Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 28, 2025 9:00 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1309 310 311 312 313508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 21, 2012 11:47 am 
Top Posteador
Top Posteador

considerando que cada piso eran 2 tramos de escaleras y que hace tiempo que no hago deporte, sí, desfallecí. Tengo que dejar de fumar.

MensajePublicado: Mié Nov 21, 2012 11:49 am 
Top Posteador
Top Posteador

Imagen

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 9:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Delage ha dicho "dejar de fumar" no "dejar de esnifar pegamento", que es lo que hace el personaje de Lloyd Bridges en "Airplane" en la imagen que muestras. Lo de "elegí un mal día para dejar de fumar" lo dice antes.

Pregunta: ¿por qué en la versión española ese personaje en vez de "elegí un mal día para dejar las anfetaminas" dice "elegí un mal día para dejar los tranquilizantes"?

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 10:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

Detalles, detalles...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 5:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
Delage ha dicho "dejar de fumar" no "dejar de esnifar pegamento", que es lo que hace el personaje de Lloyd Bridges en "Airplane" en la imagen que muestras. Lo de "elegí un mal día para dejar de fumar" lo dice antes.

Esto... Joaquín, nos la cogemos con papel de fumar, eh? :lol: :lol: :lol: ;)

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 10:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Amo a vé, Star Trek versión Abrams. Antes que nada, yo soy fan de muchas cosas frikis, pero jamás he sido una Trekkie. Me valía con Star Wars. Hombre, sabía las cosas básicas, personajes, reparto y esas cosillas, pero nada más allá. Pues bien, esta peli es disfrutable como ella sola, y consigue que aún siendo profano lo pases como los indios. Además tiene unas piruetas de guión cojonudas, consiguiendo que se pueda considerar precuela, secuela y reboot a la vez. Viva! En el apartado reparto, Chris Pine tan ostiable como acostumbra y Zachary Quinto PERFECTO como Spock. Cuando comparte plano con Leonard Nimoy te das cuenta de hasta qué punto es acertado el casting. Simon Pegg grande como siempre, y amé al nuevo Chekov. Los demás me importan un pito. El punto negativo es el que muy acertadamente comentaba un crítico de Filmaffinity, la moda de remakear todo con jovencitos de protagonistas ya atufa bastante, pero en este caso lo paso por alto tranquilamente. Un 8. Y a bajarme el score de Giacchino ya mismo, porque es de lo mejorcito que he oído últimamente.

Ah, y uno de estos días vi El castañazo, de nuevo dupla Roy Hill - Newman tras El golpe. Una soberana gamberrada que tiene partes descacharrantes, pero que se desinfla y se hace bastante larga. No siempre pueden salir obras maestras. Un 6 alto o 7 bajo.

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 8:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El otro dia que me pasé todo el dia en cama me dediqué a ver las 5 peliculas de Resident Evil mas las dos en CGI (llamadme masoca). Yo sigo diciendo que como fan acérrimo de los videojuegos, la primera película me pareció una mierda de adaptación, pero como película por sí sola y no como adaptación, la verdad es que está muy bien, y en el fondo es lo mismo que el primer juego, personajes con pistolas atrapados en un entorno cerrado repleto de zombis. La ya clásica escena del pasillo del láser es genial (pese a ser una vil copiada de la escena inicial de Cube), y en general el guión es bastante potable (sobretodo viendo lo que vino después).

La segunda película ya empieza a bajar un poco el listón pero me pareció casi igual de entretenida que la primera. Lo que me cabrea a partir de ahí es la aparición en las películas de personajes del videojuego que no se parecen en nada a sus contrapartidas. Aunque debo decir que Sienna Guillory como Jill Valentine es para ponerle una medalla al director de casting.

Resident Evil: Extincion es de esas secuelas que creo que todos hubieran deseado que no se hicieran. Para que ambientarla en un paraje desértico con la excusa de que el virus desecó todo el planeta? WTF? Justamente las secuelas posteriores tratan de alejarse de eso. Pero en general tampoco me pareció del todo mala y que cojones, se cargan al nigga chistoso sin gracia de la segunda pelicula y eso tiene todo mi apoyo. La escena de los cuervos me sigue encantando. La aparicion de los clones, no demasiado.

RE: Ultratumba me parece la peor de las secuelas con bastante diferencia, Es que no pasa nada en toda la pelicula y lo poco que pasa es de un vacío de guion considerable, y una cantidad infame de personajes altamente matables. Recuerdo haber salido del cine bastante cabreado por haberme gastado lo que me gasté en eso, y revisionarla ahora no me ha cambiado la opinion. Creo que lo unico que vale la pena es la estupenda escena inicial en Japón con los paraguas y la chica zombi.

RE: Venganza sube algo la calidad, pero tampoco demasiado, de nuevo mas personajes del videojuego que estan ahi solo para satisfacer a los fans pero que no aportan nada y que se olvida igual de rapido que se consume. La re-aparición de personajes me pareció algo fuera de lugar y por decirlo claramente, una gilipollez.

Sobre las pelis en CGI, RE: Degeneración es un desproposito, la primera vez que la vi no me gustó nada mas que la escena inicial del ataque en el aeropuerto, esta segunda vez debo decir que me ha gustado más, pero sigo echando en falta a los zombis y algo mas de acción.

RE: La maldicición, en cambio, me ha gustado bastante más pese a estar basada a partir de cuando me empezaron a gustar menos los videojuegos, que es a partir del Resident Evil 4. Pero es bastante mejor que Degeneración y que cojones, Ada Wong es Ada Wong y así es exactamente como debería ser siempre en sus apariciones. Por lo menos aquí sí intentan mantenerse fieles. La historia no está mal y se me pasó en un suspiro la verdad, la disfruté como un enano, pese a que las asociaciones Leon-Beteta y Ada-Conchi López no me entusiasmaran.

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 6:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Star Trek, como digo siempre, aparte de ser la hostia de disfrutable, tiene una elegancia en esa pirueta de guión para quitarse el sombrero. Marcarse un reboot de la saga, siendo totalmente respetuoso con la existente, y al estilo Trekkie. ¡Bien!

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 6:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

POR UN PUÑADO DE DÓLARES, de Sergio Leone. Los Baxter, los Rojo y el hombre sin nombre (a pesar de que en la peli le llaman Joe) en medio de todo, liando el tema.

Me gusta cómo Leone retrata el mundo del far west. Que no todo ha de ser (el grandísimo) John Ford en temas 'westernianos'. Porque seguramente el salvaje oeste era sucio, polvoriento, con gotas de sudor recorriéndote la frente y con pistoleros macarras, tramposos y pendencieros (ni rastro de figuras tipo John Wayne). Y sobre todo duros, muy duros. Por eso me gusta POR UN PUÑADO DE DÓLARES. A pesar de que a ratos se me hizo un poco larga y que sea la que menos me gusta de la Trilogía del dólar. Suerte del bueno de Clint para pegar 3 tiros, encargar 4 ataúdes y animar el tema. Y ojito con reírse de su mula que no le hace ni pizca de gracia. No sé si cuando nació ya tenía ese purito y esa pinta de no saber lo que es una sonrisa, pero los papeles de tipo duro y sin emociones le sientan como un guante. Un 7.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS, de Franklin J. Schaffner.

Grandísima película por la que no pasan los años. He leído que es distinta al libro en el que se basa (sobre todo el final); si la idea y el guión me parecen de quitarse el sombrero y aplaudir con las orejas no sé cómo será la novela de Boulle. Es tan buena que hasta Charlton Heston está decente (su interpretación, por momentos, sería el único pero). Y es que el purito le queda mejor a Clint, pero empuñar el rifle no se le da mal al que sería futuro presidente de la NRA. A pesar del tono serio de la película hay un momento divertido, cuando están los 3 astronautas desnudos en plan "Qué os parece lo que tenemos ahí abajo, chicos?". Zira, Cornelius, Lucius son entrañables (sobre todo los primeros cuando se dan esos piquitos); Zaius detestable. Qué lástima que por le época en la que se rodó aún no hubiera categoría de mejor maquillaje porque el resultado es asombroso. Y el final... qué gran final! A mi que me den originales, nada de remakes. Un 8 bien mono.

Por cierto, el timbre de Claudio Rodríguez se parece muy mucho al de Heston.

Mención aparte las dos bandas sonoras: Morricone y Goldsmith, dos auténticos GENIOS. El primero dotando a éstas de una nueva dimensión introduciendo silbidos, guitarras eléctricas y haciendo que la trompeta suene como nunca. Y qué decir del segundo: ves las películas en las que ha participado y se te caen al suelo. Y en la película que nos ocupa es genial esa banda sonora tan experimental.

Se habla de John Williams como un dios (y lo es, claro que 5 Oscar ayudan lo suyo) pero estos dos están a la altura. Qué injusticia que Ennio Morricone no lo ganara nunca y que Jerry Goldsmith sólo tenga uno. Muy mal señores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas!

En resumen, una phenomenal sesión doble.

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 7:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Una vez más, anoche estuve saltando de canal en canal, viendo pelis repetidas y alguna cosilla nueva. Un perfecta alternativa a una juerga alcohólica.

Primero, El increíble Hulk. Me ha gustado más que el pestiño de Ang Lee que, si bien dibujaba mejor al personaje y sus motivaciones, era un coñazo de cuidao. Ésta está mejor llevada en ese aspecto, aunque es mucho mejor la parte centrada en Bruce Banner que la centrada en Hulk, el alter ego. De hecho la parte final es un caos que no se sabe muy bien para qué sirve, tirando de esa moda de cámara con parkinson. El reparto me ha llamado la atención una barbaridad, con nombres como William Hurt y Tim Roth. Y que conste en acta que me gusta más Bana que Norton, aunque el juicio que emitió Rose sobre él un día de estos me parece injusto y bastante subjetivo :-D No pasa de un 5 pelado. Ahora a ver la tercera versión, la de Los Vengadores, a ver si supero la grima que me da Ruffalo.

Luego vi por milésima vez Twister. Clasicazo. No puedo evitar que me encante. Todos los personajes están chalaos y molan. Y es de las pocas veces que he visto que la tercera en discordia de la trama amorosa sale de escena con una dignidad apabullante para dejar paso a lo que realmente importa: tornados fuerza 5, tíos. Entretenido 6, que por cierto no había ni votado en Filmaffinity.

Y finalmente pillé un poquito empezada El padrino III. A mi pueden decirme lo que quieran, pero es un peliculón. Obviamente, el dúo de las dos primeras es insuperable y maravilloso, y nunca jamás igualado en ninguna saga. Pero seamos objetivos: si esta peli no fuera parte de la trilogía, tendría muchísimo más predicamento del que tiene. El reparto sigue estando bien, la historia sigue por buenos derroteros, y el personaje de Michael gana muchos enteros. Ahí se ve la evolución maravillosa que ha tenido desde la primera parte. Mención aparte para la larguísima escena de la ópera, casi al final de la peli, que respira esencia Padrino por los cuatro costados. Vamos, a mi me encanta, no al nivel de las anteriores pero del 8 no la bajo. Punto.

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 7:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo este finde he visto Matar a un Ruiseñor. Estuve inevitable, e injustamente, comparándola con el libro durante las dos horas que dura. Y ojalá no hubiera sido así. Quería seguir viéndola, me estaba gustando y sabía que la película era buena, pero no podía ignorar la brutal simplificación de las ideas que manejaba Harper Lee en su maravilloso libro (que para colmo de males tengo reciente). En vez de disfrutar de un Gregory Peck mejor de lo que nunca lo he visto, sólo podía pensar en que no se veía ni rastro del aprendizaje de los niños acerca del mundo y sus incoherencias, de la complejidad del texto. No me apetece extenderme demasiado, ando bajo de ánimos y de furia analítica, así que resumiré el problema de la mejor forma de la que puede resumirse: durante el juicio no se intercala ni un solo plano de los niños.

Me jode la vida, pero no puedo darle más de un 7. Me queda el consuelo de pensar que quienes la vean sin conocer el libro tienen motivos de sobra para amarla. Gregory Peck el primero.

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 7:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo no conozco el libro y la película me pareció un MEH en mayúsculas. Aunque no para un 3 que le tenía puesto, joder, se nota que tenía un arrebato de furia aquel día... Pero de un 6 no me sube.

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 10:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo la vi hace unos meses y me encantó. Y es que Gregory Peck ES Atticus Finch, está absolutamente enorme. No me he leído el libro pero adaptando un libro siempre se pierde mucho, y seamos francos, por esa epoca hacer una pelicula poniendo mas peso en unos niños desconocidos que en Gregory Peck era inviable.

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 12:02 am 
Top Posteador
Top Posteador

Gregory Peck hace el papel de su vida, sin duda. Pero lo que en el libro son episodios de la vida de los niños, o mejor dicho, episodios que impactan en el carácter y la visión vital de los niños, aquí son sólo episodios sin más. Y cuesta ver algún tipo de conexión en la película entre la trama del juicio y todo lo relacionado con Boo Radley. Que no es que en la novela estén conectados, pero no es ni mucho menos una sarta de anécdotas caprichosas e intercambiables. La trama de Boo Radley es significativa en lo que se refiere a los cambios en la percepción de una persona en fase de crecimiento de lo que es y no es importante, aparte de empujar a los críos a sopesar la idea de que existen millones de motivos que pueden llevar a una persona a actuar de millones de formas contrarias a lo que se considera normal. En la película, todo esto queda reducido a una extraña subtrama no muy diferente de la historia del tío de la pala de nieve en Solo en Casa.

Jem y Scout son personajes increíblemente complejos, que avanzan desde la ignorancia del que se pega con otro porque considera un insulto el término "ama-negros" hasta el desencanto y la impotencia ante la injusticia del hombre (siempre dentro de las limitaciones implícitas en su juventud, la cual ciertamente agrava unos sentimientos pesimistas tan prematuros por una cuestión de pura incomprensión), pasando por un millón de fases intermedias, retrocediendo y avanzando todo el tiempo. Hay un diálogo precioso entre Jem y Scout en el que Scout, dubitativa, comparte con su hermano un pensamiento al que ha llegado siguiendo una lógica sencilla, que no es otro que el de que sólo hay un tipo de personas; y su hermano lo pone en duda a tenor del odio que parecen profesarse de un grupo a otro. Sin embargo, la única manifestación ideológica que vemos de Scout en la película al respecto es el enfado inicial por lo de "tu padre es un ama-negros" y nada más, y de Jem, el abatimiento tras el fallo del jurado, que no es precedido por ningún tipo de idea, opinión y cualquier mínimo atisbo de posicionamiento con respecto a lo que representa el juicio contra Tom Robinson.

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 2:44 am 
Top Posteador
Top Posteador

Da como mucha cosa poner buena nota a una película que tiene un 4 de media entre las votaciones de filmaffinity, pero lo cierto es que FIN me ha gustado mucho. Tanto la premisa como el desarrollo de la misma tienen fuertes ecos de la narrativa de ciencia ficción de los cincuenta (relatos cortos, sobre todo, tipo El Sonido del Tueno), y los escenarios están increíblemente bien aprovechados para potenciar la atmósfera desasosegante del relato, y eso que hablamos de sierras y pueblecitos de las montañas que tan familiares nos son a los españoles. Lo peor, de largo, pero de muy largo, son los personajes que sirven a esta scifi pseudoapocalíptica: están descritos de forma tremendamente artificial, a base de motivaciones ridículas, personalidades muy forzadas para que podamos situarlos en roles desde el principio y diálogos antinaturales. Algunos de ellos se comportarán de forma realmente estúpida e incoherente durante todo el camino, preguntándose si "esto es una broma de un colega" tras ver el cielo iluminarse en una explosión, o separándose de los otros deliberadamente tras haber concretado que es lo que hay y no hay que hacer. Cuando más funcionan, de hecho, es cuando se convierten en meros monigotes al servicio de la acción, momentos en los que a fin de cuentas queda en evidencia que los intentos de los guionistas de dotarles de entidad no son más que una costra mal colocada. Sorprendentemente, el protagonista, que según tengo entendido es modelo y se estrena aquí como actor, es más solvente que Clara Lago y Maribel Verdú, incapaces de dotar de credibilidad a muchas de sus torpes frases. Clara Lago se carga el marrón de tener que recitar más de una perorata pseudofilosófica imposible de soltar con naturalidad, de las cuales hay una que desluce muchísimo un final que, pese a ser el más adecuado y llegar después de que un momento absolutamente magistral con Maribel Verdú (un plano escalofriante, sobrecogedor de veras) allanara el camino para un remate de altura, se ve bastante empañado por tanta pretensión trascendente. Una lástima.

Pero la peli es dignísima. Esa atmósfera enrarecida que tantísimo me recordó a La Estrella Misteriosa de Tintín es lo mejor de una película que ciertamente no entiendo por qué se ha comido tantísimas críticas. Un siete, pero de los altos.

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 3:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El otro dia vi MAR ADENTRO, que aun no habia visto y me da hasta apuro decir que no me gustó, poniendola por las nubes como la pone todo el mundo. Me pareció lenta, muy lenta, tuve la sensacion durante toda la película que la situacion en sí (que no niego que es un gran punto de partida y una buena historia que contar) no daba para un largometraje, por más que le quisieran meter toda la morralla de secundarios que quisieran. Y en serio que no soporto ese tufo de "aqui es cuando debes soltar la lagrimilla" que hacen muchos directores, acentuando la banda sonora y los planos largos para tal efecto.
Bardem esta muy bien, pero tanto él como Lola Dueñas hacian lo que me pareció una parodia del acento gallego que me distrajo todo el rato, se notaba mucho especialmente en los dialogos con actores que sí son gallegos.

Igual tengo que visionarla otro dia con mejores ojos pero por ahora le pongo un 6.

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 3:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bardem está ridículo, y la peli es un coñazo. Suscribo hasta en la nota!

Hoy voy a ver Los Vengadores. He dicho.

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 9:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo es que después de haberme terminado de leer hace dos semanas Johnny cogió su fusil, cualquier otro acercamiento al mundo de la eutanasia me va a saber a poquito. Llámese "Mar adentro", "Million Dollar Baby", aquella de Richard Dreyfuss o hasta la misma adaptación que hizo Trumbo.

El morbo siempre llama dos veces, ahora mismo voy a ir a ver HOLOCAUSTO CANÍBAL. Llamadme valiente.

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 10:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Como siempre digo, Holocausto Canibal tiene un simpático mensaje tras toda esa casquería. Aunque hay que tener buen estómago para verla. Johnny Cogió Su Fusil es la hostia directamente.

Yo ayer vi, a petición de ya imagináis quién, Quo Vadis.

Al igual que Ben-Hur, por ser de épocas próximas tanto las películas como los contextos, me gustó una barbaridad. Emocionante, absorbente y hermosa. Lo que echo en falta comparando, es un sentido más clásico de la aventura, de desafío, de objetivo final más allá del ansia de Marco de que Ligia quiera estar con él, detonante en primera instancia de la trama. Más tarde los acontecimientos se mueven por las locuras de Nerón, un personaje inclasificable, genial, como un niño caprichoso que actúa sin pensar y nunca está contento con nada. No por nada es el personaje más recordado de la película, brilla con luz propia y se come la pantalla. Amé al personaje de Petronio, con una jodida elocuencia que daba gusto oírle. Resulta interesante verla después de Ben-Hur en el tema religioso, pues donde la primera terminaba con la muerte de Jesús, esta cuenta los años posteriores y cómo se fue gestando la comunidad cristiana, y con un tono bíblico muy similar a la otra. Por último, para los que tengan buena memoria o la peli a mano, ¿no hay un tema del bueno de Milkos que usará luego en Ben-Hur tal cual? En concreto, el que suena al final de Quo Vadis cuando está el ejército entrando en Roma, durante el epílogo.

En fin, un bien merecido 8. ¡Tres horas que pasaron volando!

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 10:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si te gustó Nerón así, ya te pasaré el redoblaje de los sesenta. Joaquín Díaz hace probablemente el mejor jodido papel de su carrera. Le amo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1309 310 311 312 313508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00