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MensajePublicado: Mié Feb 13, 2013 5:00 pm 
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Chronicle: Ha estado cómodamente a la altura de mis expectativas. Como bicho raro al que le gusta Monsr... pfff, Cloverfield por favor, el estilo found footage no me disgusta, e incluso me parece interesantísimo si se usa bien (no como en Rec, esa gran pantomima :-D ). En este caso, empezó molestándome un poco, porque ya la excusa para grabarlo todo no me convencía. "No sé, porque me apetece grabarlo todo", y no precisamente con una cámara discreta, menudo trasto lleva el chico. Al final esto acaba dando igual porque la película en sus formas sabe aprovechar muy bien sus recursos. ¿Nuestros personajes tienen poderes de telequinesis? pues qué coño, ya no hace falta que la cámara esté en mano a todas horas, la jugada permite mucha más libertad. Además, tiene mucho más sentido que graben una vez consiguen el poder, porque la cantidad de trastadas que hacen bien podrían ser carne de YouTube, así que de la tontería del principio, necesaria para mostrarte el contexto y el cómo, te acabas olvidando. Conforme todo avanza, te das cuenta de que lo que parecía una película de corte realista (obviando los poderes), acaba derivando en los cánones de las clásicas historias de superhéroes, adoptando cada uno de los chavales los roles de villano y héroe. Si bien la postura de héroe la veo un poco gratuita (no se le ve al chico ninguna motivación real para ser un defensor, intuimos que es buena persona y au), el rol de villano es perfectamente visible y prácticamente el rey de la función. Un tipo de oscuro pasado y ambiente, con dolor y sufrimiento inmerecido, cuyas intenciones son buenas pero que el fin siempre justifica los medios. La rabia le acaba consumiendo y las figuras antagonistas están establecidas. Estos roles tan arquetípicos se ven bien equilibrados por la búsqueda de realismo que pretende el found footage, por lo que el resultado es soberbio. Me recordó en este sentido a El Protegido, una forma original de representar una historia del héroe contra el villano. Un 8.

Skyfall: La tengo recién vista, así que la tengo menos reflexionada que la anterior. Dicho rápido y mal, la sitúo entre Casino Royale y Quantum of Solace. Comparto en gran medida las opiniones de hace unos meses del señor Rous, y me gustaron los detalles que conectan esta "trilogía" con el Bond de Connery. Bardem hace un malo estupendo, pero me molestó que no volviera a saberse más de Quantum, dejando esta un poco descolgada de las dos anteriores, mucho más relacionadas entre si aun teniendo Quantum of Solace su trama propia e independiente. Habrá que ver si realmente esto supone una "involuntaria" trilogía o no, algo que quedará definido cuando se vea qué camino seguirá la siguiente. Me explico: Si realmente estas tres películas quieren formar una minisaga, la ausencia de Quantum en la tercera película me parece muy desafortunado, viendo cómo se intuye con ligereza en la primera para estar más presente en la segunda. Rompe la idea de fondo coherente. Si por el contrario, la idea de tener Casino Royale y Quantum of Solace tan enlazadas es una excepción que no quiere decir nada de cara al futuro, pues ya saldrá Quantum cuando a ellos les dé por ahí. Pero bueno, no todo en la película es Quantum sí o Quantum no (leches si he escrito veces la palabrita), por lo demás la película pasa volando, las escenas de acción son ejemplares y las caracterizaciones más humanas y terrenales son estupendas, pues perfeccionan lo introducido con el Bond de Craig. Un Bond así será mejor o peor, pero ya que se hace así, da gusto que se haga bien. Le pongo un 7,5 para quedar situada en medio de las otras dos según mis notas.

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‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


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MensajePublicado: Mié Feb 13, 2013 5:07 pm 
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Very agree con lo de Quantum. No me lo había planteado así.

Citar:
(no como en Rec, esa gran pantomima :-D ).

Anda y que te...

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 12:02 am 
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RosePurpuraDelCairo escribió:
Citar:
(no como en Rec, esa gran pantomima :-D ).

Anda y que te...


Tu calla, que está muy bien dicho. Y Quantum of Solace es una mierda.

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 12:02 pm 
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Quantum of Solace es una mierda muy gorda (al menos a partir del final de los créditos iniciales) pero [·REC] mola, malditos.

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Se alquila espacio para firma.


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MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 9:06 pm 
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Joaquín escribió:
CON LA MUERTE EN LOS TALONES. Sí, por increíble que os parezca, no la había visto entera.

De haberlo sabido antes a la hoguera ibas (yo ya estoy y no se está tan mal, creéme: me lo paso bomba agujereando el culo de Robert Mitchum ahora sí, ahora también. Qué alaridos pega el bellaco!).

Forma parte de ese trío insuperable, a mi entender, del maestro: VÉRTIGO, CON LA MUERTE EN LOS TALONES y PSICOSIS. Absolutamente maravillosas. Ninguna la bajo del 9. Y en la que nos ocupa ADORO como Cary Grant se mete en el embolao más grande de su vida tan sólo por levantar la mano: GENIAL.


TOPAZ stinks. :smt078



Ezequiel escribió:
Quantum of Solace es una mierda muy gorda (al menos a partir del final de los créditos iniciales) pero [·REC] mola, malditos.

Mucho. Y la 3 ya es de traca.

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MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 2:07 am 
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ponotro escribió:
Y la 3 ya es de traca.


Con tan solo esa peli Leticia Dolera ascendió a mi panteón de Diosas. Eso y logro que Diego Martín dejase de caerme mal después de Aquí No Hay Quien Viva.


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MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 11:45 pm 
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Antes de que den los premios gordos de la gala de los Goya vamos con un par de películas que comparten varias cosas:

· nominadas a mejor película en sus respectivos países
· era el único espectador en la sala (y no era pequeña)
· creo que han pasado con más pena que gloria por la cartelera
· no me han gustado nada.


EL ARTISTA Y LA MODELO, de Fernando Trueba.

Lo primero que hay que decir es que la película está rodada en francés. Qué hace pues el señor Trueba, detractor del doblaje, permitiendo que se haya doblado cuando es uno de los productores de la misma??? El vil metal, no? Qué cosas. O quizás haya sido imposición de la distribuidora (Alta Films) del señor Enrique González Macho, presidente de la Academia del Cine y contrario también a esa aberración llamada doblaje? Otra vez el maldito parné? No puede ser... Bueno, al lío.

Que esta película tenga 13 nominaciones a los Goya, incluídas las más importantes, me parece una broma. Sí merece estar entre las de fotografía, diseño de producción, algunos otros apartados técnicos, Jean Rochefort (por cierto, delgadísimo) y poco más. Pero película, dirección, guión... Y encima fue una de las seleccionadas para representar a España en los Oscar. Tremendo. Pero viendo las buenas valoraciones que tiene debo ser yo el raro.

Y es que la película es lenta, leeenta, leeeeenta. Y encima tiene un final que considero absurdo. A destacar algunas interpretaciones (Lampreave y Rochefort básicamente), alguna línea de guión ("Los artistas y los médicos son los únicos que tienen derecho a ver desnudas a las mujeres. Los curas no") y una curiosa explicación de la existencia de Dios y del pecado original, mezclando el incesto con el complejo de Edipo. Y es que la mujer es la forma primera; los hombres son meros accesorios.

Quizás el poco afecto por el doblaje de su director haya hecho que éste se resienta: Aida Folch no está nada bien (pero claro, la chiquilla no es profesional del atril) y la teórica química con su escultor es inexistente. Quizás en la versión original esté mejor.

Me interesó tan poco que no pude resistirme a consultar mi correo en plena proyección. Un ejemplo de que la suma de los factores NO altera el producto. Un 5 y va que chuta.



BESTIAS DEL SUR SALVAJE, de Benh Zeitlin.

Una mierda pincha' en un palo. Así, sin más. Qué horror por favor. No es de extrañar que no hubiera ni diox en la sala. Viéndola, aparte del considerable mareo de tanta cámara en mano (que alguien le diga al director que existe una cosa llamada steadycam), uno no puede por más desear que se mueran todos y se acabe el suplicio porque más que salvajes lo que son es una panda de piraos. Hasta esas niñas que emulando a Michael Phelps nadan todo ese trozo hasta llegar al barco (un ejercicio de credibilidad digno de mención) no merecen la más mínima compasión.

Todo el mundo destaca a su protagonista, la pequeña Hushpuppy. A mi me llegó a cargar, y su doblaje no ayudó demasiado: la buena de Sandra Jara se partió el alma y la voz pero se nota demasiado que no es una niña quien dobla a Quvenzhané Wallis (toma nombre raro) y sí alguien adulto forzando sus cuerdas vocales.

Y por si fuera poco nominada a mejor película, director, guión (¿¡¡!?¿!!¿¡¡): pa' cagarse. La típica peli indie que se cuela en las nominaciones para dar 'color' a los Oscar. No me ha gustado nada pero viendo la de premios que llega conseguidos vuelvo a ser el raro. Un 3.

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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 12:07 am 
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Esa de las bestias tiene todas las papeletas para llevarse la etiqueta de "ladrillo pretencioso del año". Gafapastismo inside.


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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 12:11 am 
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Gran definición. No merece ni descargarse para verla.

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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 1:37 am 
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Yo tenía interés por eso de que aparecen los uros/auroch, que fueron toros salvajes que existieron de verdad.

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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 2:01 am 
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Toros, lo que se dice toros no parecen muy toros. Eso sí, cuernos tienen...

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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 2:08 am 
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Bueno mañana ya comento Django en profundidad pero hoy comento brevemente un par de pelis que vi hoy:

LA EXTRAÑA PASAJERA tiene a Bette Davis en estado de gracia. Da gusto ver la (poco creíble, pero genial para la época) transformación de su personaje de sumisa spinster feúcha a glamourosa dama de la alta sociedad. Pero es una pena que realmente lo bueno de la función esté en su mayoría en sus enfrentamientos con su madre Gladys Cooper, porque el melodrama de su amor imposible al final se hace largo. A pesar de todo, sale una película bastante digna y amena en su mayor parte. Un 7.

DREAMGIRLS es más o menos lo mismo, la historia está bien, aunque tiene el problema de que con tanto número músical los personajes acaban desdibujados. Beyoncé está correcta pero su personaje acaba muy perdido y soso en toda la trama. Si hay alguien que brilla (y sorprendentemente, porque había leído todo lo contrario), es Jennifer Hudson. Realmente al final su Effie White es el único personaje que tiene algo más de chicha que el resto, y la mujer lo interpreta y canta por igual de excelentemente. Por lo demás, el resto me ha parecido bastante plano y by the book, pero se deja ver. Y las canciones muy buenas. Un 6.

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¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 10:36 am 
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ponotro escribió:
L. Norton escribió:
Segundo, Extraños en un tren. La gran sorpresa de la tarde, porque me ha parecido lo peor de nuestro amado gordo CON DIFERENCIA. Vale, técnicamente tiene cosas muy buenas, eso no desmerece. Pero sólo dura hora y media y se hace aburrida, tíos. El guión es pésimo, y no hablo ya del giro final que me parece lo peor. El suspense prácticamente brilla por su ausencia, sólo hay destellos de lo que tan bien dominaba Hitchcock. Los personajes son bastante flojunos en su mayoría, y los actores… Todos limitadísimos, en especial Granger, que es EL HORROR. Si no la suspendo es simplemente porque el director es quien es, porque vive dios que lo merece, vaya si lo merece. Un 5 pelado. Y no hablo más porque sino la bajo al 3.

Como decís por aquí suscribo CON VIOLENCIA, porque me parece un subproducto indigno de Hitch. El cómo la gafotas descubre la trama es un insulto al trabajo de guionista y de actor. Le suspendería sin contemplaciones (y LA SOMBRA DE UNA DUDA no le anda a la zaga).

Mucho ojo conmigo, que estoy con ganas de camorra tras la lamentable ceremonia de los Goyazzzzzzz (no pude aguantar más de media hora, qué horror). Y alguien que se atreve a atacar a Hitch es candidato a hacerme saltar. Extraños en un tren es en mi opinión una película muy infravalorada. Cierto que Farley Granger no es el mejor de los actores, y cierto que Hitchcock tuvo que cambiar muchas cosas de la novela original de Patricia Highsmith por imposición censora. Pero el trabajo de puesta en escena es de lo mejor que hiciera el genial gordo inglés. Y la música de Dimitri Tiomkin no desmerece de la de Bernard Herrman en pelis posteriores. Dos escenas para anotar: el asesinato reflejado en las gafas y la aparición del "malo" en mitad de las gradas. Toque hitchcockiano: la importancia que adquieren los objetos cotidianos (el mechero). Personaje hitchcockiano: la hermana pequeña fascinada por los asesinatos (interpretada por la propia hija de Hitchcock).

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 11:03 am 
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Dreamgirls es mala.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 1:07 pm 
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RosePurpuraDelCairo escribió:
Dreamgirls es mala.


Hala, y sin anestesia ni nada.

Estos días no he visto más que mierdas, aparte de un revisionado siempre agradable de Los Cazafantasmas. De hecho, el sábado vi una de Kurt Russell que era bazofia infumable, pero estaba tan absolutamente varada en el sillón que me la tragué entera inexplicablemente. Soldier se llamaba. Futurista, encima. Haz de Stuntman Mike por el resto de tu vida, Kurt. Menudo coñazo. Oh, me acabo de acordar de que también vi otra vez S. W. A. T., y que había más destrozos de los que recordaba. Sólo por eso mantiene su cinco peladito. Por eso y porque sale Samuel L. Como en todo.

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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 1:13 pm 
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Qué humor tienes, viéndote en un finde la bódrica "Soldier" y encima viendo varias veces el "Los hombres de Harrelson" (que es como se debería haber titulado la peli S.W.A.T.) samueljacksoniano.

Cazafantasmas siempre me ha parecido una grandísima tontería costosa. No trago a Bill Murray ni a Rick Moranis, Ernie Hudson es un pésimo actor y Harold Ramis ha hecho muy bien en casi retirarse de la actuación (salvo algún papelito ocasional) para dedicarse a escribir y dirigir. Por lo menos en esa faceta nos ha regalado cosillas majas como "Atrapado en el tiempo", "Mis dobles, mi mujer y yo", "La cosecha de hielo" o la serie "The Office".

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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 2:44 pm 
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RosePurpuraDelCairo escribió:
Dreamgirls es mala.


Ahora en frio y tras pensarlo le bajaria la nota a un 5 pelado. Es una pena que se note el que se le diera luz verde a esto aprisa y corriendo por el exito de Moulin Rouge y Chicago. La historia tiene más jugo del que Bill Condon le saca. No me extraña que haya acabado dirigiendo nosequé bodrio de la saga Crepúsculo.

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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 4:21 pm 
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Joaquín escribió:
Cazafantasmas siempre me ha parecido una grandísima tontería costosa. No trago a Bill Murray ni a Rick Moranis, Ernie Hudson es un pésimo actor y Harold Ramis ha hecho muy bien en casi retirarse de la actuación (salvo algún papelito ocasional) para dedicarse a escribir y dirigir. Por lo menos en esa faceta nos ha regalado cosillas majas como "Atrapado en el tiempo", "Mis dobles, mi mujer y yo", "La cosecha de hielo" o la serie "The Office".


Vete por ahí. :) CAZAFANTASMAS es el mejor ejemplo de cómo mezclar comedia con lo sobrenatural. Lo mejor de todo es como pasan de cazar fantasmas a enfrentarse a un dios todopoderoso.

Además, Harold Ramis co-escribió esta. ;)

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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 4:52 pm 
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"Atrapado en el tiempo" es algo más que una cosilla maja. Y Bill Murray es un genio, a su manera.


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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 7:13 pm 
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Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
C.C Baxter escribió:
Y Bill Murray es un genio, a su manera.


Sí, en ser Bill Murray.

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