Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jul 22, 2025 4:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1273 274 275 276 277508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 12:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Despues del mal sabor de boca que me dejo PHANTASMA, vi HELLRAISER. ESO es terror de serie B entretenido. Nunca la habia visto y me esperaba un slasher al estilo Halloween, pero tiene una interesante historia que te deja pegado al sofá. Daba mas miedo Frank que los Cenobitas, y me alegro que éstos resultaran algo bastante secundario dentro de la película y que servia para hacerla ir hacia adelante, no eran el centro de la trama. Cosa que dudo que se respetara en las secuelas. Serie B, sí, pero buena serie b.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 12:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mí Hellraiser me da mucho mal rollo. Cuando la vi (no hace más de un par de años en realidad) me sorprendí mucho al descubrir que el Pinhead no era más que uno entre varios freaks y ni mucho menos el malo principal como siempre me hizo pensar la fama del bastardo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 12:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Exactamente. Si hasta le coges cariño a Pinhead, que habian seres más malos por la pelicula. Los efectos especiales no eran muy allá, pero el maquillaje de los 4 cenobitas estaba muy conseguido. Especialmente el que parecia Némesis de Resident Evil.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 1:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Voy a obviar el comentario de Mr. Rose sobre la tercera de Harry Potter (obviamente está equivocadísimo :-D ) para ponerme a alabar lo que he visto este fin de semana.

El sábado tuve sesión matinal con El crepúsculo de los dioses. Vamos a ver, el tema de la decadencia de una gran estrella está muy bien tratado, y la banda sonora lo acompaña a la perfección. La atmósfera agobiante de la mansión está muy bien conseguida, cosa a la que ayuda bastante la interpretación de von Stroheim, que acojona cosa mala. De hecho diría que es lo mejor de la película, porque tanta alabanza a la interpretación de Gloria Swanson... Efectivamente, la sobreactuación en este caso era necesaria, y se ve estupendamente cómo va descendiendo hasta la locura, pero qué coño, es mucho más sencillo destacar con ese caramelo de papel que haciendo de simple mayordomo. De William Holden sólo puedo decir que ODIO sus aires de "oh, qué granuja soy", que sólo a Cary Grant podían irle bien. Audrey, por el amor de dios, cómo pudiste enamorarte de ese tipejo? Pero a lo que vamos, sabía que estaba viendo una gran peli, pero me falta algo. Quizá es un poco fría, le falta una vuelta de tuerca... Qué se yo. Pero suponiendo que es una de las obras cumbres de Wilder me parece raro tener esta reacción. Se queda en un doloroso 8.

Luego estuve viendo Taxi Driver. Macabra y retorcida, y probablemente con el mejor papel que le he visto a De Niro. Scorsese se saca de la manga una colección de personajes despreciables (incluido el suyo, genial) y consigue que Travis sea el tuerto en el país de los ciegos. Y joder, Jodie Foster ME PERTURBA. Mucho. Todo un canto de odio a la Gran Manzana. En todo caso es una maravilla, y ya me he amigado con Scorsese para siempre. Me gustaría hacer un comentario con un poco más de chicha pero soy incapaz. Un 9.

La tercera fue This is Spinal Tap. Tenía razón Rose al recomendarla porque es el descojone padre. Rob Reiner debería estar más reconocido de lo que está, si hasta sus comedias románticas se digieren bastante bien. En fin, esta peli lo tiene todo, cada uno de los estereotipos del mundo del rock, y los aprovecha a base de bien. El trío protagonista está cojonudo, pero la estrella es indiscutiblemente Christopher Guest. Y las canciones molan, tíos. Voy a bajármelas ya! Otro 9. Up to eleven!!

Oh, y ayer puse La comunidad del anillo. Pese a tener digamos mucha menos zarandaja bélica y menos uruk-hai, quizá sea la mejor de todas. Además, la versión extendida, que es la que yo tengo, sí que es necesaria. Mejora bastante la versión que se estrenó en cines, sobre todo introduciendo información sobre Gollum que se habían pasado por el forro antes. Y la Comarca... Ay. Por cierto, la banda sonora nunca estuvo mejor utilizada. Le tenía puesto un injusto 7 en Filmaffinity, y va a pegar la subida del siglo tras La naranja mecánica. Otro 9. A ver qué me pongo yo ahora que supere tales obras!!

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 1:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Rob Reiner tiene una auténtica racha de peliculones en la segunda mitad de los ochenta, y lo alucinante es que toca mil géneros diferentes y en todos le sale la película redonda: Spinal Tap, Cuenta conmigo, La princesa prometida, Cuando Harry encontró a Sally, Misery... Increíble, puede que Reiner no sea el mejor director del universo, pero por la versatilidad que demostró esos años lo menos que se merece es un pequeño reconocimiento.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 1:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y que su debut fuera precisamente con Spinal Tap es tremendo.

Nada, un revisionado de Apocalyse Now y ya molaré hasta el extremo :-D

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 1:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bajando This Is Spinal Tap, maldita sea.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 1:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Estoy de acuerdo con lo que decís de Reiner. Pero, ay, desde que se estrelló con "North", este director no ha vuelto a levantar cabeza.
Y otra cosa más: creo que su "Princesa prometida" mejora bastante el aburridillo (en mi opinión, claro) original de William Goldman. Y que su "Misery" supera ampliamente al irregular relato original de Stephen King (aunque claro, teniendo a James Caan y Kathy Bates, todo resulta más fácil).

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 7:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Imagen

Milhouse is not a meme!

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 8:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Madre mía, está uno un día sin postear y la de películas que han caído! Va, primero las pelis:
Anoche hice lo prometido, mostrarle a la Capitana Ana (Roseñora) EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA...Es una obra maestra y el referente obligatorio que debe asumir toda película de aventuras a no ser que deliberadamente quiera reinventar el concepto del cine de aventuras. Superó a todas cuantas hubo antes y ninguna posterior consiguió estar a su altura. Es emocionante, es frenética, es carismática, es atemporal, es espontánea, es sencilla, es perfecta.

La tengo un poco oxidada y hoy por hoy diría que INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA es superior. Y no hablo ya de ese grandísimo acierto que fue introducir el personaje del padre sino que la acción es un no parar y encima en escenarios diferentes: que si Venecia, que si el castillo en Austria, que si Berlín, que si el desierto, que si Alejandreta. Un no parar! La tengo más fresca porque la vi hace no demasiado, pero he de revisar urgentemente las otras dos.

Y EL RETORNO DEL JEDI, si la catalogamos como cine de aventuras, está a la altura también.

Pikachu escribió:
A la misma hora a la que estaban echando V de Vendetta, en La Sexta 3 hemos podido ver PACTAR CON EL DIABLO (yo me he quedado viéndola, y eso que la he visto unas cuantas veces ya... pero me encanta)

Qué mal rollo me dió toda la parte del apartamento, con lo del bebé y demás. Y cuando a la negra del pelo rizado se le transforma la cara... brrrrrrr...

Joaquín escribió:
V de Vendetta me pareció que estaba muy bien hecha y que no se notaba el bajo presupuesto que tuvo. Otra cosa, claro está, es su mensaje: me pareció una descaradísima apología de la violencia y de la fuerza bruta, algo que siempre es peligroso.

En su día la escena del parlamento inglés volando por los aires leí que desató aplausos y vítores entre el público; hoy en día supongo que muchos más. Si se hiciera una versión española, cambiando la Cámara de los Lores por las Cortes se vendría abajo el cine.

L. Norton escribió:
El sábado tuve sesión matinal con El crepúsculo de los dioses. Vamos a ver, el tema de la decadencia de una gran estrella está muy bien tratado, y la banda sonora lo acompaña a la perfección. La atmósfera agobiante de la mansión está muy bien conseguida, cosa a la que ayuda bastante la interpretación de von Stroheim, que acojona cosa mala. De hecho diría que es lo mejor de la película, porque tanta alabanza a la interpretación de Gloria Swanson... Efectivamente, la sobreactuación en este caso era necesaria, y se ve estupendamente cómo va descendiendo hasta la locura, pero qué coño, es mucho más sencillo destacar con ese caramelo de papel que haciendo de simple mayordomo. De William Holden sólo puedo decir que ODIO sus aires de "oh, qué granuja soy", que sólo a Cary Grant podían irle bien. Audrey, por el amor de dios, cómo pudiste enamorarte de ese tipejo? Pero a lo que vamos, sabía que estaba viendo una gran peli, pero me falta algo. Quizá es un poco fría, le falta una vuelta de tuerca... Qué se yo. Pero suponiendo que es una de las obras cumbres de Wilder me parece raro tener esta reacción. Se queda en un doloroso 8.

De esas películas de cine dentro del cine, está entre la mejores de la historia. Y por lo que se ve, bastante realista con lo que pasó en la transición del mudo al sonoro. Y un 8 no está nada mal!

Y ahora una duda:
Viendo V DE VENDETTA (en la 1) me acuerdo del pifostio que se montó en el foro por el tema de su doblaje, el más gordo que ha habido por aquí junto al de Harry Potter 5. Aah, 2005, con Warner en su plenitud... Entre estas dos y LA NOVIA CADÁVER, menudo panorama.

Echo de menos al Carreras actor, era verdaderamente magnífico, una delicia oírle. Qué pena de asunto, de verdad.

Tendré que leer ese hilo sobre la peli. Sin querer entrar en polémicas y movido por la curiosidad del novato, el pifostio que hay alrededor de Armando Carreras es por el hecho de haber dirigido doblajes sin 'respetar' asociaciones pasadas?

Del tema de Harry Potter 5 estoy por la mitad. Es inabarcable este foro!

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 8:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No es un meme, joder, es comunicarme con una foto.

Uf, Ponotro, es largo y lo cierto es que nunca lo entendí del todo.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 8:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No es un meme, joder, es comunicarme con una foto.

Memes to the lions. Moda putrefacta...

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 8:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Claro que no pero era una referencia a un meme contradictorio, "Milhouse is not a meme".

ponotro, te recomiendo revisionar EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA. Sobre el asunto Carreras aparte de eso de romper asociaciones creo que fue bastante desagradecido con algunos profesionales.

@L. Norton:

Imagen

La historia de los memes es larga pero hay sitios que se los carga como los grupos de Facebook, Cuanto Cabrón o 9Gag.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 9:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

...o el foro de eldoblaje.com...

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 9:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mi me agobian y sinceramente no les veo demasiado sentido.

Hoy he visto a un tio con una camiseta de Pinhead. No puede ser casualidad.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 9:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Desde luego que no puede serlo. La voy a bajar ya.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 9:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero Rose, di el nombre del pecador, o sea yo.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 10:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Merci por la info Rose y Eisenheim (es que pones su nombre y salen tropocientas referencias). Y ahora al cine, que es lo nuestro:

COBRA, EL BRAZO FUERTE DE LA LEY. Stallone en pleno esplendor. Qué grandes fueron los 80! Con unos malos muy malos (como ha de ser) y unos buenos muy duros. Es una pena que ya no salgan personajes de ese estilo. Porque serán tan duros que hasta podrían encender una cerilla en su barba (toda la peli esperando que lo hiciera y al final nada), pero llamándose Marion... coño, cómo no van a ser tiernos y sensibles por dentro? Cobretti es un crack ya que no sólo pregona las bondades de una dieta sana sino que además pone a caldo a los malos y firmes a los incívicos. Porque él es la cura, y sus dominios empiezan donde acaba la ley. Y si le ha de partir la cara a su jefe se la parte y punto. COBRA no tendrá un gran argumento, pero tiene diálogos y frases lapidarias. Bien por Sylvester que firma el guión demostrando que no sólo es un montón de músculos (ese guiño a EL RESPLANDOR no sé si es suyo o de Cosmatos -el director- pero me ha gustado).

El malo malísimo me ha recordado mucho a Schwarzenegger. Y Brigitte... aix Brigitte... qué pedazo de mujer! Quien fuera patata para poder nadar en ese mar de ketchup.... Peli intrascendente pero que me ha gustado (además me he sentido MUY identificado con Sly en la escena del motel donde ella se lo pone a huevo y él dice que ha de ir a mirar por la ventana: salvo por la musculatura he sido, soy y seguiré siendo un panoli como aquí Stallone en tema mujeres). Un 7, subjetivamente hablando.

CALLES DE FUEGO. Ha sido un agradable descubrimiento. A ratos se me ha hecho un pelín larga pero cuando ha acabado he dicho "Ya está?"; me he quedado con ganas de más. No la conocía y me han gustado mucho su banda sonora, esas transiciones entre planos tan 'marchosas', ese retrato de una ciudad tan hostil y Willen Dafoe. Este último es increíble la mandíbula que tiene y qué cara tan... particular. Y qué tupé, madre mía! Ya de joven compruebas que va a ser un actor al que habrá que seguirle la pista. Me ha hecho gracia ver a Rick Morranis haciendo de duro (siempre lo asociaré a personajes como el vecino de Sigourney Weaver en CAZAFANTASMAS) y viendo a Diane Lane no puedo por más que decir: maldito Josh Brolin! Un 6,5.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 10:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Moranis aún sigue teniendo pinta de nerd en CALLES DE FUEGO pero lo más extraño son las asociaciones (sino has visto el redoblaje): Eduardo Muntada - Willem Dafoe, Manolo García - Rick Moranis. Eso no pasaría en el siglo XXI.

PD: He puesto CALLES DE FUERO.

Última edición por Eisenheim el Ilusionista el Lun Jun 18, 2012 11:11 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 11:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ha sido en vose, así que ni idea. Y cierto que Morranis siempre tendrá pinta de nerd, pobrete.

Escuchando algunas de las canciones de la banda sonora estaba convencido de que cantaba Bonnie Tyler, pero no...

http://www.youtube.com/watch?v=grwfO10JUWE || http://www.youtube.com/watch?v=2CcM-Bp2h1Y

Suena 80's, 80's.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1273 274 275 276 277508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00