Aprovechando que hoy es hoy (bueno, por unos minutejos ya ayer) me he regalado el visionado cinematográfico de
CREPÚSCULO, de Catherine Hardwicke.
Por fin he podido ver el primer episodio de esta 'cosa' que tiene locas a fans de medio mundo. Y realmente no entiendo el por qué de su éxito. A lo mejor los libros son cojonudos pero esta peli... madre mía... Hay veces en las que he pasado vergüenza ajena y todo. He dudado si comentarla aquí o en hilo de las peores películas. La historia de amor es de risa (ese rollo de 'Te quiero pero no puedo quererte porque claro, soy vampiro y los vampiros no podemos enamorarnos de humanas y claro te quiero pero no puedo quererte...' bla bla bla), los vampiros ya no son lo que eran (dónde se ha visto que cuando a un vampiro le toca la luz solar queda cubierto por una especie de purpurina??? Se levanta Bram Stoker y empieza a repartir
guantás hasta quedarse solo),
Edward pone cara de estreñido to'l tiempo, el otro (el que posteriormente se transformará en lobo) con el pelo largo da un poco de risa también... en fin. Un pequeño despropósito. Y ya la traca final las secuencias en las que hay CGI: de risa oigan! Y eso que detrás estaba la
ILM pero a veces ni Lucas puede con todo. Mención aparte la escena donde él la lleva a caballito a ella a todo trapo por el bosque: i-n-c-r-e-í-b-l-e. De lo penosa, claro.
La señorita Stewart, muy mona sin ser un pivón. De Pattinson tampoco entiendo ese fervor que despierta entre las féminas porque no es que no haya para tanto sino que para nada le veo guapo. Y la nariz tan chatita y redondita de Taylor Lautner es demasiado mona para un futuro hombre lobo.
Mucho joven en el doblaje y un parecido de timbres más que razonable:
Dani García y
Manuel Gimeno.
No creo que vea el resto de la saga (que por comentarios leídos parece que incluso llega a ser peor) así que un inmisericorde 3.