Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jul 26, 2025 9:47 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1263 264 265 266 267508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 11, 2012 9:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

He visto THE FIGHTER hoy. A su favor diré que está muy bien actuada por el cuarteto protagonista, sobretodo por Christian Bale que, al menos en la version doblada, está histriónico pero sin llegar a ser inaguantable. La verdad está genial. Tambien diré que no he visto muchas películas sobre boxeo, pero se aprecia que a pesar de que el boxeo sea en sí la trama, lo sea también toda la parafernalia que hay detrás de ello, relaciones familiares, etc. Sin embargo, creo que uno de los graves problemas de esta película es que se profundiza poco en los personajes y no terminas de conectar con ellos ni que te importen demasiado, y, curiosamente, absolutamente todas las mujeres de esta película me parecieron inaguantables. Especialmente el personaje de Amy Adams porque, a pesar de que da la impresión de estar un paso por encima de la familia white trash de Mark Wahlberg, la escena de la discusión en el gimnasio con Wahlberg y su familia la dejaba a la misma altura. Me pareció que Melissa Leo, dentro de su personaje irritable, tenía mejores y más comprensibles motivaciones. En general, la peli no aburre pero es un poco predecible.

En el apartado doblaje en gneral muy bien, sobretodo Posada para Bale, aunque me gusta más la voz de Yolanda Mateos para Amy Adams más que ninguna. Se me hacia un poco raro oir a Elisa Beuter doblandola, aunque como no hacía el personaje de ingenua al que nos tiene acostumbrados no quedaba del todo mal.

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 10:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Johnny Mnemonic en La Sexta 3. Este... Pero ¿qué demonios...?

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 11:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Qué bueno que hayas hablado de boxeo! Aprovecho entonces para lavar un poco la imagen de Robert de Niro: TORO SALVAJE. Pude disfrutarla hará un par de días en el cine y hay que decir que está inmenso. Pero creo que me gustó aún más Joe Pesci. Y eso de que hay veces que con sólo mirar ya dices más que hablando, qué gran verdad. Los ves actuar y piensas que qué sencillo es eso de ser actor. Como pasa con los grandes, que hacen fácil lo difícil.

Y siempre me hará gracia en las películas americanas cómo han retratado a la adolescencia con actores/actrices:
a) bastante más mayores para los papeles que desempeñan
b) más o menos en la edad, pero que aparentan unos cuantos años más.

Pensaba que la esposa de LaMotta, la actriz Cathy Moriarty, pertenecía al primer grupo. Error! La chiquilla tenía 20 años cuando se rodó la película y en ella la pintan de 18. Pero es una mayoría de edad muy vivida. A lo mejor es norma en todas las teenagers americanas...

Y pensar que casi no llega a rodarse por los 'excesos' del señor Scorsese. Suerte de Robert que le echó una mano. Me gustó como para darle un 7,5 pero soy consciente de que vale más... mucho más.

La vi en vose. A ver si algún día la veo doblada porque escuchar al Solans joven-maduro es brutal. Y además he leído por aquí que esta película es uno de sus mejores trabajos. Ya estoy tardando...

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 1:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
La vi en vose. A ver si algún día la veo doblada porque escuchar al Solans joven-maduro es brutal. Y además he leído por aquí que esta película es uno de sus mejores trabajos. Ya estoy tardando...

En el documental VOCES EN IMÁGENES Manolo García habló del trabajo de Solans en esta película, concretamente se refirió al momento en el que enchironan al protagonista. Si la cosa ya impacta lo suyo en la VO, el doblaje dramatiza aún más esa sensación de angustia y desamparo que empieza a experimentar LaMotta, volviéndola una escena aún más terrible. Te paso el link por si quieres echarle un vistazo: http://www.youtube.com/watch?v=AoPqqlFZhOQ
Y bueno, el doblaje en general es excelso se mire por donde se mire. Incluso Manolo García hace un trabajazo impecable, a pesar de tener una voz grave y que lógicamente no se asemeja en nada a la de pitufo de Joe Pesci. Yo hubiese seleccionado de inicio a Juan Fernández (mi favorito para Pesci), pero en cualquier caso el resultado está logradísimo.

¡Sapristi! acabo de caer en la cuenta de que Cathy Moriarty es la mala de Casper.

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 11:02 am 
Top Posteador
Top Posteador

Lo cierto es que la mayoría de películas de boxeo, afortunadamente, no se centran en el ring tanto como en todo lo que rodea a la vida del boxeador. El caso de TORO SALVAJE es, por supuesto, el más representativo y el mejor. El ring es para Scorsese la única superficie (unos pocos metros cuadrados) en los que LaMotta puede ser la bestia salvaje que es incapaz de controlar en su vida diaria y que le está hundiendo. Eso es lo que más me gusta de la película: el cine de boxeo suele retratar a púgiles que "en el ring son máquinas de matar... pero fuera de ellas son personas", pero LaMotta no. LaMotta es un MONSTRUO en todos los sentidos de la palabra, fuerza bruta, impredecibilidad, violencia... Joder, la voy a ver otra vez.

A mí no me gusta Manolo García como Pesci.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 11:57 am 
Top Posteador
Top Posteador

Me apunto Toro salvaje para verla entonces.

Ayer vi DIARIO ÍNTIMO DE ADÈLE H. Es la primera película de Truffaut que veo y la verdad me ha encantado. Es de esas películas que son incapaces de sostenerse a menos que se tenga un sobresaliente actor principal, y aquí lo tiene en Isabelle Adjani, que está absolutamente espléndida y eleva la película de normalilla a excelente. Porque su imparable descenso a la locura está brillantemente interpretado y aun me cuesta trabajo creer que Adjani tuviera 18 o 19 años cuando la rodó. La película en sí tal vez no sea muy memorable, aunque es chocante por el trasfondo sexual que se deja entrever en pleno siglo XIX, pero la interpretacion de Adjani se le queda a uno en el recuerdo. Un 7.

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 3:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

C.C Baxter escribió:
ponotro escribió:

En el documental VOCES EN IMÁGENES Manolo García habló del trabajo de Solans en esta película, concretamente se refirió al momento en el que enchironan al protagonista. Si la cosa ya impacta lo suyo en la VO, el doblaje dramatiza aún más esa sensación de angustia y desamparo que empieza a experimentar LaMotta, volviéndola una escena aún más terrible. Te paso el link por si quieres echarle un vistazo: http://www.youtube.com/watch?v=AoPqqlFZhOQ

Qué burro! No había pensado que en youtube hay gran cantidad de material para ver/oír cómo suenan en castellano. Gracias Baxter!

Viendo esa escena en el cine ya pensé "Buffffff... supongo que la pared sería de cartón piedra o no le daba realmente golpes, pero madre mía qué pasada, qué intensidad (tanto de golpes como de interpretación". Y Solans lo borda no, lo siguiente. Impresionante. Es una putada pero creo que todo lo que hizo De Niro en los 70, de lo mejorcito de toda su carrera a mi parecer, lo he visto en original perdiéndome esa grandísima asociación. Supongo que en esos años Solans debía estar en todo su esplendor y debe ser una gozada escucharle tanto aquí como en TAXI DRIVER o en NOVECENTO. Hubiera dicho también EL PADRINO II pero en la ficha no sale. Si no me equivoco De Niro habla poco en esta película y además en italiano (salvo una frase me parece). Quizás por eso no se le dobló...

C.C Baxter escribió:
Y bueno, el doblaje en general es excelso se mire por donde se mire. Incluso Manolo García hace un trabajazo impecable, a pesar de tener una voz grave y que lógicamente no se asemeja en nada a la de pitufo de Joe Pesci. Yo hubiese seleccionado de inicio a Juan Fernández (mi favorito para Pesci), pero en cualquier caso el resultado está logradísimo.

RosePurpuraDelCairo escribió:
A mí no me gusta Manolo García como Pesci.

Coincido con Rose: no le pega nada. Cuando vi en la ficha que le doblaba él no lo imaginé, y escuchándole en youtube me ha acabado de convencer de que no: demasiado 'guapo' Manolo! :D

El 'problema' con la voz de Juan Fernández es que la tengo tan asociada a Eddie Murphy que me cuesta escucharle con otros actores. Pero hay que reconocer que si se pone 'serio' le vale a Joe Pesci. Antonio García Moral o Pep Sais son mis preferidos.

Joder, la voy a ver otra vez.

Delage escribió:
Me apunto Toro salvaje para verla entonces.

:smt038 :smt023

Y cambiando de tercio...
C.C Baxter escribió:
Salvador Vidal es LA VOZ entre todas las voces de Jesucristo.

En durísima competencia con Paco Valladares como Jeffrey Hunter en REY DE REYES!

C.C Baxter escribió:
Lástima que tiempo después lo mandase todo a la porra exclamando un lírico y dandi "me cago en Dios" en Pulp Fiction :roll:

Ahora no caigo en qué escena lo dice...

C.C Baxter escribió:
Gómez de Vicente prestando su voz al sargento Hartman está tremendo, yo hubiese comprando en su día esa asociación.

Supongo que te refieres a Jesús Nieto. En LA CHAQUETA METÁLICA está espectacular. ESPECTACULAR. Es de esos doblajes donde me hubiera gustado presenciarlo en directo porque debió ser la leche. A saber cuántas veces tuvieron que repetir los takes. O no. La primera parte de la peli es genial y su doblaje creo que supera a la versión original (al menos la parte referente a R. Lee Ermey). Lo dirigió Mario Camus o sea que supongo que Kubrick volvió a meter la mano. Por suerte en éste SÍ salió un doblaje magnífico. No puedo resistirme a compartir algunos (memorables) momentos:

http://www.youtube.com/watch?v=ZUZO7lBl848
http://www.youtube.com/watch?v=jwbWgxKulds
http://www.youtube.com/watch?v=-Fnrved7fn4
http://www.youtube.com/watch?v=NxdeoiqCvJ0

A mi también se me pone dura escuchándole. Lo dicho, para quitarse el sombrero, el cráneo, el cerebro y lo que haga falta ante semejante fuerza de la naturaleza atrílea. Recristo!

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 5:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Por lo que sé en el doblaje original de EL PADRINO, PARTE II solo habla en italiano. En el redoblaje habla italiano pero a veces es Juan Fernández.

Por cierto que Juan Fernández vale para todo, PARA TODO y tiene una gran voz con personalidad.

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 6:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
C.C Baxter escribió:
C.C Baxter escribió:
Gómez de Vicente prestando su voz al sargento Hartman está tremendo, yo hubiese comprando en su día esa asociación.

Supongo que te refieres a Jesús Nieto. En LA CHAQUETA METÁLICA está espectacular.

No, yo me refería al R. Lee Ermey (Hartman para los amigos, he ahí el equívoco) de ARDE MISSISSIPPI, aquí es donde le dobla Antonio Gómez de Vicente.

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 7:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Por cierto que Juan Fernández vale PARA TODO

ImagenImagenImagenImagen

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 8:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Curiosamente, a mi el doblaje que siempre me viene primero a la cabeza de Juan Fernandez antes que Eddie Murphy fue, es y será siempre el del guía ruandés de Sigourney Weaver en Gorilas en la niebla y su Madamuasela, Madamuasela!

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 12:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

Acabo de ver SEÑALES... Olvidadísima la tenía, no la veía desde al menos 2005, pero curiosamente, mi opinión de entonces no parecía estar demasiado desencaminada a la vista de las sensaciones que me ha despertado esta vez. Grandiosa premisa (LA GUERRA DE LOS MUNDOS visto desde la granja más aislada imaginable), manejo y ocultación de la información nivel Hitchcock, gotas aisladas de auténtico terror (siempre partiendo de lo que más miedo nos da, lo desconocido), ejecución y puesta en escena impecables... y subrayados emocionales y narrativos demasiado evidentes, intenciones loables que se quedan a medio camino y un espantoso final (no me refiero a cómo se derrota a los invasores). Gibson pasable (en momentos muy bien, en otros irritante); Phoenix, Culkin y Breslin geniales. Newton Howard soberbio, como lo estaría más tarde en LA JOVEN DEL AGUA.

Esto es lo que se viene a llamar una película fallida, con un gran potencial y buenas ideas pero que Shyamalan no es capaz de manejar de la mejor manera. De todos modos, me da rabia el injusto rencor que se tuvo a este hombre desde el momento en el que tras EL SEXTO SENTIDO no quiso hacer de nuevo EL SEXTO SENTIDO, que a la larga fue lo que le echó a perder. Entre todos se lo cargaron y él solito se murió. Probablemente un poco de tolerancia y menos egocentrismo de espectador despechado habría evitado consecuencias tipo AIRBENDER.

Un 6, pero lo cierto es que ahora me apetece revisar los primeros Shyamalans, hasta EL BOSQUE (incluida).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 2:41 am 
Top Posteador
Top Posteador

Me llevó un segundo revisionado a que me gustara. Para mí es una de mis películas favoritas de Shyamalan junto a LA JOVEN DEL AGUA. Sobre Newton Howard tienes razón, aquí está inolvidable, genialísimo entre los momentos dramáticos y tensos. Es una de esas películas que si la echan por televisión, no me importa sentarme a verla. El otro día también echaron EL PROTEGIDO, otra genial película pero que no reviso demasiado pero la pillé en el momento justo de mi secuencia favorita: cuando él salva la vida de esa familia anónima.

¿Podría Shyamalan resucitar?

PD: Hoy he vuelto a ver ORIGEN. Sigo manteniendo la nota desde la semana que se estrenó.

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 4:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

C.C Baxter escribió:
ponotro escribió:
C.C Baxter escribió:

Supongo que te refieres a Jesús Nieto. En LA CHAQUETA METÁLICA está espectacular.

No, yo me refería al R. Lee Ermey (Hartman para los amigos, he ahí el equívoco) de ARDE MISSISSIPPI, aquí es donde le dobla Antonio Gómez de Vicente.

Imagen

No doy una!

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 3:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Impresionante MISIÓN IMPOSIBLE 4. Definitivamente, si hay un director actualmente que sepa rodar acción con ritmazo y a la vez estilo y elegancia, en dibujos animados o acción real, ése es Brad Bird. Igualmente, su facilidad para crear películas increíblemente carismáticas me deja de una pieza. Porque la tercera MI estaba bien, pero pecaba de olvidable. Ésta, en cambio, es una brillante peli de acción llena de gadgets ultrasofisticados pasados de rosca, COMO DEBE SER (hay que saber cuándo dejar de lado el rollito acción-seria-creíble a lo Bourne), un gran equipo protagonista que demuestra que a Ethan Hunt lo de ir en comando le sienta mejor que a Indiana Jones y escenas de acción de puro vértigo (qué buena lo de la fachada del Burj Khalifa). En fin, altísimamente recomendable. Un 8.

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 4:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Respecto a Shyamalan creo que haber filmado EL SEXTO SENTIDO tan pronto en su filmografía le ha perjudicado (no económicamente, claro). Me dejó tan pillado (aunque la volví a ver hace poco y tiene bastantes más fallos de los que pensaba) que cada vez que veo algo suyo espero mucho (demasiado seguramente), espero un giro final que me descoloque (porque él me ha inculcado esa idea). Y ya con el resto de sus películas no lo ha conseguido. Quizás EL BOSQUE... bueno... tal vez. En líneas generales me gusta lo que hace (salvo la mamarrachada de AIRBENDER), pero no me entusiasma.

Impresionante MISIÓN IMPOSIBLE 4 ... Ésta, en cambio, es una brillante peli de acción llena de gadgets ultrasofisticados pasados de rosca, COMO DEBE SER ... y escenas de acción de puro vértigo (qué buena lo de la fachada del Burj Khalifa)

Me gustó, pero tanto gadget in-creíble en este tipo de pelis me cansa. Evidentemente que no te las puedes creer (igual que las de James Bond), pero a este paso vamos a llegar a un punto en el que el prota sacará un botón de su camisa que será una potente bomba que arrasará con todo menos con el prota, ya que su camisa estará hecha de una aleación resistente incluso a las manchas de picota. Y todo controlado desde una disquetera de las de 5¼. No sé, reconozco que soy más clásico en ese aspecto.

Eso sí, siendo también in-creíble la escena del hotel, a mi me puso en un estado de tensión que no veas. Joer, que lo pasé hasta mal en mi butaca viendo a Ethan!

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 4:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
Me gustó, pero tanto gadget in-creíble en este tipo de pelis me cansa. Evidentemente que no te las puedes creer (igual que las de James Bond), pero a este paso vamos a llegar a un punto en el que el prota sacará un botón de su camisa que será una potente bomba que arrasará con todo menos con el prota, ya que su camisa estará hecha de una aleación resistente incluso a las manchas de picota.

Precisamente por ser más clásico esto debería gustarte. La postmodernidad en el cine de acción pasa por dejar atrás todo eso que enumeras y por una búsqueda de la credibilidad terrenal que ya va siendo bastante cansina, una auténtica epidemia que excluye otras opciones. Al igual que Nolan y Batman han quitado de en medio de una patada al superhéroe lúdico sin más pretensiones y se han convertido en el ejemplo a seguir (por fortuna, el éxito de LOS VENGADORES equilibrará la balanza en el futuro cercano), el cínico estilo Bourne ha hecho parecer obsoleto al espía cargado de chismes de siempre. Bond ya no es un Connery que folla a la vez que se saca de la mochila un jet plegable, sino un Daniel Craig que aspira a pasar por un "eh, ese tío podría existir" en cada minuto de QUANTUM OF SOLACE. Y es una pena, porque hay que saber qué requiere cada situación. Bond no debería ser Bourne, y del mismo modo una MISIÓN IMPOSIBLE necesita los aparatejos imposibles y las fantasmadas (protocolo fantasmada, jo jo jo) porque es su naturaleza; es un cine que busca la suspensión de la incredulidad como ya pocas películas hacen, por desgracia. Cine cínico, público cínico. Y no debería ser así. Por eso me ha encantado la pantalla proyectora en el pasillo del Kremlin.

Claro que el hecho de que esas fantasmadas funcionen depende del espectador (si no le da la gana entrar no lo hará, lamentablemente) y de la propia película. Lee Tamahori no es capaz de que el coche invisible de MUERE OTRO DÍA provoque otra reacción que no sea "venga ya, menuda chorrada", pero Brad Bird quizá hubiera podido, en vista de su trabajo en MI4.

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 5:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Como odio cada vez que alguien menciona "fantasmada" o "por la cara" en plan "que no es realista" cuando comentan una película. Lo odio muchísimo. Por fuerza ¿ahora todo tiene que ser realista?

Que MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA tuviera esos gadgets sacados de la manga fue un gran alivio. Lo único que le achaco a la película es el villano y eso que Brad Bird nos había dado villanos con carisma como Síndrome, Kent Mansley o el chef Skinner.

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 5:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Villanos en RATATOUILLE, qué gracia.

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 5:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, ¿no amenazaba a Remy con asesinarle sino creaba recetas para sus productos de congelados?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1263 264 265 266 267508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00