA. En esta última encuentro que hay fases, la del pozo de Almas, que se me hacen eternas, faltas de ritmo. Pero vamos, que le casco un 8 sin problemas; las notas de sus secuelas son superiores, claro.

- dadme, dadme transparencias, maquetas, exteriores, dobles, pirotecnia y demás efectos parecidos que me meo en todo el CGI del mundo. He dicho.

Y Tapón es un personaje entrañable; igual que los ewoks.

Debería volver a ver la cuarta por aquello de verla con distancia y otros ojos. La recuerdo como una decepción. Enorme. Aunque está TAN fresco este último buen sabor de boca que da pena ensuciarlo; más adelante....

PD1: sin ser uno de mis Wilders favoritos EL APARTAMENTO da forma, más o menos, a la idea sugerida en esa maravilla que es EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES. Esto es el de explicar una historia de gente que comparte cama sin conocerse. BRILLANTE. Aún estoy esperando a alguien que haga una película sobre la premisa de Joe Guillis.

PD2: HER... a ver... HER... HER es una tontería. Punto. Pero como un piano. En serio? Enamorarse alguien de un SO? Sí? Vamos, por favor no me jorobes. Entra en eso que comentáis de creerte o no una premisa in-creíble. Yo desde luego no, y eso lastra TODA la película. Ah, que hay que olvidarse que de quien se enamora Joaquín es de un puto ordenador... ya... Pero es que es un puto ordenador! Es el fallo de querer que uno comulgue con ruedas de molino inverosímiles haciéndolas pasar por algo natural: credibilidad CERO. Y no contento con enamorarse encima se lo 'folla'. De traca. Aplauso por favor para el director/guionista. He dicho tontería? No, lo que es es una chorrada supina. Que no hombre, que no, que le va a vender la moto a su señora madre herr Jonze. Y desde luego ese aire hipster no hace más que ahondar en la herida (pero eso es manía personal).

Queréis películas sobre la soledad y relaciones imposibles? Anda que no hay: EDUARDO MANOSTIJERAS, FAMILIA, LOST IN TRANSLATION, TAMAÑO NATURAL, etc, etc, etc.

1. Ese también es mi orden de preferencia de las pelis de Indy. Pero Tapón es LO PEOR.
2. Sin meterme a valorar Her, dado que sigo sin haberla visto, no tengo muy claro si debo fiarme de las dos pelis que no vi de tu lista, ya que por una parte mencionas Eduardo Manostijeras, que BIEN, pero por otra, Lost in Translation MAL. El cine es una forma de contar una historia, no de no contar absolutamente nada.

PD. Algún día veré Náufrago.

PD2. Dado que había escrito «si debo de fiarme», es hora de que alguien me asesine YA. A ser posible, de forma rápida e indolora, por mucho sufrimiento que merezca por tamaña afrenta a la lengua española.

MensajePublicado: Mié Jun 11, 2014 1:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El personaje de Tapón es insoportable. Qué pena que no fuera él al que le sacan el corazón para luego asarle vivo en el cráter volcánico [Sí, tengo una vena sádico-psicopática, por si no os habíais dado cuenta].

Ponotro, después de haber leído tu afirmación de "dadme, dadme transparencias, maquetas, exteriores, dobles, pirotecnia y demás efectos parecidos que me meo en todo el CGI del mundo. He dicho", que sepas una cosa: te perdono por tus cineblasfemias contra "La noche del cazador".

Respecto a "Náufrago", el problema que le veo es que después de que el personaje de Tom Hanks abandone la isla (la parte de la isla es de lo mejor que haya visto nunca en cine), da la impresión de que director y guionistas no saben qué hacer con él, de modo que acaba haciéndose eterna.

Respecto a "Luna nueva", inicialmente me gustó mucho menos que "Primera plana", pero... resulta que la versión de Howard Hawks aguanta revisionados a porradas y la de Billy Wilder, no. Y mira que Jack Lemmon y Walter Matthau me gustan muchísimo, pero la pura verdad es esa: que la versión protagonizada por Cary Grant ha envejecido muy bien y la protagonizada por "la extraña pareja", muy mal.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Jun 11, 2014 1:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquín escribió:
Respecto a "Náufrago", el problema que le veo es que después de que el personaje de Tom Hanks abandone la isla (la parte de la isla es de lo mejor que haya visto nunca en cine), da la impresión de que director y guionistas no saben qué hacer con él, de modo que acaba haciéndose eterna.

Anda ya, está muy claro lo que intentan hacer. Pretenden mostrar el proceso de readaptación de un náufrago. Y aún diría más, todo el pasaje de la isla es un preámbulo (muy divertido de concebir y rodar) para lo que realmente le interesa al Zemekis más narrador, mostrar este proceso de reinserción. Que sea un rollo ya es otro asunto (yo no estoy muy de acuerdo, pero bueno), pero las intenciones de la película están bien claritas.

MensajePublicado: Mié Jun 11, 2014 6:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

KnK escribió:
2. Sin meterme a valorar Her, dado que sigo sin haberla visto, no tengo muy claro si debo fiarme de las dos pelis que no vi de tu lista, ya que por una parte mencionas Eduardo Manostijeras, que BIEN, pero por otra, Lost in Translation MAL. El cine es una forma de contar una historia, no de no contar absolutamente nada.

FAMILIA está MUY bien. Ingeniosa, divertida y sin ese mensaje social que caracteriza a Aranoa. TAMAÑO NATURAL no es lo mejor de Berlanga, pero es curiosa. Y guarda cierto paralelismo con HER.

Respecto las dos que sí has visto, EDUARDO MANOSTIJERAS es para mi lo mejor que ha hecho Burton. Parte también de una premisa llamémosle intragable, pero como es un cuento de hadas entro desde el principio en él. Y luego si además me pones a Elfman, Winona (forever), la nieve, etc. pues casi que me derrito. Y con LOST IN TRANSLATION me pasa algo curioso. La primera vez que la vi me quedé frito con lo que no me enteré muy bien y de lo poco que vi la sensación fue la que describes. El físico pudo ese día. Peeero la vi por segunda vez de madrugada antes de pillar un vuelo a Japón y claro, entre la adrenalina, las ganas, el subidón y más cosas... me encantó. Esta vez fue la psique quien se llevó el gato al agua.

Resumiendo: he de volver a verla.

Joaquín escribió:
Ponotro, después de haber leído tu afirmación de "dadme, dadme transparencias, maquetas, exteriores, dobles, pirotecnia y demás efectos parecidos que me meo en todo el CGI del mundo. He dicho", que sepas una cosa: te perdono por tus cineblasfemias contra "La noche del cazador".

No si cuando quieres hasta eres majo. Lo que pasa es que quieres poco.

Hay alguien que sea capaz de no quitarse el sombrero ante la escena de la persecución en camión del Arca, las vagonetas en la mina del Templo o el tanque en el desierto de la Última cruzada, por poner 3 ejemplos? Es más, hay alguien que prefiera la orgía de destrucción de EL HOMBRE DE ACERO a alguna de ellas?

Se hizo el silencio...

KnK escribió:
Pero Tapón es LO PEOR.

Joaquín escribió:
El personaje de Tapón es insoportable.

http://www.youtube.com/watch?v=cBbRr5P6OTs

MensajePublicado: Mié Jun 11, 2014 6:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
ponotro escribió:
Hay alguien que sea capaz de no quitarse el sombrero ante la escena de la persecución en camión del Arca, las vagonetas en la mina del Templo o el tanque en el desierto de la Última cruzada, por poner 3 ejemplos? Es más, hay alguien que prefiera la orgía de destrucción de EL HOMBRE DE ACERO a alguna de ellas?

Se hizo el silencio...

Los adolescentes de hoy igual sí prefieren el CGI y los tornados digitales de Superman al camión del Arca (o no), pero es que somos aquí muchos treintañeros nostálgicos del buen cine ochentero, y no podemos evitar serlo :D :D

MensajePublicado: Mié Jun 11, 2014 8:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Encima no me los defiendas, que tú eres de los buenos!

MensajePublicado: Mié Jun 11, 2014 9:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
No los defiendo, simplemente te digo lo que hay, por desgracia. :D

Aunque espero que el amigo Abrams cumpla (y por las fotos que van apareciendo, parece que así es), y ruede el Episodio VII con animatronics, maquetas y demás. Y nos dé un alegrón.

MensajePublicado: Mié Jun 11, 2014 10:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No sé qué principiante dobló a Kristen Stewart en Zathura pero es la peor cosa que he oido nunca. Suerte que habla poco.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1412 413 414 415 416508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00