RosePurpuraDelCairo escribió:
Pensando en musicales de nuevo, he hecho un repaso mental y he dilucidado que mis favoritos son, en este orden, West Side Story, My Fair Lady...
Aix... aix
Rose que me has tocado la fibra... Una de mis películas sin duda! Sí, lo confieso, pertenezco a ese club de adoradores de Audrey que ven en ella algo especial. ELLA personificaba mejor que nadie la palabra GLAMOUR. Y encima buena actriz. Y fue precisamente en esta película, en la escena donde canta
I could have danced all night donde caí rendido por siempre a sus pies (concretamente a partir del minuto 3... brrrrrrrrrr... lo vuelvo a ver y se me pone la gallina de piel). Yo creo que ahí me enamoré (platónicamente) de ella. Sí. Y que dure...
Creo que nunca la he visto en versión doblada salvo algunos trozos, pero el reparto me parece espectacular. Por eso me gusta tanto
Rosa Guiñón, aparte de por ser una grandísima actriz y por tener una voz preciosa por ser la habitual de Audrey. Y siguiendo con los protas,
Felipe Peña está soberbio (además de que su voz le queda muy bien a Rex Harrison). Así pues
MY FAIR LADY,
CANTANDO BAJO LA LLUVIA y
EL REY LEÓN serían mis musicales preferidos, por ser especiales (cómo no serlo si en ellos están dos cosas que adoro: Audrey y el doblaje?). A la par que enormísimas películas.
Compro también
MOULIN ROUGE,
PESADILLA ANTES DE NAVIDAD,
MARY POPPINS o
GREASE (luego hablo de ella un rato que hace poco la vi). Pero están un paso por detrás. Y aún no he visto
EL MAGO DE OZ: Shame on me!
Joaquín escribió:
Cantando bajo la lluvia es de las pocas pelis que puedes ver una y otra vez sin que pierdan nada, y la secuencia del preestreno la he visto en infinidad de ocasiones y sigo partiéndome de risa con ella. Es de 10. Y quien diga lo contrario, que empiece por escoger si espada o pistola.
RosePurpuraDelCairo escribió:
Como ya he dicho otras veces, el doblaje de MY FAIR LADY es soberbio, pero el argumento hace imprescindible la versión original. La vi doblada una sola vez.
Totalmente de acuerdo Josés Marías!!!