Joaquín escribió:
Un apunte, el detalle de Bond desnudo y atado a una silla, con Le Chiffre tocándole los... que aparecía en Casino Royale no es un invento de los guionistas sino que está tomado de la novela original de Fleming.
No veas el señor Fleming... vaya mente más retorcida!
Joaquín escribió:
2)Bond sigue prefiriendo el martini "shaken, not stirred" (no lo dice pero le vemos aprobando cómo un camarero agita la coctelera)
Eché en falta esa frase.
Joaquín escribió:
4)¿te fijaste en que el despacho del nuevo M es IDÉNTICO al del almirante Sir Miles Messery (nombre completo del M que interpretaba Bernard Lee)?
Ni idea.
Joaquín escribió:
5)la película insinúa que el MI6 es la familia del huérfano Bond (el detalle de que Bond sea huérfano también proviene de las novelas de Fleming), y el M que interpreta Judi Dench es como su madre.
De hecho cuando
Silva se refiere a ella como "Mami" pensé que literalmente era sí, que
M tuvo un affaire en sus años mozos con un sudamericano. Pero ya vi que no. Hubiera sido el colmo.
RosePurpuraDelCairo escribió:
Ponotro, lo tuyo es de silla eléctrica, amigo... Si hay un pero UNIVERSAL que se le hace a la era Craig de Bond es su irritante tendencia al realismo terrenal post-Bourne y post-Nolan que asola al género de acción, en lugar de permanecer en el terreno de la e-va-sión que es la que corresponde el cine de acción y aventuras.
Precisamente. Si tienes a un tío de carne y huesos al que le pasan cosas más o menos plausibles, perfecto. Hace que sea más creíble la acción (por increíble que parezca). Pero para mi tanta tecnología lo desvirtúa todo en detrimento del guión (como siempre). Prefiero cien mil veces la e-va-sión, por ejemplo, de
INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA: es un no parar y me creo lo que está pasando, dentro de unos límites razonables. Además si uno de los objetivos de una obra es que se la recuerde, la de Mendes se me ha olvidado ya al día siguiente; la de tío Steven, perdura.
RosePurpuraDelCairo escribió:
¡Y en Skyfall las tías buenas no ocupan ni diez minutos de metraje total!
Aix, pero qué 10 minutos caballero! Reconozco mi total rendición ante bellezas y rasgos exóticos (sobre todo asiáticas). Y mención también para la nueva
Moneypenny: la señorita Naomie Harris, déjala correr. La putada para
Bond es que si no pudo benficiársela en Estambul ya no podrá. Claro que no le vendrá de una...
RosePurpuraDelCairo escribió:
Aquí entra una cuestión interesante, que es la de a qué debería ser fiel cualquier James Bond que llegue: ¿al de Fleming o al icono? James Bond es un icono indiscutible del siglo XX, pero son las características del Bond cinematográfico (sobre todo el Bond configurado a partir de Goldfinger) las que han llevado al agente a esa categoría. El Bond de Fleming es sólo una base sobre la que se creó algo nuevo, el Bond de Albert Broccoli; que es el que se constituye como icono del siglo XX, por encima de la versión de Fleming. Así pues, ¿a quién ha de rendir cuentas un nuevo Bond?
Para mi el mejor
Bond será aquel que más me crea, independientemente de Fleming o Broccoli. Y dicho desde la ignorancia de no haber leído ni una de las novelas del primero.
PD: ah, se me olvidaba. Con tantos guiños al pasado, quizás hubo uno también a uno de sus enemigos más carismaticos? A
Tiburón me refiero.