Aprovechando que hemos sido rescatados por nuestros amigos europeos (

) paso a invocar a un par de mozos que vi este viernes en el cine a ver si nos sacan de esto:
FLASH GORDON. Vista con ojos nostálgicos es entrañable. Si uno la ve por primera vez hoy en día es posible que piense
"Pero esto qué es???". Y no le faltaría razón: objetivamente es justita, justita, con situaciones inverosímiles y un guión digamos 'poco trabajado'. Pero es una delicia cutre-kitsch con unos colores vivos capaces de dañar la retina más curtida. Su galería de personajes no tiene desperdicio: Zarkov está zumbao, la princesa Aura es un pendón, su pader Ming un warrillo, la teniente (¿?) Kala se parece a Lady Gaga (con un solo vestido, eso sí) y algunos de los personajes de palacio me parecen sacados de
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Y anda que no comparte cosas con
STAR WARS: muchos decorados me recuerdan a Vespin, Endor o Dagobah por no hablar de esa siesta que se pega Klytus al más puro estilo Darth Vader. Y ojo, que no es que Flash copie de la otra. No, no, que parece que tío George se la vió unas cuantas veces!
Lo que no sabía es que en Mongo utilizaban la misma caligrafía que nosotros o que la marcha nupcial traspasa no sólo fronteras sino galaxias: es una marcha universal en el sentido literal de la palabra. Que vivan las transparencias, las maquetas y ese anillo para gobernarlos a todos. Y viendo la que está cayendo, rescatados y demás, que venga ya Flash (siempre he pensado que era Dolph Lundgren) y nos salve de una vez!
"Flash aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, he save everyone of us..." Queen dixit. Un 6,5.
CONAN EL BÁRBARO. No sería la película de cabecera de cualquier feminista/pacifista que se precie: aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres no parecen ideas cercanas a estos colectivos. Pero Chuache... ay Chuache qué grande eres! Le ves ahí riendo con esa mandíbula que tiene y... a gobernador que ha llegado. Dile tonto! Claro que si le hubiera fallado la opción política siempre podría haberse ganado el sueldo protagonizando la serie 'España en 52 polvos: hoy, Zamora' (and introducing the quiet boy, Jorge Sanz). Mañana mismo me pongo a tirar de la rueda de un molino a ver si consigo ese cuerpaso. Y para cuerpo el de Valeria: aaaaaaaaaaaaaix señorita Valeria!!!
Se ha dicho hasta la saciedad pero es cierto:
su banda sonora, esos tambores... uffffff... Increíble. Y oírlo en una mega sala de cine ya ni te cuento. Quizás el maestro Goldsmith se inspiró en algunos de sus acordes para componer el tema principal de
DESAFÍO TOTAL? Me voy un rato a rezarle a Crom (por lo del rescate y tal); y si no que le den! Ah, y al final James Earl Jones... es su padre! Un 7.
Y Max Von Sydow en ambas, dando lustre a esta sesión doble. Viva Dino de Laurentiis!