Madre mía, está uno un día sin postear y la de películas que han caído! Va, primero las pelis:
RosePurpuraDelCairo escribió:
Anoche hice lo prometido, mostrarle a la Capitana Ana (Roseñora) EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA...Es una obra maestra y el referente obligatorio que debe asumir toda película de aventuras a no ser que deliberadamente quiera reinventar el concepto del cine de aventuras. Superó a todas cuantas hubo antes y ninguna posterior consiguió estar a su altura. Es emocionante, es frenética, es carismática, es atemporal, es espontánea, es sencilla, es perfecta.
La tengo un poco oxidada y hoy por hoy diría que
INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA es superior. Y no hablo ya de ese grandísimo acierto que fue introducir el personaje del padre sino que la acción es un no parar y encima en escenarios diferentes: que si Venecia, que si el castillo en Austria, que si Berlín, que si el desierto, que si Alejandreta. Un no parar! La tengo más fresca porque la vi hace no demasiado, pero he de revisar urgentemente las otras dos.
Y
EL RETORNO DEL JEDI, si la catalogamos como cine de aventuras, está a la altura también.
Pikachu escribió:
A la misma hora a la que estaban echando V de Vendetta, en La Sexta 3 hemos podido ver PACTAR CON EL DIABLO (yo me he quedado viéndola, y eso que la he visto unas cuantas veces ya... pero me encanta)
Qué mal rollo me dió toda la parte del apartamento, con lo del bebé y demás. Y cuando a la negra del pelo rizado se le transforma la cara... brrrrrrr...
Joaquín escribió:
V de Vendetta me pareció que estaba muy bien hecha y que no se notaba el bajo presupuesto que tuvo. Otra cosa, claro está, es su mensaje: me pareció una descaradísima apología de la violencia y de la fuerza bruta, algo que siempre es peligroso.
En su día la escena del parlamento inglés
volando por los aires leí que desató aplausos y vítores entre el público; hoy en día supongo que muchos más. Si se hiciera una versión española, cambiando la Cámara de los Lores por las Cortes se vendría abajo el cine.
L. Norton escribió:
El sábado tuve sesión matinal con El crepúsculo de los dioses. Vamos a ver, el tema de la decadencia de una gran estrella está muy bien tratado, y la banda sonora lo acompaña a la perfección. La atmósfera agobiante de la mansión está muy bien conseguida, cosa a la que ayuda bastante la interpretación de von Stroheim, que acojona cosa mala. De hecho diría que es lo mejor de la película, porque tanta alabanza a la interpretación de Gloria Swanson... Efectivamente, la sobreactuación en este caso era necesaria, y se ve estupendamente cómo va descendiendo hasta la locura, pero qué coño, es mucho más sencillo destacar con ese caramelo de papel que haciendo de simple mayordomo. De William Holden sólo puedo decir que ODIO sus aires de "oh, qué granuja soy", que sólo a Cary Grant podían irle bien. Audrey, por el amor de dios, cómo pudiste enamorarte de ese tipejo? Pero a lo que vamos, sabía que estaba viendo una gran peli, pero me falta algo. Quizá es un poco fría, le falta una vuelta de tuerca... Qué se yo. Pero suponiendo que es una de las obras cumbres de Wilder me parece raro tener esta reacción. Se queda en un doloroso 8.
De esas películas de cine dentro del cine, está entre la mejores de la historia. Y por lo que se ve, bastante realista con lo que pasó en la transición del mudo al sonoro. Y un 8 no está nada mal!
Y ahora una duda:
RosePurpuraDelCairo escribió:
Viendo V DE VENDETTA (en la 1) me acuerdo del pifostio que se montó en el foro por el tema de su doblaje, el más gordo que ha habido por aquí junto al de Harry Potter 5. Aah, 2005, con Warner en su plenitud... Entre estas dos y LA NOVIA CADÁVER, menudo panorama.
Echo de menos al Carreras actor, era verdaderamente magnífico, una delicia oírle. Qué pena de asunto, de verdad.
Tendré que leer ese hilo sobre la peli. Sin querer entrar en polémicas y movido por la curiosidad del novato, el pifostio que hay alrededor de Armando Carreras es por el hecho de haber dirigido doblajes sin 'respetar' asociaciones pasadas?
Del tema de Harry Potter 5 estoy por la mitad. Es inabarcable este foro!