Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jul 22, 2025 12:03 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1280 281 282 283 284508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 10:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
ponotro escribió:
Estos reboot... miedo me da cuando estrenen MAN OF STEEL.

Precisamente ese reboot no me da miedo.

Afortunado tú. Yo estoy con Rose. Aparte del grandísimo reparto del original (a ver dónde encuentran hoy en día a un Brando, un Hackman, un Ford, el mismo Reeve, etc.), de la música, de los créditos, de TODO... qué necesidad hay? Ah sí, que ya no hay ni una triste buena idea por aquellos lares.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 10:56 am 
Top Posteador
Top Posteador

Uno de los motivos por los que me gustó Batman Returns, quizá más de lo que debería, es que rompió con la tendencia de aquel momento (aún vigente) de reformularlo todo para nuevos públicos, rompiendo con la historia previa e incluso con el tono previo en pos de algo más supuestamente serio y contundente, acorde a los prejuicios del espectador actual. Superman Returns es una rareza porque se presenta abiertamente como una secuela del Batman de Reeve, siendo fiel a su tono (un tono establecido EN 1978, ojo) y a lo que en ellas se nos cuenta. Una alegre y estimulante excepción; se me hace agradable pensar que (a diferencia de lo que pasaba con otras sagas de supers) aún un cuarto de siglo después de su nacimiento la saga aún no necesitaba borrón y cuenta nueva.

Obviamente estoy pasando por alto la eliminación de Superman 3 y 4 en del canon que implica la película, pero sin duda eso fue simple buen criterio.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 11:07 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Pensando en el hombre murciélago mientras hablas de Superman? :-D

A mí también me gustó Superman Returns, y se ve que somos una inusual minoría.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 11:26 am 
Top Posteador
Top Posteador

Batman (el de Nolan, supongo que de eso hablamos) es otra excepción, aunque de otro tipo. Está dentro del saco de lo que he nombrado como reformulación "para nuevos públicos, rompiendo con la historia previa e incluso con el tono previo en pos de algo más supuestamente serio y contundente, acorde a los prejuicios del espectador actual". Pero LO HACE BIEN. Ahí reside la excepción. Da igual que EL CABALLERO OSCURO sea la película que querría ver el espectador que no entiende de contexto, distanciamiento irónico, evasión naif, guiño desde la pantalla o agradable inverosimilitud inherente al concepto de super... Y da igual porque ¡por una vez está bien hecho!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 11:28 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Uno de los motivos por los que me gustó Batman Returns

Batman de Reeve

Me refería a estas cositas. ¡Pero me ha gustado tu reflexión!

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 11:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

Buaaaaaf, vaya lapsus.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 11:39 am 
Top Posteador
Top Posteador

La culpa es de las madres, que les ponen unos títulos muy parecidos.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 11:44 am 
Top Posteador
Top Posteador

A mi Superman Returns me pareció una pelicula digna, no la he visto desde que la vi en cines asi que mi recuerdo es vago. Sí recuerdo haber dicho sin embargo que deberian haber llamado a la pelicula Lois Lane Returns. Y encima Kate Bosworth no me gustó nada como lo hacia. Margot Kidder siempre.

Por cierto Rose cada vez que veo tu avatar me recuerda a Kate Moss en lugar de a la Bardot, no se por que.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 11:50 am 
Top Posteador
Top Posteador

Vas a hacer que me lo quite.

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 12:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

COPYCAT entretiene cosa mala. A pesar de que tiene muchos fallos como película, la he visto bastantes veces desde que la vi en el cine y jamás la he quitado hasta que ha acabado. Compré el DVD el otro dia en Madrid por 1 euro, y no hay dinero mejor invertido. Siempre es interesante ver a Sigourney Weaver haciendo de un personaje vulnerable bastante alejado de los personajes a los que nos tiene acostumbrados, su Helen "ponme-una-bolsa-en-la-cara" Hudson es antipática y a la vez cae genial dentro de su neurosis. Con Holly Hunter siempre he tenido la sensacion de que hay ratos en que no está a la altura, y otros en que está perfecta. Y verla otra vez me ha hecho recordar cuanto echo de menos oir a Marta Tamarit doblando. La accion no cesa durante toda la pelicula y la BSO de Christopher Young le sienta como un guante a la película. Siempre me encantó tambien el apartamento high-tech de Sigourney Weaver, y es entrañable ver ahora los ordenadores y los primeros días de internet alla por 1995. Y ademas me hizo descubrir el estupendo In Paradisum de Gabriel Fauré, pieza coral de las que más me gustan.

Una anecdota sobre la pelicula, cuando la vi en el cine, la proyeccion se descuadró durante un buen rato, justo en la escena en que Holly Hunter habla por los pasillos con su jefe, y se quedó la parte de abajo cortada. Solo veíamos una ligera parte del pelo de Holly Hunter, mientras al otro se le veia perfecto. Qué pequeña es esta mujer, jejeje.

MensajePublicado: Mié Jul 11, 2012 11:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

Al final se me olvidó comentar JOHN CARTER.

El caso es que ya antes del inmenso hostión que se pegó en taquilla me pintaba mal. Bueno, quizá no mal, pero sí es verdad que no me llamaba nada en absoluto. Para cuando se estrenó, ya ni el nombre de Stanton me motivaba para ir a verla. Bah. Paso. Y el otro día, aprovechando que ya circulaban brrips por intenné, me la bajé (y esta vez ya sí con la letra escarlata del varapalo universal cosida a su solapa). Y me llevé una agradable sorpresa, porque no era mala en absoluto. De hecho me encontré con un ejemplo a seguir en muchos aspectos por el moribundo cine de aventuras actual, un auténtico homenaje a la literatura pulp y a los géneros de aventureros en entornos hostiles de los ochenta, tipo CONAN, rodado con un exquisito clasicismo pese a contar con tecnología de última generación. Sus principales problemas tienen que ver con la excesiva complejidad del guion (una peli de aventuras no necesita tantos requiebros, elementos y personajes) y con su incapacidad para hacerse realmente memorable. Quizá el acercamiento a los personajes y sus peripecias es demasiado frío y distante; quizá, como ocurre con La Guerra de las Galaxias o Indiana Jones, a esta película le falta demostrar más amor hacia sus propios personajes, más entusiasmada con ellos.

Hay una película de aventuras reciente con la que me fue inevitable comparar a JOHN CARTER, por el tipo de entornos, por el perfil del héroe, por el grado de exotismo... y es EL PRÍNCIPE DE PERSIA. Y poniéndolas una frente a la otra uno comprende por qué el cine de aventuras está TAN mal hoy día, siendo EL PRÍNCIPE DE PERSIA su exponente paradigmático. JOHN CARTER luce en pantalla su gigantesco presupuesto, sin duda, pero cada dólar está en su sitio exacto, sin dejar que la película se convierta en puro ruido megalómano y aparatoso sólo porque hay cientos de miles de billetes para invertir en cada plano. Esto quiere decir que las criaturas digitales son una de las cosas más convincentes que he podido ver nunca en este ámbito, que conceptos como la ciudad errante que va por ahí destruyéndolo todo están llevados a la práctica de forma impresionante; pero también que no existe la más mínima intención de abrumar con lo digital, con movimientos de cámara inverosímiles, con ruido, con pirotecnia, con un "todo más grande" a cada minuto. En JOHN CARTER hay pausas, hay silencios, hay largos planos y momentos para la calma entre las escenas de acción más espectaculares. Si habéis visto EL PRÍNCIPE DE PERSIA sabréis que ésta destaca precisamente por todo lo contrario. Es puro ruido, un engendro devorado por su propia pretensión de tocar los límites de la espectacularidad mal entendida.

Otro acierto de JOHN CARTER es respetar férreamente el contexto en el que Burroughs escribió las novelas originales. De este modo nos encontramos con un deliberado paso atrás en la concepción de Marte que tiene el ser humano: vuelve a ser ese mundo lejano, misterioso, desconocido y posiblemente lleno de maravillas inimaginables que obviamente, en pleno 2012, ya no es. Asume con orgullo los paralelismos con algunas de las sagas de ciencia ficción más importantes e influyentes del cine porque estas sagas no serían lo que son sin la semilla plantada por Burroughs hace más de cien años. Esto puede suponer una desventaja, al resentirse su originalidad de cara al panorama cinematográfico actual. Y puede que sea cierto, pero el hecho de ostentar su idiosincrasia con tanto orgullo le da ese carácter tan naif y tan pulp que tanto bien le hace.

Es una lástima que la peli no cuente con los actores apropiados para redondear las buenas sensaciones que transmiten su espíritu y su puesta en escena (que de todos modos, habría molado más con más tonos rojos, que estamos en Marte). Ninguno de los humanos, desde Taylor Kitsch hasta Dominic West dan la talla. Ni siquiera Mark Strong, pero es que a él le toca uno de los personajes más absurdos e injustificados del guion (poco más que un recurso narrativo de lo más conveniente). Eso sí, gran intevención de un breve Bryan Cranston (muy bien respetar a Ayones), lamenté que no saliera un poquito más. En cambio, los principales personajes digitales son sorprendentemente carismáticos, a mis oidos en parte por un magnífico trabajo de doblaje. El perrillo ése con cara de critter me encantó, aunque ése no habla.

En fin, que puede que se quede a medias y que no tenga la virtud de permanecer en la memoria, pero por su espíritu y su reivindicación de una aventura más clásica y humilde merece la pena echarle un vistazo. Un 6 alto, o un 7 bajo, no sé.

MensajePublicado: Mié Jul 11, 2012 10:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El caso es que ya antes del inmenso hostión que se pegó en taquilla me pintaba mal.

Costó $250 millones y en todo el mundo ha recaudado un poquito más, con lo que las pérdidas son astronómicas. A ver cómo afecta eso a las futuras producciones de Disney.

Sus principales problemas tienen que ver con la excesiva complejidad del guion (una peli de aventuras no necesita tantos requiebros, elementos y personajes) y con su incapacidad para hacerse realmente memorable. Quizá el acercamiento a los personajes y sus peripecias es demasiado frío y distante...

Yo la vi como un refrito entre FLASH GORDON, AVATAR y COWBOYS & ALIENS (con toque de STAR WARS: EL ATAQUE DE LOS CLONES en la lucha con los 'monos blancos'): demasiado impersonal. Súmese lo que dices de un guión enrevesado (demasiados nombres, historias acerca del planeta, cosas sucedidas, etc.) y el resultado final es bastante olvidable. Y eso de que bebiendo una poción uno ya sepa hablar tharkanio... Hay una cosa que siempre me ha hecho gracia en las películas donde salen otros planetas y es que también gasten ropa, armas e incluso el mismo idioma!

En cambio, los principales personajes digitales son sorprendentemente carismáticos...

Willen Dafoe está como que irreconocible...

Un 6 alto, o un 7 bajo, no sé.

6,5 tal vez? :D

Por cierto, la prota morenaza (Lynn Collins)... vaya ojazos que gasta! Aix este photoshop...

MensajePublicado: Mié Jul 11, 2012 10:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
Yo la vi como un refrito entre FLASH GORDON, AVATAR y COWBOYS & ALIENS (con toque de STAR WARS: EL ATAQUE DE LOS CLONES en la lucha con los 'monos blancos'): demasiado impersonal.

Sí, sobre todo Flash Gordon, es la referencia que vi más clara. Pero ya digo, hay que saber relativizar y dar al César lo que etc, etc. Quizá el problema de esta adaptación es haber llegado demasiado tarde, cuando lo que ella misma ayudó a crear está ya demasiado asumido por todos nosotros.

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 4:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Otra de animación: EL VIAJE DE CHIHIRO, de Hayao Miyazaki. Una historia que desborda imaginación por los 4 costados con la que sin embargo no he acabado de conectar; es más, hasta me he dormido en algún pasaje (eso de ver una peli en el cine, primera sesión, después de haber comido es criminal). Pero que no haya entrado en el particular mundo de Chihiro no quiere decir que me haya disgustado. Ante tanto 3D hoy en día reconforta ver una película de dibujos como los de toda la vida, en 2D y sin filigranas (ahora sí, ahora también) generadas por ordenador.

Poquísimo he visto del llamado 'Disney japonés'. Yo creo que si la vuelvo a ver, con todos mis sentidos alerta, me gustará más. Un 6.

PD: pensaba que Chihiro era un chaval; pues no, la prota es una chica.

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 9:50 am 
Top Posteador
Top Posteador

El Dictador es ABSOLUTAMENTE HILARANTE. Concebida como una gigantesca burla hacia la exagerada y autoimpuesta sensibilidad social de la sociedad norteamericana, cada chiste es un golpe, inevitable y desprejuiciado, de pura incorrección (odio esta palabra, la asocio a críticos estirados que no disfrutan las películas que ven, les gusten o no; pero no hay palabra más adecuada). Quizá mi entusiasmo sea más personal que otras veces, porque la línea humorística de la película coincide perfectamente con lo que yo creo que es gracioso y me gusta hacer, que es poner a un personaje moralmente horrible en el centro de la acción y, en vez de satirizarlo a él, usarlo para dirigir ataques hacia cualquier otra cosa. Mejor aún, usar a este personaje moralmente horrible (Sacha Baron Cohen quizá crea aquí a su personaje menos conseguido; los otros tres eran muchísimo más creíbles y estaban mejor interpretados, incluso el "ficticio" Ali G) para atacar cosas que teóricamente no son un mal mínimamente comparable, o quizá ni siquiera un mal. Así pues, yo pregunto, ¿cómo no voy a conectar con una película en la que se usa a un horrible dictador despótico, xenófobo y misógino hasta límites delirantes para disparar al colectivo eco-hippy-feminista ultraprejuicioso que tan irritante y moralmente peligroso resulta? Señores, ha sido catártico.

Los trailers han mostrado machaconamente un buen montón de chistes que cuando llega la película te sabes al dedillo, pero contrariamente a lo que esperaba, Cohen se ha guardado muchísimos más ases en la manga. Hay un gag a cada treinta segundos, y raro es el que no sale puñeteramente divertido. Es más, cuesta asumir algo así, pero el caso es que hay un gag de tipo cagar que es UNA MARAVILLA (otra vez, quizá me lo parece porque yo lo habría hecho igual). Igualmente, hay puntuales menciones a películas y cultura popular que no podrían esta mejor metidas (hay una con el pato Lucas que sencillamente amé).

No quiero ni pensar en lo que habría sido esta película si los gags hubiesen estado al servicio de un guion más sólido. Yo soy de los que creen que el mismo gag es más o menos gracioso dependiendo del servicio que haga y del entorno en el que surge (guion sólido/guion funcional; serie de producción estándar multicámara / serie de producción monocámara), de modo que eché en falta un fondo más sólido. Respecto a la carga satírica, todo lo referente a las "diferencias" entre los sistemas estadounidense y wajiyano (¿wajiyano?) es demasiado obvia y predecible, nada que no hayamos visto ya; pero lo dejo pasar porque considero que los objetivos primordiales de la sátira (esos sectores absurdos de la sociedad admitidos e incluso vistos como loables) sí reciben una estopa más inspirada.

Pues eso, que vayáis a verla. Un 7.

Oh, gracias al cielo que han optado por Estadella para el doblaje y no por un famosete o un absurdo actor extranjero. Porque se habría cargado lo que es una comedia de primera y porque Estadella está gigantesco como nunca lo he visto.

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 3:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo la tenía bien planeada a verla. Algo que me llamó la atención en los últimos trailers fueron las escenas después de que John C. Reilly le cortara la barba que parecía que el dictador iba a sufrir un cambio psicológico de aprendizaje pero por lo que dices hay muchos ases en la manga. Eso está bien.

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 3:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

BORAT me gustó, BRUNO psche, psche, y aunque no tenía decidido si ver la nueva le daré una oportunidad. Además, que hoy la portada de 20minutos iba enteramente con publicidad de la película y la sugerente moza que aparecía en ella me ha acabado de decidir... :-D

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 6:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Yo la tenía bien planeada a verla. Algo que me llamó la atención en los últimos trailers fueron las escenas después de que John C. Reilly le cortara la barba que parecía que el dictador iba a sufrir un cambio psicológico de aprendizaje pero por lo que dices hay muchos ases en la manga. Eso está bien.

No, no te confundas, la película es lo que ves en los trailers y no hay sorpresas. Lo único que hay son más chistes, muchos más.

Este finde voy a estar solo en el piso, y no voy a hacer planes de salir por ahí. Así que lo voy a dedicar a Spidey, 1, 2 y 3. Y voy a tratar de hacerle un hueco a SHAME, que la tengo descargada desde hace tiempo.

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 6:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dios, Shame todavía se me aparece en sueños...

Yo me quedo sola dos semanas, así que la semana que viene se está gestando una sesión Lynch, una amiga propone Una historia verdadera, y yo... El hombre elefante, como no podía ser de otra manera. Iré comprando un cargamento de pañuelos.

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 7:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es que SHAME es perturbadora de narices, aún con sus defectos. Tengo con ella una sensación muy parecida a la que tuve con LA PIANISTA. Aunque ésta última sea mucho más nauseabunda.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1280 281 282 283 284508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00