Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jul 22, 2025 4:12 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1274 275 276 277 278508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 12:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche vi REBELION EN LA GRANJA, la primera versión animada de 1954. La vi cuando debia tener 7 u 8 años una noche que no me podía dormir, en un programa de debate que daban en Antena 3 que se llamaba La Clave. Recuerdo que me pareció raro que pusieran una pelicula de dibujos animados a esas horas de la noche, y luego entendí por qué. Me dio pesadillas durante un tiempo, tanto por la sombría animación como por las muertes en la película (la unica muerte que habia visto en una pelicula animada era la de la madre de Bambi). No es desde luego una pelicula para niños, pero sigue fielmente al libro, lo que recuerdo vamos, que lo leí hace años, con su crítica, más que al comunismo, a la corrupción que se crea cuando se llega a las altas esferas del poder, me parece a mí. Sigue siendo una pelicula y un libro tremendamente actuales. El trágico destino del caballo es una de las cosas que más recordaba y viendola ahora me ha seguido pareciendo horrible. Uno de los segmentos que más me ha gustado en cuanto a animación esta vez, es la rebelión de las gallinas, genial.

Se merece una mención la brillante banda sonora que tiene la película, no hay demasiado diálogo, y casi todo el peso recae en ella y es una absoluta maravilla.

Ponotro, te recuerda a Bonnie Tyler porque la produjo Jim Steinman.

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 4:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aaaaaaahmigo, ahora entiendo. Si es que el estilo es igual.

La novela de Orwell diría que es mi favorita, y de los pocos libros (he de leer más) que han conseguido lo que consinguen algunas películas: que me emocione y lo viva. En especial lo que comentas del caballo. Si es que mientras lo leía mi indignación crecía como la espuma y le gritaba "No vayas Boxer, no vayas!". Pero ni caso; jodido Napoleón!

Si es tan fiel como dices, he de verla.

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 4:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La peli que decís es CASI fiel: en los minutos finales altera algo el original. Y (¡imperdonable!), quita la genial frase "todos los animales son iguales pero algunos animales son más iguales que otros".

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 8:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cierto, el final es diferente, pero esa frase sí que está en la pelicula eh.

ponotro si la quieres ver aqui esta entera: http://www.youtube.com/watch?v=7olmrK0oH5s

MensajePublicado: Mié Jun 20, 2012 1:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

Oh, no sabía que duraba tan poco. Gracias Delage! :grin:

MensajePublicado: Mié Jun 20, 2012 4:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Acabo de ver La piel que habito. Pero qué puñetas... Voy a dejar aparte lo atónita que estuve toda la película, que lo estuve, para ponerla simplemente a caer de un burro.

Voy a empezar precisamente por lo más premiado, el reparto. ¿Alguien me puede decir qué cojones le ven a Elena Anaya? Sí, esta muy buena y tiene unas tetas muy bien puestas. Y hasta ahí. Porque me parece insultante, incluido para ella, que sus últimas nominaciones a los Goya fueran por mierdas de papeles como éste que nos ocupa y el de Habitación en Roma. Si allí interpretaba a una bollera estereotipada a más no poder que enseñaba las tetas cada dos segundos, aquí interpreta a una loca con cara de susto que enseña las tetas cada tres segundos. Hemos mejorado la media de carne, bien. Y el actor revelación es también para echarse las manos a la cabeza. Marisa Paredes que se retire ya. Al final el mejor es Antonio Banderas, que no cambia de expresión en dos horas, pero al menos va con el personaje.

Ahora vamos con la parte que atañe a Almodóvar, que es lo que más me ofende con diferencia. Siempre ha sido un provocador, pero esto es demasiado gratuito, y sobre todo demasiado fácil. ¿Dónde está el humor que caracteriza a absolutamente toda la filmografía de este tío? Desaparecido en combate bajo una capa enorme de pretenciosidad. Busca deliberadamente dejarte horrorizado con ese argumento enfermizo, lo cual me parece burdo de cojones. Es una película tan tramposa que me pone de mal humor. Para llevar a cabo ese tipo de experimentos hace falta ser Steve McQueen o Haneke.

Oh, por si os lo preguntáis ha habido cosas que sí me han gustado, por eso no le pongo un puto cero. La ambientación funciona estupendamente, cumple con creces con la angustia que debe provocar. La música también un acierto, aunque reconozco que no pensé lo mismo durante toda la película. De hecho hubiera acabado yo misma con el sufrimiento del violinista. Pero en realidad sirve la mar de bien y no se parece a ninguna otra. Lo último y más importante es que las dos horas que dura se me hicieron bastante llevaderas. Aún así ni de coña la apruebo, la voy a dejar con un 4.

Que te den por saco, Pedro.

MensajePublicado: Mié Jun 20, 2012 4:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Excelente. Muy bien. Magnífico. Y sí, el actor revelación... era espantoso, el premio más indignante. Me sorprende que no hayas dicho nada del puto tigre, que desde que se estrenó la película se ha convertido en un icono del cachondeo en el cine español.

Citar:
Para llevar a cabo ese tipo de experimentos hace falta ser Steve McQueen o Haneke.

Aún no me he acostumbrado a oír hablar de este tío en presente. Ya es capricho, anda que no hay nombres.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Jun 20, 2012 5:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Excelente. Muy bien. Magnífico. Y sí, el actor revelación... era espantoso, el premio más indignante. Me sorprende que no hayas dicho nada del puto tigre, que desde que se estrenó la película se ha convertido en un icono del cachondeo en el cine español.

Quién pudiera olvidarse de ese tío. Es que además no pinta nada. Pero nada. Un puto personaje de relleno al que apetece fusilar en cuanto aparece. Nada, el día que escribió ese trozo del guión Peter le había dado al LSD, seguramente.

MensajePublicado: Mié Jun 20, 2012 6:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y yo que me estoy dando un repaso completo por la filmografía de Peeeeeeeeeedro... Ahora voy por la mitad y cuando acabe ya daré mi parecer, pero me está sorprendiendo MUY gratamente revisionar algunas películas que creía me iban a gustar más bien poco. Pero no. Aunque de momento no hay nada que supere sus inicios: benditos 80's!

A mi LA PIEL QUE HABITO me gustó mucho, y si uno va sin saber nada esa revelación a mitad de la peli me parece genial. Rara? Por supuesto. Con un toque enfermizo? También. Que hay actores que no dan la talla? Puede. Pero me quedo con la historia. Ese mismo argumento (la idea general, no hablo de casticismos que pueda insertar el manchego) en manos de otro director y seguramente la crítica sería mucho más benévola: hasta le llamarían audaz!

MensajePublicado: Mié Jun 20, 2012 6:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Personalmente creo que la peli sería mucho mejor de lo que es si no fuera hecha a mayor gloria de Almodóvar. Es onanismo cinematográfico puro y duro. Dejando aparte que la idea no es suya, lo único que claramente busca son exclamaciones del estilo "Oh, qué vuelta de tuerca ha dado Pedro a su carrera", "Oh, qué terrible genio", "Ah, qué políticamente incorrecto". Y eso se refleja en lo vacía que es la película. Parece que se la sopla todo.

MensajePublicado: Mié Jun 20, 2012 6:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aaaaaggghhh, es cierto! Pensaba que era idea suya y va a ser que ya la pensó otro antes. Pues nada, fuera el mérito al director (porque a mi lo que me impactó fue la trama) y démoselo a Thierry Jonquet: a Thierry lo que es de Thierry. Es lo malo de llevar visionadas unas cuantas y no parar de ver que el guión suele ser suyo (CARNE TRÉMULA sería otro ejemplo de novela adaptada). sin novela de por medio.

MensajePublicado: Mié Jun 20, 2012 6:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La novela original (TARÁNTULA) tiene muy poco que ver con lo que luego hizo Almodóvar en la peli. Utiliza un puñado de conceptos aislados y los reordena y los convierte en vehículo de sus obsesiones habituales (lo cual no es malo per se). Es un bodrio de libro, por cierto.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Jun 20, 2012 7:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joer, en qué quedamos? Le doy o no el mérito a Peeeeedro? Por el giro, me refiero. Es difícil no decir nada al respecto sin ser un spoiler de narices...

MensajePublicado: Mié Jun 20, 2012 10:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Voy a romper la conversación porque estoy consternado. Creo que soy el último tonto en enterarme, pero ¿por qué? ¿POR QUÉ? ¿Por qué en la edición Bluray de El Retorno del Jedi han metido, no uno, DOS desafortunados 'NOOOO' de Vader en la escena final? ¿Pero que no tenían bastante con lo mal que quedó al final de La Venganza de los Sith? A duras penas Constantino arreglaba la terrible exclamación de Earl Jones.

Todavía no he llegado a verlo, ha sido curioseando en internet los cambios del Bluray, porque al final las estoy descargando en esta versión por tener los textos de las intros en castellano y eso, aparte del Yoda CGI de La Amenaza Fantasma, un acierto rotundo en mi opinión. En serio, siempre que he leido quejas del "NOOOOOO" de Vader, pensaba que sólo era el de Episodio III, pero ya veo que el retrasado de Lucas todavía no se había quedado agusto.

Por cierto, en base a los comentarios, me he visto Rebelión en la Granja. Normal que Cristian se traumatizara de pequeño, menuda crudeza y sensación desesperanzadora.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 9:18 am 
Usuario Master
Usuario Master

Debería prohibírsele a Lucas meter mano a las pelis de Star Wars. No mas Jabbas hechos a ordenador, no más horripilantes números musicales, no más transformar un monstruo realmente inquietante (el Sarlacc) en un monstruo ridículo, no más NOOOOOOOS que no pegan ni con cola, no mas Hayden Christensens colándose sin ser invitados. Como nos descuidemos, capaz es Lucas de meter a Jar Jar entre los rebeldes.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 9:32 am 
Top Posteador
Top Posteador

Raro que no te hubieras enterado del "noooo". Aunque que menciones dos me descoloca. ¿A qué dos nos referimos? Uno es el previo a la rebelión de Vader contra el Emperador, del que hemos hablado (todos, el internet entero) hasta la saciedad, del que creo que expuse mi punto de vista detallado en su día. ¿Pero el otro? Ilumíname.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 9:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Al final de La Venganza de los Sith. No es un añadido, es cuando el Emperador le dice a Darth Vader que Padme ha muerto.

Long story short: http://www.youtube.com/watch?v=VDqIXbdlpa4

El cachondeito de internet siempre ha sido de este, o al menos de este también. Pero ayer, tras el furioso post, se me ocurrió una duda ¿lo han doblado? Porque ya en su momento el "NEVEEEEEEER" de Luke en El Imperio Contraataca no se metió en el doblaje.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 10:11 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ok, ok, entendí mal. Dos NOOOO de los cuales uno es un parche a estiempo en JEDI, así sí. Y amigo, éste SÍ se dobló, con Constantino y todo, destruyendo nuestra única esperanza de mantener intacto tan sobrecogedor plano... Es decir, la magia del cine y de la composición y de sus muertos consigue que de pronto la máscara opaca desaparezca y milagrosamente podamos ver a Anakin y su conflicto interior SIN NECESIDAD DE UNA PUTA PALABRA. Ése es el auténtico logro de la escena, y ése es el logro que Lucas ha violado por empecinarse en establecer continuidad con un grito que, sí, es el cachondeo padre de los fans desde 2005.

Una vez más expreso mi total incomprensión y cabreo porque existiendo la saga clásica desde 1977 y la nueva desde 1999 sea LA QUE ESTABA ANTES la que deba adaptarse a la nueva. Asco de todo. Desencanto. Hazte fan de algo para esto.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 11:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

Seguramente soy un iluso pero... en la edición blu-ray de la saga no habrá un rinconcito para las primeras versiones, no? No ya las originales del 77, 80 y 83 (eso sería gloria bendita) sino las reestrenadas en el 99.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 12:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vamos a ver, es que da igual que quepa o no, es POLÍTICA DE LUCAS. No reedita ediciones originales ni cualquiera que no sea la última que haya arreglado, y punto. De ahí el cabreo.

Oh, y esas versiones son del 97, no del 99. Fueron para celebrar 30 años de la peli original.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1274 275 276 277 278508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00