Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 30, 2025 12:35 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1297 298 299 300 301508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 1:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Queridos amigos, ayer tuve doble sesión de cine. Sí, los amables señores de Yelmo se han apiadado un poco de nosotros y sobre todo de nuestras carteras, y han decidido reponer este mes los éxitos del año a un precio más que razonable. No voy a meterme a juzgar lo acertado de lo que ellos llaman "éxitos de año", sólo diré que ayer ni corta ni perezosa fui a ver Intocable y The artist, que se me habían escapado en su momento. Y antes de comentarlas quiero decir que hacía tiempo que no tenía tantos gilipollas en una misma sala. En las dos sesiones además. Dicho esto, procedamos.

Intocable: Sorpresón, y además para bien. Vale, reconozco que tenía gana de verla desde que me pusieron el tráiler en no sé qué otra peli, pero esperaba un dramón tramposero y resulta que no, que al revés. Una comedia con todas las de la ley. Que yo me reí en alto y ostentosamente varias veces, tíos. Además, se le tiene que reconocer cierta originalidad en la falta de conflicto que tiene. Es decir, estamos hartos de ver la misma progresión en las pelis de este tipo. La relación de los protagonistas suele empezar como el culo, con diversos altibajos hasta que descubren que se aprecian, bla bla bla. Aquí no, aquí la química es evidente desde el minuto uno, así que perdemos poco el tiempo y la trama da para mucho más. Los personajes están todos de órdago. El nigga caso aparte, claro, porque tiene el mejor papel como de aquí a Lima. El hermano perdido de Dustin Hoffman también está soberbio, claro que no tiene el mismo nivel de lucimiento. En fin, si tengo que sacarle algo en contra es la falta total de cinismo de la peli. Cosa que no es mala, en realidad, pero siendo como soy yo como que eché de menos más mala baba. Ya aparte del humor negro del negro (qué buena soy). Un honradísimo 8.

The artist: Un mérito impresionante lo de esta peli. Porque, viendo lo que prima en el cine actual, meterse a hacer una película muda, por mucho homenaje que sea, es tener un par de cojones. Y tengo que decir que funcionó, mi sesión estaba hasta los topes de gorreros y todos estaban encantados. Tengo que decir que yo también. Es una auténtica preciosidad. Y lo que es más difícil, adaptada al 2011. Metiendo virguerías técnicas que jamás se vieron en el cine mudo original, con guiños al espectador actual... En lo único que me parece que no acaba de funcionar es en el argumento. Precisamente, creo que también está pensado para que no chirríe con la época actual, y por eso lo complican bastante, siempre dentro de la sencillez que lo caracteriza. Quiero decir que, seguramente, en una película muda de los años 20 no se regodearían tanto en la decadencia de George Valentin, ni darían tanto giro argumental en su relación con Peppy. Y me parece lícito que tiren de ese recurso, pero yo hubiera preferido que lo hubieran llevado de otra manera. Aún así es una jodida delicia. Y Jean Dujardin es el Oscar al mejor actor más merecido de los últimos años, me ha conquistado absolutamente. De la banda sonora no digo nada porque simplemente es de otro mundo. Otro 8.

Y, hablando de Dujardin, ¿¿cómo no le voy a amar??

Edito para decir Dujardin=Hugh Jackman, Bejo=Maribel Verdú con la cara más sana.

Última edición por L. Norton el Dom Sep 09, 2012 12:50 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2012 11:33 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer vi Fiebre del Sábado Noche redoblada. El parecido que tiene en la película Armando Carreras al Salvador Vidal de la época de Grease y Star Wars es increíble. De hecho hasta que escuché a Raúl Llorens en la película y se formó en mi cabeza un problema espacio tiempo con las voces, ni me di cuenta que era Armando Carreras.

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2012 4:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hace dos días Paramount Channel respondió a mi antojo programando el Padrino. Me la tragué y me gustó muchísimo más de lo que recordaba, me doy cuenta de que la tenía olvidadísima en realidad.

Y ayer vi Los Idus de Marzo, que me sorprendió y me encantó. Gran sorpresa al llegar los créditos y ver a Clooney de dire, supongo que en alguna parte lo leería en su día, pero como si no. No tengo mucho tiempo ahora para comentar puntos fuertes, pero sí necesito recalcar que lo de Phillip Seymour Hoffman y Paul Giamatti es de estudio, se llevan por delante CUALQUIER papel, interpreten lo que interpreten te olvidas de que son actores metidos en un personaje y te los crees. Giamatti puede ser un romántico amante del vino, un malhumorado y ultrarrepublicano jefe de campaña o un villano pasado de rosca. Y Hoffman, lo mismo. Son increíbles, francamente.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2012 6:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Al bueno de Don Felipe sólo le falta encarnar al Pingüino y protagonizar el biopic de Elton John. Es el actor más versátil de la última década, imposible encasillarlo. Le he visto tocar todos los palos al muy genio.
Y ahora que se ha mentado al gordito, tengo unas ganas locas de ver la última de Paul Thomas Anderson, esa de la Cienciología. De momento, todo son alabanzas para Hoffman y Phoenix.

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 9:34 am 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
tengo unas ganas locas de ver la última de Paul Thomas Anderson, esa de la Cienciología. De momento, todo son alabanzas para Hoffman y Phoenix.

Yo también, estoy intrigadísimo (gracias muy en parte a una lección de cómo montar trailers).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 9:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

También yo estoy con gana, estoy un poco flipada con Anderson desde que vi Pozos de ambición el otro día.

Esta tarde he visto La muerte y la doncella, de nuestro amado Roman Polanski. Un buen tema, bien llevado y con buenas actuaciones, destacando la de Ben Kingsley, que una vez más demuestra que es uno de los mejores actores del mundo. Polanski consigue una atmósfera agobiante que casa perfectamente con el argumento. En el apartado técnico juega mucho con las luces y las sombras, y también utiliza la ambigüedad durante todo el metraje. De hecho, no sé cómo sentirme con ese final. En fin, interesa y no decae en ningún momento, así que un 7.

Y ahora no puedo dejar de partirme con esto. Ojo a la enorme mejora del horrendo trailer de Garci. A ver si aprendemos, amigo José Luis.

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 11:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Como molan estos putos recut trailers. Creo que ni con Nolan en la producción me pasaría a ver una de Garci, este hombre va cayendo en picado cada vez más. Y mira que me gustan "El abuelo" y la otra de Chanquete en Asturias.

Me acercaría a la nueva de P.T.A. con miedo, puesto que sus dos únicas películas de nuevo siglo han supuesto un enorme batacazo para mí. La última del petróleo me hirió de muerte.
Dios, y pensar que este tío sin llegar a los 30 tacos ya tuvo en su haber peliculones como "Boogie", "Magnolia" o... SIDNEY. El que no haya visto ésta última mejor que lo vaya haciendo, además de semidesconocida (no será por los actores, vaya) es la mar de interesante.

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 12:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

Dios, a mi que la del petróleo me pareció canela fina fina...

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 2:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche vi Corrientes ocultas, un intento de Vincente Minnelli por emular a Hitchcock que no termina de cuajar. El padre de Liza dirige una historia muy deudora de Rebeca, y algo menos, de Sospecha. Y donde Joan Fontaine maravillaba y era creíble por su juventud e ingenuidad, Katharine Hepburn hace el mismo papel de pueblerina metida en un mundo aristocrático donde se siente pez fuera del agua, solo que ya rebasada la treintena largamente, y se hace bastante increible. Lo bueno de Rebeca era que la diferencia de edad jugaba a favor del argumento, pero aquí no hay ese recurso y no termina de convencer. Otro problema es la absoluta falta de química entre Hepburn y Robert Taylor, no hay dios que los mezcle. Lo mejor de la película sin duda, el breve papel que tiene Robert Mitchum. Aunque se deje ver, el suspense no es todo lo bueno que debería y el filme se hace algo largo. Le pongo un 6.

MensajePublicado: Mié Sep 12, 2012 9:13 am 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
Lo mejor de la película sin duda, el breve papel que tiene Robert Mitchum.

Me lo creo.

MensajePublicado: Mié Sep 12, 2012 12:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y ayer otra sesion de cine clásico: Miedo súbito. Creo que la única peli que he visto en mi vida de Joan Crawford es Que fue de Baby Jane? y un guilty pleasure infumable llamado Trog (que desde aquí recomiendo fervientemente) Nunca me ha apetecido mucho explorar su filmografía, en parte porque no me parece una actriz excesivamente buena y en parte porque la señora tiene una pinta estrafalaria con esas cejas y esos labios, y porque tiene una pinta de cabrona que no veas.

Pero me ha encantado. Juntarla con alguien con una cara más grimosa que la suya, Jack Palance, creo que fue parte de que me gustara tanto. Hacían una pareja discordante y a la vez, por extraño que suene, creíble. Y la verdad es que ambos estaban muy bien, más Palance haciendo de marido malo, que la Crawford haciendo de damisela en peligro. Es una buena historia de suspense, y la verdad es que en el clímax final habían un par de escenas de esas que te dejan comiendote las uñas de ansiedad. Y la persecucion final me parecio muy bien orquestada, me recordó mucho a El tercer hombre en su ejecución. Recomendable.

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2012 10:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Amos a ver, comentemos un poco Los descendientes. Hacía tiempo que no veía tanta discrepancia entre crítica y público, lo cual me intrigaba. Aún así, tengo que decir que si no fuera porque una amiga la quería ver y la sesión era hiperbarata hubiera ido a verla su tía abuela segunda. Tengo un instinto infalible, porque ha resultado ser exactamente lo que yo esperaba: una comedia agridulce con un tufo a telefilm que espanta. A ver si puedo explicar por qué lo veo así.

Resulta que la peli va sobre todo de la vida de George Clooney, una vida totalmente estancada y que no lleva a ningún lado. Eso está muy bien, de hecho el tío está imponente, lo mejor con diferencia. Pero donde esperas que las relaciones del personaje con su familia y su entorno estén perfectamente plasmadas, resulta que no, que están totalmente desdibujadas. Te tienes que fiar de lo que te cuenta la voz en off, porque no se profundiza en nada. Todo el tema de las tierras de la familia tampoco lleva a ninguna parte, porque lo que sirve de enlace con la línea principal del argumento está totalmente traído por los pelos. Y no me hagáis hablar de las hijas, por favor. La mayor todavía se salva, pero la pequeña es como un clon perverso del niño de Dos hombres y medio, lo cual no es ningún piropo. Hostiable es decir poco. Tampoco el doblaje les hace ningún favor, dicho sea de paso. Aunque si tengo que destacar algo negativo es esa búsqueda de la lágrima en más de una ocasión. A mi es que eso de que intenten jugar con mis sentimientos me toca los cojones cosa mala.

Algunas cosas a favor: tiene puntos bastante simpáticos, la relación de Clooney con la hija mayor no cae en el tópico, lo cual es de agradecer, y Sid. Amé a Sid. Pero bueno, un aprobado raspadillo es suficiente nota.

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 10:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

Tssss, a mí me encantó. Clooney lleva muy buen paso este 2012, entre Idus y descendientes.

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 12:21 am 
Top Posteador
Top Posteador

Estoy volviendo a ver Acero Puro (bueno, lo de "volver a" es un decir, más bien la intuí en el televisorcillo del autobús de camino a León) y la verdad es que está bastante simpática. Es una peli para chavalillos y no lo esconde, me cae bien. Obviamente es un plagio de cabo a rabo del primer Rocky (ese final, ese final...), pero qué más da.

El crío está muy pero que muy bien doblado, ver para creer.

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 12:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tengo que decirlo: corred todos a ver al nuevo Dredd a la de ya. Es la película brutal, sanguinaria, violenta, entretenidísima y contundente que estábamos esperando. El verdadero heredero del Desafío Total de Verhoeven está aquí; esa violencia real sin cortapisas ni distanciamiento irónico del cine de acción de finales de los ochenta y primeros noventa está maravillosamente presente en la nueva peli de Dredd, que, por cierto, sólo mantiene de la original al personaje. La trama es una completamente nueva, y obviamente, un millón de veces mejor. Es más sencilla: mientras que la de Stallone despliega una historia que cubre la ciudad, el desierto externo, paletos mecánicos, traición, los altos cargos del sistema de jueces, amor, dramas familiares, dilemas existenciales y más morralla, la nueva se reduce a un Asalto al Distrito 13 mondo y lirondo, un grandísimo acierto que permite al guion recrearse en los pintorescos personajes (pocos), en la violencia (exageradísima, en parte gracias al gimmick del SloMo, en 3D tiene que ser increíble), en la dilatación de la tension y en los lapidarios estamentos del Juez (Karl Urban increíblemente carismático y con pinta de inexorable máquina de matar, a diferencia del tipo duro de acción estándar que retrató Sly). No se ve ni rastro de los supuestros problemas de prducción que hubo durante el rodaje.

Yo llego a ver esta peli de crío y alucino en colores (y en SloMo): las muertes son las más injustificadamente burras y húmedas que he visto en años. Una auténtica gozada de hora y media que se aleja de la manida autoparodia que el cine de acción a lo 80s viene demostrando últimamente. Los Mercenarios 2 parece tener demasiado miedo de que un tono de acción seria (que no solemne ni con ínfulas de prestigio) ponga en evidencia sus debilidades y opta por una chanza excesiva que no podemos identificar con lo que recordamos, por ejemplo, de Commando. Dredd sí recuerda a todo aquello. Se tiene en buena estima y apenas incluye chascarrillos para distraer la atención. Su potencial es enorme y no le da miedo tirarse a la piscina sin recurrir a la autoparodia.

Un 8. Un 8 sangriento y machote.

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 12:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya tenía interés en verla tras las críticas (doblajiles y no doblajiles) pero he decidido que esta será la película post-exámenes.

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 3:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muy buenas caballeras! He podido comprobar que por estos lares la palabra descanso no existe y que no han dado ningún tipo de tregua cinematográfico-forera durante el verano: bien, bien. A ver si me pongo las pilas porque he vuelto MUY perro en lo que a escribir se refiere, aunque en ver cine no paro. Así que me reincorporo al nuevo curso. Y nada mejor para esta reentré que una peli de dibus que evoca mis tiempos de púber colegial: LOS TRES CABALLEROS, de Norman Ferguson.

No soy nada objetivo con ella puesto que por una vez y sin que sirva de precedente la vi cuando toca, es decir cuando eres peque y empiezas a flipar con los dibujos de la época. Y más aún cuando éstos mezclan acción real con animación. En esto Disney siempre ha ido un paso por delante y se nota. Supongo no fue la primera en combinar estos elementos pero siendo de 1944 seguro que fue de las pioneras. De hecho hay fragmentos como en el que mantean a Donald en la playa en los que aún hoy en día no alcanzo a entender cómo lo hacían. La integración es brillante no, lo siguiente. Igual que la música.

Es genial como tu mente es capaz de recordar diálogos y canciones (casi) a la perfección, aunque hiciera décadas que no la veía. Y como no sigo riéndome como un enano con las aventuras de este trío, en especial con Donald. No sé cuántas pelis hizo el bicho, pero aquí está absolutamente COLOSAL. José Carioca, un loro que fuma puros; Panchito, el gallo que va armado con 2 pistolas; y Donald, el pato más mujeriego y que pierde las plumas por el beso de una chica (aunque esta cualidad es atribuible también a sus compañeros): para que luego digan que tío Walt hacía películas destinadas a la (tierna) infancia! Supongo que hoy en día sustituirían el puro por un caramelo, los revólveres por barras de regaliz y los besos por saludos. Aix, qué tiempos.

En cuanto a las voces soy, por edad, de los que defienden el doblaje sudamericano en aquellos títulos Disney hasta LA BELLA Y LA BESTIA (prefiero el doblaje original de LA SIRENITA -porque así la vi/oí y así me gustó-, aunque viendo el reparto de lujo del doblaje castellano debería echarle un vistazo a éste). Y en esta película no chirría nada ya que los protas son todos del otro lado del charco.

Desde la más feliz nostalgia, un 8,5 (le daría un 9, pero creo que sería ya demasiado). Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay, Jalisco no te rajes...

Un saludo cuates! [smilie=pdt_aliboronz_24.gif]

PD: siguiendo con Disney y viendo que muchos habéis dado vuestras preferencias, a falta de refrescar casi todos los títulos me quedo con los TOY STORY y WALL-E. Diría que la que menos LOS INCREÍBLES, aunque como he dicho debería revisarla.

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 3:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hmmm... Creo... sólo creo, a lo mejor me lo estoy inventando... que aquí hay alguien que ODIA esta peli, ¿no? ¿Luci? ¿Quizá Luci? A mí ni siquiera me parece lo mejor de ese curioso e impopular periodo Disney que va desde el 43 hasta el 49, pero la tengo como un experimento digno, que detrás de sus inquietudes artísticas oculta razonablemente bien (pero no perfectamente) sus aspiraciones esencialmente económicas y su naturaleza coyuntural. Lo cual, por otra parte, no hace sino enriquecer y hacer aún más fascinante la trayectoria socioeconómica del estudio Disney.

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 3:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, la odio con mayúsculas. No le encuentro nada bueno por mucho que mire. Y os digo que verla con dolor de cabeza hace que pienses en exterminación con mucha facilidad...

Interesante eso de Dredd, tu. Más que nada porque en el tráiler tenía una pinta de soberana mierda bastante importante.

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 4:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y yo que te tenía por una persona sensata... :smt080

Hablando de Dredd leo que Solans no ha podido doblar a Stallone en LOS MERCENARIOS 2 por tema de salud; se sabe algo?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1297 298 299 300 301508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00