Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 30, 2025 12:45 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1298 299 300 301 302508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 5:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Luci, gástate los cuartos en el Juez. Te gustará. Es desde ya mi peli del verano, y de lo que llevamos de año no porque alguna mejor he visto, pero por ahí le anda. Mirando en filmaffinity veo que mis must de este año han sido las dos de Clooney, Moonrise Kingdom, Rec3 y ésta... Lo demás de siete para abajo.

Ponotro, Solans está mejor por lo que nos dijeron en el foro allá arriba. Y quizá hasta redoble a Sly para el DVD de los Mercenarios.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 5:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Ponotro, Solans está mejor por lo que nos dijeron en el foro allá arriba. Y quizá hasta redoble a Sly para el DVD de los Mercenarios.

Menos mal. Thanks master!

Por cierto, estoy viendo algún fragmento de LA SIRENITA con el doblaje castellano y... a lo mejor he de cambiar de criterio.

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 9:51 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿Y cuál era ese criterio...?

Anoche la sexta3 pasó los tres Robocop de una sentada. Desgraciadamente el mejor horario (las diez) se lo quedó la que menos me interesaba ver, que era la segunda. Porque es mala y porque ya la he visto. La primera es la hostia y la vería un millón de veces y la tercera parece mala (y sin Weller, bah) y no la he visto. Parafraseando a Charlie Brown, ¡ratas!

El caso es que me vi la segunda, tan malilla como siempre. Su problema principal es no heredar correctamente el espíritu sofisticado de la sátira del original: por ejemplo, los anuncios publicitarios aparentemente exagerados que decoran la película original podrían emitirse tal cual en nuestra tele, pero están contextualizados de modo que sólo te das cuenta de que no son tan irrealmente grotescos si te paras a pensarlo. Los anuncios de la segunda son grotescos, una parodia exagerada que, para entendernos, podría llevarnos a identificar a Robocop 1 con los Simpson y a Robocop 2 con Padre de Familia.

Eso sí, hay algo que nunca va a cambiar: Robo me da mucha más pena en la segunda que en la primera, con esos grititos de dolor con reverb que nos rompen el corazón. El pobre sufre mucho más en esta. Pero es que es un cachopán, es tan ingenuo que le daría un abrazo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 11:26 am 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que no lo he dicho nunca, pero AMO a David Niven. Lo primero que vi de él fue su aparicion presentando nosequé Oscar y su comentario sobre el streaker que le apareció por detrás es épico. Y ese sentido del humor es exactamente el que traslada a sus películas. Anoche vi LA LUNA ES AZUL, y Niven es sin duda lo mejor de la película interpretando a un seductor de dudosa moralidad. La película al parecer fue un escándalo en su época porque es un franco y abierto estudio sobre la sexualidad, pero hoy en día esa controversia se queda en nada. De Maggie McNamara, diría que es un intento frustrado por imitar a los papeles de ingenua de Audrey Hepburn, si esta peli no se hubiera estrenado antes que Vacaciones en Roma. El filme tiene demasiado diálogo y poca acción, pero aun así el trío protagonista, que completa William Holden, están muy bien y hacen que la película se pueda ver.

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 12:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

David Niven también me encanta. Creo que junto con John Gielgud y Peter Ustinov es lo mejor que ha dado la madre Inglaterra.

El viernes tuve la segunda parte del maratón draculiano, aunque por problemas de horarios nos tuvimos que conformar con ver sólo dos pelis. Pero qué dos, amigos míos.

La primera fue Drácula negro, a.k.a. Blacula. Como podréis imaginar, puro blaxplotation. Es rematadamente genial, con esos comentarios burdos deliciosamente racistas, con sus impecables protagonistas negros y sus estúpidos secundarios blancos, con pelos a lo afro y música motown... Joder, impagable. Atención a la pareja de locazas que sale al principio y, sobre todo, al diálogo inicial entre Drácula y el nigga protagonista, con intercambios de frases de esta calaña:
Blacula:”Usted es un animal”
Dracula: “Sin embargo usted es el que viene de la jungla”
Le pondría un puto 10, pero vamos a ser medianamente objetivos y vamos a ponerle un 4.

Y luego vimos El perro de Satán, otra peli casposa más de los 70, que sin embargo se deja ver muy bien. Aquí ya el estilismo es el despiporre, patas de elefante y cuellos altos al por mayor. Como su propio nombre indica, el argumento va de un doberman vampiro, Zoltan, que junto con su dueño va a buscar al último descendiente de Drácula para convertirlo y ponerse a su servicio. Y sí, la película es tan bizarra como promete esta sinopsis. Con deciros que el doberman no para de convertir a otros perros... Imaginaros el clímax final, con una recua de chuchos satánicos persiguiendo al protagonista. La reostia. En favor de la peli tengo que decir que al menos el Zoltan de los cojones da un mal rollo de la virgen. Y además, sale JOSÉ FERRER. Sí, tíos, un ganador de Oscar, que demuestra que también los famosos tienen que pagar las facturas. En fin, otra a la que aprobaría de calle pero a la que voy a poner otro 4.

Fue una gran noche.

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 1:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me autocito:
ponotro escribió:
En cuanto a las voces soy, por edad, de los que defienden el doblaje sudamericano en aquellos títulos Disney hasta LA BELLA Y LA BESTIA (prefiero el doblaje original de LA SIRENITA -porque así la vi/oí y así me gustó-, aunque viendo el reparto de lujo del doblaje castellano debería echarle un vistazo a éste). Y en esta película no chirría nada ya que los protas son todos del otro lado del charco.

ponotro escribió:
Por cierto, estoy viendo algún fragmento de LA SIRENITA con el doblaje castellano y... a lo mejor he de cambiar de criterio.
RosePurpuraDelCairo escribió:
¿Y cuál era ese criterio...?

Pues ese, el de considerar que prefiero los doblajes sudamericanos Disney hasta LA BELLA Y LA BESTIA. José Luis Gil creo, a falta de ver entera LA SIRENITA, un excelente trabajo.

L. Norton escribió:
David Niven también me encanta. Creo que junto con John Gielgud y Peter Ustinov es lo mejor que ha dado la madre Inglaterra.

Grandes, muy grandes. Añadiría alguno más como Chaplin, Hopkins, Olivier, Guiness, Sellers y mi ADORADO Cary Grant.

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 2:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
L. Norton escribió:

Grandes, muy grandes. Añadiría alguno más como Chaplin, Hopkins, Olivier, Guiness, Sellers y mi ADORADO Cary Grant.

O Sir Charles Laughton. O Sir Michael Caine. A mí David Niven no me gusta.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 3:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joer, es verdad. Viendo esto debe estar reñidísima la lista de grandes actores/actrices británic@s VS norteamerican@s.

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 7:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo siempre he creído que Niven juega en otra liga; con esa flema y su parsimonia representa una especie de autoparodia del exquisito actor británico de toda la vida, más que la figura de un actor británico sin más.

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 7:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo que había en Inglaterra sobre todo era un montón de actores de esos que llamaríamos secundarios de lujo. De los que todo lo hacían bien, incluso por encima de los protagonistas, pero por una cosa u otra no llegaron a primera línea. Igual por inteligencia, quién sabe...

David Niven debería haber sido James Bond, todos lo sabemos.

Última edición por L. Norton el Lun Sep 17, 2012 8:00 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 7:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cambia ese verde tan horroroso para que te pueda responder que en realidad Niven fue Bond una vez.

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 8:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dios, dios, qué horror. Por cierto, lo sé pero no cuenta. Muerte a Roger.

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 8:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo creo que a Niven le gustaba mas bien interpretar el caballero inglés, mas que que lo fuera en realidad.

En otro orden de cosas, BLACULA debe ser vista por estos mis ojos, llevo queriendola ver desde que la citaban en el episodio de Psych con Kristy Swanson(y todo el mundo le confundia con el Conde Chocula)

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 10:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

MELANCOLIA, de Lars Von Trier. Vaya por delante que el director danés no me cae especialmente bien. Y no tanto por las declaraciones sobre Hitler (he vuelto sensible con ese tema) que hizo el año pasado en Cannes presentando precisamente esta película, sino por esa soberana y chorra soplapollez que se sacó de la manga con el manifiesto DOGMA 95. Siempre lo he visto como "vamos a crear una memez para que se hable de nosotros". A ver, la 'pureza' del cine está en el buen cine. Punto. Y sabiendo que TODO es mentira no pasa nada por utilizar un poco el CGI (sin pasarse, of course: Harryhausen al poder!) o la iluminación que mejor quede.

Pero admito que tiene algunas películas que me gustan. Como ésta. Nunca hubiera dicho que vería una película de catástrofes firmada por él. Parece que el bueno de Lars ha renegado un poco de sus teorías y hay efectos especiales, música, su nombre aparece en los créditos, etc. Pero por favor, que alguien le diga que la steadicam se inventó hace más de 30 años! Que manía con grabar cámara en mano cuando ésto no aporta nada a la historia. Por unos instantes viendo las imágenes con Wagner de fondo me recordó a EL ÁRBOL DE LA VIDA. "Mal vamos", pensé. Pero no, por suerte fue sólo un momento.

El reparto es un señor reparto y una agradabilísima sorpresa ha sido descubrir la auténtica voz de Kiefer Sutherland: si nunca la habéis oído ya estáis tardando. Diox, no la puede ser más grave y sensual. Si sólo con eso Jack Bauer ya debía tener ganada media partida! La voz de Bernal le sienta de fenómenos, pero la suya propia es tremenda. Charlotte Rampling está fantástica como madre borde, borde de una Kirsten Dunst que está como un queso, para qué negarlo. Un 7, por lo distinto de la propuesta.

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 11:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Revisando Superdetective en Hollywood tengo que decir que Juan Fernández es LA REOSTIA doblando locazas. Bueno, es la reostia siempre, entendámonos, pero él y Pep Antón Muñoz son lo mejor del universo en ese caso concreto. Qué clasicazo instantáneo esta película, coño.

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 11:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también la estoy viendo, es un clasicazo de mi infancia.
Por cierto, ya se ha grabado un piloto con Eddie Murphy para a televisión para una serie, si finalmente tiene éxito y se emite, espero que cuando llegue a España cuenten con Juan Fernández.

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 12:18 am 
Usuario Master
Usuario Master

El barbero verborreico de EL PRÍNCIPE DE ZAMUNDA. Juan Fernández alcanza cotas de verdadera genialidad, amo a este tío.

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 6:29 am 
Top Posteador
Top Posteador

Por mí, el movimiento Dogma y sus chorrapolleces del realismo se pueden ir a tomar por viento o a freír espárragos, como gustéis.

Sobre Juan Fernández digo que este hombre borda la mayoría de lo que le toca.

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 9:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

C.C Baxter escribió:
El barbero verborreico de EL PRÍNCIPE DE ZAMUNDA. Juan Fernández alcanza cotas de verdadera genialidad, amo a este tío.

Y lo de CHOCOLATE SEEEESSSI, antológico. Fernández y Solans están para oir la película una y otra vez, el personaje ése raro de Arsenio Hall de la barbería que habla como en susurros el Solans lo borda de una manera incuantificable con palabras.

Citar:
MELANCOLIA, de Lars Von Trier. Vaya por delante que el director danés no me cae especialmente bien. Y no tanto por las declaraciones sobre Hitler (he vuelto sensible con ese tema) que hizo el año pasado en Cannes presentando precisamente esta película, sino por esa soberana y chorra soplapollez que se sacó de la manga con el manifiesto DOGMA 95. Siempre lo he visto como "vamos a crear una memez para que se hable de nosotros". A ver, la 'pureza' del cine está en el buen cine. Punto. Y sabiendo que TODO es mentira no pasa nada por utilizar un poco el CGI (sin pasarse, of course: Harryhausen al poder!) o la iluminación que mejor quede.

Creo que a este hombre le sentó bien dejar atrás la rigidez del Dogma 95 y empezar a moverse más por su propia intuición. Dogville es una película magnífica, y la prueba de que Von Trier podía subvertir los códigos audiovisuales del cine de una forma más honesta, o menos calculada. También es cierto que no he visto casi nada de sus pelis posteriores a ésta (o nada, directamente), así que me mantengo cauto.

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 1:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Después de recitar frases ayer de memoria, me di cuenta que hace al menos una década que no veía Jurassic Park. Me la puse ayer. Especialmente el primer braquiosaurio que sale, y la escena justo posterior a esta en la que salen todos juntos en el prado, los dinosaurios se ven más digitales de lo que yo recordaba. Pero el resto están espectacularmente hechos, aun hoy día casi 20 años después sigue maravillando. La historia sigue siendo igual de entretenida como la recordaba, Timmy está tan mal doblado como lo recordaba (o más), y hay un par de cosas que me perturban de siempre, la primera, que a quien se le ocurre, en cuanto tienes un T-Rex cerca, buscar conscientemente y encender una linterna??? O que Lex sea la que arregle el sistema informatico (por cierto qué clase de programa informatico es ese?) o que, en esa misma escena, Tim no mueva un dedo por intentar ayudar a los otros a cerrar la puerta y/o alcanzarles el rifle. A pesar de todo, la parte que más me gusta de toda la película siempre será la persecución en la cocina. La parte en que el raptor se da de lleno contra el reflejo de Lex siempre me saca una sonrisa.

Es una pena que las secuelas no esten ni por asomo a la altura de ésta. Ya no tengo mucho recuerdo de ambas, pero yo diría que incluso la 3 me gustó mas que El mundo perdido.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1298 299 300 301 302508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00