Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jul 31, 2025 12:42 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1236 237 238 239 240508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 9:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya no me acuerdo si la del Chuchú-gluglú era Madeline Khan o sólo se le parecía.

Edito y me respondo yo mismo: Aah, nah, es Madeline Khan, la que no-es-pero-se-parece es la otra, la del dos mas dos mas dos mas uno, que se parece a Susan Sarandon. :-D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 10:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Edito y me respondo yo mismo: Aah, nah, es Madeline Khan, la que no-es-pero-se-parece es la otra, la del dos mas dos mas dos mas uno, que se parece a Susan Sarandon. :-D

Sí, es como su versión loca. Pero siempre me acordaré de ella en VICTOR O VICTORIA, era grandiosa.

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 1:04 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sip, he estado buscando en imdb (bueno, en este paréntesis entre respuestas he estado en el cine) y resulta que también es la espía que se enamora de Clouseau en la cuarta PANTERA ROSA, o sea, que ha trabajado al menos un par de veces con Edwards.

Y bueno, he visto la del PLANETA DE LOS SIMIOS. Si nos olvidamos por un momento de que son simios y tal, se trata de una inteligente puesta en escena de una incipiente revolución social retratada a la perfección y de forma muy ingeniosa, con una inmensa carga simbólica en ese NO que suelta César como la primera de muchas, muchísimas palabras que sabemos que dirán los monos en el futuro. Hasta ahí es eso y una peli de ciencia ficción competente y entretenida, de 7. Y entonces aparece la manía de los malvados ejecutivos de cortar como media hora antes de lo debido con los ojos puestos en la secuela y se cargan la película. Lo que se supone que es el clímax no tiene pinta de clímax, la supuesta importancia de toda la parte del puente no se transmite por ninguna parte, y te quedas esperando el auténtico enfrentamiento final cuando lo que queda no es más que... el desenlace y los créditos. La revolución de César no se desarrolla hasta sus consecuencias lógicas dentro de lo que debería ser el marco de una película por la puñetera manía de pensar en las secuelas antes de lo debido, y la sensación que queda es la de haber visto el piloto de una serie muy cara; como pasa con las pelis de Marvel pero cien veces más. Algo así puede cargarse una película por completo, y la verdad es que por muy bien que estuviera todo lo anterior (como he dicho), todo queda anulado por una decisión comercial como ésa. Es una peli de 5 y no más.

Ah, y los monos digitales están bien, pero no llegan a ser monos a nuestros ojos y cerebro. Son criaturas digitales muy bien hechas, pero si piensas eso en lugar de pensar que son monos, no se ha logrado del todo el objetivo. Los actores maquillados de Rick Baker siguen estando a años luz por delante; y ni siquiera puedo decir que el buen nivel de los FX simiescos se mantenga en todo momento. Hay momentos en los que nuestro Simio Ansioso luce la mar de bien, y otros en los que está fatal. Y de todos modos... los mejores planos no llegan a la altura de AVATAR. Otra vez será.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 2:01 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ese ¡¡¡¡NO!!!! que pronuncia César es de lo mejorcito que he oído nunca. John Lithgow es el mejor actor humano de la película y el orangután era el mejor de todos los simios caracterizados de la película.

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 10:33 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pensé que John Lithgow saldría más, ése tío me encanta.

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 5:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo nunca comprendí la manía que les entró a ciertas productoras de masacrar a perpetuidad el clásico de Schaffner. Empezando por sus estúpidas secuelas, pasando por un par de series de TV y terminando por el catastrófico y aborrecible (cualquier calificativo se queda corto) remake de Burton y ahora ésta última. Reconozco que como precuela no me ha disgustado, aunque no deja de ser otro experimento completamente prescindible y olvidable.
Andy Serkis es un genio que nunca deja de sorprenderme, él es el futuro del cine. Supongo que se terminará llevando en años venideros el dichoso Óscar Honorífico.

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 3:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo me vi las cinco originales de una tacada en un mítico día de 2002 o así en el que Canal+ puso un maratón que culminaba con el estreno del remake de Burton. Y la verdad es que si bien la saga tiene películas mejores y películas peores (ninguna como la original, aunque suene a comentario teledirigido), como conjunto es bastante... bello, supongo que es la palabra. Especialmente por su estructura cíclica. Sí, vale, esta especie de precuela que se han marcado ahora responde a preguntas y tal (que nadie se hacía, igual que no queríamos ver la guerra contra las máquinas, que está mejor en nuestra imaginación que explícitamente mostrada en TERMINATOR 4), pero el caso es que viene a ocupar un hueco... que no estaba vacío. Esta nueva podría encajar bien en la cronología de la saga de no ser porque nos viene a contar básicamente lo que ya vimos en LA CONQUISTA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (la cuarta), pero de otra forma. A mí me mola mucho que el viaje temporal de la tercera película (que me gusta mucho) acabe con un monito abandonado en nuestra época que es el que lidera la revolución que luego llevará a la aparición del planeta de la primera parte, por aquello de la parajoda autoconsecuente o como se llame. Ahora supongo que si hay una secuela de la nueva, su sitio estará donde siempre ha estado la quinta película, es decir, LA REBELIÓN DE LOS SIMIOS, porque a fin de cuentas ésta no hacía más que continuar la historia de la revolución que empezó en la cuarta película.

En cualquier caso, ¿os habéis dado cuenta de cómo la de Burton parece haber sido totalmente expulsado de la mitología de la saga?

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 5:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El remake de Tim Burton sólo es recomendable para los detractores del genial director. Aquí sí que tienen material para despellejar al buen hombre.
Conozco a alguien que en estos mismos instantes debe de estar viendo MOULIN ROUGE en La Sexta...

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 8:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pensé que John Lithgow saldría más, ése tío me encanta.

Suscribo. Un tío muy infravalorado, además.

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 1:00 am 
Top Posteador
Top Posteador

He visto RANGO. Cómo describirla... Lisérgica sería la palabra. Puede que se sostenga en un guión mil veces visto, sobre todo en el cine animado (el impostor que llega y que acaba metido en un follón por culpa de sus mentiras), pero hay algo en su atmósfera, en la indefinición de su tono y en la deliberada extrañeza de algunos de sus pasajes que la hacen interesante y muy estimulante. A diferencia de Pixar, que en todas sus películas muestra sus cartas claramente desde el principio, RANGO empieza poniendo a Rango en una situación extraña de la que ni él ni nosotros sabemos muy bien qué esperar o a qué atenernos. Desde este comienzo, la película juega a desconcertar en lugar de correr a buscar sus intenciones al momento. Y durante veinte minutos o así, la película es la hostia. Una bizarrada alucinógena sin miedo a experimentar con los límites de la animación y del encuadre, que una vez Rango llega a Polvo pierde muchos puntos de interés al volverse funcional y llena de lugares comunes. No como spaghetti western (donde sigue jugando a pervertir el género con su extraña atmósfera y la naturaleza de su protagonista), pero sí como relato en general. Aquí entran los convencionalismos que dije al principio, a los que hay que sumar un par de persecuciones bastante cansinas y una trama que por momentos se hace menos y menos interesante. Pero se le perdona. No del todo, puesto que todo el arranque es maravilloso y desaprovechar algo así es un delito, pero sí lo suficiente como para que se pueda disfrutar tranquilamente.

Y la animación... Creo que es lo más extraordinario que he visto en mi vida. El hiperrealismo absoluto puesto al servicio de la repugnancia de los bichejos más inmundos del reino animal, sin suavizar los rasgos y sin renegar del feísmo, recreándose en las texturas y las imperfecciones. Y esto es aplicable también a los pocos seres humanos que vemos brevemente en pantalla, de aspecto tan fascinante y grotesco que me hacen desear un experimento animado de esta calaña protagonizado por personas. Perfecto y muy valiente. Tras este inconmensurable trabajo está nada menos que ILM, que, que yo sepa, nunca había ido más allá de integrar personajes digitales en entornos reales. Y ahora ha creado un mundo entero con esa misma tecnología. La fotografía es sucia y hermosa, el nivel de detalle llega a asustar, y todo ello junto crea ese ambiente indescriptible que es lo que da a la película su personalidad única. Puede que el crédito de director se lo lleve Verbinsky, pero los auténticos autores de la película son los técnicos de ILM. Sin ellos RANGO no sería especial, sin ellos sería una más. Un 7 que podría haber sido mucho más.

Y ahora tengo una visión... Veo... veo a Luci comentando LOS INCREÍBLES... Y dándole una nota muy alta...

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 1:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

Lo haré... Pero mañana, cuando vuelva de trabajar. Sí, el mundo es injusto y es el sexto o séptimo domingo seguido que trabajo... Pero me lo he pasado PIPA viendo a Elastigirl!

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 1:09 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pinche pendeja.

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 2:00 am 
Usuario Master
Usuario Master

La mejor película de Pixar (que ya es decir, Y MUCHO) y una de las cimas del cine de animación de los últimos años. Divertidísima sátira con unos complejos personajes perfectamente descritos, inolvidables todos ellos. Una absoluta gozada, una más de la Pixar.
EL GIGANTE DE HIERRO y RATATOUILLE del mismo director, también se merecen interminables parrafadas. Arte en estado puro.

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 2:45 am 
Top Posteador
Top Posteador

Además, la película me recuerda bastante a la famosa road movie de Terry Gilliam. No en vano, aparecen los autores del libro en que se basan y que interpretaron Depp y Del Toro a modo de cameo cuando Rango se estrella en el cristal de un coche, y no digas del poster.

ImagenImagen

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 10:12 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yep, bastante obvio todo. Si me gustase de alguna forma la peli de Gilliam habría disfrutado como un enano de los guiños.

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 9:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En fin, ahora que ya he vuelto de mis obligaciones laborales puedo hacer un esfuerzo y comentar que ayer he visto LOS INCREÍBLES, después de darle largas durante siete largos años. Apartado técnico fabuloso, como siempre que hablamos de Pixar. Argumento muy bien llevado, me ha gustado esa parodia de películas como James Bond. Pero el punto fuerte sin ninguna duda son los personajes. Normalmente siempre que salen niños en las películas suelen parecerme ostiables, pero Violeta y sobre todo Dash son geniales. Y mención especial para Frozono, no hay nada mejor que un superhéroe nigga. El único punto con el que no estoy satisfecha del todo es con el villano. Al principio parece muy guay, pero luego es como... Demasiado simple, no sé. También tendrá que ver que tengo un amigo que es igual que él y me dio cosa durante toda la película :-D En fin, un ocho merecido. Me apetece hacer un ranking de Pixar, pero aún me queda RATATOUILLE, CARS 2 y TOY STORY 2 y 3. Además debería revisionar la primera TOY STORY, no es normal que a todo el mundo le encante y yo la odie hasta el infinito, algo me debí de perder! Pero bueno, actualmente mi podium vendría a ser BUSCANDO A NEMO, WALL-E y LOS INCREÍBLES, por este orden. Y la última CARS, claro...

Ah, y luego a mi padre le dio la vena James Bond y me hizo tragar la mierda esa de MUERE OTRO DÍA. La peor de Pierce Brosnan con diferencia, y mira que tiene competencia. El malo es absolutamente lamentable. Y de los diálogos ya ni hablamos. O sí, rememoremos...

- Así que banquero... ¿Cuál es su especialidad? -pregunta la mujer florero de turno.
- Las OPAS hostiles. -contesta el imbécil de James con sonrisa de gilí.

Dios, cómo le odio. Un 3.

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 10:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Síndrome es lo mejor. Eso de que el malo sea un ex-niño freak despechado es una ge-nia-li-dad; y sigue siendo uno de los villanos más originales y pintorescos de todo el estudio (y mi favorito junto a Hopper). Al principio el malo iba a ser un viejo millonario tipo malo intrigante aristocrático... Vamos, un Anton Ego de la vida. Menos mal que lo quitaron de en medio. "SOY SÍNDROME, TU NÉMESIS, Y... Oh, genial".

La próxima vez evitaré que mi primera reacción con tus mensajes sea mirar de un plumazo el principio y el final, eso de "LOS INCREÍBLES (...) Un 3" casi me atraganta la ensaladilla.

Oh, y estoy viendo DÉJAME ENTRAR. Menudo coñazo escandinavo, señores.

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 11:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La próxima vez evitaré que mi primera reacción con tus mensajes sea mirar de un plumazo el principio y el final

Así que eso te sugieren mis mensajes... Muy bonito, muy bonito...

A mi me espera UN CADÁVER A LOS POSTRES después del partido. Aunque me parece a mi que cadáveres va a haber bastantes en ese estadio.

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 11:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ver UN CADÁVER A LOS POSTRES... Consecuencia lógica de CLUEDO. Pero lo lógico es verlas al revés, mema. Y pienso que es mejor que CLUEDO, más sutil en su humor y aparte tiene el plus de constituir un homenaje/parodia a todos, todos los escritores de novela policíaca y sus estilos.

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 11:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Lo lógico por qué? ¿Te refieres a la antigüedad? Porque puedo darle la vuelta al argumento diciendo que me guardo lo mejor para el final. Yo no sé como será, pero con ese reparto ya le pongo un 6 mínimo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1236 237 238 239 240508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00