Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jul 29, 2025 6:39 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1240 241 242 243 244508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 7:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No he incluído a Hathaway al lado de esos pseudo-actores para así evitar posibles e innecesarios ataques epilépticos por parte de PurpuraDelCairo... :wink:
No me parece una mala actriz, claro que tampoco me dice mucho. Aún así la prefiero a ella artísticamente hablando antes que a la Knightley e incluso que la Johansson, que ya me empieza a saturar y mucho. Lo cual no dice mucho a favor de estas dos últimas.

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 7:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Qué queréis que diga de ella? Si es que está tan desganada como todos los demás... No quiero verla haciendo estas basuras.

Por cierto, he visto SUPER, que es todo lo que debería ser KICK ASS y no es. No es una maravilla, pero es ultraviolenta (KICK ASS no lo era), es iconoclasta (KICK ASS no lo era), muestra la miseria de ser un superhéroe en un mundo real (KICK ASS no lo hacía), es incómoda (KICK ASS no lo era), y tiene todos los ingredientes de una película de culto (KICK ASS no los tenía, aunque los buscara deliberadamente). Aparte, cabe destacar la valentía de una película que se tira de cabeza a la piscina de la impopularidad al poner de protagonista a un beato cuyas motivaciones para combartir el crimen son abiertamente religiosas; sin juzgar, sin satirizar y sin ensalzar. Simplemente porque sí. Y eso mola. Rainn Wilson (el trepa de la OFFICE USA) está bastante bien, sobre todo porque con su aspecto fofo y su cara torva tiene pinta de auténtico perdedor desagradable, no de falso-perdedor-pero-en-realidad-agradable de Hollywood (para eso ya está el nerd de KICK ASS). Sin embargo, la reina de la función es Ellen Page. Y pensar que la que es sin duda su mejor interpretación será totalmente ignorada por la impopularidad de la película... Oh, y sobre Kevin Bacon tengo que decir que con papeles como éste o el de X-MEN no puedo sino desearle un rápido resurgir, porque ya desde su cara de máscara de Halloween y esa sonrisa de psicópata burlón ya es genial. Este hombre DEBE volver, y convertido en una caricatura de sí mismo. Lo necesitamos todos.

Un 7.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 8:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Este hombre DEBE volver, y convertido en una caricatura de sí mismo. Lo necesitamos todos.

Oh, sí, por favor!

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 10:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí Kevin Bacon se me ha quedado grabado a fuego como el hijo de las mil putas de SLEEPERS. Traumático no, lo siguiente.

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 10:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche revisioné un par de pelis:

La boda de Muriel: Hacía siglos que no la veía. La recordaba mucho más cómica y esta vez me ha resultado infinitamente más tragicómica que otra cosa, aunque con unos puntazos de órdago. La peli se pasa en un suspiro y es la mar de amena, y todo el reparto está estupendo, sobretodo Toni Collette que está sencillamente enorme, en todos los sentidos, como Muriel (Mariel). Respecto al doblaje, que es un gusto oir a la tristemente desaparecida Montse Moreno, y que me sigue resultando algo raro oir a Maria Luisa Sola doblando a Rachel Griffiths y a Pilar Rubiella doblando a una de las amigas pijas de Muriel. Cuando la vi por primera vez ya me chocó que una chica joven tuviera la voz de Sigourney Weaver. Pero bueno, Muriel sigue siendo MALA.

Sonrisas y lágrimas: Qué decir de ella que no se haya dicho ya. Que en toda su ñoñez y cursilería, es un CLÁSICO con mayúsculas. Que Julie Andrews jamás estuvo tan encantadora, que la química entre ella y Christopher Plummer es enorme, y que a ninguno de los niños dan ganas de asesinarlos, lo cual ya es un logro. Que Eleanor Parker y el tío Max son unos secundarios de lujo. Y que Rolf tiene un señor culazo. Y que The Lonely Goatherd es sencillamente magistral. Qué más se puede pedir. Eso sí, las canciones las prefiero en inglés.

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 3:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueeeeno, ayer el destino me quiso dar un respiro y por fin vi Slumdog Millionaire, a la que tenía muchísimas ganas. Esencia Boyle por los cuatro costados. Colorido por doquier y epileptimontaje de esos que le gustan tanto. Y no lo digo como algo malo, a mi me suele gustar mucho lo que hace. Los actores principales muy bien, incluso Dev Patel con esa cara de galgo famélico que tiene. En fin, me gustó todo, y sin embargo mientras la estaba viendo sentía como que algo me fallaba. No supe muy bien el qué hasta que se me encendió la bombilla. Cómo es posible que una película que es tan tremendamente dura al principio te deje con una sonrisa en la cara al final? Quiero decir, parece que parte de la esencia era mostrar lo difícil de la vida en los suburbios, sin cortarse en absoluto de mostrar escenas desagradables, pero luego todo se vuelve de color de rosa y te olvidas de todo lo anterior. No sé, me parece algo absurdo. Pero bueno, bien. Un 7. Tampoco me parece como para ocho Oscars, también lo digo.

Luego, revisionado de Beetlejuice. Tim Burton en estado puro, sin intentar contentar a fans emos e insoportables. Alec Baldwin DELGADO, señores. Michael Keaton, que es uno de mis actores bizarros favoritos. Y un Danny Elfman en estado de gracia. Un 8. Y como siempre últimamente elevo una súplica al dios Burton para que salga de ese inframundo en el que está metido y vuelva a ser el que era. Por favor.

Y finalmente otro revisionado, esta vez de Transporter, la primera y pionera. Chorrada entretenidísima con un Statham tremendo y carismático al frente. Un 6.

MensajePublicado: Mié Sep 14, 2011 10:56 am 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
[color=#808040]Alec Baldwin DELGADO, señores.

No sólo delgado, sino escuchimizado del todo. Irreconocible. Por lo demás, pues suscribo hasta en la nota.

Oh, y yo vi anoche LA EXTRAÑA PAREJA. Qué grandísimos son Lemmon y Matthau cuando están juntos, madre mía (si es que por separado ya no lo eran, que NO es el caso).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Sep 14, 2011 1:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ahora que mencionas a esos dos grandes acabo de recordar que uno de estos días he visto Primera plana, que la tenía pendiente. Es de esas que de tan geniales no apetece ni juzgarla ni comentarla. Simplemente sentarse y disfrutar. Un 9.

MensajePublicado: Mié Sep 14, 2011 8:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

LA EXTRAÑA PAREJA, PRIMERA PLANA y EN BANDEJA DE PLATA son las tres películas altamente imprescindibles de este dúo irrepetible. La química que había entre ellos dos continúa siendo un caso digno de estudio. Espectacular.

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 11:00 am 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que LA EXTRAÑA PAREJA es de todos modos bastante inferior a las dos de Wilder (superior en todo caso a AQUÍ UN AMIGO). Le falta la mala leche y el sentido de la ironía negra de Wilder, y quizá un pulido al guión de esos que tan bien se le daban al maestro. Parece ser que le ofrecieron dirigirla, pero quién sabe si porque no podría escribir el guión desde cero, porque tenía otras cosas en la agenda o porque no le dio la gana, Wilder no lo hizo.

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 5:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mi preferida de esas tres es EN BANDEJA DE PLATA. Una de las películas más retorcidas del genio, cínica y con una especial dosis de mala leche que hace que se nos congele la sonrisa más de una vez. Inolvidable el despreciable personaje de Matthau, muy buena su definición personal sobre Abraham Lincoln :D
AQUÍ, UN AMIGO no me parece una mala película, si bien es con diferencia la más floja de Wilder. Odio eterno por mi parte a Klaus Kinski.

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 6:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Francamente yo sí pienso que AQUÍ UN AMIGO es un desastre, la obra de un viejo pasado de moda intentando tocar temas que molaban a los chavales de la época y cayendo en el más absoluto de los ridículos (lo del amor libre y los porreros estaba en los ochenta más pasao que la leche de anteayer). La culpa no es del todo de él, la culpa es de un cine que había expulsado a los viejos dinosaurios de siempre, los había convertido en obsoletos a la fuerza y claro, éstos intentaron hacer frente al nuevo Hollywood con sus propias armas, fracasando miserablemente.

Por otra parte, en AQUÍ UN AMIGO surjen a lo bestia fallos que ya se intuían vagamente en PRIMERA PLANA (y por eso prefiero EN BANDEJA DE PLATA antes que ésta): sin una censura detrás que le forzara a tocar con sutileza temas sexuales o de mal gusto en general, Wilder se volvía tremendamente burdo y carente de elegancia. Ahí están cosas tan vergonzosas como la aparición de la pareja hippy ("¿unos porretes?", por Dios) o todo lo que rodea al personaje de Klaus Kinski, incluyendo su amuleto con forma de pene.

Ea, ya lo he dicho.

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 8:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer decidí quedarme en casa tirada en mi gran amigo el sofá, y por no cambiar de canal vi La amenaza de Andrómeda, no la original, sino la miniserie del 2008. Se dejaba ver, sin más, con suficientes cambios como para merecerse que no la comparen con la peli de Robert Wise. En fin, un 6. A ver si hoy se cuece algo decente...

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2011 8:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Anoche me decanté por ver Inseparables, mi favorita del tan atípico como genial Cronenberg. Impresionante, espectacular Jeremy Irons bordando un terrible doble papel, seguramente sea su mejor interpretación.
La relación entre los dos hermanos es absolutamente magistral. Muy afectuosos y cálidos al inicio, para poco a poco descender juntos al infierno, en una autodestrucción tan anunciada como sobrecogedora. Ah, y ese material quirúrgico “para separar gemelos idénticos” es espantoso y da pavor el mero hecho de intuir que es utilizado.
Un Cronenberg que durante esta época llegó a rodar inmensas joyitas como ésta misma, LA ZONA MUERTA, LA MOSCA o la fascinante y olvidada VIDEODROME, con un muy buen James Woods. Desde luego, las tres primeras son de auténtico culto.

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2011 10:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El otro día vi LA CELDA, que aún no había visto. Argumentalmente es flojilla pero competente, visualmente.... es otra historia. Una maravilla, se nota que el director Tarsem Singh fue director de videoclips, y la dirección artística y la cinematografía es lo más destacable de esta película (aunque la parte de J-Lo vestida de virgen y el decorado y los efectos visuales son excesivos para mi gusto).

Sobre los actores, pues J-Lo no es que sea nada del otro mundo, como siempre, y Vince Vaughn hace un trabajo aceptable sin más. La palma evidentemente se la lleva Vincent D'Onofrio, el cual hasta en Ley y Orden me da grima, no sé verle en papeles de bueno porque los de malo los borda.

Hay un par de momentos en la peli que me dieron mucho mal rollo... y curiosamente ninguno es el de Vincent D'Onofrio colgado de las cadenas por la espalda, deberia hacermelo mirar. Una es la escena de las tres madres con la boca abierta cuando Vince Vaughn entra en la realidad virtual (visualmente sublime la escena tambien), y otra es cuando aparece la tía culturista desnuda persiguiendo a J-Lo, qué mal rollito me dio.

En fin, pasable, le dejo en un 6,5. Me ha dejado con ganas de ver más de Singh, buscaré The Fall a ver que tal es.

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo me he dado un homenaje y me he puesto esta noche PAPÁ CADILLAC, cosa que se me ha ocurrido tras buscar el cartel para la última entrada del blog. He sufrido mucho con este Corey Haim que suspende el carnet de conducir, roba con nocturnidad y alevosía el cadillac (pronunciado tal cual según la peli) de su abuelo y lo destroza. Pero todo se perdona si es para llevarse al huerto a la Heather Graham más querubina y riquísima del mundo. Y joder, que sale tío Phil. TÍO PHIL.

En cualquier caso, de los dos Corey yo siempre me he quedado con Feldman, pero de calle.

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2011 11:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Heather es MUCHA Heather. He dicho.

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2011 11:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vincent D'Onofrio lo hace todo igual. Ese papel que hace en La celda es el mismo que el que hizo en La chaqueta metálica, se limita a poner cara de loco. Que era algo requerido, sí. Tan bueno como dicen todos, no. La peli es totalmente desconcertante!

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 10:54 am 
Top Posteador
Top Posteador

No, en MEN IN BLACK explora hasta el límite las posibilidades del cuerpo humano.

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 10:08 am 
Top Posteador
Top Posteador

Observaciones sobre la saga galáctica, tras el maravilloso maratón de anoche:

1) La trilogía clásica se bebe. Es increíble cómo seis horas y pico se te pueden pasar tan rápido. Ya quisiera la nueva poder decir lo mismo.

2) EL IMPERIO CONTRAATACA es, aunque sea un tópico, el reverso tenebroso de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. Donde en una hay una clara distinción entre el bien y el mal, en la otra hay ambiguedad; donde en una todo es luz, en la otra todo es oscuridad e incluso escenarios desdibujados e inidentificables. JEDI, por su parte, deja muy claro en su estilo más terrenal, menos de aventura espacial, que se rodó después de EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA.

3) La imaginería de bichos espaciales de IMPERIO y JEDI es maravillosamente ochentera, entronca perfectamente con la fantasía tipo DENTRO DEL LABERINTO o LA HISTORIA INTERMINABLE.

4) JEDI tiene de calle los peores retoques digitales. La escena del numerito musical en el palacio de Jabba es de vergüenza ajena, del cambio de Anakin se ha hablado bastante, y si ya añadimos el NOOOO vaderiano, redondeamos la cosa. El IV gana por cantidad, y además uno de ellos es mi (nuestro) odiado Mos Eisley sobrecargado de payasadas y la aparición prematura de Jabba. Oh, bueno, y Han Shot First.

5) Hay retoques digitales que está bien y otros que están fatal, pero en general todos tienen una cosa es común: son totalmente innecesarios. Las películas son tan buenas que lo perdonas todo, tal como estuvimos comentando al respecto de muchos cromas que cantan como ellos solos pero que son igualmente efectivos.

6) JEDI puede que sea mi menos favorita de las tres originales, pero contiene tanto mi batalla espacial favorita como mi duelo de sables favorito. La espectacular coreografía de los duelos de la nueva trilogía no es rival para la profundidad emocional que subyace en los torpes sablazos del viejo Vader contra su hijo.

7) El IV se sustenta musicalmente (y de forma increíble, muy bien), en no más de dos temas y medio. El principal, el de Luke y el de Leia. Impresionante, ya que el conjunto en ningún momento suena repetitivo, sino más bien a unidad. Y lo mismo valen estos temas para un roto que para un descosido, cambiando por completo la instrumentación. Increíble. Por supuesto, IMPERIO es directamente otro mundo.

8 ) Revelaciones interpretativas:
----a) ¡El canciller Valorum del I es Terrence Stamp! ¡Terrence Stamp!
----b) ¡En el IMPERIO sale John Ratzenberger haciendo de oficial!
----c) Al menos en JEDI Lando es... ¡Miquel Cors! Puede que ya esté en la base, pero el caso es que yo me he dado cuenta cuando grita a Han "¡un poco más alto, un poco más aaaaaalto!".
----d) Solans sale en las tres películas originales.

Por supuesto hay muchas más, pero por ahora está bien. La noche fue inolvidable, llena de cachondeo y discusiones interminables, entre ellas la trillada "¿quién es el elegido, Anakin, Luke o Jar Jar?". Pero la más divertida fue la de "¿Padme es idiota o Anakin es bueno?", que si no hubiésemos estado entre chistes y cerveza seguramente habríamos llegado a las manos. Yo soy, cómo no, de "Padme es idiota", que por un maromo musculoso es capaz de encabezonarse hasta el final en lo de "no, Anakin es bueno, yo lo sé". Asesino de niños, pero hey, sus razones tendría. Yo sólo sé que Padme no habría dicho eso si Anakin estuviera gordo. Y punto.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1240 241 242 243 244508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00