Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 29, 2025 12:33 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1314 315 316 317 318508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 7:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡SALVAJE!, de Laslo Benedek. Ni idea de que existía esta película ni de que en ella actuaba un Marlon Brando convertido ya en icono del cine:

Imagen

Chupas de cuero, motos, pandilleros, Brando, tíos duros (durísimos), poli blando (blandísimo), chica que parece buena niña se enamora del canalla más macarra, canalla más macarra que se guarda muy mucho de mostrar sus sentimientos, Lee Marvin, cervezas, más motos y poco más.

Marlon Brando, con una papada incipiente, es un animal de la escena que ha hecho muchos papeles de tío duro pero su voz... aix qué vocecilla... No cuadra PARA NADA con esa imagen; es más, era gangosa, nasal y en muchas ocasiones no se le entendía un pimiento cuando hablaba. Habrá quien lo vea desde el otro lado diciendo que era una voz con personalidad, con carisma e inconfundible, como la de Bogart (que aún no siendo bonita era mejor). Pero una cosa no quita la otra. No estoy diciendo que todas las voces deban tener la musicalidad de la de Manuel Cano pero la de Brando era fea de narices. El grandísimo Rogelio Hernández le hizo más que un favor doblándole. Está bien conocer la voz original de tal actor o actriz pero a veces el doblaje no sólo sirve para que esa cara suene con otro timbre sino para entender lo que dice: vocalización. Y dicho todo esto era un GRANDÍSIMO actor, pasado de vuelta muchas veces eso sí.

Y poco más. Ah sí, que en el bar del pueblo donde transcurre la acción parecía que la norma era que pague Rita. Y daba igual que fuera cerveza o café, porque con todo lo que soplaban esos motoristas tan rudos los dólares recaudados parecen escasos: señor propietario del bar, así no vamos bien. Un 6.

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 8:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hago casi un cortapega de lo visto en FB sobre el acontecimiento del año, que no es sino el largamente pospuesto encuentro entre mi carismática persona y esa película de David Fincher llamada El Club de la Lucha (gesto con el que he concluido lo que me gusta llamar la Lista de Cine Imprescindible del Adolescente Impresionable).

Me bastaron cinco minutos para entender tanta sobrevaloración entre los adolescentes (y no tan adolescentes, lo cual es más triste): la película les pone en bandeja el mensajito antisistema que ellos son incapaces de racionalizar por sí mismos, bien empaquetadito y plastificado en forma de sentencias lapidarias que no hay más que repetir y/o twittear sin necesidad de plantearse nada ni contrastar ideas. Francamente, creo que si eres una persona madura y llevas mucho cine a tus espaldas, en el caso de que aprecies esta película no será precisamente por su contenido antisistema, tan visto como el tebeo como hipócrita (tantísimas franquicias comerciales que existen en Norteamérica y aquí el mal del consumismo está simbolizado por Ikea). Es la forma. Un mensaje, por cutre que sea, entra mejor con ingenio y dinamismo, y acabas comprando hasta el más fascistoide de los panfletos (o simplemente el más bobo de los discursos; no estoy afirmando nada) si se cumplen estas virtudes. Fincher visualiza su extremista (y hasta infantil) mensaje como un Dios de la puesta en escena, del montaje y del metalingüismo; aunque siendo como es la única película de Fincher que me quedaba por ver, esto no ha sido una sorpresa.

La primera hora es excelente. Los méritos de producción, los siniestros golpes de comedia, las inesperadas rupturas de la cuarta pared y la buena mano de Fincher hicieron que la obviedad del mensajito de marras no me molestara en absoluto. Pero a la hora más o menos empiezo a darme cuenta de que el dichoso club no es sino una excusa aún más relativa de lo que imaginaba en un principio, y con la creciente trama pseudoterrorista el caos empieza a reinar por el guion (hay cosas muy, muy estúpidas o ridículas, como el antinatural despliegue de aliados en todas partes) y el medido efectismo empieza a desaparecer por culpa de un error tan gordo como sustituir el mundo real por el que hasta el momento campaban nuestros personajes por otro tan desquiciado como éstos. Hay quien dice que las películas de la Pantera Rosa empezaron a perder gracia porque un Clouseau causando desastres en un mundo tan irreal como él mismo no era divertido. Pues lo mismo pasa aquí. El carácter desquiciado de la película es más efectivo cuando los personajes locos se enfrentan al mundo cuerdo que cuando no hay ningún atisbo de cordura que produzca un contraste marcado.

Vamos, que me ha gustado, pero la veo llena de errores de bulto que estropean un poco su potencial inicial. Lo cierto es que todos los indicios me hacen llegar a la conclusión, sin odio alguno, de que El Club de la Lucha es la película más sobrevalorada de la historia.

Y dentro de la carrera de Fincher prefiero Seven. También prefiero La Red Social, por supuesto. Y atentos: PREFIERO LA HABITACIÓN DEL PÁNICO. Un 7.

Pd.: Me cuesta creer que alguien pueda no saber de la existencia de Salvaje. Esas imágenes con Brando y su gorra y su moto son puro mito del cine.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 8:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Espero que antes de verla no supieras NADA; creo recordar que me impactó esa revelación del señor Norton. THE GAME no tiene cabida en esa lista? :?:

RosePurpuraDelCairo escribió:
Pd.: Me cuesta creer que alguien pueda no saber de la existencia de Salvaje. Esas imágenes con Brando y su gorra y su moto son puro mito del cine.

De la imagen sí; de la película no. :D

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 8:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La Red Social > La habitación del pánico > Seven > Club de la Lucha >> The Game > Millenium > Alien 3

Aunque estoy por bajar Millenium al infrapuesto. Alien 3 no me gusta, pero tiene cosas estimulantes y da para discusión. La otra es planita planita.

El final del Club de la Lucha se ve a leguas desde cierto momento tipo mamá-de-Norman entre Pitt, Norton y Bonham Carter.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 9:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Imagen

Entre lo de El hobbit y esto estás la mar de iconoclasta estos días. Maldito.

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 10:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
La Red Social > La habitación del pánico > Seven > Club de la Lucha >> The Game > Millenium > Alien 3

¿Y Zodiac?

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 11:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Comparto esa opinión. :smt015

Ah, y se nos olvida EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON...

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 12:54 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Aullidos, qué peli de "miedo" más aburrida, buff. Lo que sí me hizo pegar un buen bote en el sofá fue una de las 200 escenas en que salía un perro rabioso y ponen el volumen a un nivel rompetímpanos total, pero vamos, nunca más :lol: Es típica película que se ve una vez en la vida y gracias.

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 1:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es verdad. La vi el año pasado y suscribo eso que dices del sonido: qué horror! Unido a unas interpretaciones... de miedo también. Si no recuerdo mal había una escena por ahí, en una habitación, con la chica siendo atacada/acosada. De pena.

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 1:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
La de Zodiac la habrá olvidado ya de lo terriblemente larga y aburrida que es...zzzzzzz!

ponotro escribió:

Ganas de matar aumentando....

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 1:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

No jodas que te gustó? :eek: La vi hace años, pero la recuerdo bastante tostón y soporífera.

Última edición por ponotro el Vie Dic 28, 2012 1:25 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 1:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que es la película más completa y madura que ha hecho hasta hoy, que no la mejor (ahí entra SEVEN en acción y se las come a todas).

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 1:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

Agh! Me has pisado la edición, bellaco! Buceando por el foro veo que tiene bastante aceptación entre la parroquia; será cuestión de revisarla.

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 2:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

C.C Baxter escribió:

Ídem. Es mi película de Fincher favorita...

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 3:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

Joder, ya me daba la sensación de haberme olvidado una película de Fincher en la lista, pero DOS...

Citar:
La Red Social > La habitación del pánico > Seven > Club de la Lucha > Zodiac > The Game = Benjamin Button > Millenium > Alien 3

Hale. Y de iconoclasta nada, eh, que no lo estoy haciendo por fastidiar. Además, leches, que sólo me han gustado MENOS que al resto de la humanidad, ni siquiera me han disgustado.

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 9:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

C.C Baxter escribió:
kikesupermix2 escribió:
La de Zodiac la habrá olvidado ya de lo terriblemente larga y aburrida que es...zzzzzzz!

ponotro escribió:

Pues anda que las mías... Más os vale no cruzaros por la calle conmigo no sea que me posea el espíritu de Zodiac y os mate a todos, cineblasfemos, cineherejes, cineimpíos, cinedescreídos, cineateos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 12:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
C.C Baxter escribió:

Ídem. Es mi película de Fincher favorita...

TEAM Zodiac. Siempre está en dura pelea por el primer puesto en mi ranking con El club de la lucha.

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 1:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que os la estáis jugando, ¿eh? :mad: QUE OS LA ESTÁIS JUGANDO. :mad: :mad: MUCHO OJITO, NO SEA QUE ME CABREÉIS. :mad: :mad: :mad:

Zodiac es EXCELENTE. La Red Social es una cuasi obra-maestra, y que le quitara el Oscar "El discurso del Rey" fue un robo. Millenium saca petróleo de una novela bastante mediocre. Seven es una OBRA MAESTRA. The game es, no sé, "distinta". La habitación del pánico es entretenidísima. Alien 3 es fallida, esta sí (pero no por culpa de Fincher, sino por culpa de los productores, que interferían constantemente). El curioso caso de Benjamin Button es excesivamente larga, pero aún así está muy bien. Y El club de la lucha no la he visto.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 2:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Huy, no. Ha habido quien se ha atrevido a darle a LA NOCHE DEL CAZADOR. Al lado de eso, tú de sacrílego nada, apenas pasas de unas miniblasfemias cinematográficas.

(Y nota para el cineimpío, cineblasfemo y cinehereje que se atrevió a renegar de LA NOCHE DEL CAZADOR: Si te encuentro, te llevaré ante la Santa Cineinquisición, y haré que te sometan a un cineauto de fé para que te retractes de tus herejías, y si te muestras contumaz, haré que te quemen en la cinehoguera).

(Y segunda nota: Espero que, por Dios, nadie se tome en serio este post. Nada en él es serio, salvo mi alta opinión de esa película).

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 2:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo que más me mola a mí de Zodiac es cómo, tras una década plagada de imitaciones, plagios, homenajes e hijos bastardos de Seven, Fincher parece no tener en mente nada más importante que romper brutalmente con el modelo de psycho-thriller de asesinos en series que él mismo creó y dejar en evidencia a cosas como El Coleccionista de Huesos. Pero un pelín aburrida sí que es, la he visto dos veces y las dos me ha costado. Pero claro, del cine uno no sale huyendo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1314 315 316 317 318508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00