Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jul 24, 2025 1:19 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1268 269 270 271 272508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 1:24 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues esta noche, INSTINTO BÁSICO en la tele. Ha debido ser la... tercera vez que la veía pero me acordaba de casi todo. Gran partitura de Jerry Goldsmith. A pesar de los muchos tópicos que tiene y de que sigo sin tener claro el final (ella? la otra? las dos?) me gusta bastante: un 7,5.

A ratos la he escuchado en v.o.s.e. y desde luego Salvador Vidal le hace un favor como un piano a Michael Douglas (bueno, a él y a unos cuantos de los que dobla), porque la voz de éste no es que suene muy masculina. Sin embargo la voz de Sharon Stone me gusta, es bastante seductora. Mercedes Montalá genial como de costumbre, al igual que Antonio García Moral, Concha García Valero o Jesús Ferrer. Había algún secundario que he escuchado en otras pelis con otras voces que me han gustado más, pero en líneas generales un gran reparto. Y claro, dirigiendo el atril el grandísimo Antonio Lara. La verdad es que poco a poco, y gracias al foro, estoy descubriendo la gran labor de este hombre y los grandes doblajes que ha dirigido.

PD: cuando he visto (y oído) la impresora de agujas que utiliza ella para imprimir su última novela no he podido por más que sonreír. Aix, aquellos 90's...

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 10:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Blancanieves y la leyenda del cazador. Pon tres partes de "El señor de los anillos", dos de "Harry Potter", otras dos de "Crepúsculo", añade algunas gotas del cuento de los Grimm (el espejo mágico, los enanitos que ¡SACRILEGIO! son OCHO y no siete y la manzana envenenada), agítalo bien, empaquétalo todo en la música de James Newton Howard y en una cámara que no para de moverse, y tendrás esta película.
Que por cierto es aburridísima. Y que es seria, seria, seria hasta decir basta. Cómo se echa de menos el sentido del humor de la otra "Blancanieves" que hemos visto este año (la de Julia Roberts).

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 10:36 am 
Usuario Master
Usuario Master

C.C Baxter escribió:
Creo que todos hemos llorado de lo lindo con esa película. Es dolorosa, muy dolorosa.

Pues la historia real del auténtico Joseph Merrick no se queda atrás. Es triste que un hombre al que todos los testigos califican de cariñoso y afectuoso, y que tenía además una gran sensibilidad artística (la maqueta de la catedral de Westminster que hace en la película no es una invención: realmente la hizo, y aún se conserva) estuviera tan horriblemente deformado, tanto que soñaba con casarse con una mujer ciega, o que pidió no tener espejos en casa. Y un punto a favor de la alta sociedad de la época es que no le rechazaran por su horripilante aspecto (he visto fotos del verdadero Merrick y puedo aseguraros que estaba aún peor de como se ve en la película). Todo lo contrario: era frecuente que las encopetadas y algo mojigatas damas victorianas fuesen a tomar el té con él, y que salieran gratamente impresionadas.
Si queréis saber más, aquí tenéis el artículo de la Wikipedia sobre el verdadero Merrick, que incluye una foto suya:

http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Merrick

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 9:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

UN TRANVIA LLAMADO DESEO me ha gustado mucho. Definitivamente es el papel de la carrera de Vivien Leigh, está realmente espléndida, pasa de la lucidez a la locura en un abrir y cerrar de ojos convincentemente. El resto de actores de la pelicula también son dignos de admirar. Y Brando es puro morbo durante toda la película, no me extraña que levantara pasiones cuando se estrenó. En sí, esperaba que me gustara más, creo que Tennessee Williams se excedió con el melodrama especialmente al final, sé que es lo que se llevaba en la época pero hoy en día se ve excesivamente maniquea y falsa.

Y la pelicula tiene escenas que se cortaron en la version doblada aqui, y tienen un redoblaje no distinguí si latino o de esos nefastos hechos en Europa del Este que, en fin, daba pena. Para eso prefiero esos trozos en VO y que lo subtitulen.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 12:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Uno de los mejores trabajos de Rogelio Hernández (y mira que tiene): esos gritos de "Steeeeeeeeeeeeeeella!"... uffffff...

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 4:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ned Flanders...

¿Ha visto alguien Los siete samuráis? Porque acabo de ponerla en el torrent y va como un tiro, me estoy pensando ponérmela esta noche.

Yo estoy días no he visto más que mierdas, dicho sea de paso. Incluido el visionado número tresmil de Piratas del Caribe, la primera.

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 9:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una agradabilísima sorpresa: ZINDAGI NA MILEGI DOBARA (o lo que es lo mismo SÓLO SE VIVE UNA VEZ). La primera película made in Bollywood rodada en España, que se ve que fue un bombazo el verano pasado en la India. Una despedida de soltero de 3 amigos hindús en España. Y anda que no se lo han pasado bien: Barcelona, la Costa Brava, la Tomatina de Buñol, Sevilla, los San Fermines...

Mis conocimientos bollywoodienses creo que se limitaban a una (dos con la de hoy) película, pero es un cine que siempre he tenido ganas de descubrir. Los 3 protas son auténticas estrellas en su país y uno de ellos, Hrithik Roshan (el más cachas) posee una característica especial: tiene 2 pulgares. Gracias a ésto, súmese a la fama ya dicha la cualidad de... chamán podríamos decir? Se ve que la gente de allí considera ese segundo dedo una señal de buena suerte.

Viendo la película uno de los protas me ha recordado físicamente a la versión hindú de Jordi Brau, aunque la verdad luego en el cartel de la peli se parece más a Georgie Dann. Claro que uno ve el póster y encima lee que una de las productoras es Eros International y piensa en otra cosa. Pero no. 2 horas y media que no se hacen nada largas. Muy bien rodada y muy recomendable; y si se puede, en versión original subtitulada. Un 8.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 8:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

No sé casi nada del cine de la India, pero bueno, aquí va una anecdotilla: El actor que interpreta al malo de "Indiana Jones en el templo maldito" (Amrish Puri), que es una gran estrella allí, estaba muy preocupado porque su caracterización para esa película dañara su imagen. Pero por lo visto fue tan bien recibida que en los papeles que hizo en años sucesivos casi siempre se afeitó la cabeza, y además muchos de esos papeles eran de malo, cosa que antes del segundo Indy.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 4:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

AMERICAN PIE, EL REENCUENTRO: Un tanto deprimente desde el momento en el que tus amigos y tú os dais cuenta de que vuestra actitud ante la vida avanza paralela a la de estos tipos... sólo que ellos tienen casi una década más que nosotros. Nah, está muy simpática, aunque pese a ser más larga que las anteriores da la impresión de que ocurren muy pocas cosas; cuando una de los aspectos más característicos de las tres anteriores era la enorme cantidad de anécdotas que cabían en el guión. Esta cuarta es mejor que la tercera y un pelín por debajo de la primera, y si tengo que sacarle un único defecto gordo es el descaradísimo subrayado de los chistes con frasecillas aclaratorias, verdaderamente de aficionado. "Oh, pues no se parece en nada a mí". Lamentable. Se agradece el regreso de los que fallaron a la cita en la tercera, aunque lo siento por Kevin: nunca pintó nada y sigue sin hacerlo. Un 6.

MEN IN BLACK 3: Divertida, sencilla y efectiva. Lo mayores errores de la segunda se han corregido (sobre todo el asqueroso ascenso del perro parlante y los gusanos de chiste esporádico a secundarios graciosetes chupacámaras), y aunque está lejos de ser la genialidad que es MIB1, se pasa bien y me hace desear que la primera no dejase un cabo suelto a reparar en la segunda (la amnesia de K) para poder borrar a ésta de mi memoria y de la saga. Brolin está sembradisimo, y compensa bastante lo desganado que está Richard Nix... digooo, Tommy Lee Jones en sus pocas escenas. El personaje del judío de los Coen (¿Stuhlberg?) es MUY bueno, me atrevería a decir que lo mejor del guión; y aparecer tan tarde en la trama beneficia a la que es prácticamente su única característica y que de otro modo se habría convertido en un chiste demasiado repetitivo. Lamentablemente el tal Boris es un villano de lo más mediocre y poco carismático; no esperaba ni de coña a un nuevo Edgar, pero sí alguna mejora respecto a Lara Flynn Boyle. Los efectos especiales son peores que los de su homóloga de 1997, muy triste. ¿Y por qué si cuando viajas al 69 puedes encontrarte con tu versión de aquella época y si viajas pocos segundos al pasado usurpas el puesto del "tú" que había ahí? Un 6.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 12:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Je, aprovechando que están dando LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (aguantará la audiencia hasta el final?) allá voy: PELICULÓN, en mayúsculas. Decir otra cosa sería ridículo. Es de esas películas en las que me traslado a 1939 y pienso "Cómo narices lo habrán hecho?". Qué putada para Cukor no compartir créditos con Victor Fleming. Y las 4 horas se pasan rápido (todo lo rápido que pueden, claro).

El doblaje, deslumbrante. Me cuesta distinguir a Elsa Fábregas de Elvira Jofre (es lo malo de que gran parte del cine clásico que he visto haya sido en versión original subtitulada). Y Rafael Luis Calvo... ufffff... qué bueno era madre mía. He escuchado otras voces que tuvo Clark Gable y creo que la suya es la que mejor puede sentar a alguien tan duro y atractivo (a pesar de las orejas) para las féminas como Rhett Butler.

El único pero (es un 'pero' totalmente subjetivo) para mi son sus personajes, las dos parejas. Y no me refiero a nada de interpretación porque están todos de traca (lo de Vivien Leigh es de escándalo). Me refiero a la naturaleza de esos caracteres. Entre Scarlett y Rhett que ahora sí, ahora no, ahora te quiero, ahora no te quiero y Melanie y Ashley, a cuál de los dos más buenos buenísimos (por no decir directamente pánfilos)... joerrr!!! Evidentemente que se comporten así y que hagan aflorar en mi pensamientos del tipo "Pero dile que le quieres!" o "Un poquito más de sangre, por dios!" sólo hace que corroborar la grandeza de sus interpretaciones.

Por cierto, que esa frase que tantas veces hemos oído "Fráncamente querida, me importa un bledo", fue parte de un primer doblaje original si es que lo hubo? O se dobló así pero 'gracias' a la censura de la época se suavizó? Chi lo sa...

Subjetivamente, un 7. Objetivamente, entre 8 y 9.

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 1:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

Si no fuera por los exámenes me hubiera puesto a verla.

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 1:39 am 
Usuario Master
Usuario Master

Duro con ellos Eisenheim!

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 9:15 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿Dónde la pusieron?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 12:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer mismo, en la 1 y en prime time de ese (aunque sabiendo lo que dura podían haberla puesto antes y no a las 22:30h). Casualidades de la vida la vi hará 2 días, sin saber que la iban a echar por la tele.

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 1:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ondia, en la 1, sin anuncios... Si lo hubiera sabido la ponía mientras estudaba, en lugar del churro ése de la sexta3 que me tragué...

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 2:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Ondia, en la 1, sin anuncios...

Y que lo digas. Parecían los buenos tiempos de Canal+...

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 12:29 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hemos tirado una moneda al aire para decidir qué película le iba a descubrir hoy a mi capitana: DOCE HOMBRES SIN PIEDAD o RESERVOIR DOGS. Al final la suerte ha querido que la iniciase en la filmografía de Tantarantino, cortita y manejable, y en vista del entusiasmo despertado PULP no tardará en caer.

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 1:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

PROJECT X.

Señores, he SUFRIDO viendo esta película. Yo soy ése cuya conciencia le impide disfrutar en una fiesta salvaje de ciertas características porque sufre por el estado de la casa, sufre por los vecinos y sufre por el marrón con el que se encontrará el anfitrión al día siguiente. Pienso que el anfitrión de estas fiestas suele ser un insensato por el mero hecho de no pensar que la primera regla de estas fiestas es precisamente "no seas el anfitrión, gilipollas, nunca seas el anfitrión". Creo que PROJECT X ilustra este error. De hecho, es alrededor de lo que gira toda la película; un eslogan adecuado sería "Nunca seas el anfitrión".

¿Guion? Bueno, es obvio que lo hay, pese que, a diferencia de otras películas de juerga salvaje, simule no existir. ¿Qué es lo que busca, si no, el formato found footage? Normalmente el formato found footage me jode la película. Me la jode porque muchas veces parece un pegote ideado en la última frase de la preproducción, totalmente desvinculado de la idea inicial de la película y que no hace sino estorbar como un gordo en la butaca delantera; y me jode porque los directores no suelen ser consecuentes con el formato elegido y tiran de recursos cinematográficos y demás trucos narrativos o visuales que teóricamente son el precio a pagar cuando eliges simular que estamos ante material rodado en el lugar de la acción. Ejemplo de lo primero: MODERN FAMILY. Ejemplo de lo segundo: CLOVERFIELD. No obstante, en PROJECT X funciona. Funciona porque pese a que aquí el rollo found footage busca arrastrarte hasta el epicentro de esta fiesta pasadísima de rosca tú sigues estando al otro lado de la pantalla, lo que viene a ser el equivalente a sentirse la única cabeza sensata en una fiesta desmadrada sin poder hacer nada para poner orden en el caos. Resultado: sufres. Por la casa, por esa ventana, por la lámpara de araña, por el coche del padre.

Este caos no tiene estructura dramática de ningún tipo, lo cual por un lado es consecuente con el formato escogido y por otro ayuda a que lo que en una película formalmente convencional serían gags más o menos forzados aquí se muestran como hechos, uno tras otro, que no necesariamente parecen buscar una carcajada por tu parte. Así pues, si no la hay no pasa nada, puesto que no se recrea en su gag y rápidamente pasa a otra cosa, con un (presunto) talante meramente testimonial. El factor de fracaso de cualquiera de las situaciones groseras y pasadas de vuelta que se muestran en la peli (y hay MUCHÍSIMAS) es, por lo tanto, casi inexistente. Igualmente, hay tetas, muchísimas tetas adolescentes, pero aunque en el fondo estén ahí por el mismo motivo por el que estarían en cualquier otra película de juerga desfasada (aplausos babosos y entusiastas dieces en filmaffinity), pasan por otra simple muestra del afán documental del cámara oficial de la fiesta.

Y por eso fallan los aspectos más dramáticos (dramáticos en el sentido de ficción, no de tristes), como todo lo relacionado con la amiga rubia del prota, cumpleañero y anfitrión (clon del Cameron de Ferris Bueller, seguro que no por casualidad... porque Cameron actuaría exactamente como él en esta situación). Lo peor de todo es que la película cierra con la resolución a este ñoño conflicto, de modo que lo que nos queda después de lo que debería haber sido un anárquico sinsentido fílmico es una especie de justificación, de búsqueda de la dignidad cinematográfica. Y es en este momento en el que PROJECT X se traiciona a sí mismo y en parte arruina todo lo construido hasta el momento, esa atmósfera de pesadilla descontrolada llena de personajes delirantes (los dos seguratas, el pureta del bigote).

Un 7.

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 3:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aprovechando que hemos sido rescatados por nuestros amigos europeos ( :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) paso a invocar a un par de mozos que vi este viernes en el cine a ver si nos sacan de esto:

FLASH GORDON. Vista con ojos nostálgicos es entrañable. Si uno la ve por primera vez hoy en día es posible que piense "Pero esto qué es???". Y no le faltaría razón: objetivamente es justita, justita, con situaciones inverosímiles y un guión digamos 'poco trabajado'. Pero es una delicia cutre-kitsch con unos colores vivos capaces de dañar la retina más curtida. Su galería de personajes no tiene desperdicio: Zarkov está zumbao, la princesa Aura es un pendón, su pader Ming un warrillo, la teniente (¿?) Kala se parece a Lady Gaga (con un solo vestido, eso sí) y algunos de los personajes de palacio me parecen sacados de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Y anda que no comparte cosas con STAR WARS: muchos decorados me recuerdan a Vespin, Endor o Dagobah por no hablar de esa siesta que se pega Klytus al más puro estilo Darth Vader. Y ojo, que no es que Flash copie de la otra. No, no, que parece que tío George se la vió unas cuantas veces!

Lo que no sabía es que en Mongo utilizaban la misma caligrafía que nosotros o que la marcha nupcial traspasa no sólo fronteras sino galaxias: es una marcha universal en el sentido literal de la palabra. Que vivan las transparencias, las maquetas y ese anillo para gobernarlos a todos. Y viendo la que está cayendo, rescatados y demás, que venga ya Flash (siempre he pensado que era Dolph Lundgren) y nos salve de una vez! "Flash aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, he save everyone of us..." Queen dixit. Un 6,5.

CONAN EL BÁRBARO. No sería la película de cabecera de cualquier feminista/pacifista que se precie: aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres no parecen ideas cercanas a estos colectivos. Pero Chuache... ay Chuache qué grande eres! Le ves ahí riendo con esa mandíbula que tiene y... a gobernador que ha llegado. Dile tonto! Claro que si le hubiera fallado la opción política siempre podría haberse ganado el sueldo protagonizando la serie 'España en 52 polvos: hoy, Zamora' (and introducing the quiet boy, Jorge Sanz). Mañana mismo me pongo a tirar de la rueda de un molino a ver si consigo ese cuerpaso. Y para cuerpo el de Valeria: aaaaaaaaaaaaaix señorita Valeria!!!

Se ha dicho hasta la saciedad pero es cierto: su banda sonora, esos tambores... uffffff... Increíble. Y oírlo en una mega sala de cine ya ni te cuento. Quizás el maestro Goldsmith se inspiró en algunos de sus acordes para componer el tema principal de DESAFÍO TOTAL? Me voy un rato a rezarle a Crom (por lo del rescate y tal); y si no que le den! Ah, y al final James Earl Jones... es su padre! Un 7.

Y Max Von Sydow en ambas, dando lustre a esta sesión doble. Viva Dino de Laurentiis!

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 6:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Poleoduris es rotundamente lo mejor de Conan, qué pedazo de score, qué cosa más salvaje y atmosférica.

FLASH GORDON es Barbarella para gays. Igual de mala, desde luego (comparten la versión más espagueti sinvergüenza de DeLaurentiis), pero a mí el horterismo estético sesentero de Barbarella me vuelve loco y se alza como punto a favor sobre el horterismo feo ochentero de la otra (ya sabéis que a mí el horterismo ochentero no me gusta). ¿Cómorl? ¿Cómo dice? ¿Que la banda sonora de FLASH equilibra de nuevo la balanza? ¡Quizá no tanto! Las canciones de Queen son la hostia, pero ¿alguien puede negar lo maravillosa que es la ridícula música de Bob Crewe para la peli de Jane Fonda? Es uno de mis scores cinematiográficos favoritos, y lo digo en serio.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1268 269 270 271 272508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00