Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 30, 2025 12:15 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1325 326 327 328 329508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2013 5:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
El apartamento

En este tenso momento me debato en la duda de pegarme un tiro en la boca o tomarme un helado de fresa.

Pues maja, te envidio notablemente. Es mi favorita de Mr. Wilder, cada vez que la veo se me cae la baba de lo PERFECTÍSIMA que es. Siéntate y disfruta, espero que te guste.

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2013 9:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

EL LOCO DEL PELO ROJO, de Vincente Minnelli.

No diga pintura, diga Van Gogh. Es realmente impresionante, numéricamente hablando, lo prolífico que fue este hombre en los 37 años que vivió: 900 cuadros y 1600 dibujos. Realmente era un pintor compulsivo (aparte que no estaba muy bien de la cabeza) y esa fuerza pintora y ese torrente creador obsesivo quedan muy bien reflejados en la película. Igual que la viveza de los colores de sus cuadros. Y pensar que sólo vendió uno en vida. Viendo la cantidad de obras que salen no es de extrañar que la lista de agradecimientos en los créditos (a museos, colecciones privadas, etc.) sea igual de extensa. Ajetreada e intensa fue su vida: pastor (un tanto fanático) religioso en un pueblo minero, las cartas con su hermano Theo, la tormentosa relación con Paul Gauguin, su tránsito por distintos sanatorios mentales, intentos de suicidio y cuadros, cuadros y más cuadros.

Kirk Douglas como Van Gogh y Anthony Quinn como Gauguin, dos fuerzas de la naturaleza frente a frente. La intensidad de algunas escenas es brutal (el segundo ganó el Oscar a actor secundario y eso que aparece más bien poco). La película es de la MGM y eso se nota en la puesta en escena con esos decorados tan vivos. Resulta curioso lo bien que un holandés se relaciona con un francés en un perfecto inglés: cosas del cine.

Segunda vez en una semana que alguien pierde su oreja en una película (aunque esta vez estaba totalmente justificado este hecho). Un 6'5.

EL LADRÓN DE BAGDAD, de Ludwig Berger, Michael Powell y Tim Whelan (y 3 más no acreditados).

Por películas como ésta vale la pena ser amante del cine: la imaginación, la magía y la fantasía llevadas a su máxima expresión. El cine de AVENTURAS con mayúsculas. Lo ideal, como fue mi caso cuando la vi siendo un púber, sería descubrirla de crío. Pero si no es el caso es de obligado visionado para un adulto. Porque siempre suele ser grato teletransportarse a un mundo fantástico con alfombras voladoras, genios en la botella, sultanes, palacios suntuosos, juguetes mágicos, caballos voladores, príncipes, princesas, hechiceros de ojos claros, rosas azules, sabios de barbas largas, etc. y disfrutar de ellos como si fuéramos niños.

La sucesión de aventuras es constante y el paso de una a otra está bien traído. La historia y los personajes no descubren nada nuevo (un malo muy malo, el príncipe que se enamora de la princesa, el primero que les quiere separar) pero el guión es bueno. El personaje de Jaffar posteriormente serviría de inspiración en la película de Disney, ALADIN. Y aunque de pequeño no me fiajaba en esas cosas hay que decir que la princesa luce unos escotes que no es de extrañar que el otro se quedara prendado. También hay momentos para la comedia y divierte ver la cara de Abu cuando Ahmad sólo quiere ver, ver y ver a su princesa: debió acabar hasta el gorro de ella el pequeño ladronzuelo.

La ominpresente banda sonora del maestro Miklós Rózsa es también una delicia. Como los decorados (aunque en algunos se note que son falsos) y todos los elementos que salen en la película que tienen unos colores vivísimos. Realmente estás en el Bagdad de 'Las mil y una noches'. Y los efectos especiales (de merecidísimo Oscar) son absolutamente IMPRESIONANTES. Es que estamos hablando de 1940 y viendo lo que eran capaces de hacer luego ves según qué, rodado bastantes años después y sientes vergüenza ajena. Juntamente con KING KONG (la del 33) y JASÓN Y LOS ARGONAUTAS (la del 63) son, con diferencia, de lo mejor del cine de aventuras de todos los tiempos. Sobre todo por la magia de cómo lo hicieron, que aún hoy me sigue sorprendiendo.

No sé si Tolkien (o Peter Jackson) se inspiró en la secuencia del templo de la Diosa de la luz (y su Ojo que todo lo ve) para parte de la trama de 'El señor de anillos', en concreto cuando aparece Ella-Laraña. Y siguiendo con los parecidos esos guardianes custodiándola (a los que no contrataría para defender nada) lanzando flechas me han recordado a los trasgos de Moria (aunque debería decirlo al revés).

Tengo un grato recuerdo del doblaje, aún cuando ni sabia lo que era ni esto del cine me gustaba tanto. Y consultando la ficha he descubierto el por qué: el grandísimo José María Ovies fue su director, aparte de poner la voz al malo Jaffar. La voz original de Sabu es muy parecida a la que en su día impostó Vicky Udaeta. Y cuando he visto que a Ahmad le dobló Fernando Rey he pensado que qué raro me sonaría hoy en día (no así entonces).

Se podría criticar algunas cosas, como las caras que pone Sabu o la interpretación del mismo John Justin (el príncipe Ahmad), o ese pie de cartón piedra del genio, o el mismo muñegote del genio volando, o esos fallos de raccord. Y tal vez el bigotillo de Jaffar recuerde en exceso a Cantinflas (que por entonces apenas había empezado su carrera) y resulte un tanto ridículo. Pero da igual, COMPLETAMENTE igual. No desmerecen ni un gramo la calidad de la peli porque con ella la magia del cine cobra todo su sentido. Un 8.

PD: buscando he encontrado la película entera... y en castellano! A gozarla pues.

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 3:27 am 
Top Posteador
Top Posteador

Este fin de semana, en un arrebato de amor al cine (y de romanticismo, todo hay que decirlo), el Nortonseñor y yo cogimos el Top 250 de pelis de Imdb para hacer el recuento de las que habíamos visto y las que no. El objetivo es obvio, verlas todas, porque somos así de guays. Y, aprovechando la coyuntura, hoy he visto La ley del silencio, número 116 de la lista.

Antes que nada, toda la historia que rodea al film y a Elia Kazan me parece apasionante. El macarthismo y la caza de brujas son una parte muy negra de la Historia, pero da para horas y horas de debate. Una vez dicho esto, la película me ha gustado en líneas generales, pero de ahí a considerarla una de las cumbres del Séptimo Arte hay un abismo bien gordo. El argumento es interesante y los personajes están bien interpretados, que no construidos. Porque son roles mil veces vistos. Marlon Brando… Pues haciendo de Marlon Brando. Qué tío más plasta, de verdad. Aparte de eso, al acabar la película estaba de una mala ostia de mil demonios. Me pregunto cómo se puede tener la poca vergüenza de deformar la historia de tal manera, haciendo esa apología repugnante de la delación. Y no sólo eso, también convirtiendo a los comunistas de los que se chivó en la mafia de los muelles de Nueva York. Con dos cojones. De verdad, no me meto con su valía como director, pero que el tío este era un impresentable está más claro que el agua. Un 6 para la peli. Obras maestras a mi…

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 10:27 am 
Top Posteador
Top Posteador

Dejáos de gilipolleces y mirad el antitop 250, a ver cuántas de ahí habéis visto. Así es como yo descubrí ese engendro maravilloso que es A*P*E (Atomic Primate monstEr).

Que por cierto, ¿quién ganó? ¿Quién es más Objetivamente Culto en materia de cine?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 10:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

¡Ganó ella por muy poco! Había visto cinco o seis más que yo, aunque repasando la lista descubrí un par que me había saltado, lo cual hace su victoria más por los pelos. Luego la muy sucia vio La Ley del Silencio y aumentó su ventaja. Ya haré yo lo propio, ya... :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 1:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Dejáos de gilipolleces y mirad el antitop 250, a ver cuántas de ahí habéis visto.

Lo miré por encima y creo que vi... CERO. Vaya miedo, señor mío.

Que por cierto, ¿quién ganó? ¿Quién es más Objetivamente Culto en materia de cine?

Pssst... Hasta me ofende la pregunta...

SkullBoarder escribió:
Ya haré yo lo propio, ya... :-D

Tu calla, que vas a llorar mucho cuando te ponga El hombre elefante.

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 2:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La jeviata desmitificadora empieza a ponerme nervioso. Más te vale hablar bien de El apartamento.

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 2:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

"El vuelo". Viéndola, saco las siguientes conclusiones:

1)Robert Zemeckis debería olvidarse para siempre del cine de captura de movimiento (que le ha hecho perder toda una década) y quedarse para siempre en la imagen real, que lo hace muy bien (esta peli es otra prueba).

2)No la veáis antes de montaros en avión.

3)Qué grande es Denzel Washington. No le veía haciendo de piloto borracho y yonqui, pero una vez más supera la prueba con nota.

4)Qué grande es John Goodman (injustamente olvidado en los Oscars, tanto por ésta como por Argo).

5)La relación entre el personaje de Denzel Washington y el de Kelly Reilly no aporta gran cosa, parece un añadido para que el primero no quede tan cabronazo.

6)El final estropea bastante la película.

Y no. No me vais a convencer para que vea "Django desencadenado". No quiero, no quiero, no quiero.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 2:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
Y no. No me vais a convencer para que vea "Django desencadenado". No quiero, no quiero, no quiero.

Me cuentan que la coproduce DreamWorks :-D

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 2:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
Dejáos de gilipolleces y mirad el antitop 250, a ver cuántas de ahí habéis visto.

Debo admitir que he visto la cuarta peor película de la historia según IMDb, Los superbabies...
Vamos, no me jodías, seguro que vosotros la habéis visto también. Bebés que hablan y se mueven como personas, ¿a quién no le seduce eso?... ¿No?

P.D. De esa lista también he visto Santa Claus conquista a los marcianos, Alone in the Dark y Epic Movie.
P.D.2 Lo de "¿A quién no le seduce una película de bebés?" ha sonado muy episcopal pero nada que ver, claro.

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 4:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
De verdad, no me meto con su valía como director, pero que el tío este era un impresentable está más claro que el agua. Un 6 para la peli. Obras maestras a mi…

La Academia fue generosísima con él y le pagó con creces: que este tipo tenga 2 Oscar y el Gordo ni uno clama al cielo.

Joaquín escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 4:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

C.C Baxter escribió:
La jeviata desmitificadora empieza a ponerme nervioso. Más te vale hablar bien de El apartamento.

No tengas cuidado, estoy segurísima de que me va a encantar. Al fin y al cabo, es Billy.

Ah, y a partir de ahora quiero que todos me llaméis así, jeviata desmitificadora. Mola.

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 6:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No cuela. Eres la sucia metalera. Es más despectivo y por tanto mejor.

Esta noche voy a ver de una puta vez el Episodio I.II, la famosa edición recut del Episodio I mencionada en The People Vs. George Lucas (veinte minutos más corta, reordenando hechos y supuestamente mil veces mejor). La ahí tengo muerta de risa desde hace un año por lo menos...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 11:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

*Pocas horas después...*

He desistido en mi heróica tarea tras cuarenta y cinco minutos de The Phantom Edit. Ésta película no hay quien la arregle, y original o remontada, creo que no hay cosas más insufrible, frustrante y triste que ver La Amenaza Fantasma sin compañía. Un par de reflexiones he llevado a cabo durante este penoso reencuentro.

1) El fan medio de la Guerra de las Galaxias, el que está cabreado con la trología-precuela, está mucho más rebotado por lo que podríamos calificar "traiciones a la saga original" (midiclorianos y otras mierdas) que por las cuestiones puramente artísticas que lastran a estas tres películas, y que creo que deberían recibir mucha más atención. Es por eso por lo que la mitad que he visto del recut me ha parecido un intento muy superficial de "arreglar" la película, eliminando principalmente tonterías de Jar Jar y demás errores de la categoría "traiciones" (Jar Jar en realidad está en las dos categorías) sin reparar en que estas omisiones dan lugar a un ritmo atropellado y una sensación de precipitación bastante acusada. Sin embargo, esta versión es mejor, según la opinión general. Como si con quitar a Jar Jar y a los midis fuera suficiente.

2) George Lucas es un hijo de puta diabólico. Ha construido sus nuevas películas de un modo en el que todo está concebido para que nadie pueda sacar de ellas las mayores estupideces sin derrumbar la coherencia narrativa. Está todo cohesionado para que los momentos bochornosos sean imposibles de omitir, pues las consecuencias son, la mayoría de las veces, sucesos importantes para la trama. Hay por ahí material rodado en el que se ve a montadores y productores tratando de disuadir a Lucas de incluir tal o cual escena en el montaje final por motivos de ritmo/coherencia/dignidad artística, pero él les responde que todo está unido y no se puede eliminar nada, todo está diseñado de una forma muy concreta. Y lo peor es que el muy bastardo tiene razón.

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 11:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

*Pocas horas después...*

He desistido en mi heróica tarea tras cuarenta y cinco minutos de The Phantom Edit. Ésta película no hay quien la arregle, y original o remontada, creo que no hay cosas más insufrible, frustrante y triste que ver La Amenaza Fantasma sin compañía. Un par de reflexiones he llevado a cabo durante este penoso reencuentro.

1) El fan medio de la Guerra de las Galaxias, el que está cabreado con la trología-precuela, está mucho más rebotado por lo que podríamos calificar "traiciones a la saga original" (midiclorianos y otras mierdas) que por las cuestiones puramente artísticas que lastran a estas tres películas, y que creo que deberían recibir mucha más atención. Es por eso por lo que la mitad que he visto del recut me ha parecido un intento muy superficial de "arreglar" la película, eliminando principalmente tonterías de Jar Jar y demás errores de la categoría "traiciones" (Jar Jar en realidad está en las dos categorías) sin reparar en que estas omisiones dan lugar a un ritmo atropellado y una sensación de precipitación bastante acusada. Sin embargo, esta versión es mejor, según la opinión general. Como si con quitar a Jar Jar y a los midis fuera suficiente.

2) George Lucas es un hijo de puta diabólico. Ha construido sus nuevas películas de un modo en el que todo está concebido para que nadie pueda sacar de ellas las mayores estupideces sin derrumbar la coherencia narrativa. Está todo cohesionado para que los momentos bochornosos sean imposibles de omitir, pues las consecuencias son, la mayoría de las veces, sucesos importantes para la trama. Hay por ahí material rodado en el que se ve a montadores y productores tratando de disuadir a Lucas de incluir tal o cual escena en el montaje final por motivos de ritmo/coherencia/dignidad artística, pero él les responde que todo está unido y no se puede eliminar nada, todo está diseñado de una forma muy concreta. Y lo peor es que el muy bastardo tiene razón.

No pierdas el tiempo,es una porqueria de pelicula,yo soy un gran fanatico de la saga y no le paso ni una a Lucas.Ni los fallos de guión,ni los FX en plan videojuegopasapantalla ni la aparición diabolica del innombrable ese que sale.Una verguenza.Los clones es otra verguenza y la tercera una semi verguenza.

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 11:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo vi ayer Ángeles y demonios y es un rollo. El libro molaba bastante más que su polémico sucesor, pero en la peli hasta la acción es coñazo. Y Tom Hanks, por favor... Que deje de aceptar todos los guiones que le ofrecen. No das el perfil para todo, gordo cabrón. Ron Howard alimentando su leyenda. Un... 5. Al fin y al cabo sale Ewan McGregor.

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 1:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

EL AMOR TIENE DOS CARAS es... no sé ni qué decir. Si te la intentas tomar como una pelicula seria, la película se merece un cero como una catedral por lo surrealista e irreal que es. Si te la tomas como un divertimento para pasar el rato, como hice a mitad de la película, y disfrutas del buen hacer de la Streisand en un papel hecho a su medida (no en vano es la directora y vete a saber cuantas cosas más), y de Jeff Bridges, pues se deja ver. En el fondo la historia es la de una Cenicienta cuarentona vista mil veces, con el añadido de un Príncipe Encantador con problemas de frigidez. Si no fuera por las interpretaciones la hubiera dejado de ver a la mitad, pero para pasar el rato, como comedia romantica no está mal. Lauren Bacall como madre altiva roba cualquier escena en la que esté, qué señora presencia tiene. Su única escena dramática también está brillantemente interpretada. Le pongo un 6.

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 2:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Y Tom Hanks, por favor... Que deje de aceptar todos los guiones que le ofrecen. No das el perfil para todo, gordo cabrón.

Ese no es Tom Hanks. Estoy seguro que Tom Hanks murió en algún tipo de misión secreta tras Atrapame si puedes. El de las películas siguientes no es Tom Hanks. ¡Qué no! ¡¡No es Tom Hanks!! ¡¡¡JODER!!! ¡¡¡¡SOLATADME CABRONES!!!! ¡¡¡¡¡ESE NO ES TOM HANKS!!!!!

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 2:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Soy el unico al que le gusta Tom Hanks pre-La milla verde y le odia a partir de todo lo que hizo despues? Lo ultimo que sufri de él fue la mierda esa de Polar Express, desde entonces cualquier cosa donde este el la rehuyo. No he visto el codigo Da Vinci porque no quiero ver como se carga a Robert Langdon

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 2:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Delage, amigo mío, deberías poner el límite un par de años después. 2002 trajo Camino a la Perdición y Atrápame si Puedes, en las que está ciertamente magnífico. Fue después de éstas cuando perdió todo el interés.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1325 326 327 328 329508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00