Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 1:28 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1835 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 3092 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 4:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Salvo las temporadas que se reeditaron en DVD, MASH es inencontrable. Y de todos modos, las tres primeras sólo están por ahí con el doblaje nuevo. No me importa demasiado porque es un redoblaje francamente estupendo, pero las risas enlatadas que añadieron me sobran mucho.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 6:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
Salvo las temporadas que se reeditaron en DVD, MASH es inencontrable. Y de todos modos, las tres primeras sólo están por ahí con el doblaje nuevo. No me importa demasiado porque es un redoblaje francamente estupendo, pero las risas enlatadas que añadieron me sobran mucho.

Síííí. Me di cuenta de que era un redoblaje porque las voces de Margaret Houlihan y Klinger me "sonaban" distintas a como las recordaba, aunque la de Hawkeye sí era la misma ( el estupendo Javier Dotú, no puedo imaginar otra voz en español para Hawkeye ) así que lo busqué en la base de datos y lo confirmé... para mi gran sorpresa. Claro, el Coronel Potter y B.J. no salen en las 3 primeras así que... Y a Frank Burns, Trapper, el Coronel Blake y Radar ni les conocía.

Pero el hecho de que la redoblaran ( tampoco es una serie de los años 40', el doblaje original no puede "chirriar" ) me intriga; ¿se estarán destruyendo doblajes originales? Y, ¿por qué? ¿Es que "estorban", ocupan mucho sitio, o qué ? Entonces, ¿hay que perder "toda esperanza" de volver a escuchar series antiguas que recordamos? Y yo siempre pienso en "El Superagente 86", pero hay muchas más: por ejemplo, me han hablado maravillas "Las aventuras del bravo soldado Schwejt" ( sólo la he encontrado en su alemán original, y... como que no ), o la serie de espionaje británico ( del bueno ) "Calderero, sastre, soldado, espía" con Alec Guinness, o... ¡tantas otras!

Oscar Wilde. The importance of being earnest.

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 11:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Todas esas preguntas mejor hazlas en el foro general; hay un montón de foreros versados en doblajes televisivo jurásicos que no yo controlo. El caso de MASH es especial porque me encanta la serie y más o menos estoy puesto en el tema de su doblaje, pero los demáaaas...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 3:37 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí, bueno, más que preguntas eran una serie de quejas al viento...

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 5:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me cago en Neox. Ahora ponen SCRUBS por la tarde, estoy viendo capítulos sueltos y me apetece ver la serie entera. Como si no tuviera ya bastantes en la recámara!

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 8:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Bieeeeeeen! ¡Ponte con ella y la comentamos!

Pd.: Por cierto, ni he terminado de digerir el final de la primera temporada de LUTHER ¡¡y voy y me entero de que la segunda ya ha empezado!!

Pd. 2: ¡FUTURAMA volvió con nuevos episodios en USA la semana pasada y ni me he enterado!

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 8:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es que hoy he visto un capítulo, no sé ni de qué temporada, pero iba de transplantes. Y me he quedado alucinada de cómo una serie generalmente tan payasa puede llegar a cambiar tanto en ciertos momentos, que me ha apetecido hasta llorar! Sí, yo! La mujer de hielo!

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 1:58 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tenía grabada toda la primera temporada de "Boardwalk Empire" ( son sólo 12 capítulos, es verdad ) y habíamos visto el primer capítulo hacía unos pocos días, ahora la hemos retomado y ya no la podemos dejar. Es estupenda y realmente adictiva. Es verdad que en el primer capítulo me hice un lío morrocotudo, con tanto personaje y una trama que no es fácil al principio, pero enseguida le cogimos el ritmo y ya no vamos a dejarla hasta que nos la ventilemos enterita.

Casi todos los actores están estupendos en sus papeles ( excepto, en mi opinión, Michael Pitt, que compone un Jimmy Darmody muy inexpresivo ) y Steve Buscemi es, sencillamente, genial. La voz de Salvador Aldeguer me resulta un poco estridente, no es lo que se dice agradable pero, desde luego, es perfecta para el personaje, e, incluso, para el actor.

Por supuesto, Iván Muelas hace un Lucky Luciano redondo; es una pena que el personaje sea tan secundario. Iván Muelas se habría merecido, por ejemplo, hacer de Darmody, aunque es verdad que ante la cara de cartón-piedra ( guapísima, eso sí ) de Pitt no habría podido sacar muchos registros, aunque, tal vez, habría mejorado al personaje y todo. Sí reconozco que Pablo Sevilla aporta al personaje no sólo una voz agradable, sino ese tono estólido y monocorde del actor, lo que, paradójicamente, no debe de ser fácil.

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 3:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Esta mañana me ha dado por volver a ver el que fue el último episodio de LAS SUPERNENAS, un especial de 2009 que se hizo para celebrar el décimo aniversario de la serie. Todo en él es demencial, histérico, endiabladamente rápido, pierdes varios kilos viéndolo y escuchando a las Supernenas, que hablan como ardillas colgadas de speed. Va como el doble de rápido que un episodio normal... Y acabo de descubrir que es literalmente así. El episodio debía durar una hora, pero en Cartoon Network decidieron que era demasiado, y en vez de cortar la mitad... ¡doblaron la velocidad! Como la fuente de estos datos era más que dudosa (comentarios en youtube), he probado a poner el episodio el doble de lento. Y maldita sea, AHORA parece un episodio normal.

Las cosas de las que se entera uno.

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2011 5:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

He visto el último episodio de SCRUBS... Bueno, sí, hay una novena temporada y tal, pero NO. Me ha gustado mucho. Por encima de todo me encanta la madurez con la que se ha apartado la atención (a lo largo de toda la temporada) de la relación entre Elliot y JD, que a fin de cuentas es algo que ya hemos visto con sus tira y afloja a lo largo de todos los años anteriores. Lo importante en este último episodio es el adiós de JD. Esas cosillas que todos esperábamos ver finalmente se resuelven de forma ingeniosa y sin resultar forzadas en plan "al final tiene que ocurrir sí o sí". La confesión del doctor Cox es un buen ejemplo. Buen guiño al final de CHEERS y... eso es todo amigos. Aunque quizá vea la novena. Dije que no lo haría, pero me gustaría alargar esto un poquito más y aprovechar al máximo las apariciones puntuales de JD y los demás.

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 4:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo estoy empezando a ver la nueva de Futurama. Ya era hora, les ha costado traerla en castellano. Me da a mí que en el primer, o primeros capítulos, abusan un poco de los chistes facilones de doble sentido, que luego en la adaptación al castellano quedan tremendamente forzados. Espero que no sigan por ese camino.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 5:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La primera mitad de la temporada (que es la que ha llegado ahora doblada) es muy floja para los estándares de la serie, salvo un par de episodios magistrales que están por llegar y que sabrás cuales son cuando los veas. El de los iPods es horrible, especialmente por cierto chiste/elemento argumental que no creo que necesite explicar.

Hace un mes empezó en USA la segunda mitad de la temporada, y ahora sí, los episodios son la hostia, uno detrás de otro. Quizá el último es un poco más flojo, pero los tres anteriores han sido geniales. Eso sí, me llama la atención que toda esta segunda tanda está teniendo por ahora el mismo problema semana tras semana: demasiadas tramas juntas como consecuencia las unas de las otras, en vez de un único argumento unitario. Pero eso sólo impide a los episodios ser perfectos. Son geniales y punto.

Y al que diga lo contrario...

Imagen

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 9:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aún no he empezado con Futurama, hay tanto que ver y tan poquito tiempo... pero está pendiente. Eso sí, ahora que lo pienso, espero que la voz de Fry siga siendo la de Iván Muelas ( genial, genial, genial ).

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 10:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De los principales se mantienen todas. En los secundarios hay algún que otro baile, pero en fin, gajes del oficio.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 6:27 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acabo de terminar la tercera temporada de "Fringe" y estoy deseando que llegue la cuarta ( anda que no voy a tener que esperar ). La serie puede recordar a "Expediente X", sobre todo la primera temporada, con los casos "independientes", aunque más trepidante y con más personajes, pero a partir de la segunda, la trama se vuelve continua y, aunque ya era una serie buena, para mí se vuelve muchísimo más interesante. La encuentro muy movida, con personajes complejos y que, con todas sus debilidades, gustan y te caen bien. Y John Noble, en su ( doble ) papel, está que se sale.

No puedo comentar casi nada sobre el doblaje porque ésta la he visto desde el principio en V.O., y sólo en un pequeño documental llamado "Universo Fringe" he escuchado las voces españolas y, claro, se me ha hecho raro. Aunque sí creo ( por lo poco que la he oído en el reportaje ) que la voz de Iván Jara para Peter Bishop suena un poco demasiado juvenil; a mí me suena casi adolescente, y hay que tener en cuenta que Peter es un tío de treinta y tantos tacos...

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 9:45 am 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche volvió BREAKING BAD. Sólo me queda rezar para que pueda bajarme de algún sitio el episodio en HD y con los subtítulos quemados, porque si no no va a haber tele grande que valga.

Sé que esto os interesa. SÉ QUE NO PODÉIS VIVIR SIN ESTA NOTICIA.

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 1:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bien, la hora de las confesiones. Después de tanto empacho de MAD MEN y FRINGE, he decidido tomarme una tregua y echarle un vistazo a un par de capítulos de aquella serie animada que tanto me marcó: LOS TROTAMÚSICOS.
La cuestión es que llevaba más de un decenio sin saber nada de ella, tanto es así que mis ojos se han terminado humedeciendo tras escuchar ese opening entrañable a más no poder. Canastos, si me había olvidado hasta de la letra de la canción! madre mía, que recuerdos.
La serie no ha perdido para nada su magia ni su capacidad para conmover, los personajes destilan un buen rollo impresionante, el doblaje es absolutamente grandioso y esas referencias a mis amados Beatles me encantan.
Recordadme que evite a toda costa su capítulo final. Si ya me he emocionado con la apertura inicial de la serie, con ese episodio no podré hacer otra cosa que no sea derramar lagrimones a cascoporro. Burlón, mi personaje favorito.

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 3:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡La serie me que me dio a conocer las voces de Eduardo Jover y Simón Ramírez (en su etapa mayor)! Enorme la canción del opening.

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 4:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La verdad, no sé si es mejor el opening o el ending. Un nudo en la garganta, oiga.
Fue no hace mucho cuando descubrí que el que doblaba a Burlón era el mismísimo Claudio Serrano. Me quedé así... MUERTA! :eek:
El doblaje en sí es toda una obra de arte, si hasta cantan de maravilla!

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 1:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias por vuestras palabras.
Los Trotamúsicos la doblamos en el año 1987.....casi ná. Y una curiosidad: algunos capítulos con imagen, los 3 primeros, y los demás como un serial radiofónico.
Joder, si que hace años de esto.....que mayor me hago.
Saludos

Claudio

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1835 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 3092 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00