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MensajePublicado: Dom May 13, 2012 6:55 pm 
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Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
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Mi crítica iba encaminada a los chismes más que a la acción o a los personajes en sí. Me gustaría que los guionistas le dieran más a la neurona en vez de que el prota apriete un botón y ya está.


Sería el mismo caso que con las películas de robos: no digo que se haga el típico butrón y listo pero tampoco un fantástico cachivache que te desconecte las alarmas, te cambie la grabación de las cámaras por otra, te resuelva la combinación de la caja fuerte y demás. Sabiendo que lo que ves no es real (y en el cine todo es manipulación) algo más de... como llamarlo... no realismo propiamente dicho sino ingenio argumental. Que la tecnología no saque de tantos y tantos apuros. Me gustaría que en alguna de estas películas fallara el artilugio y el plan se fuera al traste. Porque... quién no se ha quedado sin batería en el momento más inoportuno? :D


Pero todo dependerá del tono general de lo que estés viendo. Por ejemplo 24, la serie. Las temporadas que he visto me gustan por la idea, la acción, el doblaje, etc. Pero hay que reconocer que la pda del amigo Bauer no tiene desperdicio. Pero trago, me lo 'creo' y disfruto. Como disfruto con SUPERMAN (aquí mucho más). Buen cine caballeras!


PD: y el chef Skinner... ojito con él! :wink:

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MensajePublicado: Dom May 13, 2012 7:10 pm 
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Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
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He visto UN HOMBRE Y UNA MUJER. Una delicia, es de esas peliculas en las que los personajes te parecen tan cercanos que te parece conocerlos de siempre. Una historia muy simple con poco argumento pero muy bien llevada y magnificamente interpretada por Trintignant y Aimée. Me encantó que el director alternara escenas en color, blanco y negro, y sepia. Una bellísima pelicula de las que ya no se hacen, y la excelente banda sonora también ayuda a que el conjunto sea inolvidable.

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¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


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MensajePublicado: Lun May 14, 2012 10:18 am 
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Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
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Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Acabo de ver Sombras Tenebrosas, que ha sido masacrada por los críticos y no parece que vaya a tener una carrera comercial demasiado prometedora. A mí me ha gustado, y Johnny Depp ¡aleluya! no nos monta otro numerito histriónico al estilo del Jack Sparrow de Piratas del Caribe. Y Eva Green, fabulosa en su papel de bruja-empresaria maligna.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

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MensajePublicado: Mar May 15, 2012 10:34 pm 
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Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
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Viendo ARCADIA en La 2. Su protagonista francés es la reencarnación de Jack Lemmon, una copia milimétrica en todos los aspectos. Brutal.


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MensajePublicado: Mar May 15, 2012 11:38 pm 
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Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
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CRIMEN PERFECTO (la de Hitchcock) ahora en Paramount Channel... con el redoblaje para Antena3! Aaaaaaaggghhhh. Eso sí que es un crimen!!! Por mucho que en éste estén Camilo García, Mercedes Montalá, Salvador Vives o Isidro Sola. A lo mejor si no la hubiera visto nunca y no supiera nada de doblaje quizás me daría igual, pero a mi que me den a Félix Acaso, Elsa Fábregas y demás.

Y claro, como en todos redoblaje 'que se precie' los efectos o están al mínimo o directamente no existen.


Ah, vale, que detrás de esto está la Warner. No hace falta decir nada más...


Y siguiendo con la noche del maestro, ahora ATRAPA A UN LADRÓN. Esta sí con el doblaje original pero la voz de Cary Grant (José María Seoane) no le pega nada. Consultando su ficha, no veas la cantidad de personajes que dobló en AL ESTE DEL EDÉN, doblaje del 58: hasta 7 papeles distintos!


PD: quizás decir que es un crimen sea pasarse porque son grandísimas voces, pero pertenecen a otra época y suenan raras raras raras de narices.

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MensajePublicado: Mié May 16, 2012 8:55 am 
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Vi un par de dramas politicos, NIXON y CANDIDATA AL PODER. El primero me pareció bastante aburrido, tal vez haya que ser americano y patriota para poder disfrutar las 3 horas que dura la película. A mí me aburrió bastante, y es curioso porque JFK, tambien de Oliver Stone y mas o menos de la misma duracion, se me pasó en un suspiro, pero esta me parecía que no llegaba a ninguna parte. Hopkins está bien, y en algunas escenas esta excelente, pero no salvó la pelicula ni mucho menos.

CANDIDATA AL PODER en cambio la disfruté como un enano. A pesar de ser poco realista en un montón de cosas (entre otras, dudo que una atea, pro-aborto, abolicionista de la pena capital y detractora de la Asociacion Nacional del Rifle pudiera llegar a ser Senadora por el estado de Ohio), una vez aceptas que es ficción, la peli se convierte en un gran entretenimiento. Especialmente cualquier escena que compartieran Gary Oldman y Joan Allen es una delicia ver. Una película de intriga política al uso, pero como ya digo, muy entretenida. En el apartado doblaje, hubieron un par de asociaciones que no me convencieron, Jeff Bridges-Jesus Ferrer y William Petersen-García Moral. Claro que esta pelicula se rodó justo antes de C.S.I.

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MensajePublicado: Mié May 16, 2012 9:36 am 
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Es justo lo que dices de NIXON. A diferencia de JFK (que universaliza la base de su guión para convertirlo en una pieza cinematográfica pura), NIXON está tratada con un enfoque demasiado localista. Es lo mismo que le pasa a un coñazo aún mayor, HOFFA, que para disfrutarlo hay que ser norteamericano y haber vivido el caso Hoffa.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Mié May 16, 2012 10:39 am 
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Uno de los problemas de NIXON es que no se ahonda en absoluto en los escándalos que aparecen, o bien se dan por supuestos. Ni el Watergate, ni la Bahía de los Cochinos, ni la guerra del Vietnam. Lo cual implica que a menos que los conozcas de antemano, te pierdes. En general me pareció que le faltaba ritmo y, para lo que contaba, le sobraba una hora.

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MensajePublicado: Mié May 16, 2012 10:55 am 
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Yo no he visto NIXON pero por lo que has contado ponte EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON para recuperarte. Inmenso Langella también doblado por Camilo García.

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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Mié May 16, 2012 11:07 am 
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Maldigo a Oliver Stone.

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Mié May 16, 2012 11:10 am 
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Ubicación: En el Nuevo Mundo
Yo le agradezco el haber dirigido JFK y PLATOON.

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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Mié May 16, 2012 11:17 am 
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El problema de JFK es que falsea e inventa cosas para apoyar su tesis, y también se calla bastantes. Por ejemplo, que la persona que "informó" a Jim Garrison (el personaje de Kevin Costner) de la supuesta conspiración era un chiflado que veía conspiraciones por todas partes (muchas de ellas involucrando a extraterrestres). O que el testigo clave de Garrison "confesó" bajo los efectos del pentotal sódico. O que Garrison a menudo coaccionaba a testigos y ocultaba pruebas. O que Clay Shaw (el personaje de Tommy Lee Jones), el supuesto conspirador, en realidad era un gran admirador de Kennedy. Entre las que inventa, citaría el cáncer que le inyectan al personaje de Joe Pesci (creo recordar que era a ése), como si fuera posible contagiar un cáncer así. Entre las que falsea, la detención de Lee Harvey Oswald (en la película aparece como una víctima inocente, mientras que en la realidad se resistió violentamente e intentó disparar a uno de los policías).
A los que creáis en la teoría de la conspiración en relación con el asesinato de Kennedy (yo no) os aconsejo que no os apoyéis en esta película, porque como ya os digo, inventa, tergiversa, falsea y oculta a placer.

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MensajePublicado: Mié May 16, 2012 11:20 am 
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Ubicación: En el Nuevo Mundo
Joaquín escribió:
El problema de JFK es que falsea e inventa cosas para apoyar su tesis, y también se calla bastantes. Por ejemplo, que la persona que "informó" a Jim Garrison (el personaje de Kevin Costner) de la supuesta conspiración era un chiflado que veía conspiraciones por todas partes (muchas de ellas involucrando a extraterrestres). O que el testigo clave de Garrison "confesó" bajo los efectos del pentotal sódico. O que Garrison a menudo coaccionaba a testigos y ocultaba pruebas. O que Clay Shaw (el personaje de Tommy Lee Jones), el supuesto conspirador, en realidad era un gran admirador de Kennedy. Entre las que inventa, citaría el cáncer que le inyectan al personaje de Joe Pesci (creo recordar que era a ése), como si fuera posible contagiar un cáncer así. Entre las que falsea, la detención de Lee Harvey Oswald (en la película aparece como una víctima inocente, mientras que en la realidad se resistió violentamente e intentó disparar a uno de los policías).
A los que creáis en la teoría de la conspiración en relación con el asesinato de Kennedy (yo no) os aconsejo que no os apoyéis en esta película, porque como ya os digo, inventa, tergiversa, falsea y oculta a placer.


TIBURÓN pone al tiburón blanco como una máquina asesina de personas cuando en realidad no es cierto y aún así es un peliculón.

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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Mié May 16, 2012 11:34 am 
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Lo mismo que en NIXON se deja caer sutilmente que el futuro presidente estaba al corriente, un día antes de los hechos, de la conspiración del asesinato de JFK. Cosa que me parece una licencia bastante improbable de Stone, pero por eso se le llaman películas y no documentales.

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MensajePublicado: Mié May 16, 2012 11:43 am 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
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Ubicación: El planeta Houston
En la ficción todo debe orientarse a la efectividad de la historia, pasando por encima de inclusio la exactitud histórica. Las intenciones son muy diferentes que en documental, no lo olvidemos.

Vamos, lo que ha dicho Delage mientras yo escribía. (Mariquita.)

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Mié May 16, 2012 6:26 pm 
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Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
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Otro lastre de NIXON es Anthony Hopkins, que no me lo creo ni con todo el maquillaje del mundo. No es que lo haga mal, pero evidentemente era el actor menos adecuado. Hablando de Hopkins y de biopics, reconozco que esto me ha hecho mucha gracia: http://www.ifc.com/fix/2012/04/anthony- ... cock-photo

Oliver Stone es muy pesado, pero PLATOON, WALL STREET y JFK (en ese orden) son tres retratos brutales.
También me gustó ASESINOS NATOS.


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MensajePublicado: Mié May 16, 2012 6:44 pm 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
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WALL STREET funciona más como radiografía de los ochenta bursátiles y del yuppismo que como película.

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MensajePublicado: Mié May 16, 2012 8:57 pm 
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Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
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C.C Baxter escribió:
Hablando de Hopkins y de biopics, reconozco que esto me ha hecho mucha gracia: http://www.ifc.com/fix/2012/04/anthony- ... cock-photo

Puede estar muy bien ese biopic, porque mira que era especial el maestro.

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MensajePublicado: Mié May 16, 2012 10:51 pm 
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Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
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A mi de Hopkins lo que más me molestó es que no sé si le pusieron una dentadura postiza o qué pero le veía los dientes muy salidos durante toda la peli. Ver que está haciendo un biopic de Hitchcock, para qué negarlo, me asusta. No creo que la vida de Hitchcock sea especialmente interesante como para dedicarle una película. Es de esos personajes que jamás deberían ser biografiados en el cine creo yo.

Creia que la peli yuppie por excelencia era MENOS QUE CERO, que, por cierto, tengo que ver algun dia de estos.

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MensajePublicado: Mié May 16, 2012 11:10 pm 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
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La vida de Hitch SÍ es interesante. Sus neuras, sus complejos, sus fetiches y la crueldad que derivaba de todo esto. ¡Es oro puro! La película será amarillista como ella sola, claro, pero joder, es que el material de partida se presta a ello. Me enamoro de Tippi, la acoso, ella me rechaza, la torturo durante el resto del rodaje y luego hundo su carrera futura. Y eso por poner un solo ejemplo. Hitch, especialista en ligues.

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Miguel Roselló

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