Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jul 28, 2025 10:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1244 245 246 247 248508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 11:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tanto Claudio Rodríguez como el mismo Murray Abraham están monstruosos. Y qué decir de Javier Dotú (ahora viene Rose a decir que estaba demasiado sobreactuado :-D).

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 10:01 am 
Top Posteador
Top Posteador

Qué va, para nada, me encanta. Pero hay que descubrirse ante el amo y señor de la función.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 3:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En fin, ayer terminé de ver Amadeus. Y, sinceramente, ha hecho que no me importe en absoluto que el doblaje no fuera el original. Es una pasada auténtica sustentada sobre todo por un guión maravilloso, y un Murray Abraham en estado de gracia. Todo rodeado por una sensibilidad que pocas veces he visto. Las escenas en las que Salieri ve las partituras de Mozart sin tachaduras ponen los pelos de punta. La puesta en escena está cuidadísima. Ojalá pudiera ir yo con esos pelucones por la calle :-D En fin, prácticamente tres horas pasadas en un suspiro. Y esa risa, joder. Es un tópico, pero genial. La verdad que Mozart nunca ha sido mi compositor favorito (dos palabras: Beethoven y Tchaikovsky), pero Milos Forman ha conseguido convertirme. Un señor 9. Y ahora a volver a las series, que tengo demasiadas a la cola.

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 9:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dobleposteo power: Os dejaré adivinar lo que ponen esta noche en TCM. El mundo se complace en reírse de mi, claramente.

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 10:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿AMADEUS? ¿AMADEUS? ¿Es AMADEUS? ¡A que sí! ¿A que es AMADEUS?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 12:32 am 
Usuario Master
Usuario Master

Curiosamente también vi Amadeus hace unas semanas. Iba completamente inocente, sin saber nada de un redoblaje, ni de la risa de Mozart, pero cuando escuché a Ysbert, fue en plan "Uff, esto apesta a redoblaje". Y así era. Me volví loco buscando en internete la versión original y no paré hasta encontrarla. Y mereció la pena, qué gustazo escuchar a Claudio Rodríguez.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 11:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hoy he visto AMOR Y OTRAS DROGAS. Si hubiese escrito esto cuando la película sólo llevaba una hora habría dicho que es estúpida; pero tras verla entera puedo decir que es una película estúpida que encima no sabe ni lo que quiere ser, dando bandazos entre la comedia romántica de perfil odioso (con sus elementos de ciencia ficción amorosa y tal) y el drama blandengue derivado del asunto del parkinson que padece el personaje de Anne Hathaway. El tema, que no es un asunto con el que hacer las cosas de cualquier manera, se trata con un cinismo asombroso, reduciendo algo tan grave como la complicación de vivir con alguien gravemente enfermo a una situación comodín tipo "ay, ¿la quiero o tal chorrada me hace pensármelo dos veces antes de estar con ella? Nah, al final la quiero". El lado oscuro de todo esto, y la dura verdad del asunto, sin paños calientes ni corrección política, se atisba en el comentario que un tipo le hace a Jake Gyllenhaal en un congreso en el que se han reunido enfermos de parkinson con sus familias (siendo éste marido de una de ellas): "la enfermedad hace que todo por lo que te enamoraste de ella desaparezca: la sonrisa, el cuerpo, la mente". Sin embargo, la peli se olvida de todo eso al momento, y todo queda reducido a la tontería de siempre de "no sé si podremos sacar adelante esta relación, ahora contigo, ahora sin ti". En definitiva, una estupidez con pretensiones que son inmediatamente traicionadas.

Un 4. Bueno, no, que Anne Hathaway nos enseña repetidas veces las tetas y el 90% de su cuerpo desnudo. Mejor un 8 o un 9.

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2011 6:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Están poniendo SOLA EN LA OSCURIDAD en ya-sabemos-qué-canal. ¡Qué grande, redios!

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2011 3:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Están poniendo en la Sexta 3 "Pena de muerte". Dios, adoro este canal...

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2011 3:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo también la he puesto, por lo visto hoy van a encadenar cinco o seis películas de tema carcelario seguidas. (Jo, jo, jo, encadenar. Ha sido accidental)

Ah, anoche vi PREDATORS, la nueva. Lamentable. Si tuviera que hacer un ranking combinando las dos sagas de bichos galácticos, por debajo de ésta sólo quedarían DEPREDADOR 2 y AVP 2. Podría enumerar mil cosas malas en la película, como Adrien Brody o el patético personaje de Lawrence Fishburne, pero lo peor con diferencia es... ¿a qué gilipollas se le ocurrió que la mejor forma de presentar por primera vez al depredador es de cuerpo entero y SIN LA MÁSCARA?

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2011 3:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bienvenido al club. Asco de película, asco de reparto...

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 3:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dobleposteo porque ayer vi El intercambio. Ya la había querido ver en su momento, pero entre que el cine y yo no nos llevamos del todo bien, y que luego empecé a escuchar opiniones muy enfrentadas la fui dejando y dejando. Sumeme al grupo de los adoradores de la película, oiga. Dos puntos a destacar por encima de todos los demás: una estética cuidadísima y un guión redondo, en el cual nada sucede por casualidad. Angelines Jolín, que no es santo de mi devoción precisamente, está bastante bien. Consigue en todo momento que sienta la angustia que siente su personaje, así que por mi parte un aplauso. Quizá en algún momento se ve demasiado evidente que iba a por el Oscar, pero esta vez se lo perdono. En fin, abuelito Eastwood en su línea de notable para arriba. Impresionante el nivel que mantiene de unos años para acá. Un señor 9.

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 5:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Quizá en algún momento se ve demasiado evidente que iba a por el Oscar, pero esta vez se lo perdono.

Dije exactamente lo mismo en su momento. Y jamás creí que llegaría a ver unos óscar en los que Kate Winslet le quitara injustamente un premio a la Jolie, pero ese año ocurrió.

Grandiosa película, rediez.

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 6:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Dije exactamente lo mismo en su momento. Y jamás creí que llegaría a ver unos óscar en los que Kate Winslet le quitara injustamente un premio a la Jolie, pero ese año ocurrió.

Eso también lo perdono.

Me pregunto por qué esta peli está tan olvidada comparada con otras de Eastwood. Si es de lo mejorcito!

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 8:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mí es que en su momento me desconcertaron las críticas en el estreno, que la pusieron de vuelta y media (llevando Eastwood la racha que llevaba); y luego me desconcertó más verla y que me gustara tantísimo. Cosas que pasan.

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 12:14 am 
Top Posteador
Top Posteador

El otro día, cuando comenté a Eze que EL QUINTETO DE LA MUERTE original le da cien patadas al remake de los Coen, lo cierto es que tenía muchísimo más claro el recuerdo de lo que me gustó la peli que el recuerdo de la peli en sí. Así que me la bajé para volver a verla un día de estos, lo cual fue anoche. Ligera decepción al no haberme gustado tanto esta vez, pese a que sigo considerándola una peli bastante buena con un mérito extra que siendo como soy, aprecio muchísimo: su absoluta negrura al abordar la comedia, inaudita en una película de 1955. El remake pierde aún más puntos si cabe cuando sabes que la mayoría de sus buenas ideas ya estaban plasmadas en el original de McKendrick. Mantengo que lo único en lo que la de los Coen puede igualar e incluso quizá superar al original es en su versión de la incauta señora, aunque la viejecilla británica hasta el tuétano de la clásica es francamente memorable.

Oh, y recuerdo que en el momento del estreno de la nueva, había algo que Tom Hanks repetía en todas las puñeteras entrevistas de forma obsesiva y me llamaba mucho la atención: que no había visto la película original. Mis narices, Tom Hanks. Mis narices. Copias a Alec Guinness como si la vida te fuera en ello.

Un último inciso doblajístico: Rogelio Hernádez suena tan joven como irreconocible. Necesité media película para darme cuenta de que era él; creo que es el papel más antiguo en el que le he oido.

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 1:34 am 
Top Posteador
Top Posteador

Revisionada Reservoir Dogs, con redoblaje. Cuánto re junto... En fin, me ha gustado como mil veces más que el original. Y me pongo a los pies de Serrano, no pensaba yo que fuera a desenvolverse tan genialmente en esa asociación con Buscemi. Así sí, hombre. La peli pues sube enteros cada vez que la veo.

Ah, uno de estos días vi por segunda vez La vida de David Gale. Al contrario que sucede con la anterior, su calidad es inversamente proporcional al número de visionados. Telefiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilm... Pero Spacey - Molina muy bien. En fin, la bajo al 7.

El día que vea una peli sin repetir haré una fiesta. Malditas series...

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 2:11 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hoy he visionado EL EFECTO DOMINÓ. La premisa es genial pero el desarrollo es pésimo. El guion podria haber dado mucho, muchisimo más de si tratandose de una pelicula sobre el efecto de un apagón prolongado. En su lugar tenemos un aburrimiento tras otro, un guion que no llega a ninguna parte y a un trío protagonista, actores más que competentes como Kyle MacLachlan, Elisabeth Shue y Dermot Mulroney, que parecen navegar sin rumbo por toda la película. Además de conseguir ser todos personajes con carisma nulo. Y sobre el final... creo que no he visto pelicula que deje mayores cabos sueltos por doquier en mi vida.

Me sigue sorprendiendo que alguien como David Koepp, guionista de algunas de las mas entretenidas pelis de los ultimos 20 años, haya podido firmar y dirigir tamaño bodrio.

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 9:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ese reparto es la combinación de nombres menos carismática que he visto en mi vida.

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 12:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche pusieron INTELIGENCIA ARTIFICIAL en Neox, y lo vi como una buena oportunidad de refrescar la peli y comprobar si todas las cosas que no me habían convencido de ella en su momento seguían ahí o no. Siguen ahí. La primera parte, la de la familia, es simplemente magistral, precisamente porque consigue lo que el resto de la película no consigue: aprovechar sus posibilidades al máximo. Esto es, todos los conflictos éticos y psicológicos asociados a la robótica sensible; así como parábolas del manifiesto cyborg y el uncanny valley. Pero entonces David es abandonado y la película cae en picado. Ya no solo que el contenido filosófico se muestre más torpe y degradado, sino que narrativamente se vuelve caótica y estéticamente fallida (una versión excesiva y casi paródica de BLADE RUNNER). El personaje de Jude Law está muy mal introducido, y es muy grave que no aporte absolutamente nada ni al guión ni a la evolución de David. Los bajones de ritmo son impresionantes, y hacia el final todo se desmorona del todo, por ese epílogo demasiado largo, demasiado explícito; lleva demasiado al límite la parábola de Pinocho y en sí estropea lo que podría haber sido un final escalofriante con un David pidiendo un deseo al Hada Azul en el fondo del océano durante dos mil años.

El nivel interpretativo es altísimo. No sólo Osment, sino los muchos secundarios de lujo (que ni recordaba que salían) que hacen un trabajo ejemplar. William Hurt y Brendan Gleeson están inconmensurables en el poco tiempo que salen (Gleeson, sobre todo Gleeson), y Frances O'Connor, que tiene más tiempo para lucir aptitudes, construye un personaje complicadísimo, esa madre que es una olla a presión de sentimientos contradictorios. Quizá Law esté más flojo; pero en cualquier caso la peli demuestra la heterogeneidad de actores que han pasado por la filmografía de Spielberg, de un nivel impresionante si te paras a pensarlo.

La peli es una peli fallida, que no mala. Se nota que Spielberg sabe moverse por la ciencia ficción sin encorsetarse en el género, como demustran sus cuatro o cinco incursiones en la materia, y lo cierto es que se le nota seguro con el material heredado por Kubrick. Pero su visión no acaba de funcionar. Cuenta con un punto de partida excepcional (se han creado cyborgs que aman, pero no se ha regulado su capacidad de amar) y con un relato lleno de posibilidades, pero el conjunto está descompensado. Así que ahí se queda AI, con su 6 que ya tenía. ¿Opiniones?

Pd.: Dios, qué grande nuestro Pepe doblando a Teddy.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1244 245 246 247 248508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00