Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Jul 23, 2025 2:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1269 270 271 272 273508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 7:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también me quedo con la de Poledouris (y eso que adoro a Queen). La de Conan es de esas bandas sonoras que le vienen como anillo al dedo al personaje: ese tocho de músculos, la espada, a caballo... cómo no van a sonar tambores y trombones? Con semejante aparición se acongojan hasta los leones de las Cortes (de hecho podría pasarse por allí, a repartir un poco).

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 9:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
Aprovechando que hemos sido rescatados por nuestros amigos europeos ( :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) paso a invocar a un par de mozos que vi este viernes en el cine a ver si nos sacan de esto:

FLASH GORDON. Vista con ojos nostálgicos es entrañable. Si uno la ve por primera vez hoy en día es posible que piense "Pero esto qué es???". Y no le faltaría razón: objetivamente es justita, justita, con situaciones inverosímiles y un guión digamos 'poco trabajado'. Pero es una delicia cutre-kitsch con unos colores vivos capaces de dañar la retina más curtida. Su galería de personajes no tiene desperdicio: Zarkov está zumbao, la princesa Aura es un pendón, su pader Ming un warrillo, la teniente (¿?) Kala se parece a Lady Gaga (con un solo vestido, eso sí) y algunos de los personajes de palacio me parecen sacados de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Y anda que no comparte cosas con STAR WARS: muchos decorados me recuerdan a Vespin, Endor o Dagobah por no hablar de esa siesta que se pega Klytus al más puro estilo Darth Vader. Y ojo, que no es que Flash copie de la otra. No, no, que parece que tío George se la vió unas cuantas veces!

Lo que no sabía es que en Mongo utilizaban la misma caligrafía que nosotros o que la marcha nupcial traspasa no sólo fronteras sino galaxias: es una marcha universal en el sentido literal de la palabra. Que vivan las transparencias, las maquetas y ese anillo para gobernarlos a todos. Y viendo la que está cayendo, rescatados y demás, que venga ya Flash (siempre he pensado que era Dolph Lundgren) y nos salve de una vez! "Flash aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, he save everyone of us..." Queen dixit. Un 6,5.

CONAN EL BÁRBARO. No sería la película de cabecera de cualquier feminista/pacifista que se precie: aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres no parecen ideas cercanas a estos colectivos. Pero Chuache... ay Chuache qué grande eres! Le ves ahí riendo con esa mandíbula que tiene y... a gobernador que ha llegado. Dile tonto! Claro que si le hubiera fallado la opción política siempre podría haberse ganado el sueldo protagonizando la serie 'España en 52 polvos: hoy, Zamora' (and introducing the quiet boy, Jorge Sanz). Mañana mismo me pongo a tirar de la rueda de un molino a ver si consigo ese cuerpaso. Y para cuerpo el de Valeria: aaaaaaaaaaaaaix señorita Valeria!!!

Se ha dicho hasta la saciedad pero es cierto: su banda sonora, esos tambores... uffffff... Increíble. Y oírlo en una mega sala de cine ya ni te cuento. Quizás el maestro Goldsmith se inspiró en algunos de sus acordes para componer el tema principal de DESAFÍO TOTAL? Me voy un rato a rezarle a Crom (por lo del rescate y tal); y si no que le den! Ah, y al final James Earl Jones... es su padre! Un 7.

Y Max Von Sydow en ambas, dando lustre a esta sesión doble. Viva Dino de Laurentiis!

Sólo una cosilla...Star Wars es de 1977 y Flash Gordon de 1980 (y se estrenó en diciembre, es decir, DESPUÉS de "El imperio contraataca", que se estrenó en mayo), así que difícilmente Lucas pudo vérsela para inspirarse.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 10:47 am 
Top Posteador
Top Posteador

Se refiere a los cómics originales de Raymond y la serie de la tele, que Lucas sí utilizó como inspiración.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 11:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Se refiere a los cómics originales de Raymond y la serie de la tele, que Lucas sí utilizó como inspiración.

Ah, entonces sí que es posible porque los cómics datan de los años 30.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 11:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues mira, sin saberlo cuando lo escribí Rose tiene toda la razón: tío George se inspiró, entre otros, en el comic para escribir su trilogía original. Si nos fiamos de la wiki, en el tercer párrafo lo cuenta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars: ... A_New_Hope

Cierto que FLASH GORDON es de 1980, igual que EL IMPERIO CONTRAATACA con un par de meses de diferencia. Si veis la primera y recordáis la segunda la ciudad flotante donde están los hombres halcón, capitaneados por el cachondo Vultan, recuerda cosa mala a la también ciudad flotante de Bespin (que me perdonen que antes la escribí con 'V') administrada por Lando Calrissian. Y Arboria, donde vive el príncipe Barin, recuerda también muchísimo a donde vive Yoda, Dagobah.

Hay otra parte de Flash, ahora no recuerdo cual, donde la similitud con el planeta Endor (ewoks) es también bastante evidente. Y aquí hay que decir que EL RETORNO DEL JEDI es posterior a FLASH GORDON.

Y si nos vamos a los personajes, entre Klytus y Darth Vader, y Ming y Palpatine también podríamos ver parecidos. O la guardia imperial de ambos: esos trajes rojos, cubriéndoles completamente desde la cara hasta los pies... Después de ver que el comic sirvió de inspiración a Lucas seguramente habrá más similitudes que pasé por alto.

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 11:58 am 
Top Posteador
Top Posteador

De hecho, tanto LA GUERRA DE LAS GALAXIAS como INDIANA JONES parten de intentos frustrados de Lucas y Spielberg de hacer suyos dos universos ya existentes, el de Flash Gordon en el caso del gordo y el de James Bond en el caso del judío.

Sobre lo de JEDI, más que posterior a Flash lo que denota es ser posterior al Arca Perdida. Su sentido de la aventura es distinto al de Imperio y Esperanza, tiene un ritmo mucho más rápido y lúdico.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 12:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sobre lo de JEDI, más que posterior a Flash lo que denota es ser posterior al Arca Perdida. Su sentido de la aventura es distinto al de Imperio y Esperanza, tiene un ritmo mucho más rápido y lúdico.

Quizás sea por eso que siempre me ha gustado más que la preferida por casi toda la muchachada galáctica: EL IMPERIO CONTRAATACA.

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 1:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:

Quizás sea por eso que siempre me ha gustado más que la preferida por casi toda la muchachada galáctica: EL IMPERIO CONTRAATACA.

El problema son los repelentes Ewoks. Y por supuesto, el inenarrable numerito musical de la edición especial. Pero como decía el crítico Josep Parera, "siempre nos quedarán Yoda, Darth Vader y el Emperador".

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 1:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cuánto daño ha hecho la escena de los Ewoks. Casi ensombrece el colosal segundo ataque a la Estrella de la Muerte y el cara a cara de Luke y el Emperador. A mí particularmente estas dos últimas escenas me parecen tan jodidamente buenas que perdono lo de los Ewoks. Al menos en las ediciones especiales tuvieron el buen gusto de intercalar algunos planos de distintos mundos celebrando la caida del Imperio, que no se limitara a la cutre celebración tribal con los Ewoks que no pintan nada.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 1:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El asalto a la Estrella de la Muerte II es la mejor escena de combate espacial de toda la puta saga. El duelo entre Vader y Luke es el mejor duelo a espadas de toda la puta saga. El enfrentamiento psicológico entre Luke y el Emperador es el cobate (de cualquier tipo) más maduro e intenso de toda la puta saga. Y para redondear, a mí me gustan los ewoks. No puedo tener una sola queja hacia JEDI, salvo lo forzado del parentesco Luke/Leia y su anticlimática revelación.

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 1:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joder, gracias. A mi los Ewoks no me molestan nada, la verdad.

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 6:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
El problema son los repelentes Ewoks.

SkullBoarder escribió:
Cuánto daño ha hecho la escena de los Ewoks.

:smt068 :smt068 :smt068 :smt068 :smt068 8) :D

Y para redondear, a mí me gustan los ewoks.

L. Norton escribió:
Joder, gracias. A mi los Ewoks no me molestan nada, la verdad.

:smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023

Si esas entrañables bolas peludas (SIN PÁRPADOS!) fue una concesión de Lucas al público infantil, bienvenida sea. Vista hoy en día y a mi modo de ver, aportación bastante menos infantil que la de Jar-Jar en el episodio I. No tienen tanto protagonismo como el gungan y a pesar de su tamaño siempre les he visto con un punto de mala leche que... ojito con ellos! La escena en la que veneran a C3PO es divertidísima.

Y esa acción paralela en Endor y la Estrella de la Muerte... :smt038 :smt038 :smt038 mr. Lucas.

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 11:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dobo dobo dobo

Di que sí. La parte cuando se montan en la máquina centinela (no me sé el nombre) junto a Chewbacca de mis favoritas. No sin antes de que Chewie haga el grito de Tarzán.

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 11:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
No sin antes de que Chewie haga el grito de Tarzán.

Eso sin embargo sí que me parece innecesario.

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 12:04 am 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno bueno, con lo de que ha hecho mucho daño me refería en general, que siempre es lo que la gente más critica de esa película, no que odie la escena.

A mí personalmente no me molesta por si sola, pero no, NO está a la altura de las otras dos líneas de acción paralelas (el combate espacial y el duelo Luke - Emperador - Darth Vader) y el conjunto se resiente. Me choca que pasemos de escuchar al Emperador intentar romper la voluntad de Luke y la carga dramática tan potente que ello supone, a la frivolidad de unas escaramuzas perpetradas por seres abrazables y regordetes. Por lo menos se intercala con la adrenalina de ver a Lando y al almirante Ackbar dándolo todo, pero qué queréis que os diga, aunque la escena esté bien y sea simpática, viendo la intensidad de las otras dos queda un poco fuera de lugar.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 12:09 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues mientras se habla de George Doble Papada Lucas, yo estoy viendo Asesinato en el Orient Express. Película irrealizable hoy día con semejante repartazo. Nunca he dicho lo mucho que me encanta John Gielgud, no?

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 12:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Si quieres te digo quién es el asesino... :D

SkullBoarder escribió:
...seres abrazables y regordetes.

Gran definición! :lol: :lol: :lol:

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 12:36 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bah, ya la vi ochentamil veces :-D

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 12:39 am 
Top Posteador
Top Posteador

Señores, la escena de EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN con Miss Sullivan intentando hacer comer a Helen Keller con la cuchara es un opus magnum de la cinematografía. Es electrizante ver a Anne Bancroft y Patty Duke ahi, nunca me canso de ver esa escena. Pena que los sobreactuados secundarios le restan puntos a la peli.

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 12:57 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ah y la Condesa Dragomiroff rocks my socks. Que grande era Wendy Hiller.

Edito: Le bajé el grado de nobleza, era princesa. Hace tiempo que no la veo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1269 270 271 272 273508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00