Muy buenas caballeras! He podido comprobar que por estos lares la palabra descanso no existe y que no han dado ningún tipo de tregua cinematográfico-forera durante el verano: bien, bien. A ver si me pongo las pilas porque he vuelto MUY perro en lo que a escribir se refiere, aunque en ver cine no paro. Así que me reincorporo al nuevo curso. Y nada mejor para esta
reentré que una peli de
dibus que evoca mis tiempos de púber colegial:
LOS TRES CABALLEROS, de Norman Ferguson.
No soy nada objetivo con ella puesto que por una vez y sin que sirva de precedente la vi cuando toca, es decir cuando eres
peque y empiezas a flipar con los dibujos de la época. Y más aún cuando éstos mezclan acción real con animación. En esto Disney siempre ha ido un paso por delante y se nota. Supongo no fue la primera en combinar estos elementos pero siendo de 1944 seguro que fue de las pioneras. De hecho hay fragmentos como en el que mantean a
Donald en la playa en los que aún hoy en día no alcanzo a entender cómo lo hacían. La integración es brillante no, lo siguiente. Igual que la música.
Es genial como tu mente es capaz de recordar diálogos y canciones (casi) a la perfección, aunque hiciera décadas que no la veía. Y como no sigo riéndome como un enano con las aventuras de este trío, en especial con Donald. No sé cuántas pelis hizo el bicho, pero aquí está absolutamente COLOSAL.
José Carioca, un loro que fuma puros;
Panchito, el gallo que va armado con 2 pistolas; y
Donald, el pato más mujeriego y que pierde las plumas por el beso de una chica (aunque esta cualidad es atribuible también a sus compañeros): para que luego digan que tío Walt hacía películas destinadas a la (tierna) infancia! Supongo que hoy en día sustituirían el puro por un caramelo, los revólveres por barras de regaliz y los besos por saludos. Aix, qué tiempos.
En cuanto a las voces soy, por edad, de los que defienden el doblaje sudamericano en aquellos títulos Disney hasta
LA BELLA Y LA BESTIA (prefiero el doblaje original de
LA SIRENITA -porque así la vi/oí y así me gustó-, aunque viendo el reparto de lujo del doblaje castellano debería echarle un vistazo a éste). Y en esta película no chirría nada ya que los protas son todos del otro lado del charco.
Desde la más feliz nostalgia, un 8,5 (le daría un 9, pero creo que sería ya demasiado).
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay, Jalisco no te rajes... Un saludo cuates!
PD: siguiendo con Disney y viendo que muchos habéis dado vuestras preferencias, a falta de refrescar casi todos los títulos me quedo con los
TOY STORY y
WALL-E. Diría que la que menos
LOS INCREÍBLES, aunque como he dicho debería revisarla.